• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Una gran duda, quiero un flieger. Cual?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo rovigo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
rovigo

rovigo

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches compis
Solo tengo relojes con armis
Me gustaría un flieger con piel
Que me recomendais?
Tipo Hamilton X Wind?
Tipo Laco o Stowa?
Omega que es mi marca fetiche tiene alguno?
Tengo que decir que me ducho con todos los relojes (no piscina ni mar)
El tema de la correa de piel si se moja me da igual
Por eso el tema del X Wind porque creo que aguanta duchas.
Qué opináis?
Propuestas?
Gracias!

• Me gusta
Reacciones: Slash
Un tema importante es el presupuesto... Y el tamaño... De las dos propuestas tuyas.. Stowa... Laco... Y luego Hamilton.

En cualquier caso me quedo por aquí que me interesa.

El tema es que suelo llevar relojes con armis y la piel no me suele gustar.
Los flieger son relojes para llevar con piel.
Por lo que mi presupuesto no sería muy elevado ya que si me arrepiento la cago pero bien.
Por ejemplo IWC me encanta en flieger pero tendría que encontrar uno usado muy bien de precio.
Breitling no me gusta nada.
Asi que como fliegers clasicos laco o stowa y como top un IWC.
Tengo un Speedy Pro pero no lo considero flieger.

Me estoy planteando el nuevo Hamilton Khaki Mechanical de 42 mm con Nato
No es un flieger pero casi casi
6A6FECC7-266F-40A0-9781-382A9C9E63C3.webp

9ACC5684-D320-4AC0-A76F-76F1258DB818.webp

• Me gusta
Reacciones: luangos
Un IWC nuevo. La mejor compra

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO, vicente bastida y Coldnight
Me estoy planteando el nuevo Hamilton Khaki Mechanical de 42 mm con Nato
No es un flieger pero casi casi
Ver el archivos adjunto 2286547
Ver el archivos adjunto 2286548

Entonces, lo que te van son los relojes de tipo militar. Lo digo porque tienes muchas más opciones que sólo flieger.

En Hamilton tienes muchas opciones, automático, manual, diferentes tamaños, buena relación calidad/precio, y son relojes que gustan mucho a todos.

Ese me parece estupendo, bueno, bonito y barato.Ten en cuenta que es mecánico (remonte manual). No sé si prefieres automático o te da igual. Los Hamilton la única pequeña pega que tienen es su estanqueidad, que es justa.... pero creo que para ducharse, de sobra. De todas formas yo no me ducharía con reloj todos los días, ¿para qué?.

Por añadir una opción más, te pongo el Longines Spirit. Longines tiene una buena gama de relojes, tanto de aviador, como militares. Es un escalón de precio bastante más alto, pero como mencionas Omega, supongo que tienes presupuesto. A mi Longines me encanta, creo que son relojes que dan mucho por lo que cuestan:

1630180393326.webp

• Me gusta
Reacciones: Jeg84, El italiano, argus y 1 persona más
Yo miraría los steiinhart, tiene modelos estupendos

Un iwc mark

4459C49E-70A6-41A4-A71E-72D1057C72E3.webp

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, CASCARILLEIRO, Juan3333 y 6 más
El tema es que suelo llevar relojes con armis y la piel no me suele gustar.
Los flieger son relojes para llevar con piel.
Por lo que mi presupuesto no sería muy elevado ya que si me arrepiento la cago pero bien.
Por ejemplo IWC me encanta en flieger pero tendría que encontrar uno usado muy bien de precio.
Breitling no me gusta nada.
Asi que como fliegers clasicos laco o stowa y como top un IWC.
Tengo un Speedy Pro pero no lo considero flieger.
Iría a por un IWC de cabeza.

A mí me gusta el Stowa tipo A.

Pero si no quieres gastar mucho, Scapement Time de AliExpress. Con NH35 y 300m de resistencia es una buena opción.

• Me gusta
Reacciones: Mercier11
De los que te gusten cualquiera que tenga una resistencia al agua de al menos 10 atm. Para vestirlo, Hirsch tiene correas water resistance:

Si te vas a duchar con el lo de la correa de cuero quizás no sea lo más conveniente, ahí van algunas ideas:

El ya mencionado por el compañero Sugaar, el Escapent Time (B-Uhr)
Si lo vas a usar en la ducha, este tiene corona roscada y " en teoría " resistencia como un diver, es chino pero es posible que hecho con mejor criterio que los de Laco y Stowa (en vez de trasera vista lleva un grabado) y cuesta cómo una 1/4 parte.

Ahí tienes una estupenda review del susodicho:

image.jpeg
Otras opciones pueden ser el Hamilton Pilot Pioneer, si quieres un flieger quizás sea más apropiado que él Khaki y el doble de resistencia al agua (100 mt) o el Sinn 556i (Corona roscada y 200 mt.W.R)

image.jpeg image.jpeg

El Glycine Airman o el Seagull 1963 también podrían ser válidos, excepto en lo de ducharte con ellos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sugaar
Barajaría cuatro opciones principalmente.
De menos a más... precio.

Bulova Type A-15
Es un reloj que tengo desde hace mes y medio, estoy encantado con el, una reedición muy fiel y una pequeña historia.
Aquí tienes mi review.

20210707_210641-jpg.2265639

También es una excelente opción un flieger Dekla, los puedes personalizar.
002_40_a%20sand%20%281%29-2000x1333.JPG

El Laco, en 39 o 42, manual o automático, no me refiero al básico con Miyota sino al que ronda los 1.000€, con calibres ETA y que por el diseño de su caja es el más parecido a los fliegers tipo B-Uhren.
lostimage.jpg

Y finalmente el Stowa.
Stowa-Flieger-No-Logo-Manual1702075271.jpg

• Me gusta
Reacciones: argus, Nicolamilton, El italiano y 1 persona más
Pues a mí me encanta este, con 100 metros y 80 horas de reserva de marcha. Para la ducha, una nato o una Hirsch Mariner de cuero tratado.

Laco o stowa dial tipo A y quitarte el reloj para ducharte

Tu reloj es el SINN 556i con armis, para que te puedas duchar tranquilamente, nadar, bucear, jacuzzi, lo que quieras... :ok:

Saludos

• Me gusta
Reacciones: hami y xarope5
Laco, estupenda opción.

Lo de ducharte con el como que no lo veo, no se que puede aportar ducharse con reloj, aunque sea un buzo de 1000 mtrs. ::Dbt::

20201212_104824.webp

• Me gusta
Reacciones: galunco
La mejor opción

lostlink.jpg

1. Olvídate de ducharte con un reloj con correa de piel. No es solo que la correa se echa a perder por muy "impermeable" que sea, es que en tiempo frío, ir con la correa mojada es incomodísimo... hasta una nato lo es.
2. Los flieger son relojes grandes, pero grandes... grandes, normalmente basados (por temas de precisión, vibraciones y antimagnetismo) en movimientos de bolsillo. Ya has visto el hilo: muchos de los que aparecen llevan movimientos de pulsera que quedan ridículos en un reloj de ese tamaño, sobre todo si llevan fechador, que los pone en evidencia (el Khaki aviation es un buen ejemplo) y, en todo caso, los hace poco prácticos como relojes para llevar 24x7. "Rey don Sancho, rey don Sancho, no digas que no te aviso..." . Si buscas "verismo", compra un reloj cuyo movimiento esté acorde con la caja y, si no (a mí me parece más razonable), busca un modelo más pequeño, o que resuelva correctamente el diseño (el Bulova A15 que también aparece en este hilo, por ejemplo... pero recuerda que sigue siendo un reloj con más de 50mm de asa a asa).

• Me gusta
Reacciones: Juan3333 y trapazza
Flieger que permita mojarse..., sólo puedo pensar en la marca fortis.
Sin ninguna duda tu opción.
Saludos.

Stowa o Hamilton en el rango de precio.
Saludos.

Como propietario de un x-win te digo que yo lo llevo muchas veces como reloj de diario sobre todo en invierno y comodisino y feliz con el. Respecto a la estanqueidad es de 100 metros así que para ducharte vas sin problemas y si quieres meterlo en agua con una correa Hirsch modelo heavy calf que es resistente al agua no tendrás problemas

D0CC3E32-8F0E-47BB-AC55-61C2691BF61E.webp
Este es mi Steinhart pilot de 44m con mov ETA 2824.Un relojazo.

Los pilot de Oris llevan corona a rosca. 100m. Y quedan estupendos con el brazalete.
5410734A-8C92-44DB-A60A-B8B9C6E3A55C.webp

• Me gusta
Reacciones: Arion, Juan3333, guiyito y 4 más
Yo tengo el hamilton y es una pasada.
Otro interesante el sinn.

Atrás
Arriba Pie