• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Usura del Banco Santander

  • Iniciador del hilo osopolar
  • Fecha de inicio
osopolar

osopolar

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, os escribo porque ayer me cobraron la friolera de 3,5€ por ingresar un cheque a mi nombre en mi cuenta del Santander :…
Creo que no cobraba un cheque desde el siglo pasado… es increíble lo ladrones que son … espero que este hilo advierta a otros del coste de pagar con un cheque, y lo tengan en cuenta a la hora de ingresarlo en su cuenta , la otra opción es ir a una sucursal del banco emisor del cheque…
Y encima no lo llaman comisión, lo llaman compensación… los cara duras …
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Desde que los bancos perdieron la facilidad de hacer dinero a manos llenas con sus diferentes "servicios financieros" y despues de haberles pagado sus fiestas con un rescate bancario, que en otros paises de nuestro entorno han devuelto, aqui siguen sangrando a sus cautivos clientes con un sinfin de comisiones y otras zarandajas con el visto bueno de las autoridades monetarias. Aunque lo de cobrar por ingresar cheques es una practica que pusieron en marcha hace bastantes años, no siempre lo llevan a cabo, desgraciadamente tal como esta montado el sistema, no podemos prescindir de los bancos y entre ellos ya se han encargado de reducir la cantidad de oferta, para llegar a ser lo que son "un oligopolio".
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Superstar y carlos4
Hola compañeros, os escribo porque ayer me cobraron la friolera de 3,5€ por ingresar un cheque a mi nombre en mi cuenta del Santander :…
Creo que no cobraba un cheque desde el siglo pasado… es increíble lo ladrones que son … espero que este hilo advierta a otros del coste de pagar con un cheque, y lo tengan en cuenta a la hora de ingresarlo en su cuenta , la otra opción es ir a una sucursal del banco emisor del cheque…
Y encima no lo llaman comisión, lo llaman compensación… los cara duras …
La banca ha cambiado mucho compañero, ahora te cobran hasta por entrar. Así todo hace tiempo que cobran por ingresar cheques dependiendo de la vinculación que tengas con el banco.
 
Sí, como decía hace muchos años Capri, un cómico catalán en uno de sus discos de humor de vinilo de 45 rpm. "Els banc a l'hora de donar diners, semblen bancs de pedra". "Los bancos cuando tienen que dar dinero, parecen bancos de piedra". :laughing1:

Asi que ahora, dada la situación aún se aprovechan mas, pero la cosa ya viene de muy antiguo.
 
  • Me gusta
Reacciones: kurtuba
Los bancos son la usura pura y dura institucionalizada.

Participo en varias asociaciones locales, las cuales necesitan (por desgracia) tener una cuenta bancaria y nos cobran CIENTOS DE EUROS anuales en comisiones, en un caso pasan de los 400 euros.
A pesar de ser asociaciones sin ánimo de lucro, culturales o deportivas, los bancos te tratan como una empresa y al no tener nómina, seguros domiciliados, tarjeta de crédito, etc, no se cumplen los requisitos para "perdonarte" las comisiones.

De todas formas, tengo que decirte que las comisiones por cobrar cheques existen desde que tengo uso de razón, y suelen ser caras, salvo que la cobres en tu propio banco y seas tan "buen cliente" como para que te la perdonen. Un cheque hay que emitirlo, verificarlo, hacer transferencia entre bancos....se puede considerar un servicio por el que se puede cobrar. Lo que es injustificable es una abultada comisión por tener dinero en una cuenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: 5sports1963
Gracias compañeros es un consuelo leeros 😅
 
Si cuando el banco me daba una tele por no se que. ya supe que esto acabaría mal
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
Dejando de lado que son todos una manada de sinverguenzas, en este caso todavía podría encontrarle una justificación ya que ingresar un cheque hoy en día no debe ser fácil, seguro que el 90% de los empleados de banca no han visto uno en la vida y habrán tenido que llamar al dinosaurio de la gran central para saber cómo se hace.
Lo que es de verdad un escándalo es que si haces un pago por banca online a una cuenta de otra entidad te cobren la comisión cuando todo el trabajo se lo haces tú.
Hablo de Caixabanc pero supongo que los demás son iguales.🤬🤬🤬🤬🤬
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Como indican arriba los cheques se tienen que verificar y hay un proceso bancario, encima 3,5 euros hoy en día se gastan en cualquier tontería.
Por lo que se refiere a bancos hay a patadas, tanto nacionales como internacionales y sin comisiones. Los grandes bancos de España tienen sus opciones online como Openbank, BBVA online y La Caixa online.
Una persona física es fácil cumplir condiciones, una empresa también y las asociaciones pues cuentas virtuales.
Hay gente que comenta que el dinero se llo llevará a casa. Pues muy bien. ¿Cuál sería el coste de una buena caja fuerte, un seguro, una alarma y el riesgo de todo ello? Yo personalmente por todo lo que me ofrece aunque tuviera un coste no me quejaría por el servicio. Los horarios y la multitud de personas eso ya es otro tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado, Hoyanco y Nicolamilton
  • #10
Mi banco regala todos los años un calendario de pared y otro de sobremesa, algo es algo :whist:::whist::

Hay bancos que no regalan ni el frío en invierno... :pardon:

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gatosombra
  • #11
Mi banco regala todos los años un calendario de pared y otro de sobremesa, algo es algo :whist:::whist::

Hay bancos que no regalan ni el frío en invierno... :pardon:

Saludos.
ojo que son capaces de avisar a hacienda y que te aparezca en la declaracion de la renta como rendimiento en especies xD (como cuando te "regalan" una TV)
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #12
Hola compañeros, os escribo porque ayer me cobraron la friolera de 3,5€ por ingresar un cheque a mi nombre en mi cuenta del Santander :…
Creo que no cobraba un cheque desde el siglo pasado… es increíble lo ladrones que son … espero que este hilo advierta a otros del coste de pagar con un cheque, y lo tengan en cuenta a la hora de ingresarlo en su cuenta , la otra opción es ir a una sucursal del banco emisor del cheque…
Y encima no lo llaman comisión, lo llaman compensación… los cara duras …
Cuidado compañero que las palabras las carga el diablo:



Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco y Superstar
  • #13
Pobres. De algo tienen que vivir (ironic mode on).

Y mis respetos a los compañeros trabajadores de banco que nada tienen que ver con los desmanes de las empresas en las que se ganan el pan.
 
Última edición:
  • #14
A su lado el mercader de Venecia es un aprendiz.
descargar (1).jpg
 
  • #15
Que facil es hablar sin saber, una verguenza....
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco
  • #16
Un banco usurero. No puede ser.
 
  • #17
Nos hemos acostumbrado a que la gente trabaje sin cobrar, o al menos que parezca que no nos cuesta.

La próxima vez que te paguen en efectivo y guardas el dinero en el colchón. Eso de momento es gratis.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralvari, Zippotone, iVAMP y 2 más
  • #18
Yo entiendo que hay servicios por los que deben cobrar, nunca han sido entidades sin animo de lucro.
Pero no es menos cierto que a veces se les va la mano.
A mi, hace años, en una cuenta de empresa el mismo Banco Santander, me coló un seguro que no contraté como "compra en comercio", una pequeña cantidad que hubiese pasado desapercibida si no hubiese sido porque el dia de la supuesta compra en comercio estaba de vacaciones y la tarjeta guardada en un cajón.
 
  • #19
Espera, espera...que en este rolexiano foro tiene que haber banqueros ( y ejecutivos bancarios) a patadas, y os estáis metiendo con ellos...
Que se defiendan!
 
  • #20
Ciertamente es un atraco. Cuando los tipos iban altos, el negocio bancario se sustentaba en el préstamo. A día de hoy con los tipos por los suelos suplen esos ingresos a base de comisiones
 
  • #21
Espera, espera...que en este rolexiano foro tiene que haber banqueros ( y ejecutivos bancarios) a patadas, y os estáis metiendo con ellos...
Que se defiendan!
:clap:
 
  • #22
Ciertamente es un atraco. Cuando los tipos iban altos, el negocio bancario se sustentaba en el préstamo. A día de hoy con los tipos por los suelos suplen esos ingresos a base de comisiones
Compañero, las palabras las sigue cargando el diablo:

De la R.A.E.

atracar
Del ár. [a]traqqà, y este del ár. clás. taraqqà; propiamente 'ascender'.

3. tr. Asaltar con propósito de robo, generalmente en poblado.

Saludos.
 
  • #23
Espera, espera...que en este rolexiano foro tiene que haber banqueros ( y ejecutivos bancarios) a patadas, y os estáis metiendo con ellos...
Que se defiendan!

Bueno, cuando desde el minuto uno hay foreros -algunos a los que se les aprecia- que se despachan con insultos como atajos de sinvergüenzas, usureros, atracadores, o la gracieta del encapuchado, comprenderás que pocas ganas quedan, como dinosaurio -perdón, empleado de banca- que uno es, de entrar al trapo. Aunque ya se tenga callo.
 
  • Me gusta
Reacciones: pDante1881, Mr. Jones y iVAMP
  • #24
Compañero, las palabras las sigue cargando el diablo:

De la R.A.E.

atracar
Del ár. [a]traqqà, y este del ár. clás. taraqqà; propiamente 'ascender'.

3. tr. Asaltar con propósito de robo, generalmente en poblado.

Saludos.
También existe el uso coloquial de los términos. De todos nadie está hablando mal de los empleados de banca. Entendería que dicho término (empleado coloquialmente )le pudiera molestar a Ana Patricia Botín.....
 
  • #25
Dicho lo cual si el término ha ofendido a alguien, mis disculpas, lo sustituyó por comisiones abusivas y/o absurdas. Porque alguien me tendrá que explicar a mí cual es la lógica de cobrar por ingresar un cheque en una cuenta de tu entidad financiera. Dinero que está puede emplear y emplea de hecho en invertir y prestar.
 
Atrás
Arriba Pie