• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Universal Geneve. Se vienen novedades

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JDiez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿No tienen distribuidores? ¿todo es in-house? En la entrevista que colgó @JDiez el bueno de Kern precisamente decía que buscaban ocupar el hueco que las grandes marcas habían despreciado al querer maximizar beneficios con boutiques propias y canal online. Y no me parecía nada descabellado.

"...a market where retailers don’t have a lot of offerings, as most of the high-end brands are focusing on vertical integration and exclusive boutiques. This is where we see an opportunity to stand out."
En la web no pone que tengan ninguno, solo una Boutique en Ginebra, y desde la web tampoco venden, rellenas formulario para que te llamen desde Boutique, así que de momento cero de distribución.

También te digo, que si su objetivo es la exclusividad no tendrán distribuidores, en el momento que haya un distribuidor de por medio llegan los descuentos y se pierde exclusividad.

El poder del "No" es la exclusividad, ir a preguntar por el reloj y que te digan que no lo tienen o no te lo venden, como hacen las 3 grandes.

• Me gusta
Reacciones: IBACO
El compax y el polerouter una pasada, pero Jodo!! a ver, estaba claro que iban a tirar bien para arriba, pero sinceramente, no pensé que tanto.

Hombre, digo yo que distribuidores necesitarán tener. Si quieren vender relojes de este precio lo mínimo es poder ponértelos, probar cómo quedan, eventos en la boutique etc.

• Me gusta
Reacciones: Joserra56, emeeme, Rafa_Capo y 1 persona más
Pues de momento tengo uno reservado, a ver como va el tema, ya que pone que hay que ir a Ginebra a por el.

Captura de pantalla 2026-04-11 a las 12.46.47.webp

• Me encanta
Reacciones: Rafa_Capo
Hombre, digo yo que distribuidores necesitarán tener. Si quieren vender relojes de este precio lo mínimo es poder ponértelos, probar cómo quedan, eventos en la boutique etc.
La política de ventas de las grandes marcas es quitar distribuidores, abrir boutiques y cero descuentos.

Si quieren ser una Breitling venderán por volumen y tendrán distribuidores que venderán con descuento lo cual restará valor a la marca.
Si quieren ser una de las grandes, venderán a cuenta gotas, solo en Boutique y cero descuento.

Dicho esto, a mi me han pre-reservado uno y dicen que hay que recogerlo en la Boutique de Ginebra, que abrirá en Septiembre.

El compax y el polerouter una pasada, pero Jodo!! a ver, estaba claro que iban a tirar bien para arriba, pero sinceramente, no pensé que tanto.
Estando el mercado como está, no lo veo descabellado, cualquier crono pasa holgadamente de los 15k, el Compax está a precio de Daytona, y por lo poco que se ha visto ofrece mas que el, si nos centramos en el calibre, aún no se puede saber si es mejor o peor, pero tiene un calibre con microrotor con acabados de alta relojería.

Creo y es solo mi opinión personal, que si uno se quiere comprar uno, este es el momento, van a abrir el grifo con unas pocas unidades para que se conozcan y se hable bien de ellos, y en unos meses lo cerrarán para subir la demanda, como hacen las grandes, y a partir de ahí se acabó, si quieres un acero tendrás que ser "Cliente" o como dice AP de la Familia.

Viendo todo en perspectiva (la compra, la historia, el story-telling...) se me confirma que Mr. Kern es un genio, porque supo ver que había un hueco co-jo-nu-do para esta maniobra. Y lo voy a resumir en una sola pregunta.

¿Comprarías un Nautilus de acero por 15.000 €?

Imagino que la mayoría de respuestas, independientemente de la capacidad de cada uno (vamos a dejar a los especuladores a un lado), sería "¡de cabeza!". Básicamente por el valor relojero percibido. El Nautilus tiene un diseño reconocible, una historia (una leyenda si queremos) detrás, y un calibre de manufactura con micro-rotor, pero al final no deja de ser un tres agujas sin más complicación que la fecha. Y Patek le metió un arreón de precio del 150-200% antes de descatalogarlo Y ha hecho la leyenda más grande todavía.

En el fondo, lo que Kern nos está diciendo es "cómpralo ahora, mientras puedas, porque cuando seamos famosos la cosa se va a complicar". Y obviamente no se está dirigiendo a los que conocimos la época de Polerouters a 350 € en ebay, sino a los que van a escuchar "Universal Geneve" por primera vez y les suene a música celestial, como otra marca de dos palabras "que ahora no me acuerdo cuál es".

Ese armis lo hacen a mano, dicen. Precisamente como el del Nautilus, que yo he visto montar pieza a pieza en los talleres de la marca.
O sea que como se venda bien, veo a Thierry Stern (aka Peter) designando su sucesor y retirándose de la dirección de Patek.

Atrás
Arriba Pie