• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Valentina Tereshkova primera mujer en el espacio 16-6-1963

  • Iniciador del hilo soydebosque
  • Fecha de inicio
soydebosque

soydebosque

De la casa
Verificad@ con 2FA
El 16 de junio de 1963 la cosmonauta Valentina Tereshkova se convirtió en la primera mujer en viajar al espacio. Fue lanzada en la nave espacial Vostok 6, que completó 48 órbitas en 71 horas. Tenía 26 años cuando realizó su hazaña.

300px-RIAN_archive_612748_Valentina_Tereshkova.jpg


Aunque no tenía entrenamiento de piloto, Tereshkova era una paracaidista aficionada consumada y sobre esta base fue aceptada para el programa de cosmonautas cuando se ofreció como voluntaria en 1961. Para su elección también contribuyó el hecho de que su padre había sido un héroe de guerra, el líder y sargento de tanques Vladímir Tereshkov: murió en combate en la Guerra de Invierno que se desarrolló en Finlandia durante la Segunda Guerra Mundial, en el área de Lemetti en Carelia, cuando Valentina tenía dos años de edad.

images.jpg


La misión Vostok 6 fue lanzada dos días después de la Vostok 5, que condujo a Valeri Bykovski a una órbita similar durante cinco días, y quien aterrizó tres horas después que Tereshkova.

images (1).jpg
images (2).jpg


Desde 1966 hasta 1991 fue miembro activo en el Soviet Supremo de la URSS. Dirigió el Comité de Mujeres Soviéticas en 1968, y de 1974 a 1991 fue parte del Presidium Supremo Soviético.

descarga (1).jpg


En 2008, Tereshkova se convirtió en vicepresidente del parlamento de la provincia de Yaroslavl como miembro del partido Rusia Unida. Tres años después fue elegida para la Duma. Tereshkova fue nombrado Héroe de la Unión Soviética y recibió dos veces la Orden de Lenin.

descarga.jpg


Hoy, en Rusia, es considerada una heroína nacional.
 
  • Me gusta
Reacciones: MrQueen, marctibu, Pepe Merino y 18 más
Pues hoy brindaré por ti, Valentina. :Cheers: :worshippy:
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Marius Jacob y farenheit451
Muy buen aporte, camarada. Me ha gustado mucho tu manera de describir su histori, pues había algunos datos que no sabía.

Han pasado 58 años de esta hazaña… Un más que merecido brindis, @Duir :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, cestommek, Marius Jacob y 1 persona más
Sólo tenéis que mirar mi avatar.😁😁😁
Siempre Valentina.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Magodelsur, suesu8 y 8 más
Me sorprendió ver la noticia en el telediario, no se suelen acordar de estas hazañas y fue refrescante no ver las mismas noticias de siempre. Grande Tereshkova.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, DrSlump, Josuegomez y 5 más
Este sería un buen hilo para que aquellos compañeros que cuenten en su haber algún reloj Chaika, lo compartan con todos nosotros.

Yo, por desgracia, todavía no he incluído ninguno a mi colección, pero todo se andará.

Grande Valentina.
 
  • Me gusta
Reacciones: MrQueen, cestommek, DrSlump y 5 más
Es cierto, para los menos avisados, que Valentina recibió el apodo de Chaika (gaviota).
Imagino que ninguna gaviota voló nunca tan alto.
Su historia es simplemente fascinante para el que quiera interesarse.

Un ejemplo:

"Hija de un tractorista y de una trabajadora de la industria textil, desde muy temprana edad practicó el deporte de salto en paracaídas, e incluso obtuvo el título de instructora en esta especialidad. Trabajadora en una fábrica textil, Tereshkova completaba sus estudios en una escuela nocturna."
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, cestommek, Pepe Merino y 6 más
Este sería un buen hilo para que aquellos compañeros que cuenten en su haber algún reloj Chaika, lo compartan con todos nosotros.

Yo, por desgracia, todavía no he incluído ninguno a mi colección, pero todo se andará.

Grande Valentina.
Pues hay pongo el resonator mío.
IMG-20210422-WA0005.jpeg.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: MrQueen, Rollins, Pepe Merino y 11 más
lostimage.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, DrSlump, Magodelsur y 6 más
  • #10
Me caía mejor antes de saber que es del partido de Putin, la verdad.
 
  • #11
Me caía mejor antes de saber que es del partido de Putin, la verdad.
Aún así fue la primera mujer en el espacio y por eso le rendimos tributo, nada más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, cestommek, DrSlump y 7 más
  • #12
Me caía mejor antes de saber que es del partido de Putin, la verdad.
¿Y de qué partido hubiera tenido que ser para que te cayera mejor? Por curiosidad, porque no estoy al tanto de la política doméstica rusa, la verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, DrSlump, Magodelsur y 3 más
  • #13
valentina-tereshkova-astronauta_a33a0eb4_1400x912.jpg


Esta es la Valentina a la que hoy honramos.
 
  • Me gusta
Reacciones: MrQueen, Rollins, cestommek y 13 más
  • #14
Enorme Valentina.
Mi humilde homenaje es llevar hoy este reloj:

20210616_192929.jpg


Y tengo un año para hacerme con un Chaika, para ponérmelo este día.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, cestommek, Pepe Merino y 10 más
  • #15
Solo tengo un Chaika, suficiente para hacerle un pequeño homenaje a Valentina..
IMG_20210616_195006.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Pepe Merino, Josuegomez y 8 más
  • #18
El mio 😊

IMG_20210311_111255.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: lobito74, Rollins, Pepe Merino y 10 más
  • #20
El 16 de junio de 1963 la cosmonauta Valentina Tereshkova se convirtió en la primera mujer en viajar al espacio. Fue lanzada en la nave espacial Vostok 6, que completó 48 órbitas en 71 horas. Tenía 26 años cuando realizó su hazaña.

Ver el archivos adjunto 2253240


Aunque no tenía entrenamiento de piloto, Tereshkova era una paracaidista aficionada consumada y sobre esta base fue aceptada para el programa de cosmonautas cuando se ofreció como voluntaria en 1961. Para su elección también contribuyó el hecho de que su padre había sido un héroe de guerra, el líder y sargento de tanques Vladímir Tereshkov: murió en combate en la Guerra de Invierno que se desarrolló en Finlandia durante la Segunda Guerra Mundial, en el área de Lemetti en Carelia, cuando Valentina tenía dos años de edad.

Ver el archivos adjunto 2253243

La misión Vostok 6 fue lanzada dos días después de la Vostok 5, que condujo a Valeri Bykovski a una órbita similar durante cinco días, y quien aterrizó tres horas después que Tereshkova.

Ver el archivos adjunto 2253245 Ver el archivos adjunto 2253242

Desde 1966 hasta 1991 fue miembro activo en el Soviet Supremo de la URSS. Dirigió el Comité de Mujeres Soviéticas en 1968, y de 1974 a 1991 fue parte del Presidium Supremo Soviético.

Ver el archivos adjunto 2253244

En 2008, Tereshkova se convirtió en vicepresidente del parlamento de la provincia de Yaroslavl como miembro del partido Rusia Unida. Tres años después fue elegida para la Duma. Tereshkova fue nombrado Héroe de la Unión Soviética y recibió dos veces la Orden de Lenin.

Ver el archivos adjunto 2253241

Hoy, en Rusia, es considerada una heroína nacional.
Había que tenerlos (lo que sea) de bronce como poco... para irse al espacio en aquellos "pepinos". Convicciones muy sólidas para arriesgarse así.
Todos mis respetos y admiración.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, soydebosque, Josuegomez y 4 más
  • #21
Magnífico hilo, una lectura muy interesante.
 
  • Me gusta
Reacciones: soydebosque y Marius Jacob
  • #22
Por cierto, le quedaba mejor el traje de cosmonauta que el de militar. No parecen la misma persona.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, farenheit451, Marius Jacob y 2 más
  • #23
Había que tenerlos (lo que sea) de bronce como poco... para irse al espacio en aquellos "pepinos". Convicciones muy sólidas para arriesgarse así.
Todos mis respetos y admiración.
Que se lo digan al pobre de Komarov.😦😦😦
El héroe olvidado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Josuegomez, farenheit451 y 2 más
Atrás
Arriba Pie