• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Viaje al interior de Rolex

Estado
Hilo cerrado
Jaipe

Jaipe

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Esta información a sido sacada de la revista Tiempo de relojes del numero 11 de otoño de 2010, yo mismo he realizado unas fotos y las dejo aqui por si hay alguien que le interesa, nunca está de mas conocer un poco mejor la casa de la corona y mas siendo una manufactura que no se prestaba a enseñar sus instalaciones o parte de ellas, este año a sido la primera vez que Rolex a abierto sus puertas a los medios de comunicación.

Espero se pueda leer bien :flirt:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Una vista exterior de otra fabrica.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos :Cheers:
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
No esta mal, en la revista 30 de mdt también hay un articulo bastante interesante cuyo titulo es

ROLEX NOS ABRE SUS PUERTAS

saludos
 
Muy interesante, gracias.
 
Gracias.Siempre se aprende algo nuevo.
 
se agradece el detalle,y todo lo que sea saber mas es genial,gracias de nuevo y feliz año
 
Muy interesante!
 
parece que poco a poco rolex va enseñando algo,no mucho pero bueno es lo que tiene rolex.
lo que si se ve es la calidad en lo que hacen y eso se demuestra en sus relojes.
 
Muchas gracias por compartirlo Jaume!

Es acojonante como una marca puede aunar tal precisión y minuciosidad en la fabricación de sus productos con el volumen de piezas que fabrica al año 8o .

¿de verdad que algún maníaco ha puesto mi reloj a 60 grados para luego helarlo y ver si entra agua?
Y luego que es mejor no bañar a los nenes :laughing1:
Si por mucho que los maltrate uno no creo que llegue a ese nivel de maldad!
 
Interesante artículo. Gracias por compartirlo. Saludos.
 
  • #10
Gracias ,muy interesante,siempre se aprende algo......feliz2011
 
  • #12
Es bonito seaber que esta gran marca empieza a enseñar las entrañas de sus fabricaciones, aunque nunca explicaran del todo algunos detalles del proceso, gracias Jaume por enseñar este artículo.
 
  • #13
Yo creo que lo han explicado bastante bien,:yes:simplemente no hay mucho mas.Es el proceso algo resumido de como se hacen esos componentes y los controles de calidad...no hay nada del otro mundo salvo algunos detalles,que dejan ver que es una verdadera manufactura como el control de los procesos desde el principio o como lo de la fundicion de sus metales nobles,de los nobles ojo...no se ha nombrado el 904 por ningun sitio;-)pero es simplemente porque la legislacion no permite fundicion de aceros en esas plantas,el 904 y otros aceros,al contrario que los metales nobles,emiten impurezas y contaminantes tóxicos,por ello,no pueden fundirlas en edificios o fabricas no metalúrgicas.

Me quedo con el comentario de la mecanizacion a lo cadena de montaje y la última cita...con toque elegante:worshippy: es curioso,eso es lo que piensan todas las firmas hoy dia,simplemente porque sin la mecanicacion y las maquinas no veriamos el nivel de calidad que se ve hoy dia.

Son ellas las que se llevan el mérito al final...y hasta en Rolex lo admiten:D;-)

Buen documento me ha gustado!:ok::

Saludos!
 
Última edición:
  • #14
Lo del almacén robotizado ese a 6 metros e profundidad tampoco es tontería. El robot lleva la pieza requerida al puesto de trabajo, en escasos minutos.
 
  • #15
Me ha gustado mucho, lo que si te puedo decir que en España hay un almacen de componentes electronicos de la misma linea que esta, pero vaya, en otro nivel. Y me agrado mucho ver lo de la fundición (de nobles), que hace tiempo se discutio.

Un saludo
 
  • #18
Las cajas de acero tal vez ya vengan finalizadas de otra planta o fundición. En alguna publicidad de Rolex me suena haber leído que, para evitar desviaciones en la calidad, habían decidido tener una fundición propia.

Yo creo que lo han explicado bastante bien,:yes:simplemente no hay mucho mas.Es el proceso algo resumido de como se hacen esos componentes y los controles de calidad...no hay nada del otro mundo salvo algunos detalles,que dejan ver que es una verdadera manufactura como el control de los procesos desde el principio o como lo de la fundicion de sus metales nobles,de los nobles ojo...no se ha nombrado el 904 por ningun sitio;-)pero es simplemente porque la legislacion no permite fundicion de aceros en esas plantas,el 904 y otros aceros,al contrario que los metales nobles,emiten impurezas y contaminantes tóxicos,por ello,no pueden fundirlas en edificios o fabricas no metalúrgicas.

Me quedo con el comentario de la mecanizacion a lo cadena de montaje y la última cita...con toque elegante:worshippy: es curioso,eso es lo que piensan todas las firmas hoy dia,simplemente porque sin la mecanicacion y las maquinas no veriamos el nivel de calidad que se ve hoy dia.

Son ellas las que se llevan el mérito al final...y hasta en Rolex lo admiten:D;-)

Buen documento me ha gustado!:ok::

Saludos!
 
  • #19
Esa duda hay que aclararla.
Lo más normal es que compren el excedente de porducción de ese tipo de acero a una industria mayoritaria (nadie va a fabricarle acero a una relojera, no sería rentable) y hagan las cajas en la palnta específica.
 
  • #20
Interesante, todos los días se aprende algo.

Sldos.
 
  • #21
Esa duda hay que aclararla.
Lo más normal es que compren el excedente de porducción de ese tipo de acero a una industria mayoritaria (nadie va a fabricarle acero a una relojera, no sería rentable) y hagan las cajas en la palnta específica.


Hola Guancho,

Pues lo se simplemente por una discusión de hace unos meses que se me quedo muy grabada. Te adjunto un hilo donde se habla de ello. Desde luego fundición de nobles tienen, ahora del resto, ya no me puse a mirar.

Un saludo

https://relojes-especiales.com/threads/relojes-clonados.122552/
 
  • #22
Pues yo tengo mis dudas de como consiguen hacer las cajas, pero imagino que compraran los perfiles de acero y las moldearan en sus fábricas, es decir, a base de prensas. Finalmente les harán un mecanizado para conseguir esos acabados que estarán en ± 0.05 mm (hablando de las cajas).

Lo de la fundición para conseguir el acero 904, pues imagino que todo se compra con dinero y lo que no..., pues con más dinero (excepto la salud). Quiero decir, que aunque sean partidas muy cortas o de poco volumen siempre se puede encontrar una solución.

Salu...ditos.
 
  • #23
Mirando la página oficial de Rolex he encontrado esto, que es más o menos lo que se le hace a las cajas. Aunque no dice nada de mecanizado, imagino que si lo llevará ya que una prensa, por muy buena que sea, no garantiza esas tolerancias tan pequeñas.

lostlink.jpg


Salu...ditos.
 
  • #24
Gracias por la información y las fotos muy bueno ,saludos
 
  • #25
No esta mal, en la revista 30 de mdt también hay un articulo bastante interesante cuyo titulo es

ROLEX NOS ABRE SUS PUERTAS

saludos

Gracias por citar nuestro artículo, ya que Rolex ha iniciado finalmente las visitas de prensa de todo el mundo, y de revistas especializadas españolas sólo fuimos invitados la revista que se cita y mdt.

Una visita histórica, aunque lo único malo es que al contrario de otras manufacturas, Rolex no permitía hacer fotos, así que hemos tenido que reproducir las que nos facilitaron ellos, y eso lamentablemente da pie a que si no se lee el artículo algunos podrían pensar que se trata de un publi reportaje, ¡una lástima!...

En 2011 nos han prometido otra visita, pero en esta ocasión para ver donde se cuecen los mecanismos, espero que nos dejen sacar algunas fotillos :ok::.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie