• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una tornería.

  • Iniciador del hilo PedroA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PedroA

PedroA

Habitual
Sin verificar
Aprovechando esta dichosa cuarentena de la que estoy empezando a estar hasta las narices, llevo unos dias jugando con el torno que me ha dejado un amigo.

Hace tiempo, un forero y amiguete vino a una quedada muy feliz con un bolsillo que había comprado a buen precio. Tras enseñarnoslo me dijo, toma, le falta el bisel así que ya tienes para distraerte. Ayer fue ese momento de iluminación.

La materia prima.
IMG-20200412-WA0030.jpg
Tras la primera pasada.
IMG-20200412-WA0040.jpg
Torneamos el rebaje para el bisel y el del diámetro interior del mismo.
IMG_20200413_123551_082.jpg
Ahora toca el frontal. Utilizamos el plato para biseles.
IMG_20200413_154318_723.jpg
Dándole la forma y el pulido.
IMG_20200413_161902_472.jpg
En el reloj tras hacerle los rebajes correspondientes.
IMG_20200413_213722_226.jpg

Y yasta.
 
Última edición:
¡Cómo me gustaría poder imitarte ...! :clap: . :worshippy:
 
Adelante con tus proyectos. Puedes con todos. :clap:
 
Anda, ya qué estas, enseña también sus intimidades, que feas no serán.
 
Ya lo veremos, seguro. Quedó de escándalo, como era de esperar...:clap:
 
Última edición:
UN ARTESANO PEDRO !!!! QUEDODE LUJO !!!
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
Aprovechando esta dichosa cuarentena de la que estoy empezando a estar hasta las narices, llevo unos dias jugando con el torno que me ha dejado un amigo.

Hace tiempo, un forero y amiguete vino a una quedada muy feliz con un bolsillo que había comprado a buen precio. Tras enseñarnoslo me dijo, toma, le falta el bisel así que ya tienes para distraerte. Ayer fue ese momento de iluminación.

La materia prima.
Ver el archivos adjunto 809489
Tras la primera pasada.
Ver el archivos adjunto 809490
Torneamos el rebaje para el bisel y el del diámetro interior del mismo.
Ver el archivos adjunto 809485
Ahora toca el frontal. Utilizamos el plato para biseles.
Ver el archivos adjunto 809486
Dándole la forma y el pulido.
Ver el archivos adjunto 809487
En el reloj tras hacerle los rebajes correspondientes.
Ver el archivos adjunto 809488

Y yasta.

Qué bien te ha quedado y qué bonito es :clap::worshippy:
¿te atreves con la plata?
 
Mi amigo Pedro, aparte de un artesano es modesto.... No ha dicho que el disco lo cortó segueta en mano... :laughing1:
Pulso y destreza para que saliera derecho el corte....
Oye ... tu no te ibas a venir a vivir a Sevilla ??? o cerca ???

:worshippy:
 
  • #10
Muy buen trabajo compañero!!
 
  • #11
Estupendo trabajo :clap::clap::clap:.
 
  • #12
Esto ya es nivel top, gran trabajo!!
 
  • #13
Tal como lo muestra, parece fácil y todo, se coge un pedazo de metal, un torno y voilá, ya tenemos un bisel perfecto, perfectamente pulido.

¡Qué envidia!
 
  • #14
Fantástico [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]
Que suerte tener tu habilidad, ingenio y maestria.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
  • #15
Aprovechando esta dichosa cuarentena de la que estoy empezando a estar hasta las narices, llevo unos dias jugando con el torno que me ha dejado un amigo.

Hace tiempo, un forero y amiguete vino a una quedada muy feliz con un bolsillo que había comprado a buen precio. Tras enseñarnoslo me dijo, toma, le falta el bisel así que ya tienes para distraerte. Ayer fue ese momento de iluminación.

La materia prima.
Ver el archivos adjunto 809489
Tras la primera pasada.
Ver el archivos adjunto 809490
Torneamos el rebaje para el bisel y el del diámetro interior del mismo.
Ver el archivos adjunto 809485
Ahora toca el frontal. Utilizamos el plato para biseles.
Ver el archivos adjunto 809486
Dándole la forma y el pulido.
Ver el archivos adjunto 809487
En el reloj tras hacerle los rebajes correspondientes.
Ver el archivos adjunto 809488

Y yasta.

El que vale, vale.


Enviado dende o meu iPhone empregando Tapatalk
 
  • #16
Hola compañeros, buenas tardes y feliz "confitamiento".

Hace casi un año subí este post sobre un reloj Waltham que había cazado por poco precio en la bahía: https://relojes-especiales.com/threads/un-waltham-bond-st-de-1904.489323/

Recuerdo entonces que rafagil me dijo algo así: "tienes suerte de tener cerca al mejor tornero del foro, porque si no, ese reloj te iba a quedar de pisapapeles". (arma arrojadiza dijo en realidad) :D Y, como siempre, tenía razón (rafagil, digo).

Pero yo, que sabía de la ayuda que puedo solicitar y a quien, no me preocupé lo mas mínimo, le solté el artefacto a PedroA en cuanto lo vi y le dije: -Che Pedrito, llévate esta perla y, cuando tengas un rato, así, sin darle importancia ninguna, le haces un bisel-. Y ya está hecho, le pondremos un cristal y un nuevo reloj para la colejuntación.

En su día ya puse algunas fotos, completo ahora el post con un par de fotos mas enseñando las tripas del Waltham.

IMG-20200415-WA0026.jpg

IMG-20200415-WA0028.jpg

Y eso es todo. Mi agradecimiento una vez mas a Pedro por su labor y espero que os haya gustado (mi post no, el trabajo del tornero, que es lo que importa).

Un saludo.
 
  • #17
Juer, y yo que entraba a un hilo que había leído que se titulaba "Tontería"... Y al verlo pienso "nah, una fruslería y el sobrado de Pedro quitando importancia a los prodigios que consigue"... Y al mirar mejor me doy cuenta que el problema es mío, que he imaginado en vez de leer ::bash::::bash::

Estupendo trabajo de tornería, querido :clap::clap: Y eso entre otros tantos trabajos y ocupaciones...

Un fenómeno, sí señor ¡Y encima más majo que las antiguas pesetas! :worshippy:
 
  • #18
Upssssss, lo acabo de ver........ parece sencillo para pulirme los muñones que tengo!!!

Fantastico trabajo......... si es que muero de envidia !!!! lo que daria por ser un " manitas" y arriesgarme ..........pero no se puede con todo!!!
enhorabuena!!!.

Buen cacharro Bito, presios eixe de buchaca!!!:bye:
 
  • #19
UN ARTESANO PEDRO !!!! QUEDODE LUJO !!!
Un ABRAZO AFECTUOSO.

Muchas gracias Sergio.

Qué bien te ha quedado y qué bonito es :clap::worshippy:
¿te atreves con la plata?

Muchas gracias. Me imagino que trabajar con plata será lo mismo que con latón. Lo único será encontrar el material.

Mi amigo Pedro, aparte de un artesano es modesto.... No ha dicho que el disco lo cortó segueta en mano... :laughing1:
Pulso y destreza para que saliera derecho el corte....
Oye ... tu no te ibas a venir a vivir a Sevilla ??? o cerca ???

:worshippy:

Gracias Vicente. Pues si, gracias a la cuarentena tuve que cortar la rodaja con una sierra, aún tengo agujetas en el brazo :laughing1:. Vivir a Sevilla no, pero no tardaré mucho en ir de visita.

Muy buen trabajo compañero!!

Muchas gracias, y más viniendo de ti, después de ver algunos trabajos que has puesto.
 
  • #20
Estupendo trabajo :clap::clap::clap:.

Muchas gracias.

Esto ya es nivel top, gran trabajo!!

Muchas gracias.

Tal como lo muestra, parece fácil y todo, se coge un pedazo de metal, un torno y voilá, ya tenemos un bisel perfecto, perfectamente pulido.

¡Qué envidia!

Muchas gracias. Es más fácil de lo que parece. Práctica y buenas herramientas.

Fantástico [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]
Que suerte tener tu habilidad, ingenio y maestria.

Muchas gracias Canta.

El que vale, vale.

Muchas gracias.
 
  • #21
Mi agradecimiento una vez mas a Pedro por su labor y espero que os haya gustado (mi post no, el trabajo del tornero, que es lo que importa).

Un saludo.

Muchas gracias Bito, para eso están los amigos.

Juer, y yo que entraba a un hilo que había leído que se titulaba "Tontería"... Y al verlo pienso "nah, una fruslería y el sobrado de Pedro quitando importancia a los prodigios que consigue"... Y al mirar mejor me doy cuenta que el problema es mío, que he imaginado en vez de leer ::bash::::bash::

Estupendo trabajo de tornería, querido :clap::clap: Y eso entre otros tantos trabajos y ocupaciones...

Un fenómeno, sí señor ¡Y encima más majo que las antiguas pesetas! :worshippy:

Muchas gracias Abde, que exagerá que eres. :D Lo que yo hago lo pueden hacer otros compis, solo necesitan animarse con ello.

Upssssss, lo acabo de ver........ parece sencillo para pulirme los muñones que tengo!!!

Fantastico trabajo......... si es que muero de envidia !!!! lo que daria por ser un " manitas" y arriesgarme ..........pero no se puede con todo!!!
enhorabuena!!!.

Buen cacharro Bito, presios eixe de buchaca!!!:bye:

Gracias Clopi. Tienes toda la razón, no se puede con todo y lo mismo me pasa a mi. Para algunas cosas tengo calificación de melón experto y otras no las puedo hacer porque no doy para más.
 
  • #22
  • #23
Si dices que la máquina funciona y solo necesita limpieza me pondría con la caja.

Una pena lo de la bisagra. Yo creo que hay que diferenciar entre la mecánica del reloj y la caja. Con esto quiero decir que un relojero puede ser muy bueno, pero la reparación de una caja es algo completamente diferente y más si es en plata. Busca un taller de joyería y que te arreglen el desaguisado que te han hecho. Ahí tienen los conocimientos y las herramientas necesarias para no fundir la caja.

En cuanto al bisel, también se puede hacer en latón y luego darle un baño en plata. No se que tipo de plata es la adecuada para tornear, no se si tienen diferentes durezas.....,es un tema que desconozco, pero la primera opción también daría buen resultado.

Saludos
 
  • #24
Muchas gracias Pedro,
Este reloj hace muchos años que no se usa regularmente, aunque siempre que le he dado cuerda -esporádicamente- ha funcionado sin problemas, hasta esta última vez que no ha querido andar, imagino que necesita limpieza y engrase. Esto es lo que menos me preocupa porque algún relojero que lo ponga en marcha seguro que aparece con la ayuda de los foreros.
Peeero, tal como has dicho haría falta un platero -o un joyero- capaz de restaurar la caja y eso no sé dónde buscarlo, la verdad, en parte porque me he quedado escaldado y no quiero dejárselo a alguien sin referencias que pueda provocar un daño irreparable (si no lo tiene ya) y por ende porque soy un absoluto ignorante en el mundo de la joyería y no podría valorar su diagnóstico y posible solución.
Ahora que lo pienso, el marido de una compañera de trabajo tiene un taller de joyería y lo tengo por honrado, en cuanto pueda le consultaré.
Gracias por molestarte en contestar.

Si dices que la máquina funciona y solo necesita limpieza me pondría con la caja.

Una pena lo de la bisagra. Yo creo que hay que diferenciar entre la mecánica del reloj y la caja. Con esto quiero decir que un relojero puede ser muy bueno, pero la reparación de una caja es algo completamente diferente y más si es en plata. Busca un taller de joyería y que te arreglen el desaguisado que te han hecho. Ahí tienen los conocimientos y las herramientas necesarias para no fundir la caja.

En cuanto al bisel, también se puede hacer en latón y luego darle un baño en plata. No se que tipo de plata es la adecuada para tornear, no se si tienen diferentes durezas.....,es un tema que desconozco, pero la primera opción también daría buen resultado.

Saludos
 
Última edición:
  • #25
No es ninguna molestia. Lo que necesites.

Otra cuestión. Si llevas la caja a reparar recuerda que para hacer el bisel tanto la tapa como los muelles es conveniente que estén desmontados. Te lo comento por si una vez reparada te la pueden dejar sin poner la tapa, que es un engorro sacar el pasador.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie