• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un poco indeciso!

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Edu.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
uff.
Yo creo que iría también a por el Hami, sin desprestigiar al Seiko por supuesto. pero si vas a por el S, lo mismo luego estas con el "come come" de que tenías que haber ido a por el otro.
Sea cual sea debes de estar convencido (al menos relativamente hablando).
 
  • Me gusta
Reacciones: Caine
Tirando de refranero español: "El miserable y el pobre lo pagan doble". Si el que te gusta y te llena de verdad es el Hami, ve a por el Hami.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caine y Edu.
Mira, tengo los dos y te diría que si el motivo es el calibre y el ser "más reloj", no te compres el Hami, quédate con el Seiko.

La diferencia que más valor es el zafiro sobre el Hardlex.

A partir de ahí, lo de que el calibre es mejor, es relativo. Tiene más reserva de marcha y suelen venir sorprendentemente precisos (Seiko es una lotería en este sentido, aunque se pueden ajustar maravillosamente), pero siguen siendo dos calibres básicos, y los nuevos calibres del Hami me suscitan dudas por su mantenimiento a largo plazo y sus piezas de plástico, en cambio los de Seiko siguen siendo indestructibles.

Lo de ser "más reloj" o que sea suizo, te recomiendo que te deshagas de estos prejuicios.

Si valoras Zafiro, precisión, correa de calidad, y te gusta más la estética, vete por el Hamilton.

Pero si te gusta el Seiko, vete por él, no tiene mucho que envidiar al Hami en cuanto a reloj fiable, robusto y duradero, con una estética muy original y un tamaño más contenido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edu. y Akthara
Pruébate ambos que hay tiendas donde hacerlo y compra el que más te guste.

.
 
Lo que ya se ha comentado si te gusta adelante, que mas adelante cambias de idea, pues lo vendes, no vas a perder una cantidad exagerada de dinero, y habras ganado una experiencia para el futuro.
PEro si lo que valoras es la marca en si, o el status,claramente el Hami esta por encima.

Yo tuve ese mismo modelo exacto, el SRPJ85, los mismos modelos de seiko de 40mm los veia grandes por su lug to lug y cuando salio este lo tuve claro. Despues me lo vendi (a los meses) pero no tengas este detalle en cuenta, creo que fue mas culpa mia, estaba en un punto que me hacia gracia ir tocando estilos diferentes de reloj y no tenia ningun field. Tambien valore el famoso Hamilton pero pense que mejor probar con algo mas economico. Despues resulto que los field con nato no son lo mio y me lo ponia poco. Otra cosa es la sensacion que me dio el modelo como reloj que fue buena.

Como dices, su dial mola mucho. El texturizado le da un toque y los numeros son aplicados y se nota un poco (no mucho porque al ser un 36 pues tampoco son enormes los numeros claro). El conjunto es bien guapo.
Tampoco soy mucho de fechador pero no me molesto especialmente esta vez.
Lo que si estoy de acuerdo es que en mi caso, el acabado mate de la caja, me parecio bien hecho pero a mi parecer, un poco soso. Pero eso son sensaciones personales.

Sinceramente, estas dudando, yo haria el barato que encima es bien molon. Tampoco es una decision para siempre. Si te mola mucho y mas adelante te hace ilusion el hamilton pues puedes venderte este, añadir pasta y "subir" de marca.
Excelente explicación y de primera mano, eres el primero que me explica con conocimiento de causa por haber tenido el modelo específico, gracias y voy a valorar mucho tu recomendación.
 
Pruébate ambos que hay tiendas donde hacerlo y compra el que más te guste.

.
El hamilton lo he visto y probado alguna vez en el C.Ingles, el seiko imposible aquí en Málaga no lo he conseguido en ninguna tienda fisica
 
Depende cómo te veas los relojes de 36 mm, hay a quien le parecen pequeños. No sé si te refieres a eso cuando dices que el Hamilton es más reloj.

Como te dice el compañero @itsmemario, este reloj no tiene porqué durarte menos, ni darte peor resultado que el Hamilton. Si te gusta y lo ves bien de tamaño, no lo dudes y ve a por él. Si lo compras y luego te das cuenta que no es lo que esperabas, seguro que puedes venderlo y a pérdida no será muy grande, así que no hay mucho riesgo.
Buenas compañero, entiendo lo que sugiere sobre los 36mm, la verdad que quiero probar esa medida, creo que me quedará bien y cómodo. Tambien es cierto que sino termina de cuajar lo vendería y tal vez perdería un poco pero bueno no pasa nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: eandreu
Yo te diria que antes de escoger(cualquiera de las 2 opciones son buenas)te "reunieses contigo mismo"y con "el come come"y lo repensaras
No hay nada peor que una vez escogido el que sea pienses despues "con el seiko me hubiera bastado o debi esperar y comprarme el Hamilton"
Yo como me conozco bien "esos come come"(los mios claro) te diria.....espera un poco y comprate el Hamilton
 
  • Me gusta
Reacciones: Edu.
Yo tengo el Seiko 5 militar antiguo, de 42". Fue mi primer reloj y además regalado. A día de hoy, de primeras, iría a por el Hamilton.
Cada vez que lo veo me tienta (anoche sin ir más lejos en FCV..)
Pero aún siendo mi Seiko algo grande, lleva casi 9 años conmigo y es probablemente el reloj que mas he usado, esos intangibles hacen que no pueda desprenderme de él y por tanto no tener hueco para el Hamilton.

Si vas a vivir pensando en dar el salto al hamilton, dos opciones:
O lo compras de primeras
O compras el Seiko sabiendo que lo vas a cambiar antes o después

Pero no hagas como yo, no le cojas cariño si luego vas a pensar en cambiarlo 🙂

Ver el archivos adjunto 2739583
@Edu. Ese mismo Seiko 5 tengo yo, 42mm, esfera azul y correa nato azul a juego, es un relojazo, relación-calidad-precio de los mejores relojes que se pueden comprar hoy en día.

Calibre manufactura, automático, day-date, para mí , una compra maestra.

Seiko es Seiko ;-), no dudes y píllalo

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Edu.
Ver el archivos adjunto 2739465
Buenos días a todos compañeros!
Les presento un relojito que desde que salió me gustó, por sus medidas, por su combinacion de colores que pueden dar mucho juego al cámbio de correas de distintos colores y materiales.
El es de 36mm
44,5mm lug to lug
12,5mm de alto con el cristal curvo harlex
4R36 - 41h de reserv. Marcha
100m
Y esa nato que (si aprieto el gatillo) se irá directo a la caja 📦(no me gusta Nada)
Pues lo puedo conseguir por unos 200€
Sé que el hamilton khaki 38mm es mas reloj y con mejor calibre, pero no se si me gusta tanto como para pagar mas del Doble.
En fin, como siempre valoro sus sugerencias, consejos e impresiones sobre el reloj u otras alternativas.
Un saludo todos 🤝
Me encanta el Khaki, esa seria mi opción :)

Pero ese Seiko 5 es precioso amigo. No creo que te arrepientas. Es un gran reloj por un gran precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edu.
Yo me quedaría con el Hamilton; también te digo que es mi marca favorita, y que no defrauda…
 
Hamilton
 
  • Me gusta
Reacciones: Edu.
Yo te diria que antes de escoger(cualquiera de las 2 opciones son buenas)te "reunieses contigo mismo"y con "el come come"y lo repensaras
No hay nada peor que una vez escogido el que sea pienses despues "con el seiko me hubiera bastado o debi esperar y comprarme el Hamilton"
Yo como me conozco bien "esos come come"(los mios claro) te diria.....espera un poco y comprate el Hamilton
En eso estoy amigo @monsieur de hecho llevo pensándolo algún tiempo, del hamilton me frena es el precio, hay mucha diferencia entre ambos.
("No hay nada peor que una vez escogido el que sea pienses despues "con el seiko me hubiera bastado o debi esperar y comprarme el Hamilton") jaja lo mas seguro es que pase esto! Gracias por el aporte.
 
  • Me gusta
Reacciones: monsieur
Yo me quedaría con el Hamilton; también te digo que es mi marca favorita, y que no defrauda…
Tambien me gusta la marca, reconozco su calidad, aunque a veces pienso que en algunos casos piden un dinero que no está justificado del todo. Por ejemplo el khaki field dicen que por su pobre/nulo antireflejo parecen espejos, he leido en el foro que algunas personas lo han vendido por los reflejos y se como se siente porque llegue a tener un Tissot classic T-Tempo que el cristal era insoportable de ver en Exteriores, tuve que venderlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bisdulfo
@Edu. Ese mismo Seiko 5 tengo yo, 42mm, esfera azul y correa nato azul a juego, es un relojazo, relación-calidad-precio de los mejores relojes que se pueden comprar hoy en día.

Calibre manufactura, automático, day-date, para mí , una compra maestra.

Seiko es Seiko ;-), no dudes y píllalo

Saludos
Gracias por el aporte! A ver cómo acaba la cosa 😅
 
yo iria a por el Hamilton
 
  • Me gusta
Reacciones: Edu.
Mira, tengo los dos y te diría que si el motivo es el calibre y el ser "más reloj", no te compres el Hami, quédate con el Seiko.

La diferencia que más valor es el zafiro sobre el Hardlex.

A partir de ahí, lo de que el calibre es mejor, es relativo. Tiene más reserva de marcha y suelen venir sorprendentemente precisos (Seiko es una lotería en este sentido, aunque se pueden ajustar maravillosamente), pero siguen siendo dos calibres básicos, y los nuevos calibres del Hami me suscitan dudas por su mantenimiento a largo plazo y sus piezas de plástico, en cambio los de Seiko siguen siendo indestructibles.

Lo de ser "más reloj" o que sea suizo, te recomiendo que te deshagas de estos prejuicios.

Si valoras Zafiro, precisión, correa de calidad, y te gusta más la estética, vete por el Hamilton.

Pero si te gusta el Seiko, vete por él, no tiene mucho que envidiar al Hami en cuanto a reloj fiable, robusto y duradero, con una estética muy original y un tamaño más contenido.
Buena sugerencia! Gracias compi 🤝
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Yo ya solo por el tamaño descartaría los dos. Pero si tuviera que quedarme con uno, por supuesto que sería el Hamilton. Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Edu.
Tirando de refranero español: "El miserable y el pobre lo pagan doble". Si el que te gusta y te llena de verdad es el Hami, ve a por el Hami.
😂 buen refrán y cuanta razón.
Son unos 200€ más por el Hami.
Miserable? 🤔
Pobre? ✅
Pagaré el doble?... Tal vez 😞
Jeje es joda, me lo voy a pensar.
Gracias por el aporte @Golivan
 
Yo ya solo por el tamaño descartaría los dos. Pero si tuviera que quedarme con uno, por supuesto que sería el Hamilton. Saludos!
Los descartas por tamaño ?
Se te hacen pequeños?
Yo por hamilton me iría por 38mm
Y este Seiko en 36mm es porque quiero probar esa medida.
Pues en cualquier caso, otro voto pal Hami.
Gracias amigo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky
😂 buen refrán y cuanta razón.
Son unos 200€ más por el Hami.
Miserable? 🤔
Pobre? ✅
Pagaré el doble?... Tal vez 😞
Jeje es joda, me lo voy a pensar.
Gracias por el aporte @Golivan
Al final, si el reloj que quieres es el Hamilton, no te quedes con el Seiko porque sea similar pero más barato, porque acabarás comprando también el Hamilton.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edu.
Si a ti te gusta y el precio es bueno, a que estás esperando??, corre a por el.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edu.
Al final, si el reloj que quieres es el Hamilton, no te quedes con el Seiko porque sea similar pero más barato, porque acabarás comprando también el Hamilton.
Creo que voy a optar por el Seiko.
Quiero probar los 36mm, de verdad que me gusta el dial con textura y un precio mas razonable.
Que llega y no me convence, pues lo vendo y a reunir pal Hami.
 
Atrás
Arriba Pie