• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un reloj para mis 40 años. R.Williams de Liverpool.

  • Iniciador del hilo Cacike
  • Fecha de inicio
C

Cacike

Milpostista
Sin verificar
Se ve que estoy en crisis de los 40 🤣🤣
Aquí os presento a este reloj de bolsillo de caracol.
La minutera no creo que sea original pero el resto sí que parece estar bastante bien, un saludo.

IMG_20220512_203058.jpgIMG_20220512_203128.jpg

IMG_20220512_203159.jpgIMG_20220512_203444.jpg

IMG_20220512_203458.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: barista, Julio Relojes, Bito y 8 más
Bonito reloj.
Que lo disfrutes con muchos tic tac.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike
Enhorabuena por tu 40 aniversario y por el regalo :ok: Es un bonito reloj de "transición" de regulador, es decir, hubo un momento en que aprovecharon las placas creadas para albergar reguladores de Tompión (el círculo azul) por los de Bosley que ya estaban en boga. Mejor decir "catalino" pues de caracol lo fueron casi hasta el siglo XX. Juraría que lleva los sellos de Birmingham de 1808.
 
  • Me gusta
Reacciones: ned flanders
Enhorabuena por tu 40 aniversario y por el regalo :ok: Es un bonito reloj de "transición" de regulador, es decir, hubo un momento en que aprovecharon las placas creadas para albergar reguladores de Tompión (el círculo azul) por los de Bosley que ya estaban en boga. Mejor decir "catalino" pues de caracol lo fueron casi hasta el siglo XX. Juraría que lleva los sellos de Birmingham de 1808.
Efectivamente, los sellos los lleva y son de esa fecha, el leon, el ancla, la k con palo pequeño y escudo con vertices y por ultimo una especie de cosa en ovalo que indica que ha pagado los impuestos . En un principio me liaste con lo del regulador Bosley, en un sitio he visto que la patente era de 1860 pero esta mal, es de 1755 segun pocketwatch data base, asi que me encaja con la caja del reloj. Si, es todo eso, igual le meto caña y lo desmonto, limpio y vuelvo a montar, no lo tengo claro pero ya estoy al 75 % convencido, ya le hice el mantenimiento a otro de 1850 y.... me pica la curiosidad este..
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Exacto, el regulador de Bosley se patentó en 1755, pero prácticamente se empezó a utilizar en el 1800. Hombre, seguro que una buena limpieza y aceitado le vendría muy bien, pero piensa que a un reloj con escape catalino y más de 200 años encima, tampoco le puedes pedir una precisión importante... si se va unos minutos al día ya está bien. Generalmente si están muy desgastados adelantan mucho, ya que la naturaleza del escape es de retención. Yo te animo a hacerlo :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike y ned flanders
Felicidades por los 40 (quién los pillara) y por ese precioso reloj, que no lo has comentado pero espero que esté funcionando.
 
  • Me gusta
Reacciones: JOACHIM
Felicidades por los 40 (quién los pillara) y por ese precioso reloj, que no lo has comentado pero espero que esté funcionando.
Alguna cosa le pasa, ya veremos a ver que es.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mystiko y PabloXX
Alguna cosa le pasa, ya veremos a ver que es.
Seguro que das con ello y lo haces funcionar...
Teniendo lo básico he importante como todas las partes del mismo..., Seguro que es una tontería.
Estaré atento..
 
Te felicito por tu 40 tacos y ese pedazo regalo, pero ándate con cuidad con esa maquina porque ya tiene muchos años y de recambios anda escaso, recuerdo un antiguo relojero que decía: "cuanto menos se desmonta mejor, para no llevarte sorpresas"
un saludo
 
  • #10
Bien, métido en faena con el. Creo que he encontrado el problema y no parece difícil los ejes parecen estar bien, la cadena entera también. Aquí unas fotos para admirar el sistema de ajuste híbrido entre bosley y Tompión. Se ajustaba con llave aún.
IMG_20220519_155522.jpg


IMG_20220519_155502.jpg
Siempre quise hacer esto:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: miquel99 y Mystiko
  • #11
Enhorabuena por el reloj y felicidades por esos 40 añitos.
 
  • #12
Bueno, el reloj tiene avería grave, lo roto es el agujero (falta un trozo de cobre de unos 3 centímetros donde va depositado el eje justo donde está la rueda catalina, he hecho una ñapa con un rubí y epoxi y he conseguido que el volante gire, pero se ve que no está bien centrado, parece algo alejado de su sitio, y vá muy rápido, pero voy acercándome. Este ya os digo que vuelve a la vida como que me llamo Ángel.
Son relojes muy sencillos, sólo hay que tener cuidado con el trinquete de la cadena, hay que soltarlo del todo para no romperla.
 
  • Me gusta
Reacciones: JOACHIM, cocotronic, Mystiko y 1 persona más
  • #13
Seguro que lo consigues!!
A la espera de noticias quedo..

👏🏽👏🏽
 
  • #14
Son milimetros no centímetros, faltaría media placa jajajajsja
 
  • Me gusta
Reacciones: Mystiko
  • #16
Pues a disfrutar, del reloj y de los 40.
 
  • #17
Bueno a ver qué puedes hacer...
Alguna foto del problema en cuestión?
Falta un chaton de latón u otro material más blando aquí, lo he solucionado con pegamento y rubí, pero voy a variar su posición, con alcohol sale bien.IMG_20220522_153818_1.jpg
 
  • #18
Falta un chaton de latón u otro material más blando aquí, lo he solucionado con pegamento y rubí, pero voy a variar su posición, con alcohol sale bien.Ver el archivos adjunto 2429070
Ostras!!

Yo no soy un experto pero creo que tal como expones una solución sería buscar un trozo de latón fino, tal vez una tapa de barrilete por dar una idea y dale forma a lo que hueco necesitas tapar, dos o tres agujeros con tornillo corto para fijar o otro modo y hacer el agujero de nuevo ya sea chatón a secas o con rubie, ya puesto...
Se ha de poder arreglar y si este idea no es factible de igual modo necesitas tapar el agujero tal vez con soldadura y hacer agujero de nuevo para el eje..

Espero puedas darle solución, estos relojes son muy rústicos y seguro que algo puedes hacer...
 
  • #19
Ostras!!

Yo no soy un experto pero creo que tal como expones una solución sería buscar un trozo de latón fino, tal vez una tapa de barrilete por dar una idea y dale forma a lo que hueco necesitas tapar, dos o tres agujeros con tornillo corto para fijar o otro modo y hacer el agujero de nuevo ya sea chatón a secas o con rubie, ya puesto...
Se ha de poder arreglar y si este idea no es factible de igual modo necesitas tapar el agujero tal vez con soldadura y hacer agujero de nuevo para el eje..

Espero puedas darle solución, estos relojes son muy rústicos y seguro que algo puedes hacer...
Esta ñapa puedo y he hecho ahora, lo que has visto antes era entre la primera y segunda prueba, ahora va rubí,contrarubi y pegamento. Mejor centrado. Podría hacerlo como dices pero no tengo herramientas para hacerlo. Alguien lo intentó y no pudo, así es más fácil y creo que ha de funcionar.
IMG_20220522_160552.jpgIMG_20220522_160609_1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JOACHIM
  • #20
Esta ñapa puedo y he hecho ahora, lo que has visto antes era entre la primera y segunda prueba, ahora va rubí,contrarubi y pegamento. Mejor centrado. Podría hacerlo como dices pero no tengo herramientas para hacerlo. Alguien lo intentó y no pudo, así es más fácil y creo que ha de funcionar.
Ver el archivos adjunto 2429080Ver el archivos adjunto 2429081
Pues se ve bastante bien si.
Si soporta la carga del muelle quedará de lujo y una satisfacción para ti.
A ver cómo acaba el tema.
 
  • #21
Ayer lo probé, no pudo ser, el volante gira con un ímpetu que no veas, pero he de ajustar mejor la varilla del catalino, puesto que no frena el mecanismo o hay algo que se me pasa a la hora de la posición del volante en, reposo, debería estar de forma que frene el mecanismo, pero no se si arriba o abajo, seguiré haciendo pruebas. Total siempre puedo volverlo a montar y dejarlo como estaba. Pero ya puesto...
 
  • Me gusta
Reacciones: Mystiko
  • #22
Ayer lo probé, no pudo ser, el volante gira con un ímpetu que no veas, pero he de ajustar mejor la varilla del catalino, puesto que no frena el mecanismo o hay algo que se me pasa a la hora de la posición del volante en, reposo, debería estar de forma que frene el mecanismo, pero no se si arriba o abajo, seguiré haciendo pruebas. Total siempre puedo volverlo a montar y dejarlo como estaba. Pero ya puesto...
Poco a poco que seguro es un ajuste.
Si no frena puede ser espiral en posición incorrecta.
Puedes mirar de darle cuerda un poco y mirar de mover el volante manualmente con cuidado y ver si frena o no...

No sé... Todo es verlo con detenimiento
 
  • #23
O puede ser que haga mucha fuerza el muelle real.., prueba dando poca cuerda a ver cómo se comporta...
 
  • #24
No, es la colocación del agujero del Rubí, me esta costando dar con el sitio, hoy o mañana probaré una tercera vez.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mystiko
Atrás
Arriba Pie