• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Usura del Banco Santander

  • Iniciador del hilo osopolar
  • Fecha de inicio
  • #26
La clave es amenazarlos con llevarte el descubierto a otro banco, suelen acojonarse
 
  • #27
Encuentro un poco exagerado en un foro de relojes dar a entender que que cobren 3,5€ por el ingreso de un cheque sea una barbaridad.

5€ me cobraron por poner una pila en el reloj de mi hija en una relojería muy conocida de muy ciudad. Pagué sin rechistar.

10€ me cobraron en un centro relojero autorizado por el cambio de pila de mi Longines. Sin cambio de juntas. Pagué sin rechistar.

Y así más cosas entre sorteos, suscripción de no publicidad y calendario en este foro.

No sé....titular "Usura" a un hilo acerca del Banco Santander por un cobro de menos de 4€ me parece difícil de entender.

No obstante, es mi opinión. Nada más.
 
  • Me gusta
Reacciones: pDante1881, Usuario eliminado y Hoyanco
  • #28
Encuentro un poco exagerado en un foro de relojes dar a entender que que cobren 3,5€ por el ingreso de un cheque sea una barbaridad.

5€ me cobraron por poner una pila en el reloj de mi hija en una relojería muy conocida de muy ciudad. Pagué sin rechistar.

10€ me cobraron en un centro relojero autorizado por el cambio de pila de mi Longines. Sin cambio de juntas. Pagué sin rechistar.

Y así más cosas entre sorteos, suscripción de no publicidad y calendario en este foro.

No sé....titular "Usura" a un hilo acerca del Banco Santander por un cobro de menos de 4€ me parece difícil de entender.

No obstante, es mi opinión. Nada más.
En los citados casos recibiste una compensación, estamos hablando de ingresar en tu cuenta....dicho lo cual doy por hecho que el término se utiliza en términos coloquiales. Pero vamos que prácticas condenadas como usura, por parte de entidades bancarias ha habido ya unas pocas. Sin ir más lejos las tarjetas revolving.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #29
En los citados casos recibiste una compensación, estamos hablando de ingresar en tu cuenta....dicho lo cual doy por hecho que el término se utiliza en términos coloquiales. Pero vamos que prácticas condenadas como usura, por parte de entidades bancarias ha habido ya unas pocas. Sin ir más lejos las tarjetas revolving.
Ya....Pues nada, sigamos comprando relojes de cientos y de miles de euros.

Los bancos han cambiado. Como señaló @PEPO1947 ,quizás lo mejor sea pedir que nos paguen en efectivo o, lo más sensato, exigir los 3,5€ de abono a la persona que nos entregó el cheque.
 
  • #30
Ya....Pues nada, sigamos comprando relojes de cientos y de miles de euros.

Los bancos han cambiado. Como señaló @PEPO1947 ,quizás lo mejor sea pedir que nos paguen en efectivo o, lo más sensato, exigir los 3,5€ de abono a la persona que nos entregó el cheque.

Ya....Pues nada, sigamos comprando relojes de cientos y de miles de euros.

Los bancos han cambiado. Como señaló @PEPO1947 ,quizás lo mejor sea pedir que nos paguen en efectivo o, lo más sensato, exigir los 3,5€ de abono a la persona que nos entregó el cheque.
Hombre pues sigamos...o no...cada cual con lo suyo verá.
 
  • #33
La verdad es que el título del hilo es de traca. Hablar de usura por 3,5 euros es difícil de comprender.
Ahora justamente estamos en una época que los tipos de interés están muy bien para favorecer el consumo y todo son quejas por parte de una minoría. En cambio a principios de los 80 se firmaban hipotecas al 18% de interés y en cambio se trataban a los banqueros como señores. Eso sí que se podría considerarse usura. Creo que estamos muy mal acostumbrados.
¿Conocen la banca de Suiza y Andorra? Eso si que son comisiones y gastos.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #36
La usura consiste en cobrar un interés desmesuradamente alto por un dinero prestado, por lo tanto el título, ofensas o no aparte, es muy desacertado ya que aquí lo que ha sucedido es que han cobrado al cliente que voluntariamente ha requerido el servicio un precio que se considera inadecuado. En ese caso el cliente puede tener alternativas, como por ejemplo abrir una cuenta en una entidad que no cobre este servicio, o negociar con el que le ha pagado que lo haga en efectivo u otro medio de pago.

La gestión de cheques, como cualquier gestión o servicio, conlleva un coste para el banco que decide cómo repercutirlo en ejercicio de su libertad de establecer precios por sus servicios.
 
  • Me gusta
Reacciones: pDante1881, zulito, Hoyanco y 2 más
  • #37
En los citados casos recibiste una compensación, estamos hablando de ingresar en tu cuenta....dicho lo cual doy por hecho que el término se utiliza en términos coloquiales. Pero vamos que prácticas condenadas como usura, por parte de entidades bancarias ha habido ya unas pocas. Sin ir más lejos las tarjetas revolving.

Compensación de los bancos también se recibe, si no nadie tendría una cuenta ni haría ninguna operación con las entidades bancarias. Solo por no tener el dinero en efectivo en casa ya estamos recibiendo un servicio, y por que se domicilien los recibos y no tengamos que ir a las distintas ventanillas a pagarlos, y por que gestionen el cobro del talón en la entidad emisora, y ...
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #39
Hola compañeros, os escribo porque ayer me cobraron la friolera de 3,5€ por ingresar un cheque a mi nombre en mi cuenta del Santander :…
Creo que no cobraba un cheque desde el siglo pasado… es increíble lo ladrones que son … espero que este hilo advierta a otros del coste de pagar con un cheque, y lo tengan en cuenta a la hora de ingresarlo en su cuenta , la otra opción es ir a una sucursal del banco emisor del cheque…
Y encima no lo llaman comisión, lo llaman compensación… los cara duras …
Me paso lo mismo hace tiempo, me pagan la nomina en cheque, voy a ingresas a mi banco y me dicen que me van a cobrar sobre 4 euros y algo, salgo del banco ando 2 minutos y entro en un banco del que pone del cheque y me dan el dinero en efectivo y en vez de ingresarlo en mi banco, me lo lleve a casa y fui haciendo pagos en efectivo hasta que se gasto el dinero, los euros de la comisión me los gaste en una terraza desayunando y leyendo el periódico....
Si me quieres cobrar por ingresarte mi dinero, no te lo ingreso....
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturcaceres y Superstar
Atrás
Arriba Pie