• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Una nueva excusa para disfrutar de quien me acompaña

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JoHN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JoHN

JoHN

Antiguos Moderadores
Verificad@ con 2FA
Cualquier tiempo pasado fue mejor... Dicen. Pero no creo que sea así, simplemente son tiempos diferentes.

El caso es que uno tiene otras prioridades y solo el hecho de encontrar una oportunidad hace que la balanza se decante por el lado del capricho relojil personal.

Hace un año, por suerte, conocí a @rialp. Un amigo más del foro. Un grande que no ha estado solo en aquella transacción sinó en temas personales sin ninguna necesidad de estarlo. Sólo porque es como es. Gerard, a ver si nos podemos ver pronto con la única transacción de por medio que la de hablar y tomar algo :Cheers:

De allí vino este que evoca recuerdos de juventud de una pieza cuyo valor sólo era sentimental, pero que alguien consideró una pieza caliente y se adueñó de ella. Afortunadamente sin estar yo presente...

PicsArt_02-26-02.41.48.jpg

Entre medio tuvo que salir una pieza más, porque si no la balanza no iba hacia el capricho individual sinó hacia los familiares o diferentes necesidades.

Ahí apareció @luisito. Casualmente amigo de un amigo común, un tercero que no vale la pena ni nombrar. No por nada malo sinó por lo contrario. Hablar de él en un hilo cualquiera hace que el resto quede ensombrecido. Tú ya sabes quien eres y eso es lo importante, carallo :Cheers:

A @luisito le lié una gorda. Una vez más, perdón, compañero. Pero como dije hace poco, la sinceridad, la humildad y el señorío, va por delante. Y él se convirtió en alguien importante a quien deseo conocer algún día fuera de esta virtualidad. Una virtualidad que la mayoría nunca pensamos que podía ser tan tomada en serio entre personas que no se han visto en directo. A lo que uno piensa... Que si virtualmente son así, en persona deben ser de una personalidad y una humanidad imposibles de alcanzar.
Un abrazo a @luisito :Cheers:

Y, de repente, cuando uno no lo espera... La casualidad hace que la balanza se decante sorprendentemente. Uno lo ve y no lo cree. Lo valora y no lo cree. Busca razones a favor y en contra y no ve razones para no pensar que ese capricho se desvanecerá para siempre si lo deja pasar.

Y así he estado casi un mes. En la relojería han estado esperando a ver si me decidía. Y ayer me decidí. Hoy ha sido el día.

Allí he ido. En persona. Acompañado por quien tenía que venir. Dispuesto a comprar un reloj en un establecimiento físico. Quizás... Unos 18 años después.

Enamorado de su estética pilot...

De sus números Bellandrossescos paneristis...

De su bisel estriado...

De su tamaño sin complejos... 44mm... Que se estila de 40? Me da igual. Nunca he ido a por cosas que los demás dicen que se estila sinó a por lo que me estila a mí.

De su herencia...

De su calidad en relación a su precio...

De su poca difusión...

Sí, poca difusión. Y un precio contenido. No es una pieza caliente. O sí, no lo sé. Eso depende de los que se calientan con cosas ajenas...

Pero allí he ido. Al cuerno los cacos, los turistas, las tiendas llenas, el centro de la gran ciudad...

Y se ha venido conmigo. He salido con él puesto. Ni tamaños, ni piezas calientes, ni grandes colecciones... Al cuerno.

Ahora tengo dos. Sí, dos. Y los disfruto como cuando tuve 8 de calidades, presuntamente, infinitamente superiores.

Sin más dilación, me apetecía compartir esta pieza que me va a hacer disfrutar una barbaridad...

20220528_172236.jpg

Espero poder ampliar con más fotos... Pero ahora toca disfrutar el fin de semana con quien disfruto de todo.

Edito para añadir un par de fotos de este "Flieger museum"...

Picsart_22-05-29_14-49-09-601.jpg

20220529_151705.webp

Porque los recuerdos no son las cosas ni los lugares sinó quien te acompañaba en esos momentos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: dagonar, Krakatoa, ladrillo y 60 más
Yo siempre he pensado que lo importante no es el lugar, si no con quién lo compartes. Imagino que se puede trasladar este pensamiento a los relojes... Gracias por el hilo y saludos.

• Me gusta
Reacciones: JoHN, AbderramanII, Lone Cat y 2 más
Creo que al final se trata de eso, de compartir la afición con buenos amigos, yo el año pasado tuve la oportunidad de conocer dos grandes personas y a las que considero amigos, @Pintoxs y @Coronado 82, les pregunto, les cuento mis dudas, inquietudes relojiles, y hablamos de temas personales que gracias a esta afición nos ha llevado a conocernos en persona. Creo que sin tener con quién compartir esta afición no es lo mismo, lo dicho disfruta de ese relojazo y lo mejor de tus amigos de afición.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Coronado 82, CASCARILLEIRO, JoHN y 4 más
Creo que al final se trata de eso, de compartir la afición con buenos amigos, yo el año pasado tuve la oportunidad de conocer dos grandes personas y a las que considero amigos, @Pintoxs y @Coronado 82, les pregunto, les cuento mis dudas, inquietudes relojiles, y hablamos de temas personales que gracias a esta afición nos ha llevado a conocernos en persona. Creo que sin tener con quién compartir esta afición no es lo mismo, lo dicho disfruta de ese relojazo y lo mejor de tus amigos de afición.
Saludos.
Absolutamente de acuerdo, Javi.

Yo he tenido una gran suerte de conocer aquí amigos como tú, y otros pocos con los que comparto diariamente esta pasión/afición.

Desde luego, como digo, una auténtica suerte.

Por eso entiendo perfectamente tu presentación, compañero JoHN.

Un gran reloj que espero que disfrutes muchísimo.

• Me gusta
Reacciones: JoHN, Lone Cat y Magodelsur
Una pieza y relato estupendos, como dices , toca disfrutarlo.

• Me gusta
Reacciones: JoHN
Pues el reloj es chulísimo, y todo lo que ha rodeado su llegada no le queda a la zaga :clap:

Coincido en que lo esencial es el con quién, muy por encima del qué o el dónde y también en que por estos laREs virtuales se encuentran quiénes muy especiales, mucho más especiales que sus especiales relojes :yes:

Disfruta mucho de la inclinación de la balanza y de los amigos, seguramente están ahí porque te los mereces ¡Y gracias por compartirlo! :ok:

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, VALIRA, Ferion y 1 persona más
Joer..., y tanta chapa para ésto...

Que es broma, muy bonito ese Big Crown.

Por lo general, la gente hoy en día asocia Oris sobre todo a divers, pero lo que realmente representanta a Oris, es la colección Big Crown.

• Me gusta
Reacciones: e-pablo, Lone Cat, CASCARILLEIRO y 1 persona más
Cualquier tiempo pasado fue mejor... Dicen. Pero no creo que sea así, simplemente son tiempos diferentes.

El caso es que uno tiene otras prioridades y solo el hecho de encontrar una oportunidad hace que la balanza se decante por el lado del capricho relojil personal.

Hace un año, por suerte, conocí a @rialp. Un amigo más del foro. Un grande que no ha estado solo en aquella transacción sinó en temas personales sin ninguna necesidad de estarlo. Sólo porque es como es. Gerard, a ver si nos podemos ver pronto con la única transacción de por medio que la de hablar y tomar algo :Cheers:

De allí vino este que evoca recuerdos de juventud de una pieza cuyo valor sólo era sentimental, pero que alguien consideró una pieza caliente y se adueñó de ella. Afortunadamente sin estar yo presente...

Ver el archivos adjunto 2432182

Entre medio tuvo que salir una pieza más, porque si no la balanza no iba hacia el capricho individual sinó hacia los familiares o diferentes necesidades.

Ahí apareció @luisito. Casualmente amigo de un amigo común, un tercero que no vale la pena ni nombrar. No por nada malo sinó por lo contrario. Hablar de él en un hilo cualquiera hace que el resto quede ensombrecido. Tú ya sabes quien eres y eso es lo importante, carallo :Cheers:

A @luisito le lié una gorda. Una vez más, perdón, compañero. Pero como dije hace poco, la sinceridad, la humildad y el señorío, va por delante. Y él se convirtió en alguien importante a quien deseo conocer algún día fuera de esta virtualidad. Una virtualidad que la mayoría nunca pensamos que podía ser tan tomada en serio entre personas que no se han visto en directo. A lo que uno piensa... Que si virtualmente son así, en persona deben ser de una personalidad y una humanidad imposibles de alcanzar.
Un abrazo a @luisito :Cheers:

Y, de repente, cuando uno no lo espera... La casualidad hace que la balanza se decante sorprendentemente. Uno lo ve y no lo cree. Lo valora y no lo cree. Busca razones a favor y en contra y no ve razones para no pensar que ese capricho se desvanecerá para siempre si lo deja pasar.

Y así he estado casi un mes. En la relojería han estado esperando a ver si me decidía. Y ayer me decidí. Hoy ha sido el día.

Allí he ido. En persona. Acompañado por quien tenía que venir. Dispuesto a comprar un reloj en un establecimiento físico. Quizás... Unos 18 años después.

Enamorado de su estética pilot...

De sus números Bellandrossescos paneristis...

De su bisel estriado...

De su tamaño sin complejos... 44mm... Que se estila de 40? Me da igual. Nunca he ido a por cosas que los demás dicen que se estila sinó a por lo que me estila a mí.

De su herencia...

De su calidad en relación a su precio...

De su poca difusión...

Sí, poca difusión. Y un precio contenido. No es una pieza caliente. O sí, no lo sé. Eso depende de los que se calientan con cosas ajenas...

Pero allí he ido. Al cuerno los cacos, los turistas, las tiendas llenas, el centro de la gran ciudad...

Y se ha venido conmigo. He salido con él puesto. Ni tamaños, ni piezas calientes, ni grandes colecciones... Al cuerno.

Ahora tengo dos. Sí, dos. Y los disfruto como cuando tuve 8 de calidades, presuntamente, infinitamente superiores.

Sin más dilación, me apetecía compartir esta pieza que me va a hacer disfrutar una barbaridad...

Ver el archivos adjunto 2432185

Espero poder ampliar con más fotos... Pero ahora toca disfrutar el fin de semana con quien disfruto de todo.

Porque los recuerdos no son las cosas ni los lugares sinó quien te acompañaba en esos momentos.
Que grande que eres Jordi.
A disfrutarlo con salud y con la familia.
Nos vemos pronto en bcn o Rialp.

• Me gusta
Precioso JoHN, enhorabuena.
Y con "un gran recuerdo", aún mejor.

• Me gusta
Eh!, enhorabuena Jordi, cuanto me alegro. Un abrazo muy fuerte y disfrutalo

• Me gusta
Joer..., y tanta chapa para ésto...
Que es broma, muy bonito ese Big Crown.
Por lo general, la gente hoy en día asocia Oris sobre todo a divers, pero lo que realmente representanta a Oris, es la colección Big Crown.
Efectivamente, mucho antes de ser famosa por sus TT1, sus Aquis, etc. lo fue por sus relojes para la RAF, y sus coronas grandes manejables con guantes.

Enhorabuena al compañero por su Big Crown 👍🏼

• Me gusta
Gran pieza y preciosa historia. A disfrutarlo que son 2 días

• Me gusta
Me ha parecido una preciosidad lo que has escrito, diciendo muchísimo con no tantas palabras.

Y precioso el reloj. A gozarlo!

• Me gusta
Siendo el mismo reloj, el las dos fotografías que casualmente me he encontrado por la Red...:flirt:, me quedo con el de la primera!!!!
Será por la "chupa de cuero". :D
Ale, ya sabes como tienes que ir vestido a partir de ahora. ::evil::

577246.jpg

577247.webp

Toca disfrutarlo. Un abraciño neno!!!!:friends:

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, JoHN y Avengerwolf
Efectivamente, mucho antes de ser famosa por sus TT1, sus Aquis, etc. lo fue por sus relojes para la RAF, y sus coronas grandes manejables con guantes.

Enhorabuena al compañero por su Big Crown 👍🏼
De eso nada, antes de Carlos Coste, Oris no existía!!!! :D
Que vas de Listillo...!!!

• Me gusta
Muy bonito el Oris pilot, y bonita historia.

• Me gusta
No puedes haberlo expresado mejor: como foro de internet que es, el espacio virtual da poco juego para las relaciones interpersonales. Pero, en cuanto escarbas un poquito -tengo la suerte de chatear en un grupo de WhatsApp con varios compañeros- te das cuenta de la gran calidad humana que caracteriza a muchos de los foreros que andan por aquí. Enhorabuena por tu adquisición, y sobre todo por el cómo.

• Me gusta
Yo también me replanteo volver a los orígenes de la afición, y sopeso el nuevo Oris pro pilot X calibre 400. Oris representa una de las marcas que quedan con excelente relación calidad- precio.
Que lo disfrutes mucho con los tuyos.
Un abrazo Jordi.

• Me gusta
Buena adquisición! A disfrutarlo y darle su historia!

• Me gusta
Me encanta el reloj, pero sobre todo cómo lo has contado.
Ehorabuena, y a disfrutarlo.

• Me gusta
Me encanta el reloj, pero sobre todo cómo lo has contado.
Ehorabuena, y a disfrutarlo.
Javi es que, el Jordi éste es un "historietas" que alucinas!!!
Tiene más labia...!!!!

• Me gusta
Esa es la idea. Sigue siendo un "disfruton".

• Me gusta
Yo también me replanteo volver a los orígenes de la afición, y sopeso el nuevo Oris pro pilot X calibre 400. Oris representa una de las marcas que quedan con excelente relación calidad- precio.
Que lo disfrutes mucho con los tuyos.
Un abrazo Jordi.

Cada uno tiene sus orígenes... Pero mi experiencia es que haber tenido que volver a ellos no fue un trauma en ningún momento sinó más bien un desahogo, una pérdida de presión involuntaria autoimpuesta, una huida del no estar nunca satisfecho y un autoejemplo de saber disfrutar de las pequeñas cosas.

Ese Oris pro pilot X calibre 400 es un ejemplo de ese paradigma. Un fondo filosófico un poco bauhaus. Un reloj sobrio, deportivo, elegante, sencillo, robusto... Esa esfera pintada que a algunos puede parecer sosa, con razón, me parece un ejemplo de lo que significa el menos es más. Quizás le sobren un par de centenares de euros en base a esto mismo en su pvp, eso sí.
Pero esa misma crítica, a cuantos relojes del mercado sería achacable? Y no necesariamente más baratos...

Un abrazo, Nico!

• Me gusta
Reacciones: Ferion y Nicolamilton
Atrás
Arriba Pie