V
VICENTE RAMIREZ
Habitual
Sin verificar
Hace unos dias el amigo Cesc, me corregía al identificar por error una unitas 176 como una 6310.
incluso tenía en puertas el arreglo de uno de ellos.
Lo curioso es que comparte con la Unitas 6310 la tija... que ha este le faltaba y en el repuesto tenía para la 6310 y le va perfecta al 176.
Estos son los cuatro derribos del mercadillo, del que el Exactus ya resucitó, el calibre as 1130 donó volante y resorte del tirete a otro y el que queda es el Cartel, que no se si lo haré algun día...
El cauny viene así....
Solo tiene la segundera y una marca en el plexi....
La tapa es de una caja Cyma....
El ut 176
imposible quitar tija... y a riesgo de romper algo, comienzo el desmontaje por la parte trasera....
El piñon, rueda, tija y no se que más son un pegote de óxido.....
Aquí vemos el problema... oxido por inmersión....
La rueda que mueve el piñón corredizo está soldada al eje... así que 3 en 1 y ha esperar....
La rueda central tiene óxido entre los dientes de la rueda.....
lija que te lija.....
Después de 1 hora con la rueda corona va apareciendo el brillo del metal....
Muelle, y árbol del barrilete limpios y engrasado
Todo en sus tapones reluciente....
Podría quitar las manchas dándo con lana de acero pero no quiero quitar el galvanizado de las piezas...
así que fifti fifti....
Se notan los dibujos que dejó el torneado de la pletina... el montón de operaciones que tiene esta cosita tan chica....
Ni rasto del óxido... sinceramente, estos mecanismos rebosan calidad, ya que son recuperables por lo bien hechos que están ... VIVAN LOS SUISSOS !!!!!
Montando Remointor, o como se llame
Esa rueda que estaba gripada ha sido recuperada sin fastidiar ningún diente....
Todo perfect, y con tija nueva, que la vieja tenía holgura y no engranaba con el piñón corredizo....
Esta tija es la misma para el 6310
La caja después de un pulido ha quedado más que aceptable....
Y con pareja de agujas nuevas...
soy un poco cutre, porque tenía segunderos nuevos, pero hay que ahorrar, y si este lo trae, pues eso....
Y el plexi lo pulo, que solo tiene esa marquita a las 10 , y ya sabéis que no compro plexis....
ahora barnizado para preservar el brillo una década más o menos...
Correa reciclada, cuando tenga ganas le coseré una de vacuno....
Así queda...
bueno... y ahora me tomo un descanso que ya me he quitado la faena que tenía para los siguientes dos meses....
Fin, serafín....
incluso tenía en puertas el arreglo de uno de ellos.
Lo curioso es que comparte con la Unitas 6310 la tija... que ha este le faltaba y en el repuesto tenía para la 6310 y le va perfecta al 176.
Estos son los cuatro derribos del mercadillo, del que el Exactus ya resucitó, el calibre as 1130 donó volante y resorte del tirete a otro y el que queda es el Cartel, que no se si lo haré algun día...
El cauny viene así....
Solo tiene la segundera y una marca en el plexi....
La tapa es de una caja Cyma....
El ut 176
imposible quitar tija... y a riesgo de romper algo, comienzo el desmontaje por la parte trasera....
El piñon, rueda, tija y no se que más son un pegote de óxido.....
Aquí vemos el problema... oxido por inmersión....
La rueda que mueve el piñón corredizo está soldada al eje... así que 3 en 1 y ha esperar....
La rueda central tiene óxido entre los dientes de la rueda.....
lija que te lija.....
Después de 1 hora con la rueda corona va apareciendo el brillo del metal....
Muelle, y árbol del barrilete limpios y engrasado
Todo en sus tapones reluciente....
Podría quitar las manchas dándo con lana de acero pero no quiero quitar el galvanizado de las piezas...
así que fifti fifti....
Se notan los dibujos que dejó el torneado de la pletina... el montón de operaciones que tiene esta cosita tan chica....
Ni rasto del óxido... sinceramente, estos mecanismos rebosan calidad, ya que son recuperables por lo bien hechos que están ... VIVAN LOS SUISSOS !!!!!
Montando Remointor, o como se llame
Esa rueda que estaba gripada ha sido recuperada sin fastidiar ningún diente....
Todo perfect, y con tija nueva, que la vieja tenía holgura y no engranaba con el piñón corredizo....
Esta tija es la misma para el 6310
La caja después de un pulido ha quedado más que aceptable....
Y con pareja de agujas nuevas...
soy un poco cutre, porque tenía segunderos nuevos, pero hay que ahorrar, y si este lo trae, pues eso....
Y el plexi lo pulo, que solo tiene esa marquita a las 10 , y ya sabéis que no compro plexis....
ahora barnizado para preservar el brillo una década más o menos...
Correa reciclada, cuando tenga ganas le coseré una de vacuno....
Así queda...
bueno... y ahora me tomo un descanso que ya me he quitado la faena que tenía para los siguientes dos meses....
Fin, serafín....