• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vaya guarro el Hamilton

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Si hay que juzgar a alguien es a Charlie W. y CIA, Hamilton comete una infraccion y se le penaliza, se beneficia en salir delante de KObayashi y abrir hueco y si la sancion llega 20 vueltas despues los unicos responsables son los comisarios.
Una vez salido el SC y que la carrera volviera a la normalidad lo primero que he pensado es que iba a ser una carrera bonita por que sinceramente crei que Alonso se iba a ir merendando a los que tenia delante pero una vez mas en esta temporada vuelvo a verle flojo.
En cuanto al adelantamiento de Kobayashi no puedes dejarte adelantar faltando vuelta y media y no me vale lo de los neumaticos, si me valdria si el que te adelanta es un McLaren un RB un Kubica pero no en este caso.
 
  • #52
Para mi hamilton es el mejor piloto de la parrilla, tiene esas genialidades al adelantar que no tiene nadie , y sabe ir al limite continuamente, ya no comete tantos fallos como antes, pero es un geta de primera , y encima siempre le sale bien, ya huele.
indignante, y a Fernando se le ha quedado una carita pero que no proteste tanto que lo haga su equipo.
 
  • #53
Estoy de acuerdo con muchas cosas de las que decis algunos, especialmente con los favoritismos a Hamilton, es algo descarado pese a que cuando lo ponemos de relieve siempre salta alguno diciendo que somos fanboys de Alonso. Para mi está claro, Hamilton es inglés y la F1 también lo es, no tiene que extrañarnos, pero no les vendría mal un poco de discreción.

Sobre la mala suerte del SC, pues mira, en otras ocasiones ha sido Alonso el que se ha beneficiado, quizá si no fuera por el SC y teniendo en cuenta que Hami tenía que cambiar alerón quizá hubiera sido segundo Alonso, pero la suerte unas veces sonríe y otras no.

Ahora bien, hay un tema que yo tengo claro, Alonso no es dios y el Ferrari está claro que como mucho es el tercer coche de la parrilla, así pues a dos pilotos por coche y siendo Alonso mejor que Massa le corresponde un 5º puesto, otra cosa es que pueda sacar algún as de la manga o la pifien los otros (como la barbaridad de hoy de Webber que a punto ha estado de costarle cara), pero su puesto es el 5º, y por gran piloto que pueda ser (que no quepa duda que lo es sino no estarían locos por ficharle Mc, Ferrari, Renault, Honda,...) el coche no da para más, puede que la diferencia no sea mucha pero es suficiente, quizá eso explique que no pudiera adelantar hoy, Massa no me parece un gran piloto pero es mejor que los que llevaba delante y conj más experiencia y tiene un coche como el de Alonso y tampoco ha podido hacer nada.
Ferrari va a tener que ponerse la pilas, porque en carrera los Mc y los Red Bull son superiores.
 
  • #54
Está demostrando ser el mejor competidor del campeonato. No nos olvidemos que esto es una competición, no un deporte. Y las normas no están sólo para cumplirlas, sino también para servirse de sus lagunas de redacción. Y en esto Hamilton es el mejor sin duda.

No. Este chico es el mejor oportunista, nada más. Y las normas están para cumplirlas, no para reinterpretarlas según interese a unos cuantos.

Porque si hay que romper la baraja, ningún problema, y que cada cual se espabile.

Ahora, no tendra la FIA bemoles para dar rienda suelta a este despropósito, ya le sirven los suyos. ::bash::
 
  • #55
Polémicas aparte, Valencia es un sinrazón de circuito. Tratan de emular a Mónaco, pero sin darse cuenta de que Mónaco solo sigue en el calendario por su historia.

Es un circuito aburrido donde lso haya, y creo que cuando se acaben lso años acordados inicialmente con ellos, no va a volver a correr un F1 en Levante en unos tiempos...

Si el accidente llega a ocurrir en las zonas sin escapatoria......................afortunadamente no ha siso así. En cuanto a Hamilton ha aprovechado que el coche médico no habia abandonado la zona de linea continua. ¿Si hubiera estado Alonso allí hubiera hecho lo mismo?..........nunca lo sabremos, pero Hamilton tiene mcha suerte en cuanto a la severidad de las infracciones. Lo que mas me gusta de Alonso es su sangre fria y que no se altera a pesar de no tener suerte.
 
