• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una ayuda ¡¡ Reloj personal tija rota ...que decis???

  • Iniciador del hilo Druhill
  • Fecha de inicio
Druhill

Druhill

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas gente ¡¡¡ espero que todo bien ¡¡
Pues el otro día con prisas me saque corona mal de mi reloj personal y puffff me quedé con ella en la mano....es un reloj que la verdad me gusta mucho....saque todo lo que pude la tija rota.. de la corona pero todavía no es suficiente para poder enrocarle la extensión hacia la original de nuevo alguna idea?? le di con el mandril pero como que (no va más o eso creo) os pongo fotos.... También es verdad que se puede poner otra corona....peor soy particular mucho y me gustaría que fuera la misma ...tengo muchas pero ninguna ni siquiera se asimilan......... Parece suficiente en la foto pero el agujero todavía no tengo ni para enroscar ni para fijar la tija
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2023-03-21 at 16.28.41 (2).jpeg
    WhatsApp Image 2023-03-21 at 16.28.41 (2).jpeg
    77,4 KB · Visitas: 29
  • WhatsApp Image 2023-03-21 at 16.28.41 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2023-03-21 at 16.28.41 (1).jpeg
    75,4 KB · Visitas: 26
  • WhatsApp Image 2023-03-21 at 16.28.41.jpeg
    WhatsApp Image 2023-03-21 at 16.28.41.jpeg
    46,2 KB · Visitas: 27
Mira los apuntes de Galy, "Apuntes de relojero 1967 - 2021." y ver (Extraer rosca de tija, de dentro de la corona).

Escríbele y privado pídeselos, te los facilitará gentilmente seguro Druhill, además, ya os conocéis con anterioridad.

Ánimo, suerte y verás como Galy te lo soluciona seguro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y RCasaubon
Eyyy Gracias por tu repuesta si los apuntes los tengo le mando un privado a ver si me da alguna idea....
 
Deja la corona en remojo con Vissin, deshace el trozo de tija que queda en la rosca. Si no tienes Vissin, mezcla agua con lejía a partes iguales y deja la corona en remojo. Ten paciencia, a veces tarda más de un día. Saludos.
 
Deja la corona en remojo con Vissin, deshace el trozo de tija que queda en la rosca. Si no tienes Vissin, mezcla agua con lejía a partes iguales y deja la corona en remojo. Ten paciencia, a veces tarda más de un día. Saludos.
Gracias por su respuesta...solo que la e puesto en lejia sola..... :ops::ops: esta noche lo reviso ....no le puse agua....solo la lejia la del bote amarillo.....
 
Gracias por su respuesta...solo que la e puesto en lejia sola..... :ops::ops: esta noche lo reviso ....no le puse agua....solo la lejia la del bote amarillo.....

La fórmula es de 50 % de agua del grifo + 50 % de lejía.

Si va saliendo oxido es señal de que va trabajando, lentamente, pero trabajando.

Recuerdo que en un par de ocasiones, mis se ahogaron, el primero en el mar, el cual pude recuperar al día siguiente, y el otro se me ahogo en la piscina, y no paso una hora entre el deportivo y mi taller, que cuando lo abrí siniestro total, tuve que desecharlo, en fin que si con la lejía y agua no funciona acércate al polideportivo por un poco de agua.

Haz una prueba, cojes tres vasos o potes de crista, y hace la prueba del algodon, que no engaña, en uno pones, lejía sola, y en otro lejía + agua, y en el tercero, agua y una cuchara de polvo de desodorante de alumbre, de mercadona, o de herboristeria, y en cada uno de ellos pon restos de una misma tija, tras la prueba descartaremos elegiremos el proceso más eficaz
 
  • Me gusta
Reacciones: eryerba
Buenas Galy fotos de como va el tema, parece que sigue saliendo Oxido de la tija (en la rosca de la corona) pero sigo escarbando con una aguja y llega o eso creo como al acero y no se le ve oxido de nada....o no gano profundidad....no que no entiendo de donde sale entonce tanto oxido....te paso la foto....Gracias de antemano amigo ¡¡¡
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2023-03-27 at 17.14.43.jpeg
    WhatsApp Image 2023-03-27 at 17.14.43.jpeg
    130,1 KB · Visitas: 15
Gracias a todos ¡¡¡ Especialmente a 6aly ¡¡ pues al final con paciencia.....e podido recuperar mi corona y ya esta en mi reloj de nuevo y perfecto de nuevo ¡¡¡¡ os paso la foto ya con el alargador que luego e ajustado para recuoerar parte partija de mi tija original ''' y PERFECTO ¡¡¡ ya mi reloj esta listo para usarse de nuevo...y para mi como si me dieran un reloj nuevo ¡¡¡¡ (por eso que le coges cariño o gusto a algo y la verdad que estaba triste sin uno de mis preferidos.......
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2023-04-13 at 17.45.27.jpeg
    WhatsApp Image 2023-04-13 at 17.45.27.jpeg
    195,4 KB · Visitas: 11
  • Me gusta
Reacciones: eryerba
Atrás
Arriba Pie