• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una triste noticia

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Tres personas, un matrimonio y su hijo, han muerto esta mañana asesinados a machetazos durante un atraco a la joyería Royo de Castelldefels (Barcelona), de la que eran propietarios. Dos personas, de entre 20 y 37 años de edad, han sido detenidas poco después por la Guardia Urbana de la ciudad como presuntos autores del ataque. La policía sospecha que ambos actuaron bajo el efecto de las drog

Eso es lo que tristemente ha ocurrido.
Un abrazo.:(
 
De verdad es triste. Hay mucha gente que no debió haber nacido. Es una verdadera pena que desaparesca una familia y desde que soy padre cualquier daño que se le hace a un niño me indigna.
 
El colmo es que como bien sabeis, el estar bajo la inflluencia de estupefacientes, es un atenuante a los ojos del Fiscal y del Juez......asi son las cosas.
 
Me uno al dolor que estará pasando la familia , lo he podido ver en las noticias le acababan de dejar un reloj para que lo reparase según la declaración de uno de sus vecinos.
No entiendo el desprecio de algunos por la vida humana , no entiendo el odio , no entiendo , no entiendo.
En fín que en caliente tampoco merece mas la pena hablar , lo siento de veras por los suyos.
 
Una autentica trajedia, son de esas cosas que uno no puede entender ni explicarse, son cosas sin sentido. Pero la vida es así de perra...
 
la justicia es poco dura, yo si le pillaba les pagaria con la misma moneda, si suena crudo y igual tampoco seria la buena justicia, pero lo que si estaria seguro que estos no repitirian.

una familia que se gana el pan cada dia, con su negocio o lo que sea, y que vengan unos H de P y jueguen asi de sucio, meda un no se que que prefiero no seguir porque me pongo a cien y yo no soy quien lo tengo que arreglar.

pero es una lastima que la justicia sea tan asquerosa. uno de esos tipos ya havia estado en prision por asesinato, va y repite el cab..., !es que no tienen sentimientos o que....!
si los muertos fueran el hijo de un juez o su señora, ya aplicarian ya mas mano dura ya
 
jaipe dijo:
la justicia es poco dura, yo si le pillaba les pagaria con la misma moneda, si suena crudo y igual tampoco seria la buena justicia, pero lo que si estaria seguro que estos no repitirian.

una familia que se gana el pan cada dia, con su negocio o lo que sea, y que vengan unos H de P y jueguen asi de sucio, meda un no se que que prefiero no seguir porque me pongo a cien y yo no soy quien lo tengo que arreglar.

pero es una lastima que la justicia sea tan asquerosa. uno de esos tipos ya havia estado en prision por asesinato, va y repite el cab..., !es que no tienen sentimientos o que....!
si los muertos fueran el hijo de un juez o su señora, ya aplicarian ya mas mano dura ya

Muy bien. Absolutamente de acuerdo en todo. Ya esta bien.:-(
 
Locomotoro dijo:
Muy bien. Absolutamente de acuerdo en todo. Ya esta bien.:-(

Yo creo que el problema no esta en la policia ni en los jueces, ellos simplemente se tienen que limitar a aplicar la ley,el problema es de los que legislan.

Uno de los dos "entes" ya habia sido condenado a 15 años (pocos a mi entender) por homicidio. Lo grave es que solo cumplio 6. Que me lo expliquen...
 
Prefiero no opinar sobre estos temas. Mi opinión suele ser "demasiado trágica " para algunos.
El caso es que tres trabajadores han sido asesinados y dos hijos de perra campan a sus anchas con todo el beneficio del sistema.
Estaban drogados. Ya!!!!. ¿....y?
¿Quién no se ha drogado alguna vez de una forma u otra?
Este fin de semana me puse de malta con dos cubitos hasta las trancas. La gente normal, no acuchilla a nadie. Yo nunca acuchillé a nadie por consumir alcohol, que no deja de ser droga aceptada por el sistema. Y de la dura. Quizás soy un tipo simplemente normal.
Hay gente que sinceramente, no merece ocupar un lugar en el mundo. Lo siento. Cada cual piense lo que quiera. Mañana podéis ser la víctima cualquiera de vosotros, vuestras mujeres o hijos.
De verdad , hay formas de vida que debieran ser cuando menos "controladas"
 
  • #10
Es una verguenza tanto la inseguridad ciudadana... ( eso si, para la mierda de cimera Euro-mediterranea, carriles cortados, espacio aereo reducido C101 de patrulla por el aire, y cacheando a todo dios) y al ciudadano de calle, los que pagamos... asi nos va... y la ambulancia 45 minutos en llegar.- En fin una puta verguenza.-
 
  • #11
Efectivamente como dice Enric, nuestros legisladores deberian pensar un poco, es solo cuestion de ponerse. Un codigo penal bien articulado, un sistema judicial rapido, eficiente y unas instituciones penitenciarias modernas, no solucionarian en problema, pero en la calle habira menos gente de ese tipo. quizas un 50% menos y eso no esta mal.
Pero me temo que estoy hablando de politica y es logico que en este foro no lo hagamos.
Un abrazo y rezemos ha quien querais por el alma de la familia que se fué.
 
  • #12
Creo que el problema va más allá, y exige pensar un poco sobre si es razonable enfocar el cumplimiento de las penas hacia la reinserción y la resocialización, o si lo que merece un hombre que libremente decide delinquir es simplemente hacerle pagar por lo que ha hecho. Pero eso sí es política, con pe mayúscula, y coincido contigo en que no es este el foro adecuado para hablar de ella.



De todos modos, por si alguien tiene interés...

"And thus, in the state of nature, “one man comes by a power over another;” but yet no absolute or arbitrary power, to use a criminal, when he has got him in his hands, according to the passionate heats, or boundless extravagancy of his own will; but only to retribute to him, so far as calm reason and conscience dictate, what is proportionate to his transgression; which is so much as may serve for reparation and restraint: for these two are the only reasons, why one man may lawfully do harm to another, which is that we call punishment. In transgressing the law of nature, the offender declares himself to live by another rule than that of reason and common equity, which is that measure God has set to the actions of men, for their mutual security; and so he becomes dangerous to mankind, the tye, which is to secure them from injury and violence, being slighted and broken by him.

(...) a criminal, who having renounced reason, the common rule and measure God hath given to mankind, hath, by the unjust violence and slaughter he hath committed upon one, declared war against all mankind; and therefore may be destroyed as a lion or a tiger, one of those wild savage beasts, with whom men can have no society nor security."


John Locke, Segundo Tratado sobre el Gobierno Civil.
 
  • #13
La verdad es que es una pena ... pero mucho me temo que esta inseguridad no va a menos.
 
  • #14
Cierto, muy triste. Y cómo dice Jesús, mejor no mentemos a la política, porque no es el foro adecuado.
Únicamente, unirme al dolor de esa familia destrozada, y hacer de tripas corazón por lo que en este gremio y por desgracia, se sufre.
 
  • #15
Jesús dijo:
(...) a criminal, who having renounced reason, the common rule and measure God hath given to mankind, hath, by the unjust violence and slaughter he hath committed upon one, declared war against all mankind; and therefore may be destroyed as a lion or a tiger, one of those wild savage beasts, with whom men can have no society nor security."


John Locke, Segundo Tratado sobre el Gobierno Civil.

Hombre, man, tampoco creo que haya que llegar a tanto ;-) I do not think we have to go that far, que diría Locke. Si quieres abrimos un sub-foro para hablar de derecho penal :D

De cualquier modo, espeluznante el caso. Da mucho que pensar, y desgraciadamente, nada bueno. Es cierto que la delincuencia sube y sube, y cada vez las acciones que vemos son más violentas. Sin ir más lejos, en Galapagar de la Sierra con el tema de los chalés también se emplea violencia extrema, gracias a Dios sin víctimas. Cada vez "el otro" importa menos... pero es tema de otro foro.

