• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vaya con Seagull...¡que monada!

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
es que muchas de las marcas que se venden actualmente ya son chinos.... y el que se quiera comprar un D&G, o un Tommy Hilfiger, ya se esta comprando Chino, pero con nombre occidental.
 
  • #52
Ahi esta el tema, cuando quieran empezaran a sacar al mercado occidental piezas de mucha calidad con sus marcas y a un precio acojonante y mas de uno se tendrá que apretar los machos
 
  • #53
Actualmente hay una locura en el foro frances Chronomania para este reloj. Un grupo de foreros acaba de comprarlo. Es un de estos foreros que ha puesto la foto.

Lo he llevado el otro dia, es un reloj bonito pero tampoco extraordinario.

Pero con este precio, no hay mucho riesgo !
 
  • #54
No, porque los que compran esos relojes compran la marca, no la maquinaria.

EMHO
 
  • #55
Actualmente hay una locura en el foro frances Chronomania para este reloj. Un grupo de foreros acaba de comprarlo. Es un de estos foreros que ha puesto la foto.

Lo he llevado el otro dia, es un reloj bonito pero tampoco extraordinario.

Pero con este precio, no hay mucho riesgo !

Es que no puede ser extraordinario.... es bonito yeso y por ese dinero pocas cosas mejores se pueden encontrar ;-)
 
  • #56
Si, el de Paulo es precioso, mas discreto que este con tantos colorines ;-)

Es más discreto, sí, pero la esfera de éste con los numerales aplicados gana un poco en presencia.
 
  • #57
Actualmente hay una locura en el foro frances Chronomania para este reloj. Un grupo de foreros acaba de comprarlo. Es un de estos foreros que ha puesto la foto.

Lo he llevado el otro dia, es un reloj bonito pero tampoco extraordinario.

Pero con este precio, no hay mucho riesgo !


Fiel a mi compulsión,ya tengo uno de estos en camino...
Y sí,me dijo el vendedor que los franceses inexplicablemente -para él- habían agotado este modelo.
Supongo que irá en breve al FCV :-P
 
  • #58
No me disgusta este reloj, no....
 
  • #59
No se, mira en este enlace un repetidor de minutos presentado por Sea-Gull en Basel en 2007 y otras preciosidades más.

Son capaces de cualquier cosa que se propongan, otra cosa es como vaya a responder el mercado... los suizos estan muy bien posicionados en su mercado y ya casi pierden la guerra una vez, no creo que se dejen comer la tostada una segunda.

De momento creo que desde Seagull tienen mucho trabajo que hacer todavia para posicionarse en un lugar que les permita empezar a comerse parte del pastel de la alta relojeria.
 
  • #60
Coincido contigo en estes comentários.
Mi punto era en respuesta a tu comentário anterior (sus [suizos y chinos] segmentos de mercado no son los mismos) subrayando que en actualidad ya están en todos los segmentos de mercado (contanse por los dedos de las manos las marcas con repetidores de minutos) y será apenas una cuestión de tiempo hasta llegaren a los consumidores, primero en los segmentos de mercado massivos, pero al final llegaran a todos.

Uno de los principales problemas que se pueden encontrar es precisamente fabricar piezas de alta relojería y relojes baratos con la misma marca. Es un problema que Seiko ha ido arrastrando durante años.

En el negocio de lujo, aparte de hacer buenos productos, también hay un marcado carácter aspiracional del producto y por ello deben diferenciarse de su relojería "de batalla". Al menos eso es lo que ha estado ocurriendo hasta ahora. Pongamos po ejemplo el Tourbillon central de Omega, si ese reloj en vez de firmarlo Omega lo firmasen Glashutte Original o Breguet o Blancpain (por poner ejemplos del mismo grupo empresarial) los precios serían bien distintos.

Eso es a lo que yo me quería referir. Los segmentos de mercado, no por la comlicación del producto, sino por el cliente al que van orientados.

Un ejemplo es el calibre modular de sonería de Kelek. Es un sonería por unos 4000 euros. Técnicamente es un sonería y debería catalogarse como alta relojería, en cuanto a complicación se refiere, pero su precio lo orienta a un nicho de mercado muy diferente que los sonería de Breguet, Blancpain. Patek, etc...
 
Última edición:
  • #61
...tambien depende de como se lo monten en cuanto marketing y la promocion de sus productos para que la gente los conozca...,porque por ahora no tienen nada mucha popularidad,sino,por desgracia por lo malo,los fakes y eso...
saludos
 
  • #62
Francamente veo crudo que puedan entrar en el mundo de la alta relojeria asi como asi. Seiko por su estrategia de llenar todos los nichos de mercado, desde la base hasta la alta relojeria, esta pagando el lastre... y eso a pesar de la diversificacion en submarcas.
El caso de Seagull no lo veo claro, no hay que olvidarse que son los proveedores de movimientos para una gran cantidad de falsificaciones que pululan por hay, francamente no veo etico que una empresa que se dedica tan claramente a esos negocios decida "lavarse" la cara. No creo que el mercado lo acepte tan alegremente. Pero esto es tan solo mi opinion, por supuesto

A pesar de todo mira que el modelo protagonista del post es bonito :drool:

Saludos cordiales
 
  • #63
Seiko por su estrategia de llenar todos los nichos de mercado, desde la base hasta la alta relojeria, esta pagando el lastre...


¿Estás seguro de Seiko está llevando un lastre y que esa no es su estrategia desde el primer momento?
Seguro que tiene una cuenta de resultados mucho más saneada que cualquier marca Suiza.
 
  • #64
¿Estás seguro de Seiko está llevando un lastre y que esa no es su estrategia desde el primer momento?
Seguro que tiene una cuenta de resultados mucho más saneada que cualquier marca Suiza.

Que es su estrategia esta claro y en el saneamiento de las cuentas te doy la razon.
Me refiero a que tiene fama de relojes baratos (que en una gran parte es lo que hace) y eso hace que su gama de alta relojeria (que tambien la tiene) no se valore como se debiera. Aqui mismo en el foro si se comenta que un Seiko cuesta 3000 leuros muchos se echan las manos a al cabeza y sale la postilla "demasiado caro para un Seiko" y eso que es un precio habitual para la relojeria suiza (pero que solo se dedica a un tipo de cliente, y no tiene relojes "baratos")

Saludos
 
  • #65
Que es su estrategia esta claro y en el saneamiento de las cuentas te doy la razon.
Me refiero a que tiene fama de relojes baratos (que en una gran parte es lo que hace) y eso hace que su gama de alta relojeria (que tambien la tiene) no se valore como se debiera. Aqui mismo en el foro si se comenta que un Seiko cuesta 3000 leuros muchos se echan las manos a al cabeza y sale la postilla "demasiado caro para un Seiko" y eso que es un precio habitual para la relojeria suiza (pero que solo se dedica a un tipo de cliente, y no tiene relojes "baratos")

Saludos

No creas que es asi,somos muchos tambien, los que valoramos mas un seiko que muchos suizos, que algunos nombren tienen,pero eso si nombre solo.

Saludos
 
  • #66
No creas que es asi,somos muchos tambien, los que valoramos mas un seiko que muchos suizos, que algunos nombren tienen,pero eso si nombre solo.

Saludos

Hola.
Me refiero a potenciales clientes "no iniciados", no como podemos ser nosotros. Nosotros creo que primero somos aficionados a la relojeria y despues clientes de la misma. Hay mucha gente en la que el proceso es al contrario.
A lo que me refiero en el fondo es que si desde el principio Seiko se hubiera desglosado en (hipoteticamente hablando) "Seiko" (para las gamas economicas) y Haute Horologie of Nippon abreviado HHN (para las gamas de alta relojeria) desde el principio, HHN tendria mucho mas prestigio en cuanto a la potencial clientela que un Grand Seiko... que al fin y al cabo para el que no entiende demasiado no es mas que un Seiko caro... pero si fuese un reloj de HHN... ya seria otro cantar... ademas con un toque de exotismo.
De todos modos es un tema muy manido en el foro. Tengo Seikos, tengo Omegas y no tengo Rolex porque de momento no puedo... y con todos ellos disfruto... asi que los quiero por igual :) :)

Saludos cordiales
 
  • #67
el reloj precioso el chino de la foto feo pa tos sus castas...:D :D :yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo::
 
  • #68
Me gusta, me gustan los colores y esos pulsadores......uff.
 
  • #69
Pero donde tien fama de relojes baratos no distribue relojes de alta gama...

Los relojes de alta gama solo son vendidos en el mercado asiatico, y ahí culturalmente no miran las marcas como nosotros y un Grand Seiko goza de todo su merecido prestigio.

Tienes toda la razón, por desgracia para los aficionados como nosotros, ya que ese tipo de comercialización hace que esos modelos no lleguen aqui nunca, ni los relojes ni el servicio técnico. Es cierto que los podemos comprar via internet, pero ¿donde estaría el SAT si nos hace falta?.

Saludos cordiales
 
  • #70
Feliz viaje, pasalo bien y si calidad precio vale la pena bajatelo. E cronografo ees bonito y clasicote.
Salut i pelas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie