• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Una reflexión

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Rocker82
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Rocker82

Rocker82

Milpostista
Sin verificar
Dado que los hilos en cuestión están cerrados, abro uno para dar mi opinión. Estuve tres años ojeando el Foro antes de registrarme. Una vez me registré, estuve dos años sin abrir la boca, empapándome, antes de publicar, ya no un hilo, sino mi primera respuesta. Para mí, la antigüedad es un grado. Demasiado tiempo en la Marina, supongo. Por ello no puedo quedar impasible mientras leo que foreros que considero hombres que se visten por los pies tienen desavenencias absurdamente evitables que nos lleva a privarnos, ya no de hilos muy enriquecedores, sino de debates que , en sí, pueden contribuir más al conocimiento de este mundo relojero que cualquier curso de relojería. Se me cae el mito? Un poco. Porque sí, señores, yo les admiro. Y ustedes saben quiénes son. Yo les admiro pero también me creo en el derecho de reprobar su actitud. Su pueril actitud. Me siento como el hijo que reprocha al padre pillarle en un renuncio. No suelo ser muy hablador. Pero sólo quería expresar mi opinión, después de todo, esto es un foro. Este es El Foro. Un saludo a todos y estén bien.

• Me gusta
Reacciones: sorel, hordierez, pablitos y 20 más
Yo también me he dado cuenta, mejor leer, cuatro cosas escuetas y poco más.

Generalmente está todo muy tranquilo... a menos que metas la palabra Rolex. Ahí se acaba la tranquilidad del foro y salen los accionistas de Rolex a debatir sanamente... :D

• Me gusta
Reacciones: Yamcha, Triple, Mikolapiz y 4 más
Pues estás en tu derecho a decir que no te gusta lo que hacen esos otros foreros, cómo esos otros foreros están en su derecho a hacer lo que ellos quieran.

Emho, por supuesto.

• Me gusta
Reacciones: pablitos, novato y Superstar
Quedarse con las cosas buenas que son bastantes más

• Me gusta
Reacciones: pablitos, Deltalh y Korben
Me parece que te he entendido, pero sospecho que habrá gente que no sepa de qué hablas.

Reprobar a no se sabe quién, por no se sabe por qué, también puede ser reprobable. Dicho amistosamente.

• Me gusta
Reacciones: pablitos, Ossete, Superstar y 5 más
Que me he perdido? 🤷‍♂️

• Me gusta
Reacciones: pablitos, LeFleur y NriQ10
Yo no me entero de nada, debo de ser muy despistado

Te falta la moraleja , con eso ya lo bordas.

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Me gusta lo que has escrito y se de que hablas, pero creo que mucha gente no lo sabrá y ya que has abierto el hilo tu, eres el adecuado si lo tiene a bien mandar un link.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Pongan el hilo en cuestión, que ya no puedo dormir!!! :D

• Me gusta
Reacciones: pablitos y mate cimarrón
Supongo que el compi habla de este hilo sobre un vacheron

• Me gusta
Reacciones: pablitos, Superstar y SALINT

Alguno dormirá gracias a ti. Eso si después de 1/2h de lectura jejejeje.

• Me gusta
Reacciones: SALINT y darevuelta

Ya me leí los dos hilos y es increíble que de un hilo tan entretenido se haya hecho el desmadre que se hizo... :pardon:

Creo que los dos foreros que discutieron con tanto ahínco, son dos de los que más saben de vintage del foro, ojalá que lleguen a un apretón de manos virtual. :Cheers::friends:

• Me gusta
Reacciones: Superstar, NriQ10, OldTraveler y 1 persona más
Yo seguí el hilo en su día, y no daba crédito. Estoy con Rocker...

• Me gusta
Reacciones: SALINT
Me parece que te he entendido, pero sospecho que habrá gente que no sepa de qué hablas.

Reprobar a no se sabe quién, por no se sabe por qué, también puede ser reprobable. Dicho amistosamente.
Yo no entiendo por quienes va esto, y deduzco que va por algunas personas concretas.
No le gusta esta forma de soltar cosas "al aire" y que se den por aludidos los implicados. Prefiero decirlo a los implicados directamente y en privado, o de hablar "al aire" dejar claro de quienes hablo.
Cada uno tiene su modus operandi, pero claro, el más adecuado es el de uno mismo.

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Somos una comunidad variopinta y como es lógico cada uno ve las cosas a su modo. Rencillas y apretones hay en todos sitios, aunque suerte tenemos de que aquí no sucede muy a menudo. Es una lástima lo que sucedió porque ha desembocado en el abandono de un forero que aportaba mucho al grupo, pero cada uno es responsable de sus actos y tiene sus razones.
Cuando un mensaje se hace público hay dos obligaciones:
1- el creador del hilo está sujeto a críticas y debe encanjarlas lo mejor posible.
2- el que comenta o critica debe hacerlo con rigor, educación y sin herir sentimientos. No hace falta ser destroyer para dar una opinión.

Si se cumplen ambas, todo va bien.
Si falla alguna se produce la reacción en cadena.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, novato, SALINT y 11 más
Ya me leí los dos hilos y es increíble que de un hilo tan entretenido se haya hecho el desmadre que se hizo... :pardon:

Creo que los dos foreros que discutieron con tanto ahínco, son dos de los que más saben de vintage del foro, ojalá que lleguen a un apretón de manos virtual. :Cheers::friends:

Así es, se arreglaría como tú dices y es una auténtica pena.

Yo creo que si reflexionamos y pensamos que detrás de un nick hay una persona con familia, trabajo, problemas, que se mete en un foro para entretenerse donde coincide con otras personas de su misma afición, tendríamos menos discusiones.

Discusiones por si creo que mi reloj es una pasada y me dicen que es aftermarket, si tengo un Tag y me dicen que he tirado el dinero... son cosas que en persona seguramente no ocurriría o el tono se interpretaria de otra manera que en un foro solo puedes maquillar con emoticones.

Un saludo!!

• Me gusta
Reacciones: Chispirin, SALINT, English87 y 1 persona más
Somos una comunidad variopinta y como es lógico cada uno ve las cosas a su modo. Rencillas y apretones hay en todos sitios, aunque suerte tenemos de que aquí no sucede muy a menudo. Es una lástima lo que sucedió porque ha desembocado en el abandono de un forero que aportaba mucho al grupo, pero cada uno es responsable de sus actos y tiene sus razones.
1- el creador del hilo está sujeto a críticas y debe encantarlas lo mejor posible.
2- el que comenta o critica debe hacerlo con rigor, educación y sin herir sentimientos. No hace falta ser destroyer para dar una opinión.

Tan sencillo y tan , lamentablemente, poco entendible por algunos.

Esa es la clave @English87.

• Me gusta
Reacciones: English87

Correcto, no tengo idea que quiere decirnos. No domino la idioma para entender las vueltas que hace.
Yo creo, si tienes, o quieres, decir algo, que lo dice claro y en alto.

• Me gusta
Reacciones: Chispirin, javier ochoa, Alex89 y 3 más
1- el creador del hilo está sujeto a críticas y debe encantarlas lo mejor posible.

A veces perdemos la perspectiva de que, el lenguaje escrito, es diferente al hablado. Lo escrito ahí queda escrito para releer, y además por una enorme pluralidad de gente, por eso hay que ser más cuidadoso. Y en este mundo donde la gente suele escribir rápido y desde el móvil, las malas interpretaciones están servidas.

Si estamos solos en un bar tomando una caña y te digo "vaya mierda de reloj que traes" con una sonrisa, seguro que no pasa nada, aquí sí.......

• Me gusta
Reacciones: mzulu, English87 y manresamolins
Atrás
Arriba Pie