• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Una reflexión

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Rocker82
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Somos una comunidad variopinta y como es lógico cada uno ve las cosas a su modo. Rencillas y apretones hay en todos sitios, aunque suerte tenemos de que aquí no sucede muy a menudo. Es una lástima lo que sucedió porque ha desembocado en el abandono de un forero que aportaba mucho al grupo, pero cada uno es responsable de sus actos y tiene sus razones.
Cuando un mensaje se hace público hay dos obligaciones:
1- el creador del hilo está sujeto a críticas y debe encantarlas lo mejor posible.
2- el que comenta o critica debe hacerlo con rigor, educación y sin herir sentimientos. No hace falta ser destroyer para dar una opinión.

Si se cumplen ambas, todo va bien.
Si falla alguna se produce la reacción en cadena.
Una de las mejores reflexiones/opiniones que leo en muchos años, cuanta razón tienes y que bien lo explicas todo, es un placer tenerte en RE, eres muy grande y haces esta casa grande :worshippy::worshippy::worshippy:!!

Muchas gracias don José, un abrazo :friends:, amigo

• Me gusta
Reacciones: novato y English87
Yo vi el hilo cuando se publicó, disfruté de él, no comenté nada y a otra cosa. Me perdí el triste desenlace hasta ahora.

En primer lugar, como a la mayoría, me da mucha pena que un gran forero deje de aportar. Disfruto mucho de sus hilos y desde aquí, si me lee en silencio, aprovecho para sumarme a la petición de que vuelva algún día a seguir maravillándonos con sus conocimientos y pasión por los relojes.

Y en segundo lugar, opino igual que Anton en su reflexión del hilo de despedida. Creo que hubo un comentario muy bien argumentado pero quizás salido de tono por parte de otro histórico forero. Él mismo lo explicó en otro hilo y además se sumó a la petición que comento en el primer punto. Esto le honra.

Creo que todos nos hemos dejado llevar por la pasión en algún momento, tener la capacidad de calmar los ánimos, explicarse y pedir disculpas si es necesario es fundamental y de agradecer.

Ojalá que el forero vuelva con más fuerza.

• Me gusta
Reacciones: galunco y Superstar
Una de las mejores reflexiones/opiniones que leo en muchos años, cuanta razón tienes y que bien lo explicas todo, es un placer tenerte en RE, eres muy grande y haces esta casa grande :worshippy::worshippy::worshippy:!!

Muchas gracias don José, un abrazo :friends:, amigo
Yo también te quiero😂😂
Gracias, Super. Ojalá todos fuéramos tan cordiales como tú. Recuerdo cómo te criticaban en tus comienzos gente que no hace falta ni mencionar, pero tú siempre siendo educado y respondiendo con el mejor talante. Eso es un grande y lo demás tonterías.
Un abrazo.

• Me gusta
Reacciones: Josycris y Superstar
A veces perdemos la perspectiva de que, el lenguaje escrito, es diferente al hablado. Lo escrito ahí queda escrito para releer, y además por una enorme pluralidad de gente, por eso hay que ser más cuidadoso. Y en este mundo donde la gente suele escribir rápido y desde el móvil, las malas interpretaciones están servidas.

Si estamos solos en un bar tomando una caña y te digo "vaya mierda de reloj que traes" con una sonrisa, seguro que no pasa nada, aquí sí.......
Toda la razón. Hay que medir bien lo que se dice para no prestarse a equívocos o malos entendidos.
Un saludo, compañero.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Al final el foro es un reflejo de la vida misma, no le puedes caer bien a todo el mundo, eso yo lo tengo asumido y vivo mucho más feliz.
Pero como la vida misma, creo que la premisa inicial, la cero, la que ha de ser el moto/guía de toda persona es LA EDUCACIÓN. Se puede ser de distinta opinión y se ha de intentar defender la postura de cada uno, pero eso no significa que el otro deba cambiar la suya. Uno expone y argumenta, el otro reflexiona y decide si cambiar su opinión o no. Pero si no lo hace, no pasa nada. El error es intentar que los otros piensen como tu, sin más... opiniones hay como culos y cada uno tiene el suyo!

• Me gusta
Reacciones: pablitos, Superstar, English87 y 1 persona más
A mi lo que no me parece bien, emo, es que se diga "alguien" ha hecho o dicho "no se el que", porque para eso lo mejor es no decir nada, aparte me parece cobarde emo, si lo que se quiere es llamar la atención, pues lo has conseguido compañer@ y es que además no se que es lo que quieres conseguir con ello...
Este es un espacio donde siempre siempre tienes la opción de no leer lo que no te gusta, aquí hay libertad de expresión desde el respeto más absoluto...
Feliz día.

• Me gusta
Reacciones: novato
vendo opel corsa

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Busco Opel Corsa.

• Me gusta
Eso es lo bonito de este mundo la variedad. Cada uno que exponga lo que quiera siempre dentro del respeto a las demas opinones. Es lo que yo pienso.

• Me gusta
Dado que los hilos en cuestión están cerrados, abro uno para dar mi opinión. Estuve tres años ojeando el Foro antes de registrarme. Una vez me registré, estuve dos años sin abrir la boca, empapándome, antes de publicar, ya no un hilo, sino mi primera respuesta. Para mí, la antigüedad es un grado. Demasiado tiempo en la Marina, supongo. Por ello no puedo quedar impasible mientras leo que foreros que considero hombres que se visten por los pies tienen desavenencias absurdamente evitables que nos lleva a privarnos, ya no de hilos muy enriquecedores, sino de debates que , en sí, pueden contribuir más al conocimiento de este mundo relojero que cualquier curso de relojería. Se me cae el mito? Un poco. Porque sí, señores, yo les admiro. Y ustedes saben quiénes son. Yo les admiro pero también me creo en el derecho de reprobar su actitud. Su pueril actitud. Me siento como el hijo que reprocha al padre pillarle en un renuncio. No suelo ser muy hablador. Pero sólo quería expresar mi opinión, después de todo, esto es un foro. Este es El Foro. Un saludo a todos y estén bien.
He leido su reflexión y la entiendo

Me parece que te he entendido, pero sospecho que habrá gente que no sepa de qué hablas.

Reprobar a no se sabe quién, por no se sabe por qué, también puede ser reprobable. Dicho amistosamente.
De acuerdo… yo no entendí

Totalmente de acuerdo con el OP.
Y me abstengo de opinar de alguna cosa que he leído por aquí que no quiero calentarme.

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa y Josycris
Atrás
Arriba Pie