• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Un poco indeciso!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Edu.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Edu.

Edu.

Forer@ Senior
Sin verificar
IMG_20231124_111222.webp

Buenos días a todos compañeros!
Les presento un relojito que desde que salió me gustó, por sus medidas, por su combinacion de colores que pueden dar mucho juego al cámbio de correas de distintos colores y materiales.
El es de 36mm
44,5mm lug to lug
12,5mm de alto con el cristal curvo harlex
4R36 - 41h de reserv. Marcha
100m
Y esa nato que (si aprieto el gatillo) se irá directo a la caja 📦(no me gusta Nada)
Pues lo puedo conseguir por unos 200€
Sé que el hamilton khaki 38mm es mas reloj y con mejor calibre, pero no se si me gusta tanto como para pagar mas del Doble.
En fin, como siempre valoro sus sugerencias, consejos e impresiones sobre el reloj u otras alternativas.
Un saludo todos 🤝

• Me gusta
Reacciones: Martini, bananasdo, davidwatch36 y 6 más
Si te gusta ese para que te vas a gastar el doble en otro solo por que sea "más reloj" ? Ese Seiko no te va a fallar en 10 años como poco con ese movimiento que trae, otra cosa es que quieras un Suizo con más calidad pero si eso no te llama no compres algo más caro solo porque sea "más reloj" lo cual es una percepción subjetiva

• Me gusta
Reacciones: Martini, OldTraveler, Alexrovin y 4 más
Si te gusta ese para que te vas a gastar el doble en otro solo por que sea "más reloj" ? Ese Seiko no te va a fallar en 10 años como poco con ese movimiento que trae, otra cosa es que quieras un Suizo con más calidad pero si eso no te llama no compres algo más caro solo porque sea "más reloj" lo cual es una percepción subjetiva
Gracias por la sugerencia @itsmemario he estado siempre pendiente del khaki field pero al leer que tiene pobre antirreflejos y el precio de +400€ pongo freno y me lo pienso.
Con este Seiko me pasan 2 cosas:
1- me gusta su esfera mucho, los numeros, el dial texturizado.
2- no me atrae el doble fechador y la caja simple de un solo acabado.
Solo eso es lo que me tiene en el Sí y NO.
Luego pienso que solo son 200€,
Luego de nuevo pienso en que porque no reunir un poco mas he ir por otro.

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Ve a por el Seiko.

• Me gusta
Reacciones: Superstar y Edu.
A mí me encanta este Seiko. Incluso la nato que trae. Creo que es difícil arrepentirse de una compra así.

• Me gusta
Reacciones: Superstar y Edu.
Ese Seiko me encanta y me parece un relojazo… el único pero que le pondría es que no lleva zafiro y el Hamilton si… pero eso ya va en función del uso y de cada uno… si te gusta el Seiko, yo no me lo pensaba, no te decepcionara. Un saludo!!

• Me gusta
Reacciones: Edu.
Por el precio que tiene y la pinta ya merece la pena. La nato bien chula es para dar caña y ya luego ponerle otra.
Que el hamilton es más reloj ,bueno depende de lo que busques y si te merece la pena pagar el triple . Yo me pillaría este y ya el hami caerá ,si acaso .

• Me gusta
Reacciones: Edu. y Tifeslo
Depende cómo te veas los relojes de 36 mm, hay a quien le parecen pequeños. No sé si te refieres a eso cuando dices que el Hamilton es más reloj.

Como te dice el compañero @itsmemario, este reloj no tiene porqué durarte menos, ni darte peor resultado que el Hamilton. Si te gusta y lo ves bien de tamaño, no lo dudes y ve a por él. Si lo compras y luego te das cuenta que no es lo que esperabas, seguro que puedes venderlo y a pérdida no será muy grande, así que no hay mucho riesgo.

Sin duda, ese tamaño y esa revisión de la línea de Seiko 5 son un acierto

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Ve a por el Seiko seguro que no te arrepentirás. A mi me gusta mucho.

• Me gusta
Yo tuve un Seiko muy parecido a ese y acabé vendiéndolo para comprar el Khaki...

• Me gusta
Reacciones: Korben y monsieur
De los pocos Seikos cinco modernos que me atraen, un field muy conseguido, aunque estamos de acuerdo en lo del doble fechador. Yo creo que la diferencia de precio es suficiente motivo en este caso para aquirir el Seiko frente al Hami

Creo que ese Seiko es una gran opción! Si valoras otros relojes field con historia detrás y sin romper la hucha, también te recomendaría los siguientes:

- Bulova hack (lo tienes en dial negro, blanco y azul):

FIELD BOLUVA.webp

- Timex Camper:

FIELD TIMEX CAMPER.webp

• Me gusta
Reacciones: JMORAT, Martini, Ironside y 3 más
A mi me gusta más el Hamilton, pero el dinero es tuyo y como bien dices, es el doble.
Por cierto, 36mm depende de tu muñeca, pero a mi me parece muy pequeño.
En fin, que soy el punto negativo…

Yo iría a por el Hamilton, tiene mucho más empaque que el Seiko. Se lo regalé a mi hermano y se acabó pillando precisamente el Hamilton.

Lo que ya se ha comentado si te gusta adelante, que mas adelante cambias de idea, pues lo vendes, no vas a perder una cantidad exagerada de dinero, y habras ganado una experiencia para el futuro.
PEro si lo que valoras es la marca en si, o el status,claramente el Hami esta por encima.

• Me gusta
Reacciones: JMORAT y Edu.
Por el precio que tiene y la pinta ya merece la pena. La nato bien chula es para dar caña y ya luego ponerle otra.
Que el hamilton es más reloj ,bueno depende de lo que busques y si te merece la pena pagar el triple . Yo me pillaría este y ya el hami caerá ,si acaso .
La verdad que pienso que no me merece la pena pagar tanta diferencia de precios, que me gusta el Hamilton,por supuesto, pero siempre pospongo la compra por que no le veo ese plus de valor por dinero.

• Me gusta
Reacciones: Jose160
Gracias por la sugerencia @itsmemario he estado siempre pendiente del khaki field pero al leer que tiene pobre antirreflejos y el precio de +400€ pongo freno y me lo pienso.
Con este Seiko me pasan 2 cosas:
1- me gusta su esfera mucho, los numeros, el dial texturizado.
2- no me atrae el doble fechador y la caja simple de un solo acabado.
Solo eso es lo que me tiene en el Sí y NO.
Luego pienso que solo son 200€,
Luego de nuevo pienso en que porque no reunir un poco mas he ir por otro.

Yo tuve ese mismo modelo exacto, el SRPJ85, los mismos modelos de seiko de 40mm los veia grandes por su lug to lug y cuando salio este lo tuve claro. Despues me lo vendi (a los meses) pero no tengas este detalle en cuenta, creo que fue mas culpa mia, estaba en un punto que me hacia gracia ir tocando estilos diferentes de reloj y no tenia ningun field. Tambien valore el famoso Hamilton pero pense que mejor probar con algo mas economico. Despues resulto que los field con nato no son lo mio y me lo ponia poco. Otra cosa es la sensacion que me dio el modelo como reloj que fue buena.

Como dices, su dial mola mucho. El texturizado le da un toque y los numeros son aplicados y se nota un poco (no mucho porque al ser un 36 pues tampoco son enormes los numeros claro). El conjunto es bien guapo.
Tampoco soy mucho de fechador pero no me molesto especialmente esta vez.
Lo que si estoy de acuerdo es que en mi caso, el acabado mate de la caja, me parecio bien hecho pero a mi parecer, un poco soso. Pero eso son sensaciones personales.

Sinceramente, estas dudando, yo haria el barato que encima es bien molon. Tampoco es una decision para siempre. Si te mola mucho y mas adelante te hace ilusion el hamilton pues puedes venderte este, añadir pasta y "subir" de marca.

• Me gusta
Reacciones: Edu.
Si no tienes prisa , yo iría a por el Hamilton

• Me gusta
Reacciones: monsieur
Yo tengo el Seiko 5 militar antiguo, de 42". Fue mi primer reloj y además regalado. A día de hoy, de primeras, iría a por el Hamilton.
Cada vez que lo veo me tienta (anoche sin ir más lejos en FCV..)
Pero aún siendo mi Seiko algo grande, lleva casi 9 años conmigo y es probablemente el reloj que mas he usado, esos intangibles hacen que no pueda desprenderme de él y por tanto no tener hueco para el Hamilton.

Si vas a vivir pensando en dar el salto al hamilton, dos opciones:
O lo compras de primeras
O compras el Seiko sabiendo que lo vas a cambiar antes o después

Pero no hagas como yo, no le cojas cariño si luego vas a pensar en cambiarlo 🙂

IMG_20230417_190206.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y Tifeslo
El reloj es bonito, sí. Objetivamente, el Hamilton es mejor reloj (zafiro, mejores acabados, mucho mejor calibre...) pero vale el triple.
La decisión es tuya, compra el que te llene de verdad, independientemente del precio. Si te llena el Khaki y te compras el Seiko te habrás gastado 200 napos y continuarás sintiendo un vacío en tu interior.

Me gusta mucho ese seiko

• Me gusta
Yo iría a por el Hamilton aunque el Seiko me parece muy bonito por los siguientes motivos:
No incorpora datario.
El calibre es mejor tanto en precisión (bastante determinante si lo vas a usar de manera bastante continua) como en reserva de marcha.
Ponerle una buena correa ya vale un dinero con lo que la diferencia sería menor.
Extra: es un modelo icónico con historia y ya sabemos cómo se las gasta el mercado con este tipo de relojes en lo relativo a futuras subidas.

• Me gusta
Reacciones: monsieur
Lo veo guapo pero muy pequeño, iría a por el ham

Atrás
Arriba Pie