  • #56
Lo que todavía no termino de entender es como el conductor del coche de seguridad viendo que llegaban los tres primeros y el resto un poco descolgados no los deja pasar colocandose detrás de ellos, afectando lo menos posible el desarrollo de la prueba

Vamos, que ha sido el cumulo de despropósitos desde el punto de vista de la dirección de carrera, han dejado el listón muy alto para proximas cavadas futuras
 
  • #57
Porque la norma dice que, en caso de accidente grave, el SC debe salir en cualquier momento... y en caso de accidente leve, debe salir delante del lider... Como lo de webber, en un primer momento, parecía más grave... por eso salió así...
Y que casualidad, por cierto...
 
  • #58
A mi me gusto el adelantamiento de Kobayashi... La culpa será del empedrado.
 
  • #59
Si no está expresamente prohibido, está permitido. Los campeones suelen ser los que mejor leen lo que no dicen las normas. Como el año pasado hizo Ross Brawn.

Si todavía voy a empezar a leer que Ferrari ha sido siempre un ejemplo de ceñirse a los que las normas no dicen, cuando ha sido lo contrario: buscar lo que las normas no dicen
 
  • #60
Si no está expresamente prohibido, está permitido. Los campeones suelen ser los que mejor leen lo que no dicen las normas. Como el año pasado hizo Ross Brawn.

Si todavía voy a empezar a leer que Ferrari ha sido siempre un ejemplo de ceñirse a los que las normas no dicen, cuando ha sido lo contrario: buscar lo que las normas no dicen

Pero si está prohibido, y ha sido sancionado! Lo que pasa es que le sale mejor infringir la norma y ser sancionado, que cumplirla. Es como si te ponen una multa de 1.000 euros por haber robado 10.000...

Es lo que tiene no ver las carreras y luego intervenir :-P:-P:-P

Ten cuidado con esas autopistas, por tu mare ::bxd::::bxd::::bxd::;-);-)
 
  • #61
De acuerdo en que infringe la norma y me imagino que seria cosciente de que iba a ser penalizado con un drive trough o un stop & go con lo cual en teoria iba a salir por detras, pero la fortuna le sonrie y consigue meterse por delante de Kobayashi y abrir hueco y los señores que dictan las normas pues me imagino que cojen la calculadora, echan cuentas ;segundos de diferencia, entre tiempo por pasar por boxes, igual a 20 vueltas para dar la orden de que es penalizado, resultado salir donde estaba.

Ferrari siempre ha sido la mas tramposa o como se la quiera llamar y si en F1 ha habido algun equipo al que las infracciones se las han medido con otra vara siempre a sido a ella.
Lo que pasa es que parece que ya no nos acordamos.
 
  • #62
Pero si está prohibido, y ha sido sancionado! Lo que pasa es que le sale mejor infringir la norma y ser sancionado, que cumplirla. Es como si te ponen una multa de 1.000 euros por haber robado 10.000...

Es lo que tiene no ver las carreras y luego intervenir :-P:-P:-P

Ten cuidado con esas autopistas, por tu mare ::bxd::::bxd::::bxd::;-);-)

Coñe claro que no la he visto... con la diferencia horaria. No lo digo solo por eso en concreto, sino porque parece que en la F1 hay que cumplir todas las normas a rajatabla y en los otros deportes no.

¿cuantas faltas hay en un partido de fútbol o de baloncesto hechas a propósito? eso no se cuestiona, pero sí que haga lo mismo un piloto de F1... lo siento, pero no entiendo que sea diferente. Para mí es lo mismo.
 
  • #63
De acuerdo en que infringe la norma y me imagino que seria cosciente de que iba a ser penalizado con un drive trough o un stop & go con lo cual en teoria iba a salir por detras, pero la fortuna le sonrie y consigue meterse por delante de Kobayashi y abrir hueco y los señores que dictan las normas pues me imagino que cojen la calculadora, echan cuentas ;segundos de diferencia, entre tiempo por pasar por boxes, igual a 20 vueltas para dar la orden de que es penalizado, resultado salir donde estaba.

Ferrari siempre ha sido la mas tramposa o como se la quiera llamar y si en F1 ha habido algun equipo al que las infracciones se las han medido con otra vara siempre a sido a ella.
Lo que pasa es que parece que ya no nos acordamos.

Habría que retomar algún hilo y ver lo que se decía de Ferrari hace dos o tres años :D:D:D:D
 
  • #64
En el foro general ultimamente se estan subiendo hilos con 2,3,4... años, podiamos trasladarlo aqui tambien.:D:D
 
  • #65
No comparemos fútbol o baloncesto, con otros deportes... Hay reglas que a 300 km/h no puedes obviar, porque te puedes matar o matar a algún otro... si a tu derecha ves al coche de seguridad, levanta el pie y ponte a la cola como todos, no frenes y después aceleres com hizo Don Trampas ayer...

Si salen los dos coches de seguridad y tú equipo seguro que ya te ha avisado por radio , porque la leche fue tremenda... no vengas luego de "despistao". Este tío es un tramposo, y siempre tienen que redefinir la reglas por culpa del señorito, y no ha sido ni una, ni dos, ni tre veces... son muuuuuuuuchas veces ya.
 
  • #66
Coñe claro que no la he visto... con la diferencia horaria. No lo digo solo por eso en concreto, sino porque parece que en la F1 hay que cumplir todas las normas a rajatabla y en los otros deportes no.

¿cuantas faltas hay en un partido de fútbol o de baloncesto hechas a propósito? eso no se cuestiona, pero sí que haga lo mismo un piloto de F1... lo siento, pero no entiendo que sea diferente. Para mí es lo mismo.

Pero tío, ¿tú te has leído mi primera intervención? Si estoy de acuerdo contigo...

Este jet lag te va a matá :-P;-);-);-)
 
  • #67
Pero tío, ¿tú te has leído mi primera intervención? Si estoy de acuerdo contigo...

Este jet lag te va a matá :-P;-);-);-)

Que no te he citado en mi primera intervención chaval.... deja eso que fumas :-P:-P:-P:-P yo he hecho un comentario añadido al tuyo :D:D:D:D
 
  • #68
No comparemos fútbol o baloncesto, con otros deportes... Hay reglas que a 300 km/h no puedes obviar, porque te puedes matar o matar a algún otro... si a tu derecha ves al coche de seguridad, levanta el pie y ponte a la cola como todos, no frenes y después aceleres com hizo Don Trampas ayer...

Si salen los dos coches de seguridad y tú equipo seguro que ya te ha avisado por radio , porque la leche fue tremenda... no vengas luego de "despistao". Este tío es un tramposo, y siempre tienen que redefinir la reglas por culpa del señorito, y no ha sido ni una, ni dos, ni tre veces... son muuuuuuuuchas veces ya.

Las reglas son las reglas y una infracción es una infracción. y tiene la sanción que tiene. en éste y en cualquier deporte, los que lo practican asumen sus riegos, vayas a 300 Km/h o poniéndole los tacos a uno en su tobillo, o pegándole un codazo en la nariz o lo que sea.
 
  • #69
Este jet lag te va a matá :-P;-);-);-)

No, lo que le va a hacer ir al agujero son los extractos de hierbas germanas y caldos rusos. Los engulle a toneladas y luego manda una sarta de mensajes indescifrables :D:D:D
 
  • #70
Pos si. Vaya guarro que está hecho. Saltándose las normas. Con razón Alonso hablaba de carrera amañada. Deberían tomar ejemplo todos del excelente respeto de las normas cuando el accidente de Nelsinho. Por cierto, no recuerdo ninguna declaración de Alonso quejándose de aquello ni criticando a la dirección de carrera. :hmm:

Por cierto, creeis que si hubiesen expulsado a Hamilton de la carrera, Alonso hubiese mejorado mucho su posición?? Amos hombre, si no es capaz de adelantar a un Toro rosso y se ve superado por un Sauber, que os hace pensar que si hubiese podido con el McLaren?

Señores, las cosas como son. Lo de Hamilton y las sanciones fantasma, ya es de traca, pero no usemos las triquiñuelas de Hamilton para defender lo indefendible.
Que el año pasado Ferrari no ganaba porqué Raikonen era un pasota y este año porqué el coche no va.
 
  • #71
Copio y pego un articulo de Joan Villadelprat.

Fernando, cuidado con lo que dices.

Cuando a uno le ocurre algo parecido a lo que le pasó ayer a Fernando Alonso, es normal que se suba por las paredes y que suelte sapos por la boca movido por un sentimiento de frustración terrible que incluso puede impedirle a uno controlar lo que dice. Me pongo en la piel de Fernando y le entiendo perfectamente y, a la vez, también creo que los comisarios no reaccionaron como debían. Cuidado, no digo que Lewis Hamilton mereciera una penalización más severa porque le aplicaron exactamente la que figura en el reglamento, pero sí que debieron hacerlo mucho más rápido (tardaron alrededor de ¡14 vueltas!), impidiéndole blindar la segunda posición que ocupaba y, de esta forma, dejar prácticamente sin efecto el paso por los talleres. Supongo que si esperaron tanto en sancionar a Hamilton fue porque no tenían muy claro qué había sucedido y prefirieron analizarlo bien antes de emitir su veredicto.

Dicho esto, me gustaría centrarme en las declaraciones que Alonso hizo en caliente, nada más bajarse del coche. Puedo entender su cabreo porque Ferrari pensaba que esta carrera podía significar un punto de inflexión en el campeonato para ellos gracias a las múltiples evoluciones que incorporaron en su F10. El coche ha demostrado haber dado un paso adelante. Funciona bien con el depósito lleno y tiene un ritmo suficientemente rápido para pelear con los McLaren y los Red Bull.
Con todo eso, Alonso terminó octavo, perjudicado por un error ajeno al equipo. En cualquier caso, a Fernando le diría que vaya con mucho cuidado con lo que dice porque este tipo de ataques frontales a la organización no le beneficiarán. Más que nada, porque no creo que ni siquiera él crea realmente que los comisarios actúan intencionadamente a favor de Hamilton y en contra de sus intereses. Una cosa es que pueda pasarle por la cabeza, pero otra muy distinta es que se atreva a decirlo en público. Eso es peligroso e incluso podría llegar a costarle una sanción.
Sé que en momentos así es difícil abstraerse y mantener la cabeza y la lengua frías, pero lo que tiene que hacer Alonso es concentrarse en su trabajo, lograr que su coche le permita luchar por la pole position para así librarse de este tipo de líos y enjugar la diferencia de potencial que todavía separa a Ferrari de Red Bull y McLaren, al menos a una sola vuelta.
 
  • #72
La culpa no la tiene Hamilton. La culpa es de quien consiente eso y sobre todos, de unos jueces que han tardado media carrera es quitarle los 15 segundos, es decir, que cuando se los han quitado ya le sobraban !!!!
 
  • #73
Pués si se trata de copiar y pegar....venga!!!:ok::


Críticas de un piloto-Marc Gene:

Toda la polémica empieza con la salida del safety car, minutos después del accidente de Mark Webber. Está claro que el coche de seguridad tiene que salir cuando ocurre algún incidente en carrera pero que lo haga entre el primero y el segundo clasificado... No tiene sentido que rompa la carrera de tal manera e influya tan visiblemente en el resultado. Tenía que haber salido un poco antes o un poco después, al final del pelotón. Ha beneficiado de manera evidente a Vettel y después, tras la decisión de los jueces, a Hamilton, porque su castigo fue inferior a lo que había ganado sobre la pista.

Cuando hay un accidente, los pilotos ya lo saben porque la información les llega casi de inmediato. La labor del safety es reagrupar la carrera e ir al accidente. No se le puede adelantar si él no te da el OK. Si no ha cogido al líder a veces te hace pasar. Fernando hizo tres curvas detrás de él en los que perdió un montón de posiciones respetando la norma.

El segundo error es que la penalización se produce demasiado tarde y concede una ventaja enorme a Hamilton. Kobayashi, que no entra en boxes hasta el final, monta un tapón formidable desde la tercera posición. Fernando es el que informa al equipo de que cree que Hamilton había adelantado al safety tras la línea blanca. Charlie Whiting está escuchando todas las conversaciones y Ferrari se lo comunica a la dirección de carrera. Sin embargo, la FIA ha tardado demasiado en ejecutar la sanción. Los 16 segundos que se tardan en cumplir el drive through son inferiores a lo que ya había ganado en carrera. Quizás esta segunda parte ha sido la que más ha molestado. De hecho Fernando se ha quedado sorprendido de que siguiera Hamilton en la segunda posición tras la sanción. Trataba de entender lo que ocurría porque no terminaba de creérselo.

El último despropósito son los cinco segundos con los que se sanciona a algunos pilotos [entre ellos Pedro de la Rosa]. Cuando sale el coche de seguridad no se puede rebajar el tiempo estipulado previamente para hacer la vuelta. Puedes rodar más lento pero nunca más rápido. Por eso sorprende que la sanción sea de sólo cinco segundos. Se esperaba muchísimo más. No es lo mismo irse con 30 puntos como equipo a marcharte con cuatro.

En lo deportivo, la arrancada de Fernando con el semáforo en verde ha sido de libro. Casi adelanta incluso a Lewis Hamilton en los primeros metros. Todo iba como estaba en el guión. Sin embargo, la salida del safety desencadena un sinfín de situaciones incorrectas. Parece que las penalizaciones no siempre son acordes a la infracción.


Críticas del presidente de Ferrari:

El presidente de la escudería italiana Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, afirmó que es "gravísimo e inaceptable" lo sucedido durante el Gran Premio de Europa del pasado fin de semana en Valencia, en el que el piloto español Fernando Alonso quedó octavo tras varios incidentes.

En una declaración divulgada en la página web de Ferrari, Montezemolo asegura que la sanción de 5 segundos impuesta a nueve pilotos, que estaban siendo investigados por haber rodado por debajo del tiempo mínimo establecido con el coche de seguridad en la pista, fue "inferior" al perjuicio sufrido por quienes sí respetaron las reglas.

"El resultado de la carrera ha sido falseado. Ferrari, que se mostró competitiva en el Gran Premio de Europa, pagó con un precio demasiado alto el respeto a las reglas, mientras que los que no lo hicieron fueron penalizados por los comisarios de modo inferior al daño sufrido por quien las ha respetado", dijo Montezemolo.

"Es un hecho gravísimo e inaceptable que sienta peligrosos precedentes, arrojando sombras sobre la credibilidad de la Fórmula Uno. Estamos seguros de que la FIA analizará a fondo lo sucedido, adoptando las consiguientes decisiones necesarias y sobre esto Ferrari estará pendiente", sentenció.


Creo sinceramente que hace bien F. Alonso en protestar duro y alto, demuestra que es un piloto que no se esconde sea quien sea el que tenga enfrente, además de meter presión.....:)
Saludos
 
  • #74
En lo del safety yo no estoy deacuerdo...no entiendo las reaccioes...el safety lleva haciendo lo mismo toda la vida...¿y ahora porque sí hay que cambiarlo?...que se diria si Alonso hubiera pasado tambien?...habria esta polemica...?lo dudo...mucho...
La impresion que me dio fue que ssalio tan rapido para que se atendiera a Webber lo antes posible...creo que la vida de un piloto es mas importante que los puntos de algunos...

Aqui todo el mundo barre para casa,eso está claro...

Ha sido una guarrada pero creo deberian de dejarlo ya,si se sigue tirando leña solo se conseguirá que todos opinen lo contrario a Ferrari...por lo pronto he leido ya a tres equipos(y uno que ni venia a cuento) ,tres jefes y 6 pilotos que dicen son contrarios a las declaraciones de Alonso:whist::...creo esto le perjudicará mas...tampoco ha perdido tanto,y quedan 9 carreras todavia...pienso debe apretar y concentrarse solo en eso...buscar las polemicas no es bueno...ya le paso factura en Mclaren y ahora esta en Ferrari...No quedan muchos buenos equipos para arreglarlo;-):whist::

Saludos
 
  • #75
Que va, que va, lo que pasa es que no funcionan los MMS no sé muy bien por qué.... pero la foto ya te la enseñaré jajajaja...

Esta vez ha tocado sólo cerveza... me falta un partner para los otros caldos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie