• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una bolsillera que no sea Kaweco, ¿sugerencias?

  • Iniciador del hilo Andres 1508
  • Fecha de inicio
A

Andres 1508

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros! pues eso...quiero comprar una bolsillera, actualmente voy con la Kaweco Sport que está muy bien pero me gustaría subir un nivel y comprar algo más refinado. ¿Cual sería una buena opción?

Gracias y felices fiestas!
 
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez y Andres 1508
Mi bolsillera favorita es también una Kaweco, pero una Lilliput.
 
  • Me gusta
Reacciones: Medu y Andres 1508
Que es una bolsillera?
Un estuche?
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres 1508
stipula passporto?

delike clon de kaweco en acrílico?
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres 1508
Como pluma pequeña no creo que haya ninguna mejor que la Kaweco Sport, pero otras opciones pueden ser la Parker/Rotring Sprit o la TWSBI mini, en un precio contenido. Con un presupuesto más holgado puedes mirar la MB Boheme o la Pelikan M300.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres 1508
stipula passporto?

delike clon de kaweco en acrílico?
la Stipula me parece muy interesante, me dan un poco de miedo los accidentes a tener una gran reserva de tinta pero me gusta bastante; ahora vamos a ver donde la podemos conseguir en España. Las Delike ya las he visto y me parecen una buena opción, el problema que tengo con ellas y las Kaweco es que las rosa queda justo en el agarre (al menos para mi estilo de escritura).
Gracias por tus sugerencias!
 
  • #10
Como pluma pequeña no creo que haya ninguna mejor que la Kaweco Sport, pero otras opciones pueden ser la Parker/Rotring Sprit o la TWSBI mini, en un precio contenido. Con un presupuesto más holgado puedes mirar la MB Boheme o la Pelikan M300.

Un saludo.
Gracias por tus sugerencias. Me mata de la Kaweco que la rosca me queda justo en el agarre y la sensación de plastico que creo podría mejorar. Veré la Rotring Sprit y las TWSBI's que yo se que son bastante buenas. Demás comentar la MB y la Pelikan, una genialidad.
 
  • #11
Y la Sailor 1911?
Yo es la que más utilizo para el día a día, poquísimo peso, pequeña y una escritura muy agradable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres 1508
  • #12
una estilográfica de tamaño contenido que pueda caber en el bolsillo sin dar molestia.
Gracias.
La Pelikan M300, a mi me parece demasiado pequeña.
La Pelikan M150 ya es un poco más grande.
La Sailor 1911 a mi juicio no es tan pequeña.
Tienes la Aurora mini, algo más grande que la M300
Las Sailor mini.
Pero un tamaño ideal lo tiene la Pelikan M200. Hoy mismo la he visto en oferta en Amazon a unos 87€, eso si trazo B.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres 1508 y flawless
  • #13
Buenas:
Soy "bolsillero" a menos que me ponga chaqueta, de modo que casi todas mis plumas entrarían dentro de la que para mí es la categoría "bolsillera". Cierto que, según con qué pantalones, suele asomar la puntita de la funda, pero todas me permiten moverme y sentarme sin molestias y sin miedo a dañarlas, y eso que suelo llevar vaqueros rectos pero más bien entallados. Introduzco los detalles porque las que más utilizo no pasarían por "bolsilleras": Pilots CH92 (que es casi como una MB 146), Lamy 2000, Parker 51, etc.
También están las antiguas: tanto en MB (las 342, la setentera serie 22) como en Pelikan encontrarás piezas de tamaño muy contenido, que en el bolsillo no se notan pero dan para sesiones largas de escritura. Incluso en Parker puedes encontrar, a precio más que contenido, algún modelo "lady": la mía es la más pequeña que tengo (11 mm.), lleva carga aerométrica y plumín de oro... Pero claro, las antiguas gustan o no gustan
Volviendo a las modernas, sin duda buscaría, como te ha recomendado Luca2018, en Pelikan. TWSBI, que es una marca que ya solo me gusta a mí, tiene un modelo Mini, pero cuando lo tuve en las manos me decepcionó y no se me hizo cómodo en la mano. Y en la Papelería Debod, de Madrid, estuve viendo hace un par de años unas, no recuerdo la marca ni las encuentro ahora en su catálogo, de tamaño mínimo y construidas en bronce, de manera que van cogiendo pátina con el tiempo: quizás si llamas te puedan dar información.
Por último, ya que quieres subir de nivel, me viene ahora que un forero, creo que Tinomariachi, subió hace un tiempo una Kaweco Sport de las antiguas, quiero decir de la marca "auténtica", con plumín de oro y carga por pistón.
Son las recomendaciones que me vienen a la mente, pero no estaría de más saber el presupuesto que te has marcado para esa subida de nivel y refinamiento. Modelos mini vas a encontrar en varias marcas orientales, pero si quieres algo que te ofrezca garantías yo, a falta de más información, buscaría en Pelikan, que tiene a mi juicio el catálogo más completo en tamaños, precios y calidades; y quizás la mejor relación calidad-precio fuera de las tres grandes japonesas.
Saludos
 
  • #14
estuve viendo hace un par de años unas, no recuerdo la marca ni las encuentro ahora en su catálogo, de tamaño mínimo y construidas en bronce,
Es posible que te refieras a la Brass Bullet Fountain Pen de la que Luca2018 ya nos hizo una introducción y croma completó con la Kaweco Liliput:

 
  • Me gusta
Reacciones: Andres 1508 y severino
  • #15
Es posible que te refieras a la Brass Bullet Fountain Pen de la que Luca2018 ya nos hizo una introducción y croma completó con la Kaweco Liliput:

M
Pues juraría que, en efecto, de esa se trata, gracias
 
  • #16
La más bolsillera que tengo y conozco es la Filcao Kika Micro.
Otra cosa es que consigas apañarte para escribir con ella, además de que no puede tener mucha carga de tinta, dado el tamaño.
 
Última edición:
  • #17
Pues juraría que, en efecto, de esa se trata, gracias
Esa pluma, al menos para mi, no es para uso diario.
Me la regaló mi hermano porque como soy megapija, caprichosa etc, me iba al pelo con el cuaderno de la misma firma.
Es de latón, y pesa. No es para una escritura prolongada.
Veo que ni siquiera con la aclaración, he entendido bien el término bolsillera. Estaba asociándolo a bolsillo de la americana, de la camisa, y ahora deduzco que es para el bolsillo de los pantalones.
Sois muy raros, una Pelikan 1000 os daba
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
  • #18
Esa pluma, al menos para mi, no es para uso diario.
Me la regaló mi hermano porque como soy megapija, caprichosa etc, me iba al pelo con el cuaderno de la misma firma.
Es de latón, y pesa. No es para una escritura prolongada.
Veo que ni siquiera con la aclaración, he entendido bien el término bolsillera. Estaba asociándolo a bolsillo de la americana, de la camisa, y ahora deduzco que es para el bolsillo de los pantalones.
Sois muy raros, una Pelikan 1000 os daba
Lo del bolsillo del pantalón me lo he figurado por los tamaños que se estaban barajando y mi costa. Y lo de raros, sí, daría para un hilo como los de los viejos tiempos, tipo “¿Dónde lleváis vuestras estilográficas?”
Ya más en serio, las plumas mini rara vez son cómodas para la escritura prolongada, al menos cuando, como es mi caso, se prefiere utilizarlas sin “postear”, término que pongo entre comillas por alguna controversia que ha suscitado en el foro.
 
  • #19
A mí por comportamiento y por no sentir la rosca, mi favorita es la Pilot Elite (o, con suerte, una M90), en cualquiera de sus versiones, y tengo una platinum de los 80 en idéntico formato (de aquellas se imitaban unos a otros como monas) de plumín delicioso.
Como anécdota, hace algo más de una década compré en Granada una Pilot de plástico con agarre engomado de increíble desempeño y precio menor de 8 euros. Pilot Vortex. Fue mi mejor pluma "fungible" de bolsillo de uso diario, y además utilizaba cartuchos estándar (universales/inoxcrom/pelikan/visconti/etc).
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio y joselmartinez
  • #20
Mira esta!!!
menuda cosa deforme



1640299553541.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Merino y joselmartinez
  • #21
Mi bolsillera favorita la Pilot Elite 95S

a14966.jpg
a15964.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Tassadar, mrubio, joselmartinez y 3 más
  • #22
Buenos días compañeros! pues eso...quiero comprar una bolsillera, actualmente voy con la Kaweco Sport que está muy bien pero me gustaría subir un nivel y comprar algo más refinado. ¿Cual sería una buena opción?

Gracias y felices fiestas!
Si pruebas la humilde Pilot SPN 20F o petit, alucinarás, es barata, pero arranca siempre com la VPen. Le hago el start-stop en vertical el plumín durante semanas y arranca a la primera, muchas de cientos de euros no pueden decir lo mismo. Un saludo. ¡Bon Nadal companyons!
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018, flawless y joselmartinez
  • #23
Si miras yayas encontrarás muchas "bolsilleras": sólo has de buscar "vest pocket pen" (pluma para llevar en el bolsillo del chaleco).
En la época de oro de las estilográficas diría que todas las grandes marcas hicieron modelos de bolsillo y normalmente son más económicas que sus hermanas mayores. Una que encuentro muy interesante es la Sheaffer tuckaway.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018
  • #24
Si miras yayas encontrarás muchas "bolsilleras": sólo has de buscar "vest pocket pen" (pluma para llevar en el bolsillo del chaleco).
En la época de oro de las estilográficas diría que todas las grandes marcas hicieron modelos de bolsillo y normalmente son más económicas que sus hermanas mayores. Una que encuentro muy interesante es la Sheaffer tuckaway.

Luego ya, moderna y de precio más alto, la Montblanc Bohème.
 
  • #25
Muchas gracias a todos por sus aportes! Es un tema muy interesante este de las plumas "bolsilleras"....Yo trabajo mucho en la calle y necesito una para tomar notas rápidas que pueda llevarla en el bolsillo del pantalón o de la camisa; para mí es muy importante que sea una pluma que pase desapercibida y que sea confiable (que no tenga un accidente). Por estética la Pilot Elite y la E95s son muy bonitas pero creo (no lo sé) que son más grandes que la Kaweco, tendría que probarlas para estar seguro. He encontrado en Amazon las Lépine Atelier que tienen muy buena pinta y son de buen precio:
41kxR2cEAdL._AC_SX355_.jpg

Presupuesto? ni mucho, ni poco. La Kaweco tiene un tamaño muy bueno pero tiene esa sensación plastiquera que no es muy agradable, mejorar sería lo óptimo pero en mi caso particular no compraría algo de mas de 150€. Otra opción interesante es la Pilot Capless que ya es un clásico y la Sailor Sapporo Mini.

Gracias a todos y les deseo felices fiestas!
 
Atrás
Arriba Pie