B
Begginer
Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,
Tengo una duda que igual os parece muy básica pero es lo que tiene el ir aprendiendo por uno mismo, que se tienen lagunas en conceptos básicos.
En la mayoría de los mecanismos que he "abierto" veo que al ir a poner el conjunto volante-espiral la elipse del platillo no está enfrentada con las paletas del áncora. Me esplico...
al montar de nuevo el volante, sosteniendo el puente con las pinzas el conjunto volante-espiral toma su ángulo natural con respecto a las paletas del áncora y el ángulo que forman las paletas del áncora con la elipse del platillo siempre es bastante grande (nunca se enfrentan)
Os pongo un pequeño gráfico para que se entienda mejor. En negro el ángulo formado. En azul la elipse, en verde las paletas del áncora (sin dardo)
Mi pregunta es: ¿ese ángulo interviene en la precisión del mecanismo?
Gracias por vuestras respuestas.
Tengo una duda que igual os parece muy básica pero es lo que tiene el ir aprendiendo por uno mismo, que se tienen lagunas en conceptos básicos.
En la mayoría de los mecanismos que he "abierto" veo que al ir a poner el conjunto volante-espiral la elipse del platillo no está enfrentada con las paletas del áncora. Me esplico...
al montar de nuevo el volante, sosteniendo el puente con las pinzas el conjunto volante-espiral toma su ángulo natural con respecto a las paletas del áncora y el ángulo que forman las paletas del áncora con la elipse del platillo siempre es bastante grande (nunca se enfrentan)
Os pongo un pequeño gráfico para que se entienda mejor. En negro el ángulo formado. En azul la elipse, en verde las paletas del áncora (sin dardo)
Mi pregunta es: ¿ese ángulo interviene en la precisión del mecanismo?
Gracias por vuestras respuestas.
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