P
Pintoxs
Visitante
De nada, compañero. Un placer!Muchas gracias. Un aprendiz a tú lado. Buenas noches,
Lo dicho, tienes el Don del humor, pero como digo en mi mensaje, no el del buen gusto, es cuestión de seguir practicando!
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
De nada, compañero. Un placer!Muchas gracias. Un aprendiz a tú lado. Buenas noches,
Aprenderé. Tengo un buen maestro.De nada, compañero. Un placer!
Lo dicho, tienes el Don del humor, pero como digo en mi mensaje, no el del buen gusto, es cuestión de seguir practicando!

Totalmente de acuerdo con lo que dices compañero, tienes toda la razón, yo lo decía llevado por el cariño y romanticismo (los Rolex Sub vintage me enamoran, aunque no haya visto nunca uno en persona), me dejo llevar por nuestro amor al hobby, pero como bien dices todo es mucho más complejo y siendo realista apoyo cada letra que dices.Entiendo que subjetivamente eso sea así para alguien, pero objetivamente hablando ninguna marca de todas las que hay es la mejor en todo, ni Patex, ni AP, ni Grand Seiko, ni ninguna otra.
Mientras haya un modelo de la competencia que le supere en algo ya no será la mejor, lo podrá ser en muchos aspectos, y podrá ser nuestra preferida, pero no nos engañemos, nunca será la mejor en todo.
Respecto a las marcas hay que ser realistas, y sobre todo tener los pies en el suelo porque es fácil encandilarse y que su aura nos atrape, sean relojes, coches, televisores, o lo que sea.

Pues bastante de acuerdo, especialmente en lo de RolexCuál creéis que es la marca más sobrevalorada ? (Yo, rolex)
Cuál creéis que es la marca más infravalorada ? (Yo, swatch, no en precio nuevo pero si en segunda mano)
Qué marca creéis que es la mejor relación calidad-precio ? (Casio-seiko)
Y todos justificamos la "calidad" de lo que nos podemos permitir y nos diferencia.Todos sobrevaloramos lo que no alcanzamos y enaltecemos lo que si.
Si te sirve de justificación adelante. Pero eso no implica que sea cierto.
✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋Quién quiera que se quite la ropa la chica del gif....que levante la mano ✋😂😂😂
No, no es bueno generalizar.Y todos justificamos la "calidad" de lo que nos podemos permitir y nos diferencia.
Cada uno se engaña como quiere
Empezando por mi
De tus dos primeras opciones no puedo decir nada puesto que no las he probado, y me consta que tú sí, así que poco puedo decir de una opinión con fundamento.La más sobrevalorada, Patek (mira que me parece la mejor, pero nunca entenderé que Vacheron, F.,P. Journe ó H. Moser estén por detrás en el siglo XXI).
La más infravalorada: Jaeger LeCoultre (más patentes de calibres producidas para las mejores marcas no hay ninguna...)
La de mejor relación calidad-precio: Rolex (es el reloj más robusto y compacto que existe a un precio pvp) si se consigue...
Por eso el todos era meramente una formalidad, porque por suerte no es así en todos los casos.Y todos justificamos la "calidad" de lo que nos podemos permitir y nos diferencia.
Cada uno se engaña como quiere
Empezando por mi
La más sobrevalorada, Patek (mira que me parece la mejor, pero nunca entenderé que Vacheron, F.,P. Journe ó H. Moser estén por detrás en el siglo XXI).
La más infravalorada: Jaeger LeCoultre (más patentes de calibres producidas para las mejores marcas no hay ninguna...)
La de mejor relación calidad-precio: Rolex (es el reloj más robusto y compacto que existe a un precio pvp) si se consigue...
Gracias Danu, me alegra que coincidamos en esos gustos tan complicados con la tremenda competencia que existe hoy en día.Muy de acuerdo, no tanto por Patek sino por VC... Su Overseas hoy, me parece una pieza por encima de la competencia, muy infravalorada. Quizás cambie en la próxima década, al igual que Zenith. Pero es solo opinión.
Con las otras valoraciones, coincido plenamente. Y me alegra ver que mi experiencia me hace coincidir en opinión con la de alguien que disfruta piezas de las categorías que disfrutas, que las tiene, usa, y valora de forma pragmática.
En el caso de Jaeger, han suministrado calibres a todas las supuestas por encima, y tiene calibres y patentes para llenar una enciclopedia... Increíble.
Con Rolex, nada mejor definido que lo que has comentado. Para el día a día, ni hay nada mejor, si bien hay muchas piezas mejores en otros aspectos.
Un saludo!