• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Una gran duda, quiero un flieger. Cual?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo rovigo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Laco Dortmund 45mm, ETA 2804-02. Brutal en todos los sentidos
IMG_20210831_111017.webp

• Me gusta
Reacciones: janot1961, Pepe Merino, osmpo y 3 más
Yo tuve un San Martin Flieger A el de la caja de titanio (chino) y solo puedo decir maravillas de él y por una cuarta parte de lo que cuestan la mayoría de marcas aqui mencionadas.
A destacar el lumén que era una autentica linterna.
-5870838076358637443_121.webp

Eso si, la correa era otro asunto, según lo recibí lo primero que hice fue cambiarsela.

Entonces, lo que te van son los relojes de tipo militar. Lo digo porque tienes muchas más opciones que sólo flieger.

En Hamilton tienes muchas opciones, automático,
Totalmente de acuerdo en todo

Si el Dortmund el compañero te parce grande (45mm) tienes el Leipzig (42mm) que es el exactamente igual pero con tamaño mas comedido. Yo lo tengo y me encanta.

P.D: Hay una versión más "vintage" llamada Laco Leipiz Erbstück por casi 2k muy pero que muy interesante.
Erbstueck B_Detail_2491_1 (1).webp

• Me gusta
Reacciones: osmpo
Para ducharse te recomiendo el Sinn 556, como bien te han dicho, corona roscada y 200m, y si te aburres de la piel, le calzas su armis y tan contento
Te dejo fotos de q tuve yo con una Hirsch
20190826_103624.webp

Otra opción interesante es el 104, tb 200m y armis, y a ese le sienta bien todo lo q le calces

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hami, manugl84 y cabesson verde
Si quisiera mirarme un buen Flieger, me compraría sin duda este:

Archivos adjuntos

• C8E12FD7-8398-4C9D-82D6-542FA0F5F4D6.webp
    C8E12FD7-8398-4C9D-82D6-542FA0F5F4D6.webp
    51 KB · Visitas: 59
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
Puedes mirar los Fortis Aeromaster Old Radium con estilo vintage o con diseño mas moderno los F-39 y F-41 y todos ellos los puedes mojar ya que son 200 mts. Suerte

Si lo que quieres es un flieger en estado puro, Stowa o Laco. El resto son interpretaciones.

Si lo que quieres es un flieger en estado puro, Stowa o Laco. El resto son interpretaciones.
Bonitos, no te digo yo qué no, pero en estado puro ...... Algunos modelos, los de trasera vista ..... remaches y zafiro ....

O ....

image.jpeg

O .....

image.jpeg

Casi que más apropiada la de este (Y es chino)
image.webp

Archivos adjuntos

• image.webp
    image.webp
    115,5 KB · Visitas: 57
  • image.webp
    image.webp
    141,5 KB · Visitas: 53
Última edición:
96AE5136-88EA-433D-A97A-CD238C23A857.webp
Este del foro.
Canela 🤩

Archivos adjuntos

• ACCEF999-7658-40D2-A25A-6E0AED1812B4.webp
    ACCEF999-7658-40D2-A25A-6E0AED1812B4.webp
    139,9 KB · Visitas: 40
Última edición:
Yo te recomendaría un Longines Linderbergh o el Weems, más historia de la relojería y de la aviación junta es difícil de conseguir...

Iwc, longines y laco
Depende de la pasta

Buenas noches compis
Solo tengo relojes con armis
Me gustaría un flieger con piel
Que me recomendais?
Tipo Hamilton X Wind?
Tipo Laco o Stowa?
Omega que es mi marca fetiche tiene alguno?
Tengo que decir que me ducho con todos los relojes (no piscina ni mar)
El tema de la correa de piel si se moja me da igual
Por eso el tema del X Wind porque creo que aguanta duchas.
Qué opináis?
Propuestas?
Gracias!
Hamilton sin duda.

Venga otro más . El mío en bronce
IMG_4478.webp

• Me gusta
Reacciones: Pepe Merino y osmpo
Me encanta como cada cual defiende con pasión casi comercial el suyo.

• Me gusta
Reacciones: Jbsc
Si te vas a duchar con el lo de la correa de cuero quizás no sea lo más conveniente, ahí van algunas ideas:

El ya mencionado por el compañero Sugaar, el Escapent Time (B-Uhr)
Si lo vas a usar en la ducha, este tiene corona roscada y " en teoría " resistencia como un diver, es chino pero es posible que hecho con mejor criterio que los de Laco y Stowa (en vez de trasera vista lleva un grabado) y cuesta cómo una 1/4 parte.

Ahí tienes una estupenda review del susodicho:

Ver el archivos adjunto 2286571
Otras opciones pueden ser el Hamilton Pilot Pioneer, si quieres un flieger quizás sea más apropiado que él Khaki y el doble de resistencia al agua (100 mt) o el Sinn 556i (Corona roscada y 200 mt.W.R)

Ver el archivos adjunto 2286570 Ver el archivos adjunto 2286568

El Glycine Airman o el Seagull 1963 también podrían ser válidos, excepto en lo de ducharte con ellos.
Yo tengo este que dice el compañero y super contento.

Es el reloj que mejor me ha venido ajustado de fabrica. Entre otras cosas...
PSX_20210609_183556.webp

• Me gusta
Reacciones: Zero
A mí me gusta mucho el Sinn Flieger.

81OJTYQ6ujL._AC_UY879_.webp

• Me gusta
Reacciones: aguisevi, Akthara y Juan3333
El tema es que suelo llevar relojes con armis y la piel no me suele gustar.
Asi que como fliegers clasicos laco o stowa y como top un IWC.
Te alabo el gusto.
Como top IWC, un peldaño más abajo Laco o Stowa y como military basico y económico Seiko 5 Sports SNZG13
Foto de red

IMG_20210901_114127.jpg

Además de todos los que te han dicho, mírate también los Fortis...

Iría a por un IWC de cabeza.
Es cierto, si el presupuesto se lo permite, IWC es a los flieger lo que el Submariner a los diver. IWC ha conseguido marcar lo que podríamos denominar el "patrón" de reloj flieger. Cierto que hay otros relojes de aviador que no siguen su diseño (como hay diver a montones que, sin dejar de serlo, no tienen parecido alguno con el Rolex citado) pero sí es cierto que los Mark y el Big Pilot marcan la pauta en lo que a relojes de aviador se refiere.

Por debajo del presupuesto que permita un IWC, mi propuesta es el Hamilton Pilot Day-Date Auto (adjunto fotos). Creo que responde mejor a ese diseño inconfundible propio de los "flieger uhren".

Y, por supuesto, Sinn tiene relojes que son también magníficos como reloj de aviador, no hay duda.

h64715535_detail_laidview.jpg
Screenshot_20210901-122933_Instagram.jpg
Screenshot_20210901-122841_Instagram.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Pues yo tengo uno de chino sin logos y con un calibre SeaGull que va perfecto, es el más exacto de todos los que tengo, por delante de Citizen,
Seiko y Orient. Si después quieres un Laco o Stowa ya lo has probado. Antes lo conseguías por 50 o 60 euros.
fliegerb.jpg

No dejes de mirar los FORTIS

Si quieres algo “auténtico” el laco b-urh y si tiene que ser crono el harhart piooner
Algo contemporáneo asequible pues el mitiquisimo hamilton x-Wind
Si ya te quiera gastar más pasta pues los breitling warhack

Atrás
Arriba Pie