• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Unos relojes (Speedmasters) y unos aviones (1:72)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Tomas69
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lindos Speedys.

• Me gusta
Reacciones: Tomas69
Estoy de acuerdo con que como bien tú dices, no eres un gran fotógrafo, pero eres un excepcional coleccionista de Speedmasters. enhorabuena por tus aficiones.

• Me gusta
vaya pasada de colección !! a mi me encantan los aviones aunque soy más de los de IIGM,
pero vamos que me gustan todos,
por cierto, ¿como se compite en un torneo de modelismo? con los resultados de la maqueta? nivel de detalle y demás?
Siento el off topic, pero va un ladrillo.

El modelismo se ha "profesionalizado" de manera exponencial en los últimos años, es un hobby de adultos, y bastante caro y especializado -los niños ya no hacen maquetas, como nosotros cuando éramos chavales y todas las jugueterías tenían su sección de maquetas y accesorios (tengo 52 años...)-
Los concursos "de barrio" en tiendas de maquetas ya no existen hace años salvo alguna excepción. Ahora mismo hay un "circuito" internacional de grandes concursos organizados por asociaciones, en España tenemos como principales AMT Torrent y Model34, AMT – Asociacion Modelista Torrent (amttorrent.org), X Concurso de Modelismo Estático "Ciudad de Leganés" Model 34 - Ocio en Leganés (ocioenleganes.es), además de estos dos, los mejores modelistas compiten en Moson, en Hungría, Folkestone en Reino Unido, Eindhoven Contest | World Model Expo Eindhoven 2022 (wme2020.com), o incluso Shizuoka, Japón. LA mayoría de los grandes modelistas compiten y viajan a todos los concursos, dan charlas, hacen demostraciones... y luego estamos los que vamos a hacer bulto 😀. También estos eventos se suelen completar con actuaciones de cosplay, reenactors (recreaciones históricas), etc. Todo muy friki
Las maquetas se inscriben en categorías, -hay decenas como habréis podido ver si habéis clicado en alguno de los enlaces- y son evaluadas por jurados que suelen ser modelistas consagrados con premios, editores de revistas de modelismo, etc. Hay un componente objetivo y mucho subjetivo,

Y bueno,. por si no lo sabéis, un compañero de Vintages, Pedro A. es uno de esos "master" multipremiado en todos los concursos, sus maquetas han sido publicadas hasta la saciedad, jurado habitual ... una lástima que se haya retirado de este hobby y le haya dado por restaurar relojitos......

De nuevo disculpas por el tostón y espero que el autor del hilo no se moleste.

• Me gusta

El modelismo se ha "profesionalizado" de manera exponencial en los últimos años, es un hobby de adultos, y bastante caro y especializado -los niños ya no hacen maquetas, como nosotros cuando éramos chavales y todas las jugueterías tenían su sección de maquetas y accesorios (tengo 52 años...)-
Los concursos "de barrio" en tiendas de maquetas ya no existen hace años salvo alguna excepción. Ahora mismo hay un "circuito" internacional de grandes concursos organizados por asociaciones, en España tenemos como principales AMT Torrent y Model34, AMT – Asociacion Modelista Torrent (amttorrent.org), X Concurso de Modelismo Estático "Ciudad de Leganés" Model 34 - Ocio en Leganés (ocioenleganes.es), además de estos dos, los mejores modelistas compiten en Moson, en Hungría, Folkestone en Reino Unido, Eindhoven Contest | World Model Expo Eindhoven 2022 (wme2020.com), o incluso Shizuoka, Japón. LA mayoría de los grandes modelistas compiten y viajan a todos los concursos, dan charlas, hacen demostraciones... y luego estamos los que vamos a hacer bulto 😀. También estos eventos se suelen completar con actuaciones de cosplay, reenactors (recreaciones históricas), etc. Todo muy friki
Las maquetas se inscriben en categorías, -hay decenas como habréis podido ver si habéis clicado en alguno de los enlaces- y son evaluadas por jurados que suelen ser modelistas consagrados con premios, editores de revistas de modelismo, etc. Hay un componente objetivo y mucho subjetivo,

Y bueno,. por si no lo sabéis, un compañero de Vintages, Pedro A. es uno de esos "master" multipremiado en todos los concursos, sus maquetas han sido publicadas hasta la saciedad, jurado habitual ... una lástima que se haya retirado de este hobby y le haya dado por restaurar relojitos......

ok, imagino que los jurados valoran el resultado final y nivel de detalle y tal no?
a mi es un mundo que siempre me ha gustado, las maquetas de vehículos de guerra de tamiya me molaban mucho,
imagio que habrá marcas mucho mejores jijij, pero no me atrevo nunca ha hacer ninguna, tampoco tengo sitio en casa
para andar con pintura y demás,

Perfectamente explicado, nada que objetar. Es un hobby que obsesiona. Recuerdo perfectamente que la primera maqueta que hice era un pobre SR71 Blackbird que monté en una hora y pinté de negrazo a spray en 10 minutos. Quedó espantoso.
Después me preocupé de hacerlo bien y casi me obsesioné. Y efectivamente sale caro si quieres tener resultados buenos.
Pero de eso hace ya años.
Saludos.

Qué modelo es el de la segunda foto?
Me encantó!!!!

• Me gusta
Hilo guapísimo! y menuda colección de Speedmaster.

Muchas gracias por el hilo :bye:

• Me gusta
Menuda colección y menudo artista. Mi más sincera enhorabuena

• Me gusta
Estoy aburrido en casa. Hace años hacía maquetas, competía en torneos y esas cosas. Hoy en día no sería capaz de dedicarle tanto tiempo.
A su vez me gustaban y gustan los Omegas Speedmaster.
Y por aquí pongo alguna foto. No soy muy buen fotógrafo, pero creo que la cosa se ve.
Espero que os entretenga un poco.
Saludos.

Ver el archivos adjunto 921490

Ver el archivos adjunto 921491

Ver el archivos adjunto 921493

Ver el archivos adjunto 921494

Ver el archivos adjunto 921496
Ver el archivos adjunto 921497

Ver el archivos adjunto 921498
Ver el archivos adjunto 921499

Ver el archivos adjunto 921500

Ver el archivos adjunto 921501
Magníficos relojes y maravilosas maquetas, estupendas fotos!

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie