• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Una bolsillera que no sea Kaweco, ¿sugerencias?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Andres 1508
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muchas gracias a todos por sus aportes! Es un tema muy interesante este de las plumas "bolsilleras"....Yo trabajo mucho en la calle y necesito una para tomar notas rápidas que pueda llevarla en el bolsillo del pantalón o de la camisa; para mí es muy importante que sea una pluma que pase desapercibida y que sea confiable (que no tenga un accidente). Por estética la Pilot Elite y la E95s son muy bonitas pero creo (no lo sé) que son más grandes que la Kaweco, tendría que probarlas para estar seguro. He encontrado en Amazon las Lépine Atelier que tienen muy buena pinta y son de buen precio:
41kxR2cEAdL._AC_SX355_.webp

Presupuesto? ni mucho, ni poco. La Kaweco tiene un tamaño muy bueno pero tiene esa sensación plastiquera que no es muy agradable, mejorar sería lo óptimo pero en mi caso particular no compraría algo de mas de 150€. Otra opción interesante es la Pilot Capless que ya es un clásico y la Sailor Sapporo Mini.

Gracias a todos y les deseo felices fiestas!
Tienes Kaweco que no son de plástico: Las AL sport (de aluminio) y las AC (carbono). Son una chulada y escriben de vicio.

• Me gusta
Reacciones: Andres 1508
Tienes Kaweco que no son de plástico: Las AL sport (de aluminio) y las AC (carbono). Son una chulada y escriben de vicio.
mi problema con la Kaweco es que la rosca del capuchón me queda justo en mi agarre y me molesta un poco pero tendría que ver la Lilyput.

Última edición:
Gracias por tus sugerencias. Me mata de la Kaweco que la rosca me queda justo en el agarre y la sensación de plastico que creo podría mejorar. Veré la Rotring Sprit y las TWSBI's que yo se que son bastante buenas. Demás comentar la MB y la Pelikan, una genialidad.
Que nadie me lapide.

Pero los chinos venden un homenaje a las kaweco bolsilleras de latón pintado, estupendas.

Yo tengo una. Le quité la pintura, y está cogiendo una pátina preciosa.

Me la llevo cuando voy de uniforme.

Cabe en el bolsillo, escribe genial, fácil de coger, relleno el parte diario con ella... Y como es de metal, en un momento dado me puede servir de kubotan y salvarme el culo.

Y cuestan menos de 10 pavos puesta en casa.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, joselmartinez y Andres 1508
Está la Rotring retráctil, que seguro está descatalogada. Cerrada con el capuchón es similar a la Kawecco Sport.

20211228_193728.webp
20211228_193745.webp
20211228_193753.webp

• Me gusta
Reacciones: Ares
Y aquí toda la familia...

20211228_194450.webp

• Me gusta
Reacciones: Ares y Andres 1508
Pelikan m400 old style o la 400 de los 50, 12,6 cm y 2 ml de capacidad. Y si es la tortoise brown , bolsillera de lujo total !

• Me gusta
la Stipula me parece muy interesante, me dan un poco de miedo los accidentes a tener una gran reserva de tinta pero me gusta bastante; ahora vamos a ver donde la podemos conseguir en España. Las Delike ya las he visto y me parecen una buena opción, el problema que tengo con ellas y las Kaweco es que las rosa queda justo en el agarre (al menos para mi estilo de escritura).
Gracias por tus sugerencias!
Ya la han mencionado por aquí, pero la MB Boheme es una opción a tener en cuenta.

Está la Rotring retráctil, que seguro está descatalogada. Cerrada con el capuchón es similar a la Kawecco Sport.
También está la misma pluma fabricada por Parker, que incluso mantiene el nombre del modelo, Parker Sprit, aunque esta utiliza cartucho Parker en lugar del cartucho internacional que utiliza la Rotring. En el pasado Penshow las vi a la venta, tanto las Parker como las Rotring.

• Me gusta
Saludos a todos/as. Online fabrica productos de escritura bastante baratos y muy fiables, al menos los que he probado yo. El modelo mini (creo que se llama así) escribe francamente bien y se le puede acoplar el miniconvertidor de Kaweco. Tiene plumines intercambiables. La otra pluma que he puesto para comparar con la Sport es una Pilot "vintage", metálica y de batalla pero con la calidad de los japoneses. No sé qué modelo es pero me parece más pequeño que la Birdie. Funciona con cartuchos estándar.

Archivos adjuntos

• IMG_20220103_182822.webp
    IMG_20220103_182822.webp
    45,7 KB · Visitas: 33
  • IMG_20220103_182858.webp
    IMG_20220103_182858.webp
    20,4 KB · Visitas: 37
  • IMG_20220103_183104.webp
    IMG_20220103_183104.webp
    26,6 KB · Visitas: 34
Aprovechando que tenía un hueco he sacado una foto a mis "bolsilleras". Con este hilo me he dado cuenta de que es un tipo de pluma que me gusta más de lo que pensaba, y que quizá la Mozart encajaría bien en la foto (las tentaciones no paran de acechar)...

1641294833334.webp

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Ares, severino y flawless
Buenas, pues también aprovechando pongo una foto que esta una mozart...

IMG_6263.jpg

el de arriba es un roller de la serie heritage creo recordar
clasique, montblanc tributo a montblanc
mozart 75 aniversario
kaweco steel
saludos :)

• Me gusta
Reacciones: Ares, flawless, Andres 1508 y 1 persona más
Buenas, pues también aprovechando pongo una foto que esta una mozart...

Ver el archivos adjunto 2349124
el de arriba es un roller de la serie heritage creo recordar
clasique, montblanc tributo a montblanc
mozart 75 aniversario
kaweco steel
Una total maravilla la Mozart, menuda mini colección. Enhorabuena!

• Me gusta
Reacciones: Barullo y flawless
Una total maravilla la Mozart, menuda mini colección. Enhorabuena!
Buenas, me alegro que te guste compañero, además la mozart tiene un número un poco especial...
IMG_6266.webp

y su caja
IMG_6267.webp

la pluma tiene un pátina de oro rosa preciosa !!!

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie