• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Un pequeño homenaje

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Maurofractal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Maurofractal

Maurofractal

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenos días:

Tanto para los que somos religiosos como los que no lo sois, creo que la figura del Papa Francisco fue importante.
Quería rendirle este pequeño homenaje con un objeto que resume a la perfección su personalidad y su humildad.
IMG_7813.webp

Hoy tocaba ponerse este pequeño Casio, el reloj que siempre le acompañó.

• Me gusta
Reacciones: GASOIL, flyller, puzzling y 30 más
Pues estoy de acuerdo, seas o no creyente, la persona ha transcendido sin duda.
Y ese reloj cierto lo define.

Gracias por el homenaje.

• Me gusta
Reacciones: Raúl G, Jamirofrank y Maurofractal
No es necesario se religioso para ver lo que este hombre ha hecho.
Tienes razón, ese reloj lo define totalmente.

• Me gusta
Reacciones: Raúl G, Jamirofrank y Maurofractal
No me considero especialmente cercano a la Iglesia Católica, sin embargo el Papa Francisco ha trascendido de modo que ha llegado hasta los no creyentes o los no católicos. Descanse en paz, Jorge Mario Bergoglio.

• Me gusta
Reacciones: Jamirofrank, minimartinet y Maurofractal
Bonito homenaje. Efectivamente ha sido y será una figura importante y el reloj que llevaba lo representaba totalmente. Descanse en paz 🙏

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal
Pues justo ayer pensé que ese Casio se iba a "poner de moda". No sé si aumentarán las ventas pero desde luego yo lo asocio con el Papa sin duda
Te queda muy bien la verdad

• Me gusta
Reacciones: Vincho y Maurofractal
No soy creyente, aunque el Papa Francisco sempre me parecio un nombre afable y cercano DEP.

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal y manresamolins
Una grandísima persona sin duda. Bonito homenaje.

• Me gusta
EMO los Papás por su propia posición siempre son importantes y sus acciones tienen una influencia enorme en la Humanidad. Todo lo que hacen o dicen nos afecta de una forma u otra independientemente de nuestra opinión personal sobre ellos.

En cuanto a los relojes, teniendo en cuenta el “mundo” en el que viven, no me dicen demasiado sobre su persona ni en negativo ni en positivo.

• Me gusta
Reacciones: IVANON y Maurofractal
EMO los Papás por su propia posición siempre son importantes y sus acciones tienen una influencia enorme en la Humanidad. Todo lo que hacen o dicen nos afecta de una forma u otra independientemente de nuestra opinión personal sobre ellos.

En cuanto a los relojes, teniendo en cuenta el “mundo” en el que viven, no me dicen demasiado sobre su persona ni en negativo ni en positivo.
Hombre…. Juan Pablo II tenía voto de pobreza y llevaba un Datejust mixto.
Algo dice de uno mismo el reloj que lleva.
Francisco I ha sido el Papa que ha llevado la vida más humilde y llevar un reloj de este tipo es claramente una declaración de intenciones.

• Me gusta
Reacciones: antused y minimartinet
Francisco I ha sido el Papa que ha llevado la vida más humilde y llevar un reloj de este tipo es claramente una declaración de intenciones.
Sin quitarte la razón, he leído que se lo regalaron, y Rolex aunque siempre ha sido una marca de lujo y elitista, no tenía entonces el aura que tiene ahora, vaya creo que hoy día sería un escándalo un Papa con Rolex y en aquel entonces no creo que lo fuese tanto

• Me gusta
Reacciones: minimartinet, Jose Perez, Maurofractal y 1 persona más
Bonito homenaje compañero. Sea uno creyente o no hay que reconocer que era una persona cercana y que ha sido trascendente. DEP.

• Me gusta
Viendo el lujo que les rodea el reloj para mi no es muy representativo. Simplemente o que pasa de ellos o cara a la galería está todo muy estudiado. Con el dalai pasa al contrario lleva relojazos

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Son opiniones, por supuesto. El resto de sus condiciones de vida, EMO, están muy por encima de esa “declaración de intenciones”

• Me gusta
Reacciones: Albertosi
Aunque es un tema en principio prohibido por las normas del foro, sin embargo me atrevo a hacer una puntualización a lo que comentas, simplemente por aclarar conceptos: el voto de pobreza es uno de los tres votos propios de algunas órdenes religiosas, no de los sacerdotes (como en el caso de Juan Pablo II).

Aunque es un tema en principio prohibido por las normas del foro, sin embargo me atrevo a hacer una puntualización a lo que comentas, simplemente por aclarar conceptos: el voto de pobreza es uno de los tres votos propios de algunas órdenes religiosas, no de los sacerdotes (como en el caso de Juan Pablo II).
Me has pillado. Y te lo agradezco; la sabiduría no ocupa lugar.

• Me gusta
Reacciones: Gutigon

Así es, Francisco, en tanto que jesuita, tenía voto de pobreza, pero en tanto que obispo (sacerdote diocesano) y Papa no estaba obligado al voto. Lo mantuvo y no cobró el sueldo como jefe del estado Vaticano, pero como decisión personal.

Pues resulta que yo tenía el “otro” reloj papal, es un swatch que me encanta, de hecho mi único swatch junto con el Moon perrete. El Casio también, creo que ese y el F91 nunca deben faltar en un cajón, para reserva, deporte, actividad varia, prestarlo a alguien (de hecho mi Casio papal lo tiene secuestrado mi pareja, aunque suele llevar un Timex Snoopy con flores que le regalé)

IMG_3049.webp

Bonito homenaje. Que en paz descanse

• Me gusta
Reacciones: Vincho
Un reloj sencillo y bonito.

• Me gusta
R.I.P.

Un gran tipo.

• Me gusta
Atrás