• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vamos con opiniones de marcas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Talion
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muchas gracias. Un aprendiz a tú lado. Buenas noches,
De nada, compañero. Un placer!

Lo dicho, tienes el Don del humor, pero como digo en mi mensaje, no el del buen gusto, es cuestión de seguir practicando!

• Me gusta
Reacciones: Quick y Danu
De nada, compañero. Un placer!

Lo dicho, tienes el Don del humor, pero como digo en mi mensaje, no el del buen gusto, es cuestión de seguir practicando!
Aprenderé. Tengo un buen maestro. :laughing1:

La pregunta no es la de siempre, pero la temática es la de casi siempre vaya nada nuevo bajo el sol jajaj ¿cual es mejor? cuarzo vs automático vs solar.... omega vs rolex, submariner vs seamaster y un largo etc...pero bueno citare las que yo pienso;

Más sobrevalorada: Hamilton (no porque no me guste, que realmente me GUSTA pero la veo así)
Más minusvalorada: Tag Heuer, Citizen....
Mejor calidad-precio: Vostok, Orient, Casio....

y como siempre digo opinión personal respetable como todas, todos, colores, coches, rubias, pelirrojas, castañas... un saludo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Entiendo que subjetivamente eso sea así para alguien, pero objetivamente hablando ninguna marca de todas las que hay es la mejor en todo, ni Patex, ni AP, ni Grand Seiko, ni ninguna otra.
Mientras haya un modelo de la competencia que le supere en algo ya no será la mejor, lo podrá ser en muchos aspectos, y podrá ser nuestra preferida, pero no nos engañemos, nunca será la mejor en todo.
Respecto a las marcas hay que ser realistas, y sobre todo tener los pies en el suelo porque es fácil encandilarse y que su aura nos atrape, sean relojes, coches, televisores, o lo que sea.
Totalmente de acuerdo con lo que dices compañero, tienes toda la razón, yo lo decía llevado por el cariño y romanticismo (los Rolex Sub vintage me enamoran, aunque no haya visto nunca uno en persona), me dejo llevar por nuestro amor al hobby, pero como bien dices todo es mucho más complejo y siendo realista apoyo cada letra que dices.

Ya sabes que este tipo de hilos siempre son un poco complejos, era más por poner un toque de humor que otra cosa, pero me encanta leeros porque dais muchas pinceladas interesantes siempre a estos temas, un afectuoso saludo compañero :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: Peculiar y unicoru
Más sobrevalorada: Rolex, Tag Heuer y los lanzamientos de los 2/3 últimos años de Seiko.
Más infravalorada: Christopher Ward. Valen cada euro pagado y más, incluso sin ofertas o rebajas.
Mejor relación calidad/precio: Christopher Ward, Casio, Certina.

Cuál creéis que es la marca más sobrevalorada ? (Yo, rolex)

Cuál creéis que es la marca más infravalorada ? (Yo, swatch, no en precio nuevo pero si en segunda mano)

Qué marca creéis que es la mejor relación calidad-precio ? (Casio-seiko)
Pues bastante de acuerdo, especialmente en lo de Rolex

Todos sobrevaloramos lo que no alcanzamos y enaltecemos lo que si.

Si te sirve de justificación adelante. Pero eso no implica que sea cierto.
Y todos justificamos la "calidad" de lo que nos podemos permitir y nos diferencia.
Cada uno se engaña como quiere
Empezando por mi

Y todos justificamos la "calidad" de lo que nos podemos permitir y nos diferencia.
Empezando por mi
No, no es bueno generalizar.
Sobrevalorar, hablando de cosas materiales, puede sobrevalorar el que vende algo y el poseedor de ese algo.

La más sobrevalorada, Patek (mira que me parece la mejor, pero nunca entenderé que Vacheron, F.,P. Journe ó H. Moser estén por detrás en el siglo XXI).

La más infravalorada: Jaeger LeCoultre (más patentes de calibres producidas para las mejores marcas no hay ninguna...)

La de mejor relación calidad-precio: Rolex (es el reloj más robusto y compacto que existe a un precio pvp) si se consigue...

• Me gusta
Reacciones: SALINT, Tazio Nuvolari, Quick y 3 más

La más sobrevalorada, Patek (mira que me parece la mejor, pero nunca entenderé que Vacheron, F.,P. Journe ó H. Moser estén por detrás en el siglo XXI).

La más infravalorada: Jaeger LeCoultre (más patentes de calibres producidas para las mejores marcas no hay ninguna...)

La de mejor relación calidad-precio: Rolex (es el reloj más robusto y compacto que existe a un precio pvp) si se consigue...
De tus dos primeras opciones no puedo decir nada puesto que no las he probado, y me consta que tú sí, así que poco puedo decir de una opinión con fundamento.

De la última, que sí he probado, solo puedo decir que, según mi opinión, llevas toda la razón.

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, jdortega, Quick y 1 persona más
Empezando por mi
Por eso el todos era meramente una formalidad, porque por suerte no es así en todos los casos.

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs
Muy de acuerdo, no tanto por Patek sino por VC... Su Overseas hoy, me parece una pieza por encima de la competencia, muy infravalorada. Quizás cambie en la próxima década, al igual que Zenith. Pero es solo opinión.

Con las otras valoraciones, coincido plenamente. Y me alegra ver que mi experiencia me hace coincidir en opinión con la de alguien que disfruta piezas de las categorías que disfrutas, que las tiene, usa, y valora de forma pragmática.
En el caso de Jaeger, han suministrado calibres a todas las supuestas por encima, y tiene calibres y patentes para llenar una enciclopedia... Increíble.
Con Rolex, nada mejor definido que lo que has comentado. Para el día a día, ni hay nada mejor, si bien hay muchas piezas mejores en otros aspectos.

Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Pintoxs y jdortega
Muy de acuerdo, no tanto por Patek sino por VC... Su Overseas hoy, me parece una pieza por encima de la competencia, muy infravalorada. Quizás cambie en la próxima década, al igual que Zenith. Pero es solo opinión.

Con las otras valoraciones, coincido plenamente. Y me alegra ver que mi experiencia me hace coincidir en opinión con la de alguien que disfruta piezas de las categorías que disfrutas, que las tiene, usa, y valora de forma pragmática.
En el caso de Jaeger, han suministrado calibres a todas las supuestas por encima, y tiene calibres y patentes para llenar una enciclopedia... Increíble.
Con Rolex, nada mejor definido que lo que has comentado. Para el día a día, ni hay nada mejor, si bien hay muchas piezas mejores en otros aspectos.

Un saludo!
Gracias Danu, me alegra que coincidamos en esos gustos tan complicados con la tremenda competencia que existe hoy en día.
Respecto al Overseas estoy de acuerdo que no se valora lo suficiente: mejor calibre con diferencia respecto a la competencia (más reserva de marcha y estanqueidad, y como colofón tres correas de cambio superfácil... qué más se puede pedir en un reloj tan espectacularmente estético?).

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Danu y Pintoxs
Mas sobrevalorada. Rolex , no se como algunos la consideran alta relojeria ?,,,,,,,, aun estoy esperando sus calibres con reserva de marcha, soneria,tourbillon,,,,,,,,,,
Menos valorada. Jaeger y Zenith
Mejor relacion calidad precio. Nomos

Esto es relativo, como el tiempo.

En principio con mirar el precio, se puede contestar a la pregunta, pero dependiendo de si el precio lo observa un sujeto activo o los demás, hay una distorsión por la cual el valor se dilata o se contrae.

Si hablamos de una marca que tiene un precio que no se pueda pagar por parte del sujeto activo, este sujeto lo percibe como sobrevalorado en 3,1416 veces el PVP.

Mientras que, si se trata de una marca que el sujeto activo posea, éste percibe una infravaloración por parte de los demás, o lo que es lo mismo, una sobrevaloración por su parte, aunque él no lo sabe, porque se está moviendo en el espacio y en el tiempo.

Atrás
Arriba Pie