• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Va de cuchillos japoneses

  • Iniciador del hilo turko1979
  • Fecha de inicio
turko1979

turko1979

Forer@ Senior
Sin verificar
Ante la falta de un foro específico de cuchillos que despeje mis dudas, es seguro que aquí habrá expertos que me podrán ayudar.

El caso es que estoy buscando un buen cuchillo japonés, para mi día a día doméstico, con afilado mensual con piedras sintéticas al agua 1000 y 5000… y que me dure hasta que me pongan el pijama de madera.

He trasteado en webs de distribuidores europeas y de exportadoras japonesas, en videos de YouTube… y visto lo visto, parece que Masamoto puede equipararse a Rolex, alta calidad, fiabilidad y prestigio a un altísimo precio. Lo que yo busco es algo así como el Seiko MarineMaster de los cuchillos japoneses.

Y hay un modelo que me ha gustado y por el que estoy dispuesto a pagar lo que piden: el Sakai Takayuki Super Blue Paper Gyuto de 210 mm de hoja. Un acero martillado en negro muy vistoso pero sin restarle sencillez y un mango en magnolio bien bonito. ¿Es una pieza adecuada? ¿Alguien lo tiene o ha valorado seriamente su compra? ¿Alguien lo ha descartado por algún motivo?

Estoy abierto a vuestras consideraciones y comentarios. En principio, no busco aceros de damasco que, salvo la cuestión estética, no estoy seguro que aporten algo funcional.
 
  • Me gusta
Reacciones: Comexi
Mi etapa friki de cuchillos ya pasó y se quedó así el taco:
1671045705102.jpeg

El de la derecha es un Kurosaki en Super Aogami de 240, el del centro es un Mazaki en Shirogami de 240 y el de la izquierda un Takamura en R2 de 150.
Particularmente me fijaría más en el tipo de geometría que en el tipo de acero y compraría lo que en inglés se denomina un workhorse, es decir, un todoterreno. De esta manera el perfil del cuchillo es más grueso y prioriza la comodidad del corte a la finura del mismo. Creo que el que propones es más de tipo “láser”. Por otro lado también me gusta más que los laterales sean de acero no inoxidable. Estas características las reúne mi cuchillo del centro que es el que uso a diario. También te recomendaría que comprases uno de 240 el tamaño extra también se agradece.
Por otro lado, hay unas piedras naturales gallegas que van bastante bien y son bastante económicas.
 
  • Me gusta
Reacciones: alde y sebas11
Gracias por tu respuesta! Tienes unos cuchillos que parecen verdaderas joyas, muchas felicidades por lo que te ha quedado de esa etapa friki.

El que me gusta es exactamente éste:

82AC0792-D89C-4722-A5B5-AC509D00FE2F.jpeg

Es en medida 210 porque la de 240 lo veo demasiado grandote, pero ya me has dejado en duda… Ahora el que uso es un Wusthof de 200 y lo tengo cómodo. Tengo que darle una vuelta mental…

Respecto a las piedras, ya tengo la inversión hecha en Naniwas de granos 400, 1000 y 5000.
 
  • Me gusta
Reacciones: alde y Ossete
Gracias por tu respuesta! Tienes unos cuchillos que parecen verdaderas joyas, muchas felicidades por lo que te ha quedado de esa etapa friki.

El que me gusta es exactamente éste:

Ver el archivos adjunto 2553841
Es en medida 210 porque la de 240 lo veo demasiado grandote, pero ya me has dejado en duda… Ahora el que uso es un Wusthof de 200 y lo tengo cómodo. Tengo que darle una vuelta mental…

Respecto a las piedras, ya tengo la inversión hecha en Naniwas de granos 400, 1000 y 5000.
Lo busqué por internet, yo lo cogería de 240 sí o sí. Cuando cortas cosas como col o del estilo se agradecen esos cm de más.
Conoces el foro Kitchen knives forum? Hay una cantidad de información brutal.
 
  • Me gusta
Reacciones: alde
Gracias por la web, no la conocía. Giro a los 240mm!
 
  • Me gusta
Reacciones: alde y Ossete
Yo me compre uno de estos hace poco por las reseñas de Amazon y contento la verdad,no entiendo mucho del tema valla por delante.
 
  • Me gusta
Reacciones: alde
E7F93ED0-B5E9-4B30-AC02-FB5868A8212A.jpeg


Como me he portado bien este año, el Olentzero me ha traído uno de 240 mm. Gracias Ossete!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y alde
Espectaculares los cuchillos compañeros. Una pregunta: tenéis alguna página web/tienda de referencia? Ahora mismo no, pero en un futuro que espero no muy lejano me planteo alguno...
Mil gracias de antemano!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
Tienda de referencia… yo lo compré en Tetogi (Dinamarca) después de trastear unos días por internet. Desde que lo pedí hasta que me llegó no pasaron ni 48 horas.
 
  • Me gusta
Reacciones: alde
  • #10
Tienda de referencia… yo lo compré en Tetogi (Dinamarca) después de trastear unos días por internet. Desde que lo pedí hasta que me llegó no pasaron ni 48 horas.
Mil gracias compañero! Tiene buena pinta la tienda, si. :ok:
Disfruta del cuchillo, tiene una pinta genial!!
 
  • #11
yo conozco un maestro cuchillero de aquí que los realiza por encargo
os paso su Facebook
 
  • Me gusta
Reacciones: alde
  • #12
yo conozco un maestro cuchillero de aquí que los realiza por encargo
os paso su Facebook
Muy interesante! Mil gracias por compartir!
 
  • #13
Espectaculares los cuchillos compañeros. Una pregunta: tenéis alguna página web/tienda de referencia? Ahora mismo no, pero en un futuro que espero no muy lejano me planteo alguno...
Mil gracias de antemano!
Yo he comprado en estas dos y no tuve ningún problema con ninguna de ellas.
 
  • Me gusta
Reacciones: alde
  • #15
No lo había visto!!! Le has dado bastante caña ya? Al final qué acero elegiste?
Yasuki Blue (Aogami) Super.

Caña? Pues salvo para pelar fruta te puedo asegurar que no uso otro. Al principio me pareció demasiado grande, pero enseguida le cogí cariño y ahora volver a los 20 cm se me hace incómodo y raro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #16
Yasuki Blue (Aogami) Super.

Caña? Pues salvo para pelar fruta te puedo asegurar que no uso otro. Al principio me pareció demasiado grande, pero enseguida le cogí cariño y ahora volver a los 20 cm se me hace incómodo y raro.
Eso es, cuando te acostumbras ya no lo quieres más pequeño. Pasa como con las teles.
 
  • #17
Yo he comprado en estas dos y no tuve ningún problema con ninguna de ellas.
Pues ya me ha liado compañero. Hace un par de días Me llego un Garasuki Ittetsu de acero Shirogami desde la tienda holandesa. Un deshuesador, que obviamente, me hacía falta. Y muy contento

Screenshot_20230405-124127_Photos.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #18
Pues ya me ha liado compañero. Hace un par de días Me llego un Garasuki Ittetsu de acero Shirogami desde la tienda holandesa. Un deshuesador, que obviamente, me hacía falta. Y muy contento

Ver el archivos adjunto 2614245
Un Honseuki! Ya me contarás qué tal con él, el vicio de los cuchillos es casi peor que el de los relojes...
 
  • Me gusta
Reacciones: alde
  • #19
Un Honseuki! Ya me contarás qué tal con él, el vicio de los cuchillos es casi peor que el de los relojes...
Si! Un poco más grande que los Honesuki, de 18 cm. Lo estrené ayer, y muy contento la verdad. La verdad es que si, lo tiene fácil para ser un vicio. Especialmente cuando un buen cuchillo cuesta menos que una correa de aligator...

El siguiente será seguramente un fileteador. No se si un Sujihiki o un Yanagiba. No tengo prisa. Incluso me gusta el Yanagui de Pallares, de acero al carbono. Veremos...

Screenshot_20230405-125842_Firefox.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #20
Si! Un poco más grande que los Honesuki, de 18 cm. Lo estrené ayer, y muy contento la verdad. La verdad es que si, lo tiene fácil para ser un vicio. Especialmente cuando un buen cuchillo cuesta menos que una correa de aligator...

El siguiente será seguramente un fileteador. No se si un Sujihiki o un Yanagiba. No tengo prisa. Incluso me gusta el Yanagui de Pallares, de acero al carbono. Veremos...

Ver el archivos adjunto 2614255
Con los cuchillos el presupuesto también se puede estirar mucho...
Has visto los que se forjan mediante el método honyaki?
 
  • Me gusta
Reacciones: alde
  • #21
Con los cuchillos el presupuesto también se puede estirar mucho...
Has visto los que se forjan mediante el método honyaki?
Jajaja, estoy empezando pero justo he leído un poco sobre este método. Nivelazo. Me daría palo hasta usarlos. Por ahora, mi plan son buenos cuchillos pero asequibles, para que no me importe usarlos
y afilarlos. Y así aprender.
Por cierto, los que tienes son muy chulos compañero. Ves diferencias entre el Shirogami y el Aogami, en uso y afilado?
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #22
Jajaja, estoy empezando pero justo he leído un poco sobre este método. Nivelazo. Me daría palo hasta usarlos. Por ahora, mi plan son buenos cuchillos pero asequibles, para que no me importe usarlos
y afilarlos. Y así aprender.
Por cierto, los que tienes son muy chulos compañero. Ves diferencias entre el Shirogami y el Aogami, en uso y afilado?
No he visto diferencias porque el Aogami lo uso poco y aún no lo he afilado. De todos modos mis habilidades con la piedra se tienen que pulir mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: alde
  • #23
Compañero @Ossete , vas a conseguir con los cuchillos japoneses lo que no consiguieron los relojes rusos: que acabe en el sofá.

He aquí un Sujihiki de Shirko Kamo en acero aogami. No lo he estrenado todavía (seguramente en breves), pero es muy bonito y con un perfil muy muy delgado

20230503_065055~2.jpg

20230503_065029~2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #24
Compañero @Ossete , vas a conseguir con los cuchillos japoneses lo que no consiguieron los relojes rusos: que acabe en el sofá.

He aquí un Sujihiki de Shirko Kamo en acero aogami. No lo he estrenado todavía (seguramente en breves), pero es muy bonito y con un perfil muy muy delgado

Ver el archivos adjunto 2629003
Ver el archivos adjunto 2629002
Qué bonito compañero!!! Habrá que comprar un buen lomo de salmón o de atún para estrenarlo.
Disfrútalo mucho!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: alde
Atrás
Arriba Pie