• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vostok CCCP

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo peptorre
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

peptorre

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias. me ha llamado la atención este Vostok (creo años 80) Con esta esfera qye la estrella roja representa el sol. Que os parece? Saludos
1780152002 (1).webp
1780152002.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Doménico, jrmartin, pinon y 1 persona más
Pues me parece un Vostok muy chulo.
Y crees bien, el modelo Sol Naciente se fabricó a partir de los los 80.

• Me gusta
Reacciones: peptorre
Un Komandirkie Rising Sun de finales de los '80 o muy principios de los '90. Un diseño muy guapo y si te quieres adentrar en la relojería rusa es una gran opción.

• Me gusta
Pero veo que el mismo modelo lleva difewrentes tapas. Es normal? Saludos
1779349978.webp

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
Si lo preguntas porque quieres uno lo más original posible no te puedo ayudar, no sé qué tapa debería ser la oficialmente correcta, ya que en los catálogos rara vez se ve la trasera.
La segundera me suena haberla visto de ambos colores en diferentes catálogos.

• Me gusta
Si lo preguntas porque quieres uno lo más original posible no te puedo ayudar, no sé qué tapa debería ser la oficialmente correcta, ya que en los catálogos rara vez se ve la trasera.
Muchas gracias. Me es de mucha ayuda. Saludos

Creo que llevan el calibre 2414A

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
Tuve uno, por lo que investigué en su dia, era un modelo que se hizo durante la URSS para exportar a Italia, por eso hay bastantes en europa. Al parecer los modelos con estética más propagandística (como este con la estrella roja) solían ser para exportación, pero tampoco tengo claro si esto es cierto. A mi es de los que me parecen más bonitos, me arrepiento un poco de haberlo vendido.

• Me gusta
Tuve uno, por lo que investigué en su dia, era un modelo que se hizo durante la URSS para exportar a Italia, por eso hay bastantes en europa. Al parecer los modelos con estética más propagandística (como este con la estrella roja) solían ser para exportación, pero tampoco tengo claro si esto es cierto. A mi es de los que me parecen más bonitos, me arrepiento un poco de haberlo vendido.
Gracias. He estado indagando y parece ser que hay 3 versiones o ediciones: una para el ministerio de defensa, otro para mercado interno y otra para el mercado italiano. Aunque parece que hay alguna que otra mas. Esta, según la inscripción en esfera sería la segunda. Pero tampoco puedo asegurarlo. Saludos

Última edición:
Pues me he liado y lo acabo de comprar 🤪 cuando me llegue os comento. Muchas gracias por vuestras opiniones , como siempre.
Dudo si ponerle una correa de piel o quizás le pueda quedar bien una de nailon tipo militar verde. Saludos

Atrás
Arriba Pie