• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una Estrella roja en mi muñeca

  • Iniciador del hilo AbderramanII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AbderramanII

AbderramanII

Reina Mora
Sin verificar
¡Saludos, camaradas! :bye: Vuelvo a colarme en este acogedor garaje para compartir con vosotros un rusito recién llegado que me tiene muy contenta. Ya el hecho de que me lo haya regalado un querido amigo me da mucha alegría, sin duda, pero es que además me parece una pieza con mucho encanto. A ver qué os parece a vosotros…

La BSO que he elegido para este hilo es una de mis muchas canciones favoritas (sí, con la música soy casi tan dada a la promiscuidad como con los relojes:pardon:). Así que los que prefiráis leer con música, ya sabéis: dadle al Play y disfrutad de este clásico







Aquí os presento a mi nuevo chiquillo

lejos.jpg

Ya os he confesado en alguna otra ocasión que me he asomado por aquí mi lamentable ignorancia sobre relojería rusa :ops: Casi no conozco la marca :umbrella: He leído que los Zvezda (Estrella) se fabricaron entre los años 40 y los 60 en tres fábricas: Pensa, Petrodvorets y Uglich. También he visto en un par de fotos de un catálogo de 1953 que los describen como relojes de dama

catálogo.jpg

catálogo imagen.jpg

Y poco más sé :pardon: Todo lo que tengáis a bien contarme de ella y del reloj en concreto os lo agradeceré enormemente :)

Seguramente os parezca una frivolidad, pero su aspecto exterior me cautivó nada más verlo. Me gustan mucho los relojes art déco y el color guinda de la esfera me chifla, pero es que la combinación de ambas cosas me tiene fascinada. Estoy habituada a ver estos colores tan vistosos y llenos de matices en los relojes setenteros, pero no en piezas anteriores y con este diseño

tumbado.jpg

sit.jpg

Y cuando ya estaba rendida a sus encantos superficiales, descubro su bellísimo y cuidado corazón :drool:

calibre.jpg

Parece que los médicos que lo han tratado a lo largo de su vida no han sido muy cuidadosos con el instrumental y lo han dejado bien marcadito ::grr:: Así todo, late con energía y con una precisión impecable

calibre cerca.jpg

Sin saber mucho, hasta yo puedo ver que su precioso movimiento algo le debe al famoso francés emigrante Lip T18 :cool1: Entiendo también que fue producido en el cuarto trimestre de 1951, pero lo que ya no soy capaz ni siquiera de aventurar es de qué fábrica salió; ojalá me podáis ayudar con eso.

Y como remate, la bonita y artesanal correa que traía puesta, que me parece que combina estupendamente y realza más aún los singulares encantos de esta Estrella roja. Y es que mi amigo, además de un sol, es un artista :clap:

DSC_0906.jpg

Os dejo un par de fotos en la muñeca

wristshot.jpg

DSC07752.jpg

Y otra al sol, que me parece que está para derretirse :dribble:

wristshot sun.jpg

¡Esto es todo por mi parte! Con que os haya gustado verlo la mitad que a mí recibirlo ya me daría por satisfecha :yes: Muchas gracias por acompañarme hasta aquí :friends: Cualquier información será bien recibida :bye:
 
Última edición:
Que preciosidad de pieza.
Me parece sorprendente que en aquellos años tuviesen tal capacidad, sobre todo teniendo en cuenta que acababan de salir de la Gran Guerra.
Lo siento que no pueda decir nada, yo soy un recien llegado.
 
Enhorabuena, Abde, un buen regalo !
Me parece afortunada la forma del movimiento adaptado perfectamente a la caja !! :clap: :ok::
 
Enhorabuena, compañera, por la adquisición y además por tu buen gusto. Es de destacar esas marcas conocidas por muchos pero también olvidadas a la hora de hacerse un hueco en nuestras cajas, como Zvezda o Leningrad, así que esta compra y su presentación son merecedoras de un doble agradecimiento.
 
Abde, es precioso, nunca lo había visto con ese dial burdeos, es una preciosidad. Esta es otra de las marcas de las que me faltan. Creo recordar haber leído que los primeros modelos montaban directamente calibre Lip, o eso creo recordar.
Por cierto como siempre la banda sonora espectacular, es que Ritchie es uno de mis guitarristas preferidos de todos los tiempos.
Saludos.
 
Precioso ese Zvezda Abde, con ese color no había visto ninguno... parece repintado, pero con un gusto excelente y muy bien realizado. En el sello del calibre, podemos observar que se fabricó en la factoría Penza, y su producción siguió los modelos norteamericanos de fabricación en masa, adelantándose en este método a toda la industria europea de relojes, incluida la suiza.. Yo tengo un modelo igual, realmente son relojes preciosos y con mucho carácter (hubo modelos fabricados enteramente en plata, caja y brazalete preciosos y muy femeninos). ¿Sabías que Lip se salvo de desaparecer gracias a que gran parte de su producción y fábricas, lo compraron los soviéticos? Enhorabuena :clap:; con tu permiso te enseño el mio

20171229_192559.jpg
 
Precioso.
El color, la caja, todo.
Que lo disfrute.
Un abrazo.
 
Mis más sinceras felicitaciones. Se te nota muy contenta y la verdad no es para menos, porque se ve precioso, elegante y con estilo, y coincido que el color es muy atractivo.
La correa perfecta la verdad El movimiento es precioso.
Gracias por presentarlo!
Saludos
:)
 
Saludos compañera, el reloj me gusta, pero lo que más valoro es la pasión que algunos de vosotros ponéis en esto, ese es el verdadero motor, animarte a continuar dentro de este mundillo y a hacernos valorar los relojes para mujeres tan arrinconados actualmente. Te regalo una fotografía de una pareja de Zevzdas. Un saludo.
e8e69933878f791fef5a86a816ce9517.jpg
 
Última edición:
  • #10
Me parece precioso, y se ve bastante bien cuidado, a pesar de lo que comentas sobre sus "tripitas". Enhorabuena!
 
  • #11
Hola Abde, precioso ese pequeño y además la correa le sienta como un guante. Yo tengo uno igual pero con la esfera blanca, también quiero buscarle una correa, pero es difícil que no cueste más el collar que el perro con esos característicos 12mm (creo) entre asas, y para más inri soldadas.

Solamente decirte, que aunque siendo precioso, existe un extenso debate acerca del color rojo en estos Zvezda(y en otros modelos) muchos piensan que este color no fue originariamente servido por las fábricas, si no que existía un servicio extra oficial que los pintaba. Es decir, los repintaba. Es común ver muchos relojes rojos exactamente con el mismo color y con el brillo del tuyo.

A disfrutarlo
 
  • #12
Hola compañera; Es muy bonito ese zvezda, no los había visto antes con esfera roja pero ha sido un grato descubrimiento. Me parece además que la correa le añade mucho interés al conjunto: Más allá del manido término vintage, estas cajas tienen un aire muy "de época", no sé cómo expresarlo... Creo que con su tamaño y la particularidad del color no es fácil encontrar una correa que respete ese aire de posguerra y al mismo tiempo actualice la elegancia de este reloj.
Felicidades, y que lo disfrutes mucho!
 
  • #13
Muy bonito enhorabuena, yo femeninos solo tengo tres, un zveda con estrella, un zarja amphibia muy bonito, te lo recomiendo...y en el taller un meister anker que mostrare cuando este en orden...
star.jpg


zamph.jpg


P.D. Mi mujer no se los pone....:-((
 
  • #14
Que preciosidad de pieza.
Me parece sorprendente que en aquellos años tuviesen tal capacidad, sobre todo teniendo en cuenta que acababan de salir de la Gran Guerra.
Lo siento que no pueda decir nada, yo soy un recien llegado.

¡Y tanto! Época bien complicada y aún así... Gracias por leer y comentar :ok::

Enhorabuena, Abde, un buen regalo !
Me parece afortunada la forma del movimiento adaptado perfectamente a la caja !! :clap: :ok::

¡Gracias, Tridor! A mí también me encanta ese detalle de que el movimiento llene tan bien la caja; de hecho, te confieso que detesto las cajas vacías o rellenas con una enorme bata :yuck::

Enhorabuena, compañera, por la adquisición y además por tu buen gusto. Es de destacar esas marcas conocidas por muchos pero también olvidadas a la hora de hacerse un hueco en nuestras cajas, como Zvezda o Leningrad, así que esta compra y su presentación son merecedoras de un doble agradecimiento.

Gracias, Southern :ok:: Coincido contigo, aunque realmente el buen gusto al escoger esta marca y este precioso diseño fue mérito de mi amigo :yes:

Abde, es precioso, nunca lo había visto con ese dial burdeos, es una preciosidad. Esta es otra de las marcas de las que me faltan. Creo recordar haber leído que los primeros modelos montaban directamente calibre Lip, o eso creo recordar.
Por cierto como siempre la banda sonora espectacular, es que Ritchie es uno de mis guitarristas preferidos de todos los tiempos.
Saludos.

Blackmore forever!!!!

b10ab75a51ffd2f0f4dd981b8b60b508.jpg

Gracias por la visita y por los piropos para el peque :friends:

Precioso ese Zvezda Abde, con ese color no había visto ninguno... parece repintado, pero con un gusto excelente y muy bien realizado. En el sello del calibre, podemos observar que se fabricó en la factoría Penza, y su producción siguió los modelos norteamericanos de fabricación en masa, adelantándose en este método a toda la industria europea de relojes, incluida la suiza.. Yo tengo un modelo igual, realmente son relojes preciosos y con mucho carácter (hubo modelos fabricados enteramente en plata, caja y brazalete preciosos y muy femeninos). ¿Sabías que Lip se salvo de desaparecer gracias a que gran parte de su producción y fábricas, lo compraron los soviéticos? Enhorabuena :clap:; con tu permiso te enseño el mio

Ver el archivos adjunto 689482

Muchísimas gracias por la aportación, Miquel. El tuyo es realmente precioso tan sobrio :clap: Sí que sabía lo de la simbiosis de Lip y los soviéticos, pero no lo de Penza; me lo anoto :ok::
 
  • #15
Precioso.
El color, la caja, todo.
Que lo disfrute.
Un abrazo.

¡Gracias, doc! Seguro que lo disfruto :yes: Abrazo para ti también :friends:

Mis más sinceras felicitaciones. Se te nota muy contenta y la verdad no es para menos, porque se ve precioso, elegante y con estilo, y coincido que el color es muy atractivo.
La correa perfecta la verdad El movimiento es precioso.
Gracias por presentarlo!
Saludos
:)

Gracias a ti, por pasarte y comentar :) Estoy realmente encantada con ese peque tan lucido y atractivo :)

Saludos compañera, el reloj me gusta, pero lo que más valoro es la pasión que algunos de vosotros ponéis en esto, ese es el verdadero motor, animarte a continuar dentro de este mundillo y a hacernos valorar los relojes para mujeres tan arrinconados actualmente. Te regalo una fotografía de una pareja de Zevzdas. Un saludo.
e8e69933878f791fef5a86a816ce9517.jpg

Qué hermosas piezas, Lobito :clap: Coincido contigo en valorar las pequeñas chinchetitas que se hacían para mujer :ok:: Y lo de la pasión, es que creo que lo mejora todo mucho :D

Me parece precioso, y se ve bastante bien cuidado, a pesar de lo que comentas sobre sus "tripitas". Enhorabuena!

Así es, Pepe; está bastante cuidado todo él. Son sólo los arañazos en los puentes, pero ni eso consigue afearlos, con las preciosas cotes de Geneve con que van decorados. Gracias :)

Hola Abde, precioso ese pequeño y además la correa le sienta como un guante. Yo tengo uno igual pero con la esfera blanca, también quiero buscarle una correa, pero es difícil que no cueste más el collar que el perro con esos característicos 12mm (creo) entre asas, y para más inri soldadas.

Solamente decirte, que aunque siendo precioso, existe un extenso debate acerca del color rojo en estos Zvezda(y en otros modelos) muchos piensan que este color no fue originariamente servido por las fábricas, si no que existía un servicio extra oficial que los pintaba. Es decir, los repintaba. Es común ver muchos relojes rojos exactamente con el mismo color y con el brillo del tuyo.

A disfrutarlo

Gracias por la info, Victor :friends: Me tenía con ciertas dudas lo del tono de la esfera, pero después de leeros a Miguel y a ti creo que las dudas se despejan. Confieso que suelo ser bastante tocawebs con los repintados, pero, si te digo la verdad, en este caso no me causa el menor disgusto. Lo veo tan bien hecho, con una técnica y acabados tan "de fábrica", y con un resultado taaaaaaan afortunado, que casi me alegra que lo esté. Y coincido contigo en lo de la correa: de no ser por esta preciosidad y acertada joyita de artesanía, difícil y costosísimo encontrar algo que le combine y realce tanto :yes:
 
  • #16
Hola compañera; Es muy bonito ese zvezda, no los había visto antes con esfera roja pero ha sido un grato descubrimiento. Me parece además que la correa le añade mucho interés al conjunto: Más allá del manido término vintage, estas cajas tienen un aire muy "de época", no sé cómo expresarlo... Creo que con su tamaño y la particularidad del color no es fácil encontrar una correa que respete ese aire de posguerra y al mismo tiempo actualice la elegancia de este reloj.
Felicidades, y que lo disfrutes mucho!

Muchas gracias, ElChusco :) El reloj es hermoso y con mucho encanto, pero tienes razón en que su acertadísima correa lo hace lucir increíblemente y crea un conjunto muy especial :yhoo::

Muy bonito enhorabuena, yo femeninos solo tengo tres, un zveda con estrella, un zarja amphibia muy bonito, te lo recomiendo...y en el taller un meister anker que mostrare cuando este en orden...
Ver el archivos adjunto 689532

Ver el archivos adjunto 689533

P.D. Mi mujer no se los pone....:-((

Vaya par de bomboncitos, Lagaceta :drool: Había visto algún estrellado y me gustaba mucho y el amphibia me parece una preciosidad :clap: Qué lástima que tu mujer no los use :( A veces, de tan cerca que tenemos las cosas no las valoramos debidamente :innocent: Ojalá los redescubra y disfrute pronto :Cheers:

Gracias por tus palabras y por tu aportación :ok::
 
  • #17
Esfera repintada??, quien lo diría, por eso no habia visto otra igual. Pero bonita es, verdad?. Buen trabajo de investigación, Abde! :clap::clap:. Bien pense que ibas a arrancar y tirar la correa, y tirarla :laughing1:. Pues eso que te queda fenomenal ese relojito de 68 años.
Y como no tengo ninguno de esos para compartir, comparto un grupo musical ruso que me encanta, hala :D
https://www.youtube.com/watch?v=0HtvH34CmZY&feature=youtu.be
 
  • #18
Abde, yo soy un gran admirador de estos pequeños rusos.
No te dejes engañar por el tamaño porque son tremendamente duros.
Tengo varios que te enseño con tu permiso:
El "Estrella con una estrella" :-P

40134744691_cf030a2f74_c.jpg


El tank:

38879502680_fe167f717b_c.jpg


Que ademas guarda en sus tripitas una sorpresa con movimiento LIP de los originales:

38879503830_e10e12d4c8_c.jpg


Y el normal y corriente mas común:

42365963124_040717f8f1_c.jpg


Con todo los que mas enamorado me tienen son los Zarja, mínima expresión relojera:

39485069065_3ab3819d86_c.jpg


39679906544_8cda7baf8f_z.jpg


40729946215_5b5c1d6cf2_c.jpg


40729946845_3e201f8f2d_c.jpg



Enhorabuena por ese y por los siguientes :D
 
  • #19
Abde, yo soy un gran admirador de estos pequeños rusos.
No te dejes engañar por el tamaño porque son tremendamente duros.
Tengo varios que te enseño con tu permiso:
El "Estrella con una estrella" :-P

40134744691_cf030a2f74_c.jpg


El tank:

38879502680_fe167f717b_c.jpg


Que ademas guarda en sus tripitas una sorpresa con movimiento LIP de los originales:

38879503830_e10e12d4c8_c.jpg


Y el normal y corriente mas común:

42365963124_040717f8f1_c.jpg


Con todo los que mas enamorado me tienen son los Zarja, mínima expresión relojera:

39485069065_3ab3819d86_c.jpg


39679906544_8cda7baf8f_z.jpg


40729946215_5b5c1d6cf2_c.jpg


40729946845_3e201f8f2d_c.jpg



Enhorabuena por ese y por los siguientes :D


:drool: Joer... vaya colección!
 
  • #20
Esfera repintada??, quien lo diría, por eso no habia visto otra igual. Pero bonita es, verdad?. Buen trabajo de investigación, Abde! :clap::clap:. Bien pense que ibas a arrancar y tirar la correa, y tirarla :laughing1:. Pues eso que te queda fenomenal ese relojito de 68 años.
Y como no tengo ninguno de esos para compartir, comparto un grupo musical ruso que me encanta, hala :D
https://www.youtube.com/watch?v=0HtvH34CmZY&feature=youtu.be

No conocía ese grupo y me ha gustado :ok:: Siempre me sorprendes :friends: Y cómo iba a tirar la correa, con lo bonita que es y lo rebién que le sienta ¡Tás loco! Lo dicho, un sol y un artista :worshippy:

Por cierto, me he dado cuenta de que para lo que nosotros decimos "eres un sol" los anglófonos dicen "you're a star", así que está claro: necesitas un Zvezda :flirt:

Abde, yo soy un gran admirador de estos pequeños rusos.
No te dejes engañar por el tamaño porque son tremendamente duros.
Tengo varios que te enseño con tu permiso:
El "Estrella con una estrella" :-P

40134744691_cf030a2f74_c.jpg


El tank:

38879502680_fe167f717b_c.jpg


Que ademas guarda en sus tripitas una sorpresa con movimiento LIP de los originales:

38879503830_e10e12d4c8_c.jpg


Y el normal y corriente mas común:

42365963124_040717f8f1_c.jpg


Con todo los que mas enamorado me tienen son los Zarja, mínima expresión relojera:

39485069065_3ab3819d86_c.jpg


39679906544_8cda7baf8f_z.jpg


40729946215_5b5c1d6cf2_c.jpg


40729946845_3e201f8f2d_c.jpg



Enhorabuena por ese y por los siguientes :D

Halaaaaaaaa, qué abusador ¡vaya colección! Todos rebonitos :clap:

Queda claro que el compañero Amallorca recordaba bien y algunos modelos iniciales montaban directamente calibres Lip :ok:: Me acordaba de haber visto tu Estrella estrellado, que me encantó, y vaya cosa más bonita el tank con esa bund :drool: Y la chinchetita cuadrada coincido en que enamora :clap:

Muchísimas gracias por haberlos aportado al hilo :friends:
 
  • #21
Y eso que no os enseñé el mini-diver que apunta otro compañero:

40537199654_f78b070c95_c.jpg


26379143047_5b285943b9_c.jpg


:flirt:
 
  • #22
Precioso Zvezda en un color de esfera que no había visto hasta ahora!!! La correa a juego simplemente deliciosa, disfrúlalo mucho compañera, saludos.
 
  • #23
Muy bonito Rosa , enhorabuena por el regalo, te queda de maravilla ![emoji1303]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #24
Y eso que no os enseñé el mini-diver que apunta otro compañero:

40537199654_f78b070c95_c.jpg


26379143047_5b285943b9_c.jpg


:flirt:

Ese minidiver es una monería :clap: Ya me había encantado el que ha mostrado Lagazeta y este tuyo con el bisel casi intacto da gloria verlo :drool: Se te ve un poco raro en la muñeca, eso sí :-P Me has recordado que tengo yo también una minichinchetita buceadora con un coronón de aquí te espero. Aunque no es rusa, te la muestro

attachment.php


Precioso Zvezda en un color de esfera que no había visto hasta ahora!!! La correa a juego simplemente deliciosa, disfrúlalo mucho compañera, saludos.

¡Gracias, Marc! Ya lo estoy disfrutando :friends:

Muy bonito Rosa , enhorabuena por el regalo, te queda de maravilla ![emoji1303]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Creo que me has confundido con mi querida vecina Cantabruca, pero igualmente muchas gracias por tus palabras, Bruce :ok::
 
  • #25
Pues me parece muy chulo, ese rusito, y te queda fenomenal, enhorabuena .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie