• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una de supernovas

  • Iniciador del hilo Odalvite
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

Odalvite

Forer@ Senior
Sin verificar
Buena noticia para los aficionados a la astronomía. Acaban de descubrirla, entre otras cosas porque al parecer acaba de pegar el fogonazo (bueno, en realidad petó hace 21 millones de años, pero ya se sabe que la luz tiene sus limitaciones...) ;-)

El caso es que su intensidad está aumentando por momentos, con lo que la semana que viene parece que va a ser un buen espectáculo :popcorn:. Además, está en la Osa Mayor, con lo que por aquí será visible, siempre y cuando el cielo esté despejado.


Dejo un enlace:

lostlink.jpg




Y un par de citas extraídas del mismo:

«Pillamos esta supernova poco después de su explosión. PTF 11kly está aumentando de brillo a cada minuto y ya es 20 veces más luminosa que ayer», afirmó Peter Nugent, el primer científico del laboratorio de Berkeley en ver el fenómeno.


«Es la supernova de una generación», señaló Joshua Bloom, profesor adjunto de astronomía de la Universidad de California en Berkeley.


Y para finalizar, unas fotos que muestran la evolución de su luminosidad. A ver hasta donde llega. Me tiene expectante lo de "la supernova de una generación" 8o

E_110826-164754.jpg




Un saludo.
 
Gracias por el enlace. Para un espectáculo que hay que aun es gratis, no me había enterado.:ok::
 
Gracias, acabo de pillarme el astroller para el móvil para no perdérmelo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie