• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Medidas del cartier santos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo eavi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
eavi

eavi

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, mirando las medidas del ancho de la caja de cartier santos large he observado que los 39.8mm oficiales incluyen el protector de la corona ( de 9 a 3), y que su medida, omitiendo el protector, se quedan en 38mm ( de 10 a 2)cosa que agradezco, alguien podría decirme si en el mediano los 35,1mm de ancho también incluyen el protector de la corona? Y si es así cuanto mide su anchura sin contar con el protector, de 10 a 2.

Si no estoy confundido, los 35mm son la medida sin contar corona ni protectores. Así que medida de 10 a 2: 35mm.

Sí, eso sería lo normal, pero ya sabemos que las marcas juegan un poco con las medidas que dan. En el caso del modelo large la medida que da cartier de ancho es 39,9 mm y la medida real es 38mm, cosa que si no tienes la posibilidad de ver el reloj en vivo puede hacer que de primeras lo descartes teniendo la experiencia de otros relojes cuadrados con esa medida. Ese era mi caso comparándolo con el Mónaco crono de 39, reloj que me gusta mucho pero que está al límite de tamaño para mi gusto personal, y sin embargo el cartier al ser 38 reales me queda mejor que el Mónaco.

Y además la diferencia de grosor de la caja ( a favor del Cartier) es importante …

Y además la diferencia de grosor de la caja ( a favor del Cartier) es importante …
También también muy importante, el grosor del santos es muy comedido

También también muy importante, el grosor del santos es muy comedido

Es un reloj muy fino de caja y que se ajusta muy bien a la curvatura de la muñeca, así que yo lo veo muy cómodo. El Monaco es mucho más aparatoso.

• Me gusta
Reacciones: eavi
Sí, eso sería lo normal, pero ya sabemos que las marcas juegan un poco con las medidas que dan. En el caso del modelo large la medida que da cartier de ancho es 39,9 mm y la medida real es 38mm, cosa que si no tienes la posibilidad de ver el reloj en vivo puede hacer que de primeras lo descartes teniendo la experiencia de otros relojes cuadrados con esa medida. Ese era mi caso comparándolo con el Mónaco crono de 39, reloj que me gusta mucho pero que está al límite de tamaño para mi gusto personal, y sin embargo el cartier al ser 38 reales me queda mejor que el Mónaco.
Ten en cuenta que un reloj cuadrado siempre parece más grande, más que medidas exactas lo ideal es que te pruebes ambos; el Santos mediano en muñeca parece mayor de lo que es, dependiendo también del color de la esfera, mi muñeca es de 18
20251231_134654.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: minimartinet, Pedro CM y eavi
Recientemente lo tuve en azul y parece más pequeño, éste voló
20250504_184428.webp

• Me gusta
Reacciones: Larrybird
Ten en cuenta que un reloj cuadrado siempre parece más grande, más que medidas exactas lo ideal es que te pruebes ambos; el Santos mediano en muñeca parece mayor de lo que es, dependiendo también del color de la esfera, mi muñeca es de 18Ver el archivos adjunto 3439659

También hay que tener en cuenta que estas fotos son engañosas. En vivo se ve más pequeño que en foto. Yo lo pude probar recientemente, tengo muñeca de 16cm y es pequeño. Que es cierto que es un poco la idea del reloj, muy fino, cómodo y tirando a elegante.

También hay que tener en cuenta que estas fotos son engañosas. En vivo se ve más pequeño que en foto. Yo lo pude probar recientemente, tengo muñeca de 16cm y es pequeño. Que es cierto que es un poco la idea del reloj, muy fino, cómodo y tirando a elegante.
Cierto, me sorprendió la diferencia en vivo, me probé los dos en azul, mediano y grande y teniendo la muñeca similar a la tuya el mediano me pareció pequeño, tanto mi acompañante como el vendedor opinaban lo mismo.

Cierto, me sorprendió la diferencia en vivo, me probé los dos en azul, mediano y grande y teniendo la muñeca similar a la tuya el mediano me pareció pequeño, tanto mi acompañante como el vendedor opinaban lo mismo.
Es que vemos muchas fotos en Internet y la realidad es bastante diferente. Es ademas un reloj muy delgado. Pero en foto parece más contundente. Un DateJust de 36 se ve bastante más grande por ejemplo. Y con el grande pasa lo mismo. Estoy cansado de leer comentarios en foros de que el grande es enorme y que la única opción es el mediano. Pero hablamos de un reloj de 40mm escasos muy delgado y que se adapta bastante bien a la muñeca. Concretamente el de titanio, que al ser mate parece más contenido, no me pareció grande para nada. Obviamente si buscas el estilo clásico que mucha gente tiene asociado el Santos o a otros Cartier (casi más una pulsera), es grande. Pero como reloj no me lo parece.

• Me gusta
Reacciones: Larrybird, pvsm y eavi
Es que vemos muchas fotos en Internet y la realidad es bastante diferente. Es ademas un reloj muy delgado. Pero en foto parece más contundente. Un DateJust de 36 se ve bastante más grande por ejemplo. Y con el grande pasa lo mismo. Estoy cansado de leer comentarios en foros de que el grande es enorme y que la única opción es el mediano. Pero hablamos de un reloj de 40mm escasos muy delgado y que se adapta bastante bien a la muñeca. Concretamente el de titanio, que al ser mate parece más contenido, no me pareció grande para nada. Obviamente si buscas el estilo clásico que mucha gente tiene asociado el Santos o a otros Cartier (casi más una pulsera), es grande. Pero como reloj no me lo parece.
Totalmente de acuerdo, probados tanto el grande como el mediano en sus diferentes modelos, el mediano se me hace pequeño en mi muñeca sin embargo el large (38mm reales) me queda genial y no me queda grande para nada.

• Me gusta
Reacciones: Larrybird y Diego F.
Totalmente de acuerdo, probados tanto el grande como el mediano en sus diferentes modelos, el mediano se me hace pequeño en mi muñeca sin embargo el large (38mm reales) me queda genial y no me queda grande para nada.
Yo estoy a punto de lanzarme a por el de titanio con mi muñeca de 16cm. Necesito una segunda prueba, pero si la sensación es la que recuerdo, creo que se viene a casa. Ya me he borrado de la lista de Rolex. La experiencia de compra de algo así creo que también es importante y ya sabemos cómo funciona la de Rolex.

Estamos en el mismo barco en Enero cansado de esperar por un oyster perpetual 41 verde, me decidí por el de bisel adlc y estoy encantado con el.
Mi muñeca es de 17mm

20260213_124912.webp

20260213_124901.webp

• Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Joselontx, Toro87, SALINT y 3 más
Espectacular. Y con ese acabado te despreocupas de los rayones del bisel de acero pulido.
¿No crees que el OP de 41 se ve más grande? Bueno, eso si lo has visto en vivo. Yo no he sido capaz. Estaba apuntado para ese o un DateJust, pero en 36.

¿Qué sensación te da el Santos en la muñeca? ¿Se asienta bien? En las fotos parece que sí. Yo uno de los motivos de irme al titanio es que al ser más ligero cabeceará menos.

Pues te digo, quizás el Santos sea mas equilibrado en la muñeca tanto en tamaño como en comodidad, es muy cómodo y al ser fino no cabecea nada.
Si al final te animas por el de titanio espero que lo disfrutes mucho es un relojazo.

• Me gusta
Reacciones: Diego F.
Pues ya está hecho.

IMG_5810.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: pvsm, supervan, minimartinet y 5 más
Lo dicho un auténtico relojazo te queda de cine, enhorabuena ahora toca disfrutarlo.

• Me gusta
Muy bonito, ¡Enhorabuena!

• Me gusta
Enhorabuena, muy bonito, disfruta ese Santos de Titanio

• Me gusta
Por estética, historia ..... es un reloj elegante y versátil difícil de superar.

• Me gusta
Qué bonito es!! A disfrutarlo.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie