• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vendetruños

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo rafagil
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
rafagil

rafagil

De la casa
Sin verificar
Truños veo muchos en eBay. Gajes de buscador compulsivo. Pero a éste tipejo lo sacaré a la luz pública porque me ha molestado por dos razones: Vende fusionados dos modelos que me molan mazo, y no solo no reconoce lo que hace, sino que además tiene el morro / desparpajo de decir que sus relojes son muy raros y muy coleccionables.
Raros sí son, porque son SUS "collages". Y NADA coleccinables por esa misma razón, porque son un matrimonio de conveniencia para pillar cacho a poco informaos, por lo que con independencia de su precio, su valor es NULO.

El reloj que muestro es una máquina Howard 12s equipada con una esfera... Yo que sé qué esfera es esa! Lo cierto es que nunca he visto esa esfera en un Howard y que las letras son tan falsas que sólo les falta tener la H intercalada. Las agujas, eso si, son originales.

La caja pertenece a un Elgin Streamline de 1930, y esa caja se hizo en exclusiva para Elgin y nunca la pudo montar otra marca.
El esmaltado que inunda por completo el bisel y la tapa es obra del autor del collage, no es original de esa caja, y seguramente se hizo para enmascarar algún defecto. Se hizo tan mal que se ha saltado en parte, pese a que no creo que se haya usado nunca desde la realización del apaño. Además apuesto a que no es esmalte, pero no creo que lo llegue a saber, porque si se diera la circunstancia de que yo pujase por ese truño, sería únicamente para dedicarlo a desguace. Labor ingrata para mí por ser un Howard, una marca que adoro, y esa caja del Elgin Streamline, modelo que me encantaría pillar, pero en versión original y sin pasar por las fantasías de un maqueador de cadáveres.

En fin, como pille al fabricatruños ese bailando Los Pajaritos en Benidorm, no sé lo que le hago:-((

El ejemplo:

lostlink.jpg

...y foto, por si da pereza abrir el enlace.

s-l1600 (11).webp

Como decía aquél en Canción triste de Hill Street, Muchachos, tengan cuidado ahí fuera...

Última edición:
Pues este otro vendedor debe ser amigo del vendedor inglés....

lostlink.jpg

s-l1600.webp

Aunque creo que en este caso se trata de un error al redactar el anuncio... :laughing1:

Roger, a éste yo no le hincharía las narices de arriba ni las de abajo, porque no trata de engañar a nadie ni dice nada que no sea. Es posible que se rompiera el dial original y se pusiera cualquiera que hubiera por ahí, sin más.
El inglés en cambio manipula los relojes fabricando frankens a conciencia, enmascara con una costra negra a la que llama esmalte y dice que vende ejemplares únicos. No es lo mismo.

PD: Posiblemente no habría abierto el hilo si al vendedor fuera un poco honesto... y si no fuera la totalidad o casi todo lo que vende relojes (bastante) vilmente manipulados.

Última edición:
El verdadero Elgin.

s-l1600.webp

Saludos

No es exactamente este modelo. Hubo varios Elgin con la misma base, y el que muestras se suele encasillar en la serie Legionnaire, de 1928. No tengo claro si pertenece o no a esa serie, aunque debería de pertenecer, a mi modo de ver.
Por cierto, ese vendedor es carero de alucinar y hace mucho que lo tiene a la venta.

En el Hamilton/ Elgin hay un error del vendedor al colgar las fotos. Si os fijaís, la caja de la foto del movimiento no es la misma que en las demás fotos. Hay fotos de dos relojes diferentes.

Última edición:
Hay cada pájaro por ahí,Ebay foros de segunda mano están infectados de estafadores

Truños veo muchos en eBay. Gajes de buscador compulsivo. Pero a éste tipejo lo sacaré a la luz pública porque me ha molestado por dos razones: Vende fusionados dos modelos que me molan mazo, y no solo no reconoce lo que hace, sino que además tiene el morro / desparpajo de decir que sus relojes son muy raros y muy coleccionables.
Raros sí son, porque son SUS "collages". Y NADA coleccinables por esa misma razón, porque son un matrimonio de conveniencia para pillar cacho a poco informaos, por lo que con independencia de su precio, su valor es NULO.

El reloj que muestro es una máquina Howard 12s equipada con una esfera... Yo que sé qué esfera es esa! Lo cierto es que nunca he visto esa esfera en un Howard y que las letras son tan falsas que sólo les falta tener la H intercalada. Las agujas, eso si, son originales.

La caja pertenece a un Elgin Streamline de 1930, y esa caja se hizo en exclusiva para Elgin y nunca la pudo montar otra marca.
El esmaltado que inunda por completo el bisel y la tapa es obra del autor del collage, no es original de esa caja, y seguramente se hizo para enmascarar algún defecto. Se hizo tan mal que se ha saltado en parte, pese a que no creo que se haya usado nunca desde la realización del apaño. Además apuesto a que no es esmalte, pero no creo que lo llegue a saber, porque si se diera la circunstancia de que yo pujase por ese truño, sería únicamente para dedicarlo a desguace. Labor ingrata para mí por ser un Howard, una marca que adoro, y esa caja del Elgin Streamline, modelo que me encantaría pillar, pero en versión original y sin pasar por las fantasías de un maqueador de cadáveres.

En fin, como pille al fabricatruños ese bailando Los Pajaritos en Benidorm, no sé lo que le hago:-((

El ejemplo:

lostlink.jpg

...y foto, por si da pereza abrir el enlace.

Ver el archivos adjunto 598818

Como decía aquél en Canción triste de Hill Street, Muchachos, tengan cuidado ahí fuera...

Francamente, hacia tiempo que no te veía tan ilusionado con un reloj :laughing1:

Saludos.

Es curioso: Maldiciendo e improperiando (?!?!), pongo un entusiasmo y una vitalidad que difícilmente aflorarían (?!?!) si hablase desde el embeleso y la plenitud del agrado (?!?!). Madre mía, estoy de un cursi realmente vomitivo!

Espero tener la misma cantidad de energía y vitalidad para parlotear un día de estos del Howard Verdadero que viene de camino. Aunque me temo que ésto es como la poesía: Quien se pone ciego a comerse roscas no se suele dedicar después a componer sonetos, vos sabés, sino más bien al cigarrillo y el sueñecito.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie