• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Un Rolex personalizado por ALTER

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si me lo regalaran mañana por la mañana, por la tarde ya estaría en Wallapop.

• Me parto
Reacciones: Jorge_O4
No me gusta nada. Ese para algún futbolista.

• Me gusta
Trabajo de artesanía espectacular, pero podía haberlo hecho tanto en un reloj como en un cenicero...

• Me gusta
Aunque esté en las antípodas de mi forma de ser, este reloj me gusta. No me lo compraría jamás, pero me gusta.

ALTER (¿de alterar?) es una empresa basada en Ginebra dedicada a desarrollar proyectos de personalización de relojes y joyas de alta gama que combinan el diseño contemporáneo y la artesanía.

Para este proyecto, una pareja de coleccionistas buscó transformar un reloj icónico (no ponen la marca para no tener problemas, que ya sabemos que Rolex se las trae) en una pieza de joyería diseñada para ser lucida por ambos. El resultado, una caja negra con una esfera y un bisel engastados, donde el negro absorbe la luz para revelar el brillo de las piedras.

Ver el archivos adjunto 3418441

En total, 276 piedras forman un gradiente continuo, cada una calibrada con tolerancias relojeras de 0,01 mm.

Ver el archivos adjunto 3418442

Completado durante casi 120 horas de trabajo manual, el engaste refleja un exigente nivel de maestría artesanal. La coexistencia de zafiros, tsavoritas, rubíes y turmalinas, cada una con diferente dureza, requirió un ajuste constante del proceso de engaste, piedra por piedra.

¿Opiniones? :umbrella:
Me recuerda a un neón en la muñeca. Para artistas de renombre y para un rato, por lo demás feo.

Pues a mí el resultado no me disgusta, sobre todo en reloj de dama, pero he de decir que pudo haber sido un Tissot o un Seiko y se hubieran ahorrado un dineral.

Que horterada más grande, por favor...

No me gustan los relojes con pedreria, pero he de reconocer que cromaticamente es una delicia y un trabajo de artesania de excelencia, no seria capaz de llevarlo, pero poderlo tener en las manos, seria un placer.

No es mi estilo, así que no lo compraría…

ALTER (¿de alterar?) es una empresa basada en Ginebra dedicada a desarrollar proyectos de personalización de relojes y joyas de alta gama que combinan el diseño contemporáneo y la artesanía.

Para este proyecto, una pareja de coleccionistas buscó transformar un reloj icónico (no ponen la marca para no tener problemas, que ya sabemos que Rolex se las trae) en una pieza de joyería diseñada para ser lucida por ambos. El resultado, una caja negra con una esfera y un bisel engastados, donde el negro absorbe la luz para revelar el brillo de las piedras.

Ver el archivos adjunto 3418441

En total, 276 piedras forman un gradiente continuo, cada una calibrada con tolerancias relojeras de 0,01 mm.

Ver el archivos adjunto 3418442

Completado durante casi 120 horas de trabajo manual, el engaste refleja un exigente nivel de maestría artesanal. La coexistencia de zafiros, tsavoritas, rubíes y turmalinas, cada una con diferente dureza, requirió un ajuste constante del proceso de engaste, piedra por piedra.

¿Opiniones? :umbrella:
No pongo en duda el currazo que debe tener y las horas dedicadas, pero no me entra lo siento. Para mí en este caso es fastidiar el peluco, pero oye para gustos colores.

Estéticamente no veo el valor que puede dar, excepto su exclusividad, por lo tanto por postureo, no lo veo.

Supongo que el decir que, aun considerando el valor que tiene el reloj, no me gusta nada, deja de manifiesto mi falta de madurez horológica. Y así es, pero no me gusta.

Parece una bola de discoteca un sábado por la noche, pero estoy seguro que tendrá su público.

• Me gusta
Reacciones: mega
Bueno, es una joya. Un reloj-joya. Suelo valorar mucho en mis relojes la discreción, poder disfrutarlos yo pero sin que llamen demasiado la atención. Pero claro, soy una persona completamente normal, alomejor si fuera a eventos estrafalarios querría algo que girase cabezas :hmm:

Atrás
Arriba Pie