Mis sinceras condolencias por el hecho :-((
 
  • #16
manoloyloles dijo:
Si quieres abrimos un sub-foro para hablar de derecho penal :D

Uf, fíjate, interesantísimo para los demás foreros ;-)
 
  • #17
Mi pésame más profundo desde este foro...

manoloyloles dijo:
Hombre, man, tampoco creo que haya que llegar a tanto ;-) I do not think we have to go that far, que diría Locke. Si quieres abrimos un sub-foro para hablar de derecho penal :D

De cualquier modo, espeluznante el caso. Da mucho que pensar, y desgraciadamente, nada bueno. Es cierto que la delincuencia sube y sube, y cada vez las acciones que vemos son más violentas. Sin ir más lejos, en Galapagar de la Sierra con el tema de los chalés también se emplea violencia extrema, gracias a Dios sin víctimas. Cada vez "el otro" importa menos... pero es tema de otro foro.

Mis sinceras condolencias por el hecho :-((

... aunque normalmente me hierve la sangre ante estos hechos, y no suelo opinar, en este caso, por lo trágico de la noticia, añadida de víctimas mortales, lo hace más luctuoso.

Sin embargo lo del subforo de derecho penal sería bueno para alguno de nosotros...;-) aunque me temo que a la vista del escaso éxito del de seiko :huh: no te van a hacer caso, estimado manolo.:-P

Un saludo
 
  • #18
No quiero polemizar, pero decidme si me equivoco cuando digo que los relojeros y joyeros tiene derecho a permiso de arma corta. Se que es asi, pero tambien se de un precedente en el cual el joyero disparo en legitima defensa y acabo en la carcel...¿conoceis el tema? Yo solo lo se refilon..
Saludos luctuosos.
 
  • #19
No sé al caso al que te refieres, Santi. Yo conozco de cerca un caso en el Barrio del Pilar, mi antiguo barrio, en el que el joyero mató al atracador y antes de que llegara la policia, estaba allí el presidente del gremio acompañado de abogados y demás. Lo único que le pasó es que estuvo jodío con el tema una temporada. Que yo sepa no le han vuelto a atracar, y de ésto hace al menos 20 años. La joyería sigue existiendo, podría poner el nombre y dirección, pero no sé si sería correcto.
 
  • #20
santi dijo:
No quiero polemizar, pero decidme si me equivoco cuando digo que los relojeros y joyeros tiene derecho a permiso de arma corta.

:huh: :huh: :huh: En el Reglamento de Armas no pone nada...

enlace roto o perdido

santi dijo:
Se que es asi, pero tambien se de un precedente en el cual el joyero disparo en legitima defensa y acabo en la carcel...¿conoceis el tema? Yo solo lo se refilon..

Hombre, yo necesitaría de más datos para dar algún crédito a ese "precedente"...
 
  • #21
6000 personas esta mañana (10:00) y unas pocas menos esta tarde (18:00) se han reunido en recuerdo y repulsa, en la Plaza del Ayuntamiento. Pienso que de poco servira, pues ya ha ocurrido antes... Pero al menos el PUEBLO, es sensible a estas situaciones.
Mañana iré a hablar con las personas que conozco en una joyería..., hoy les he visto, pero...
Saludos desde Castelldefels
 
  • #22
Mi más sentido pesame a la familia.
Yo, lo que no puedo entender, es la violencia extrema que se está dando ultimamente en muchos actos delictivos, parece que los avances sociales que se están produciendo esten en razón inversa al respeto hacia los mas elementales derechos de las personas, que esta sociedad cada vez se aguanta menos, y que muchos de los delincuentes que pasan largas temporadas en la cárcel, en lugar de reinsertarse, destilan un odio tremendo hacia la sociedad, que se suele manifestar en actos delictivos posteriores.
Evidentemente, para mí, estamos fallando todos, pues cada día hay más delitos, y más violentos. ¿Hasta cuando?.
 
  • #23
Con gran consternación…

He tenido noticia del luctuoso suceso acaecido en la barcelonesa localidad de Castelldefels. No es para menos, una familia sesgada, aniquilada, por un puñado de joyas o relojes…

No es algo que ocurra cada día aunque, preocupantemente, no es la primera vez que ocurre ni, desafortunadamente, podemos asegurar que sea la última, así que, comparto la indignación y el desaforo mostrados en este hilo, pues la gravedad de los hechos conduce inexorablemente a ello para cualquier bien nacido.

Ahora bien, lo que no puedo compartir, como alguien, sin duda en el fulgor de su justificada indignación, ha insinuado o ha dicho, es el depositar la responsabilidad de la ocurrencia de tales hechos en la Administración de Justicia, al descalificarla como de asquerosa o inoperante, o cosas así. Sin duda, como toda administración del Estado, la de Justicia, es merecedora de muchos descalificativos, de tantos, como de carencia de medios –principalmente personales- se ve necesitada.

Entiendo que Enric ha matizado perfectamente la cuestión: es una cuestión legislativa, pues los jueces y los fiscales no pueden moverse en un entorno ajeno a las fronteras que marcan las leyes vigentes. Son los garantes de su aplicación y se hallan sujetos a la misma. El rigor de la ley, sus parámetros y sus consecuencias aplicativas es algo que, ya desde su diseño en el entorno político, escapa a tales profesionales quienes por función tienen la de interpretarla y aplicarla, eso sí, con mejor o peor acierto.

El caso es que el Código Penal vigente, aunque con ulteriores modificaciones y sucesivas adaptaciones a las nuevas realidades que van originándose en el constante devenir de nuestra sociedad, data de 1995, fecha en que la realidad social no era la que va configurándose en la actualidad con proyección de futuro. Me refiero concretamente –aunque no afecte al desgraciado, como todos, triple crimen de Castelldefels-, al reciente y progresivo fenómeno de la inmigración que, junto con sus bondades –que también las tiene-, acarrea unas nuevas tipologías delictivas, en muchas ocasiones de crueldad desmesurada, a las que nuestra sociedad no estaba acostumbrada y con el agravante de que muchos de esos sujetos se enfrentan a un sistema penal, penológico y de garantías que poco o nada les disuade en sus conductas criminales y que presenta muchas veces una escasa función preventiva, incluso para los ciudadanos originarios de nuestro propio entorno, como desafortunadamente podemos comprobar.

El deseable y constitucional fin reinsertador de la pena queda muchas veces en entredicho frente a la realidad de la reiteración delictiva. Es la masa social, en demanda de la adecuación de las leyes a la realidad social la que debería reaccionar, si no lo hacen antes los depositarios de sus votos, ahora bien, debe quedar claro que el equilibrio entre los parámetros “libertad” vs. “seguridad” es tremendamente difícil, subjetivo y opinable en la medida de que todo aumento de uno de dichos parámetros ha de ir en detrimento del otro.

Lo que, desde luego no me cabe en la cabeza, es que alguien pueda sacrificar cruel y despiadadamente tres vidas por un puñado de joyas y, seguramente, unos cuantos relojes. El instinto reparador del mal acaecido nos llevaría a una “justicia privada” o a una venganza sin garantías, y es ahí donde debe entrar en juego un sistema penal adecuado, rápido y justamente retributivo desde el punto de vista penológico. Nuestro sistema no es seguramente el ideal, pero es el que tenemos y es el que ha de evaluar los motivos, las circunstancias, la culpabilidad y la pena, en su caso a imponer a esos presuntos criminales.

Siempre digo que cualquiera de nosotros, en determinadas circunstancias o condiciones, podríamos llegar a ser uno de ellos o, por qué no, uno de nuestros hijos. En tal caso, y si mi hijo llegara un día a cometer un crimen tan execrable, me gustaría que fuera enjuiciado por un sistema penal y de justicia, por lo menos, como el nuestro…

Como decía la ilustre jurista Concepción Arenal: “odia el delito y compadece al delincuente”.

Es decir, castigo: sí, pero no castigo “ciego”, pues no debe confundirse castigo con venganza.

Saludos.
 
  • #24
Voy a generar un poco de polémica... en estos casos creo que una solución podría ser la pena máxima.
Salu2,
Edu
 
  • #25
Edu, ojo por ojo, diente por diente..ley del Talion...no,
Ya sabes que no es eticamente correcto, en ningun caso. Son sicopatas o sociopatas el caso es que no pueden convivir con el sistema social normal...e les aparta y punto, a veces no cabe reinsercion , si contemplo la cadena perpetua, pero eso es tema muy complejo....
Que os van a traer los Reyes Magos...decidlo???
Un abrazo y no os amargueis, en vez de contad ovejitas para dormir, contad relojes...o segundos......hacia atras....sssssssssssssssssssss
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie