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Una de calibres: Breitling B01 vs Omega 9300

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Hilo cerrado
Navegador17

Navegador17

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:

¿Qué opináis sobre si uno u otro calibre es "preferible" al otro?.

Del B01, he leído poco. Es la primera manufactura de Breitling, lleva rueda de pilares y embrague vertical, supongo que espiral tipo Breguet. Por lo que leo, salen muy bien ajustados de marcha.

Del 9300 he visto bastante más. Unos acabados del movimiento preciosos, doble barrilete, espiral de compuesto de silicio, nuevo rediseño del escape coaxial en tres planos que no lo conoce ya ni su padre (Mr. Daniel). Además de lo "tradicional" en gama alta: rueda de pilares, embrague vertical, espiral tipo Breguet. Este movimiento tiene 4 años de garantía.

¿Alguno puede aportar argumentos sobre qué calibre es teórica y/o técnicamente preferible?.

Creo que con los relojes, casi siempre nos decantamos por la estética, el diseño de las cajas o armis/correas. Pero el caso es que a mí me atraen también mucho movimientos (los corazones) de estos guardatiempos de los que compartimos afición en el foro. Rarito que es uno ;-)

Saludos foreros :umbrella:
 
Navegador17

Navegador17

Forer@ Senior
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Inició el hilo (OP)
Se me olvidaba, :whist:: el 9300 tiene la función de mover la aguja de las horas independientemente de los segundos y minutos, permitiendo adecuar la hora civil cuando viajamos fuera de nuestro huso horario habitual. :ok::

Es práctico, comparte esta característica con el 8500 (doble barrilete y coaxial en tres planos) y el 8600 (lo mismo que el 8500 y espiral de compuesto de silicio).

Saludos, foreros :umbrella:
 
A

Albert I

Milpostista
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A mi es que la disposición de las agujas del calibre y de como se refleja en el reloj, en si no me gusta.

from omegaforums
calibre-9301_black-background-jpg.77

om7.jpg



No se, no me gusta.
 
Navegador17

Navegador17

Forer@ Senior
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Inició el hilo (OP)
Pues si no te gusta en el PO, imagínatelo en el Speedmaster ;-)
En lugar de las tres subesferas de toda la vida, a pesar de los cienes y cienes de versiones, ahora lleva esta nueva disposición bicompax.:chist::
Realmente, choca mucho ver a Speedmaster con solo dos subesferas.

Por eso me refería a las bondades o excelencias del movimiento. Creo que es un buen paso adelante por parte de Omega. :flirt:

Estéticamente, estoy contigo en que es más que discutible. :Cheers:

Saludos, foreros :umbrella:
 
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puertorico

puertorico

De la casa
Verificad@ con 2FA
Leyendo este post manifiesto mi admiración por vuestro conocimiento y manifiesto mi falta de sabiduria... Felicidades, mostrais conocimientos que permanecian ocultos
 
Mecanico

Mecanico

Habitual
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Lo que son las cosas, a mi me gusta. Lo que falta por ver es si su fiabilidad y prestaciones se mantienen al producir tiradas altas y mantenidas. El tiempo dira. Pero me gusta. Eso sí, el Speedmaster no lo veo con esta disposición...
 
Navegador17

Navegador17

Forer@ Senior
Sin verificar
Inició el hilo (OP)
Pues mirar como queda, ::Dbt:: (fotos de New Omega Watch Review)

El nuevo Speedmaster con el 9300 y dos subesferas.
lostimage.jpg



Este es el nuevo escape coaxial con el espiral de compuesto de silicio. Fijaros en las cuatro tuercas del volante, tipo Microstella, para regular la marcha.
lostimage.jpg




Una imagen de la versión decorada con puente y rotor en oro: 9301
lostimage.jpg


El movimiento tiene 14 líneas, 32.5mm de ancho, 28.800 alternancias por hora. Han subido las alternancias respecto al 8500 (25.200) al tener mayor tamaño que su hermano menor.

Por lo leído está superando las pruebas del COSC con variaciones máximas de 4s día, lo que indica una marcha fenomenal. :ok::

Saldrán versiones en acero, oro y platino. Los de acero con correa o armis.

Esperaremos a verlo en directo y tener impresiones de primera mano. :flirt:

Saludos, foreros :umbrella:
 
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Mecanico

Mecanico

Habitual
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El calibre sobre el papel es soberbio. A ver si con el tiempo se confirman sus prestaciones. Ahra, que el modelo Speedmaster es tan conocido y acpetado que un cambio tan radical no sé cómo será aceptado. A mi, en ese modelo, nome gusta. Y eso es porque en los relojes de aviador (y el Speedmaster lo es) las indicaciones han de ser visibles claramente y sin posibilidad de confusión en un vistazo. Eso es dificil con esa disposición de indicadores, que tan meriotorios son por otra parte.
 
iago

iago

Cuenta suspendida
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Puesto a elegir, me quedo con el 9300, la verdad que el PO chrono nuevo lo veo francamente bonito..
Y de Breitling solo me va el Seawolf..
 
seamaster1977

seamaster1977

Forer@ Senior
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  • #10
A mí los cronos no me convencen pero en un Aquaterra es para no quitártelo ni para dormir
 
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