• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda ajuste corona y tija

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo foxen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

foxen

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas, he heredado este reloj y me he aventurado a conseguir una corona original ya que el reloj la perdió hace años según me cuentan y se le puso una no original que estaba ya de color verde. He comprado corona y tija (se rompió al intentar sacar la corona) y la verdad que no recuerdo ya que no me lo había llegado a poner si tenía este juego.
Me da miedo apurar más la tija por si la dejo corta y que realmente sea normal. ¿Debería quitarle un poco más? No parece que ello lo vaya a solucionar y ya esta muy pegada.
El calibre es un L490 de Longines.

Muchas gracias.

Existen alargadores de tija que te pueden venir bien.

Existen alargadores de tija que te pueden venir bien.
Por? La tija ahora mismo esta bien de tamaño, queda un hueco que no llega ni a 1mm te diría que ni a 0,5mm. Precisamente la pregunta es que aunque le quitara ese mínimo la holgura seguiría. No se las palabras técnicas pero investigando la corona tiene en la parte interior donde rosca la tija, sobresale un poco que es la parte que queda dentro de la caja, hay algunas que tienen esa parte más larga pero el diametro entiendo que es el mismo por lo que visualmente veo. Es decir, si entra más parte dentro será un poco más estable pero no se si quitaría mucha holgura. La verdad que no se si me explico bien lo que quiero decir.

Echando un ojo a lo del extensor, he visto esto, aquí se puede ver un poco más lo que digo, la parte donde rosca en mi corona esta un poco mas para afuera, pero el diametro exterior, si no es estandar si puede ser que otras tenga un diametro un pelín mayor que encaje mejor en la caja, es lo único que se me ocurre a falta de que alguien me confirme. Por otro lado en este extensor que se ve en la foto, el diametro exterior no aparenta ser mayor que el propio de la corona, en todo caso igual, peeeeero, este lleva un o-ring que sí podría ajustarlo y evitar entrada de agua/suciedad, ¿lo veis factible?

HTB1ctlneu3tHKVjSZSgq6x4QFXao.webp

• Me gusta
Reacciones: Doménico
en tu vídeo la veo bien, yo no le quitaría más, porque puede que no engrane 100% la posición 0.

está bien sujeto el calibre?

por otro lado el extensor que has puesto tiene pinta de que va a arreglar el problema. y habrá que cortarla más al ponerlo, eso si

en tu vídeo la veo bien, yo no le quitaría más, porque puede que no engrane 100% la posición 0.

está bien sujeto el calibre?

por otro lado el extensor que has puesto tiene pinta de que va a arreglar el problema. y habrá que cortarla más al ponerlo, eso si
Pues no he caído en eso, no me ha dado impresión de que se mueva pero mañana lo comprobaré.
Lo del extensor con o-ring creo que lo voy a poner de todas maneras porque así dentro de lo que cabe se quedará más estanco.
Gracias

• Me gusta
Reacciones: Doménico
Atrás
Arriba Pie