• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Valorais comprar un reloj restaurado / con el servicio hecho?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
200 y si hay que hacerle el sericio lo hago yo, así se positivamente que está bien hecho y voy controlando cada cuanto lo necesita.
Eso sí, estoy hablando que el reloj a la hora de la compralo esté en estado de marcha y solo a falta de servicio.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y itsmemario
Supongamos que un reloj me ha costado 200 euros y ponerlo a punto cuesta otros 200. Preferís comprar el reloj por 400 en estado perfecto o comprar un chollo de 200 y arriesgaros a repararlo?

Solo por curiosidad, aunque también es un dilema que tengo ahora mismo con un reloj
400 en estado perfecto.

Documentado convenientemente, eso sí.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Sin matices, me compensan más los 400 pavos y tener tranquilidad que 200 y quebraderos de cabeza.
Con matices, depende del estado real del reloj, de su valor, del posible coste de la reparación/revisión...

• Me gusta
El de 200€, en estado de marcha. La revisión y servicio se lo hago yo, no problemo.

• Me gusta
Efectivamente, hay muchos matices y depende lo que se esté buscando. Por 400€ se puede encontrar un buen reloj nuevo que no va a necesitar SAT en una década. Si se busca un vintage en estado reguleras, pongamos un Certina que funcione, por 200€, para luego hacerle el servicio pues también es una buena opción.
Saludos

• Me gusta
Supongamos que un reloj me ha costado 200 euros y ponerlo a punto cuesta otros 200. Preferís comprar el reloj por 400 en estado perfecto o comprar un chollo de 200 y arriesgaros a repararlo?

Solo por curiosidad, aunque también es un dilema que tengo ahora mismo con un reloj
En esa escala de precios estreno por 400€

• Me gusta
El caso de un reloj por 200,- y 400,- reparado, no lo se. Yo en este caso compro el de 200,- con buena base para restaurorlo. No me importa que por fin son 300,- la reparacion. Es lo que vale un buen trabajo para un reloj de tres agujas. Luego lo se que esta hecho como y no tengo mas problemas con este reloj el proximo cuarto de siglo.
Si uno me dice, esta reparado o restaurado por 200,-, no lo se nada. Quien lo hecho, como lo hecho, reparado con piezas originales, etc.

En los anuncios de Chro24 ya es la moda de los compraventa decirlo que tenia service. Hablo ahora de relojes mas caros como Rolex, Omega, Vacheron Constantin, yo no pago mas cuando no esta la factura del SAT. Lo que dicen ellos de su propio atelier, su relojero de confianza, no me vale para pagar mas.

• Me gusta
Reacciones: emeeme y itsmemario
Casi que mejor llevarlo yo a reparar por saber quién le ha metido mano más que nada.

• Me gusta
Puedes comprar un reloj de 200€ y que funcione perfectamente sin necesidad de reparación o mantenimiento, de hecho en los vintage por mi experiencia es mejor no tocar hasta que sea necesario.

También es posible que ese reloj necesite una reparación o mantenimiento de más de 200€, nunca se sabe, y te habría salido mejor comprar el reparado por 400€

Otro dilema es que en los anuncios pueden decir que está recién revisado, reparado y toda la pesca, cobrarte el doble y cuando lo recibas necesitar llevarlo al taller al poco tiempo... al final es una lotería.

En conclusión que depende, hay mil variables. Yo prefiero pagar un poco más si el reloj está revisado y funciona bien pero no mucho más por si toca llevarlo a reparar cuando lo reciba.

• Me gusta
Por norma general les hago mantenimiento nada mas comprarlos pero durante lkas negociaciones intento recabar toda la info posible de la vida que ha tenido y por supuesto debe estar funcionando.

• Me gusta
Reacciones: Cosmos
Pues yo me encontré en esta tesitura, pero más bien por casualidad o por haber comprado por impulso. Compré este Orient de piloto de 2ª mano en un mercadillo de compra venta de relojes porque exteriormente estaba prácticamente impoluto por 90€.

IMG_0668.webp

Cuando lo probé, resulta que me adelantaba 10' diarios, así que lo llevé al relojero que al revisarlo me dijo que para que funcionara bien, había que hacerle un servicio completo y cambiarle alguna pieza. La reparación salió más cara que el coste del reloj, pero la verdad es que es un reloj que me gusta bastante, lo utilizo a menudo y el relojero me lo dejó muy bien ajustado.

• Me gusta
Según... Yo tengo alguno que he reparado y les tengo más cariño... Pero económicamente siempre he salido perdiendo.

• Me gusta
Yo prefiero un reloj sin revisar y encargarme de llevarle a pasar una revisión. En relojes de poco valor aún me daría igual, pero cuanto mayor sea el importe del reloj, más tranquilo me quedo gestionándolo yo en lugar de que el vendedor lo haga en su "relojero de confianza".

• Me gusta
La cuestión tiene infinitos matices. Pero con los datos que das, de cabeza a por el restaurado de 400.

Si ya me estás diciendo de base que restaurarlo cuesta 200, el chollo es el reloj restaurado, pagas lo justo y te ahorras sorpresas.

Arriesgarse a sorpresas por un ahorro de entre 0 y 200 no me merece la pena, que ni me hacen rico, ni me sacan de pobre, ni aunque fuera un manitas restaurador (que no es el caso).

• Me gusta
En mi opinion, si el reloj vale 200, nadie va a pagar 400 por el porque le hayas realizado una revision (A no ser que sea algo muy especial ,una rareza o algo asi)

• Me gusta
Me gusta estrenar mis relojes. De segunda muñeca solo tengo mis vintages familiares...

• Me gusta
En mi opinion, si el reloj vale 200, nadie va a pagar 400 por el porque le hayas realizado una revision (A no ser que sea algo muy especial ,una rareza o algo asi)
Poniendo casos concretos de relojes, la cosa se ve más clara: , por ejemplo, un reloj que he buscado porque me gusta y la horquilla de precios es la del OP.

Un Certina DS de los 60s, lo encuentro en buen estado, con garantía de haber pasado un servicio profesional, por 400, me parece un precio justo para ese reloj si está muy bien.

Y veo otro igual por 200, que simplemente no tengo ni idea de cómo está por dentro. Por el precio puedes deducir, o que es un chollo, o que está hecho un higo. Y te dicen que restaurarlo puede costar 200, y no es un precio exagerado de revisión si hay que hacerle unas cuantas cosas aparte de limpieza y engrase.

¿Con cual te quedas? Yo de cabeza con el de 400. Si no tuviese esta alternativa, posiblemente me arriesgaría con el de 200, pero ¿teniendo la alternativa....?

• Me gusta
Reacciones: Peteflay y CrossTime
A mi parecer, preguntaría cuánto cuesta ponerlo a punto, si me dicen que cuesta 200€ lo pido sin revisar. Si el reloj llega en buen estado y merece la pena, lo mando yo a revisar. De esa forma minimizas riesgo.

Atrás
Arriba Pie