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Un reloj para mis 40 años. R.Williams de Liverpool.

  • Iniciador del hilo Cacike
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C

Cacike

Forer@ Senior
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Se ve que estoy en crisis de los 40 🤣🤣
Aquí os presento a este reloj de bolsillo de caracol.
La minutera no creo que sea original pero el resto sí que parece estar bastante bien, un saludo.

IMG_20220512_203058.jpg IMG_20220512_203128.jpg

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IMG_20220512_203458.jpg
 
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Mystiko

Mystiko

Forer@ Senior
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Bonito reloj.
Que lo disfrutes con muchos tic tac.
 
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miquel99

miquel99

De la casa
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Enhorabuena por tu 40 aniversario y por el regalo :ok: Es un bonito reloj de "transición" de regulador, es decir, hubo un momento en que aprovecharon las placas creadas para albergar reguladores de Tompión (el círculo azul) por los de Bosley que ya estaban en boga. Mejor decir "catalino" pues de caracol lo fueron casi hasta el siglo XX. Juraría que lleva los sellos de Birmingham de 1808.
 
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C

Cacike

Forer@ Senior
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Inició el hilo (OP)
Enhorabuena por tu 40 aniversario y por el regalo :ok: Es un bonito reloj de "transición" de regulador, es decir, hubo un momento en que aprovecharon las placas creadas para albergar reguladores de Tompión (el círculo azul) por los de Bosley que ya estaban en boga. Mejor decir "catalino" pues de caracol lo fueron casi hasta el siglo XX. Juraría que lleva los sellos de Birmingham de 1808.
Efectivamente, los sellos los lleva y son de esa fecha, el leon, el ancla, la k con palo pequeño y escudo con vertices y por ultimo una especie de cosa en ovalo que indica que ha pagado los impuestos . En un principio me liaste con lo del regulador Bosley, en un sitio he visto que la patente era de 1860 pero esta mal, es de 1755 segun pocketwatch data base, asi que me encaja con la caja del reloj. Si, es todo eso, igual le meto caña y lo desmonto, limpio y vuelvo a montar, no lo tengo claro pero ya estoy al 75 % convencido, ya le hice el mantenimiento a otro de 1850 y.... me pica la curiosidad este..
 
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miquel99

miquel99

De la casa
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Exacto, el regulador de Bosley se patentó en 1755, pero prácticamente se empezó a utilizar en el 1800. Hombre, seguro que una buena limpieza y aceitado le vendría muy bien, pero piensa que a un reloj con escape catalino y más de 200 años encima, tampoco le puedes pedir una precisión importante... si se va unos minutos al día ya está bien. Generalmente si están muy desgastados adelantan mucho, ya que la naturaleza del escape es de retención. Yo te animo a hacerlo :ok:
 
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PabloXX

PabloXX

Milpostista
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Felicidades por los 40 (quién los pillara) y por ese precioso reloj, que no lo has comentado pero espero que esté funcionando.
 
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C

Cacike

Forer@ Senior
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Inició el hilo (OP)
Felicidades por los 40 (quién los pillara) y por ese precioso reloj, que no lo has comentado pero espero que esté funcionando.
Alguna cosa le pasa, ya veremos a ver que es.
 
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Mystiko

Mystiko

Forer@ Senior
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Alguna cosa le pasa, ya veremos a ver que es.
Seguro que das con ello y lo haces funcionar...
Teniendo lo básico he importante como todas las partes del mismo..., Seguro que es una tontería.
Estaré atento..
 
Julio Relojes

Julio Relojes

Milpostista
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Te felicito por tu 40 tacos y ese pedazo regalo, pero ándate con cuidad con esa maquina porque ya tiene muchos años y de recambios anda escaso, recuerdo un antiguo relojero que decía: "cuanto menos se desmonta mejor, para no llevarte sorpresas"
un saludo
 
C

Cacike

Forer@ Senior
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Inició el hilo (OP)
  • #10
Bien, métido en faena con el. Creo que he encontrado el problema y no parece difícil los ejes parecen estar bien, la cadena entera también. Aquí unas fotos para admirar el sistema de ajuste híbrido entre bosley y Tompión. Se ajustaba con llave aún.
IMG_20220519_155522.jpg


IMG_20220519_155502.jpg
Siempre quise hacer esto:
 
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tresenraya

tresenraya

Milpostista
Verificad@ con 2FA
  • #11
Enhorabuena por el reloj y felicidades por esos 40 añitos.
 
C

Cacike

Forer@ Senior
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  • #12
Bueno, el reloj tiene avería grave, lo roto es el agujero (falta un trozo de cobre de unos 3 centímetros donde va depositado el eje justo donde está la rueda catalina, he hecho una ñapa con un rubí y epoxi y he conseguido que el volante gire, pero se ve que no está bien centrado, parece algo alejado de su sitio, y vá muy rápido, pero voy acercándome. Este ya os digo que vuelve a la vida como que me llamo Ángel.
Son relojes muy sencillos, sólo hay que tener cuidado con el trinquete de la cadena, hay que soltarlo del todo para no romperla.
 
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Mystiko

Mystiko

Forer@ Senior
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  • #13
Seguro que lo consigues!!
A la espera de noticias quedo..

👏🏽👏🏽
 
C

Cacike

Forer@ Senior
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  • #14
Son milimetros no centímetros, faltaría media placa jajajajsja
 
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Mystiko

Mystiko

Forer@ Senior
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  • #15
Son milimetros no centímetros, faltaría media placa jajajajsja
Bueno a ver qué puedes hacer...
Alguna foto del problema en cuestión?
 
alano

alano

Habitual
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  • #16
Pues a disfrutar, del reloj y de los 40.
 
C

Cacike

Forer@ Senior
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  • #17
Bueno a ver qué puedes hacer...
Alguna foto del problema en cuestión?
Falta un chaton de latón u otro material más blando aquí, lo he solucionado con pegamento y rubí, pero voy a variar su posición, con alcohol sale bien. IMG_20220522_153818_1.jpg
 
Mystiko

Mystiko

Forer@ Senior
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  • #18
Falta un chaton de latón u otro material más blando aquí, lo he solucionado con pegamento y rubí, pero voy a variar su posición, con alcohol sale bien. Ver el archivos adjunto 2429070
Ostras!!

Yo no soy un experto pero creo que tal como expones una solución sería buscar un trozo de latón fino, tal vez una tapa de barrilete por dar una idea y dale forma a lo que hueco necesitas tapar, dos o tres agujeros con tornillo corto para fijar o otro modo y hacer el agujero de nuevo ya sea chatón a secas o con rubie, ya puesto...
Se ha de poder arreglar y si este idea no es factible de igual modo necesitas tapar el agujero tal vez con soldadura y hacer agujero de nuevo para el eje..

Espero puedas darle solución, estos relojes son muy rústicos y seguro que algo puedes hacer...
 
C

Cacike

Forer@ Senior
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  • #19
Ostras!!

Yo no soy un experto pero creo que tal como expones una solución sería buscar un trozo de latón fino, tal vez una tapa de barrilete por dar una idea y dale forma a lo que hueco necesitas tapar, dos o tres agujeros con tornillo corto para fijar o otro modo y hacer el agujero de nuevo ya sea chatón a secas o con rubie, ya puesto...
Se ha de poder arreglar y si este idea no es factible de igual modo necesitas tapar el agujero tal vez con soldadura y hacer agujero de nuevo para el eje..

Espero puedas darle solución, estos relojes son muy rústicos y seguro que algo puedes hacer...
Esta ñapa puedo y he hecho ahora, lo que has visto antes era entre la primera y segunda prueba, ahora va rubí,contrarubi y pegamento. Mejor centrado. Podría hacerlo como dices pero no tengo herramientas para hacerlo. Alguien lo intentó y no pudo, así es más fácil y creo que ha de funcionar.
IMG_20220522_160552.jpg IMG_20220522_160609_1.jpg
 
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Mystiko

Mystiko

Forer@ Senior
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  • #20
Esta ñapa puedo y he hecho ahora, lo que has visto antes era entre la primera y segunda prueba, ahora va rubí,contrarubi y pegamento. Mejor centrado. Podría hacerlo como dices pero no tengo herramientas para hacerlo. Alguien lo intentó y no pudo, así es más fácil y creo que ha de funcionar.
Ver el archivos adjunto 2429080 Ver el archivos adjunto 2429081
Pues se ve bastante bien si.
Si soporta la carga del muelle quedará de lujo y una satisfacción para ti.
A ver cómo acaba el tema.
 
C

Cacike

Forer@ Senior
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  • #21
Ayer lo probé, no pudo ser, el volante gira con un ímpetu que no veas, pero he de ajustar mejor la varilla del catalino, puesto que no frena el mecanismo o hay algo que se me pasa a la hora de la posición del volante en, reposo, debería estar de forma que frene el mecanismo, pero no se si arriba o abajo, seguiré haciendo pruebas. Total siempre puedo volverlo a montar y dejarlo como estaba. Pero ya puesto...
 
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Mystiko

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Forer@ Senior
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  • #22
Ayer lo probé, no pudo ser, el volante gira con un ímpetu que no veas, pero he de ajustar mejor la varilla del catalino, puesto que no frena el mecanismo o hay algo que se me pasa a la hora de la posición del volante en, reposo, debería estar de forma que frene el mecanismo, pero no se si arriba o abajo, seguiré haciendo pruebas. Total siempre puedo volverlo a montar y dejarlo como estaba. Pero ya puesto...
Poco a poco que seguro es un ajuste.
Si no frena puede ser espiral en posición incorrecta.
Puedes mirar de darle cuerda un poco y mirar de mover el volante manualmente con cuidado y ver si frena o no...

No sé... Todo es verlo con detenimiento
 
Mystiko

Mystiko

Forer@ Senior
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  • #23
O puede ser que haga mucha fuerza el muelle real.., prueba dando poca cuerda a ver cómo se comporta...
 
C

Cacike

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  • #24
No, es la colocación del agujero del Rubí, me esta costando dar con el sitio, hoy o mañana probaré una tercera vez.
 
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