• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda Seagull

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Aravismo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pero ese el el movimiento que aparece en la página dudosa. (seagull1963.com) y que monta el azul de la foto.
Todo en teoría
Esa página no es nada de Seagull, vende red star.
IMG_20220925_165030.webp

Este es un original firmado, si te fijas el estriado es diferente a los supuestos originales.

• Me gusta
Reacciones: bernat, VICENTE RAMIREZ y Aravismo
Yo también pasé por este dilema y al final me pillé el red star de 42 mm por 80€ con la st1901, y me quité el gusanillo.
La esfera es mas plana que el mod.de 38mm, que es más curvada, el cristal de zafiro tiene cierta curvatura, la caja es de acero y la trasera de cristal deja ver el mecanismo.
Vino si glamour pero fue bien recibido.
Me agrada su estética y como no soy demasiado purista me doy por satisfecho en cuanto a calidad precio.

• Me gusta
Reacciones: Aravismo y bernat
Bueno, puede ser que no sea el original.... Pero si tiene el movimiento bueno pues... Cada uno con lo suyo pero por mi ya lo vale el movimiento automático.
Te comento, el movimiento es de cuerda manual. Tiene la función cronógrafo, pero no es automático. Saludos.

Yo, para "aclarar" más la cosa, añadiría que siempre se ha dicho que la tienda oficial de Seagull en Aliexpress no es oficial de nada.

• Jaja
Reacciones: bernat
Yo, para "aclarar" más la cosa, añadiría que siempre se ha dicho que la tienda oficial de Seagull en Aliexpress no es oficial de nada.
Una consulta: ¿estás seguro compañero?

En Wikipedia si buscas "Tianjin Seagull" hay enlaces a la "página oficial de Seagull":

1757693359746.webp

Desde éstas en"FAQ" te proporcionan esta información:

1757694100106.webp

Y también en "About us" te dan a su vez enlaces a las tiendas de Amazon y Aliexpress:

1757693717072.webp

Y en efecto el link de Ali te envía a la que comentas que siempre se ha dicho que no es oficial de nada...

https://sea-gullwatch.aliexpress.com/store/1101342402

Y desde ésta de Aliexpress tienes otro link y un correo de contacto que te retornan de nuevo al punto de partida:

1757694251365.webp

Acepto encantado cualquier aclaración al respecto. De hecho me interesa enormemente, pues es mi intención de comprar la edición internacional en la página de Aliexpress y no me gustaría nada que fuese un reloj no original de Seagull.

Un poco retorcido, pero debido a mi profesión (estudié ciencias y no letras) creo que serían demasiadas coincidencias, y por tanto yo creo que eso "demostraría" que sí que son oficiales...

:hmm:De todos modos me has dejado algo pensativo... y de nuevo compruebo:

https://en.seagullwatch.com/pages/official-statement

Y en efecto encuentro:

1757695499694.webp

Y correcto, en el primer enlace me lleva dónde indican el link de la tienda Oficial de Aliexpress en el "About us"

Última edición:
Una consulta: ¿estás seguro compañero?

En Wikipedia si buscas "Tianjin Seagull" hay enlaces a la "página oficial de Seagull":

Ver el archivos adjunto 3342996

Desde éstas en"FAQ" te proporcionan esta información:

Ver el archivos adjunto 3343001

Y también en "About us" te dan a su vez enlaces a las tiendas de Amazon y Aliexpress:

Ver el archivos adjunto 3343000
Y en efecto el link de Ali te envía a la que comentas que siempre se ha dicho que no es oficial de nada...

https://sea-gullwatch.aliexpress.com/store/1101342402

Y desde ésta de Aliexpress tienes otro link y un correo de contacto que te retornan de nuevo al punto de partida:

Ver el archivos adjunto 3343002

Acepto encantado cualquier aclaración al respecto. De hecho me interesa enormemente, pues es mi intención de comprar la edición internacional en la página de Aliexpress y no me gustaría nada que fuese un reloj no original de Seagull.

Un poco retorcido, pero debido a mi profesión (estudié ciencias y no letras) creo que serían demasiadas coincidencias, y por tanto yo creo que eso "demostraría" que sí que son oficiales...

:hmm:De todos modos me has dejado algo pensativo... y de nuevo compruebo:

https://en.seagullwatch.com/pages/official-statement

Y en efecto encuentro:

Ver el archivos adjunto 3343007
Y correcto, en el primer enlace me lleva dónde indican el link de la tienda Oficial de Aliexpress en el "About us"
Seguro? Bueno, despues de muchos años y tropecientos post sobre el mismo tema lo unico que se puede asegurar entorno al sobado tema de la "autenticidad" del 1963 es que no hay nada seguro.

Hasta hubo una ultima teoria de la conspiración , muy graciosa, que especulaba que ninguna de las versiones era la autentica y que el modelo en cuestión era poco mas que un invento para turistas...

Hay un hecho curioso, y es que sobre la versión internacional de la supuesta oficial seagull , empezaron despachando unidades con el puente firmado, pero de pronto dejaron de hacerlo . Porque? es excesivamente caro firmar un puente?

Me temo que seguiremos unos cuantos años mas especulando sobre los seagull 1963 "originales", a veces la hermeticidad y opacidad china puede ser desesperante y todos pueden ser falsos y autenticos a la vez.

Concluiré como se suele hacer en estos post con la respuesta mas prudencial, si no eres demasiado purista, las versiones de Red Star o Hked están bien.

• Me gusta
Reacciones: Aravismo y bernat
Seguro? Bueno, despues de muchos años y tropecientos post sobre el mismo tema lo unico que se puede asegurar entorno al sobado tema de la "autenticidad" del 1963 es que no hay nada seguro.

Hasta hubo una ultima teoria de la conspiración , muy graciosa, que especulaba que ninguna de las versiones era la autentica y que el modelo en cuestión era poco mas que un invento para turistas...

Hay un hecho curioso, y es que sobre la versión internacional de la supuesta oficial seagull , empezaron despachando unidades con el puente firmado, pero de pronto dejaron de hacerlo . Porque? es excesivamente caro firmar un puente?

Me temo que seguiremos unos cuantos años mas especulando sobre los seagull 1963 "originales", a veces la hermeticidad y opacidad china puede ser desesperante y todos pueden ser falsos y autenticos a la vez.

Concluiré como se suele hacer en estos post con la respuesta mas prudencial, si no eres demasiado purista, las versiones de Red Star o Hked están bien.
En la página oficial ya no se encuentra esa edición internacional.... muchas gracias por la información.

1757698857492.webp

Y no, no soy muy purista, ni puedo prescindir de 600 pavos para este capricho, y si al final la famosa Ed.Internacional me cuesta lo mismo que un Red Star, creo que me quedaré con la primera pues me gusta más el color del dial más claro, la aguja de los minutos del crono igual a la del segundero y las dos líneas de texto con la indicación debajo que dice fábrica de relojes de Tianjin (maravilla el Google lens que traduce el chino 🤣).

Gracias de nuevo y saludos compañero.:ok:

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen
Te comento, el movimiento es de cuerda manual. Tiene la función cronógrafo, pero no es automático. Saludos.
Tengo la mala costumbre a llamar a todo reloj mecánico automático. Supongo porque todos los relojes que tengo son y han sido automáticos. Pero si, está claro que es un mecánico a cuerda.

Aprovechando la respuesta, está bien tener complicaciones adicionales y diferentes tipos de movimientos. Pero en este caso, nunca entenderé la necesidad de un movimiento mecánico con cronógrafo. Aunque bonitos son, hay que decirlo.

Tengo la mala costumbre a llamar a todo reloj mecánico automático. Supongo porque todos los relojes que tengo son y han sido automáticos. Pero si, está claro que es un mecánico a cuerda.

Aprovechando la respuesta, está bien tener complicaciones adicionales y diferentes tipos de movimientos. Pero en este caso, nunca entenderé la necesidad de un movimiento mecánico con cronógrafo. Aunque bonitos son, hay que decirlo.
Pues ya ves, Omega con el Speedmaster forjó una leyenda en base a eso mismo.

En la página oficial ya no se encuentra esa edición internacional.... muchas gracias por la información.

Ver el archivos adjunto 3343038

Y no, no soy muy purista, ni puedo prescindir de 600 pavos para este capricho, y si al final la famosa Ed.Internacional me cuesta lo mismo que un Red Star, creo que me quedaré con la primera pues me gusta más el color del dial más claro, la aguja de los minutos del crono igual a la del segundero y las dos líneas de texto con la indicación debajo que dice fábrica de relojes de Tianjin (maravilla el Google lens que traduce el chino 🤣).

Gracias de nuevo y saludos compañero.:ok:
A ti , siempre :ok:

Última edición:
  • Me gusta

A mí me gusta ponerme el st1901, darle cuerda y cronometrar lo que se tarda en freír un huevo con mantilla. A otros les daba por cronometrar los segundos que tenían que hacer ignición de los motores de la nave para marcar la trayectoria de regreso. Cosas de los humanos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CAMEROS y Minutemen
Todos los modelos originales de Seagull llevan el número de referencia del modelo en la tapa trasera , incluyendo el modelo 1963 . Dicho de otra forma , si no lleva el número de referencia no es Seagull .
La mentada versión internacional no llevaba número de referencia . Para mi fué una operación de Seagull para no perderse el pastel de los 1963 de menos de 200 euros . Parece increible pero la marca oficial también vendió imitaciones como lo hacía toda su competencia .
No lo he leido en ningún sitio pero para mi la clave es el número de referencia .

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie