• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Traveler brass

  • Iniciador del hilo Luca2018
  • Fecha de inicio
L

Luca2018

Visitante
Viajar, uno de los placeres que esta maldita crisis sanitaria nos está impidiendo realizar, o al menos en la forma que a mí me gusta.
Aún y a pesar de esto, me tomo un pequeño respiro y por aquí andamos con los preparativos de una escapada.
Preparar un viaje es tan placentero como disfrutarlo.
Elección de destino, cuadrar fechas, leer, informarse, planificar rutas, alojamientos, vuelos.
La vuelta al viaje, me ha llevado a recuperar mi cuaderno Midori, y a buscarle su complemento, la pluma en latón de la misma maca, bueno, ahora Travelers.
Las sensaciones nada más recibirla, han sido:
Oh qué cosa más chula!
Oh, me cisco en la carga por cartuchos hasta que empieza a escribir.
La pluma solo se fabrica en trazo F, y tengo que decir que para ser japonesa el trazo se asemeja más a u M japonés.
No he tenido mucho tiempo de probarla, pero una vez que ha empezado a escribir, el flujo es constante, y no noto el feedback de otras plumas japonesas.
Otra cosa que sorprende para su tamaño, es una pluma una pequeña , que compararía con las M300. Lógico, en principio están concebidas para el mismo uso, es su peso. Pesa.
Qué ocurre? Para usarla sin postear es demasiado pequeña, y posteada el peso, al menos para mi, hace que se desequilibre y no encuentro un punto para una escritura cómoda, ágil, fluida. Me daré tiempo para encontrarle el punto.
Por lo demás, es un complemento en la línea de los cuadernos, sobria, con ese punto de nostalgia de los grandes viajes.
Ojalá que muy pronto, pueda acompañarme, como antes de este maldito virus, sin miedo, sin restricciones, solo viajar.
Y si, nos vamos a Venecia!
E04BEDFC-8419-462F-B0E0-E13C24114933.jpeg
E3D4C45D-C68C-4DC5-8A09-5D6837840882.jpeg
8DE897A8-1372-455E-B975-F7B7B7291434.jpeg
F42C9A71-DAC3-4B34-A467-C28438C83423.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ares, Cuantico, joselmartinez y 3 más
Hola:
En primer lugar, buen viaje, que lo disfrutes por completo.
En lo que respecta a la pluma, en cuanto la he visto me ha recordado a la Kaweco Lilliput, por su minimalismo extremo y aspecto general. Pero a diferencia de esta, que resulta pesada (y descompensada si se coloca la capucha atrás), la Lilliput es sumamente ligera (yo tengo la negra mate) y apena pesa nada aunque es metálica por entero. El encapuchado se puede hacer con seguridad gracias al roscado presente en el culote y la longitud una vez encapuchada es más que suficiente para una escritura cómoda. Hay una versión de latón, similar a la midori, pero nó sé si es más o menos pesada.
En Kaweco hay variedad de puntos disponibles, no solo F, y con trazo más europeo. La carga es igualmente por cartucho, muy adecuada para viajes, aunque creo que hay unos miniconvertidores.
Unas fotos de la red para ilustrar.

7054570769_4c76e07514.jpg


K lilliput L10000157N.jpg


Como limitación evidente y diferencia palmaria, está la ausencia de clip, lo cual no se si es imposible de solucionar o se puede comprar por separado.


Pues nada, a disfrutarla en ese viaje y a encontrar el modo de uso más confortable.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018 y Cuantico
Hola:
En primer lugar, buen viaje, que lo disfrutes por completo.
En lo que respecta a la pluma, en cuanto la he visto me ha recordado a la Kaweco Lilliput, por su minimalismo extremo y aspecto general. Pero a diferencia de esta, que resulta pesada (y descompensada si se coloca la capucha atrás), la Lilliput es sumamente ligera (yo tengo la negra mate) y apena pesa nada aunque es metálica por entero. El encapuchado se puede hacer con seguridad gracias al roscado presente en el culote y la longitud una vez encapuchada es más que suficiente para una escritura cómoda. Hay una versión de latón, similar a la midori, pero nó sé si es más o menos pesada.
En Kaweco hay variedad de puntos disponibles, no solo F, y con trazo más europeo. La carga es igualmente por cartucho, muy adecuada para viajes, aunque creo que hay unos miniconvertidores.
Unas fotos de la red para ilustrar.

Ver el archivos adjunto 2284693

Ver el archivos adjunto 2284694

Como limitación evidente y diferencia palmaria, está la ausencia de clip, lo cual no se si es imposible de solucionar o se puede comprar por separado.


Pues nada, a disfrutarla en ese viaje y a encontrar el modo de uso más confortable.

Saludos.
Acabo de ver la Kaweco en latón.
Lo cierto es que son muy similares, al menos estéticamente.
Tengo la impresión, por lo que he ido leyendo que probablemente adolezca del mismo problema, si es que lo es, el del peso, por el material, latón.
Le daré uso estos días para irme acostumbrando, sin postear, imposible.
En cuanto a los cartuchos, al menos son universales. Viene con uno negro, pero como no puede ser de otra forma, la he cargado con uno verde Diamine.
Gracias por los buenos deseos del viaje.
 
Escribe muy bien. Que la disfrutes asi como el viaje
 
Atrás
Arriba Pie