• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Herencia reloj vintage

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Samojja
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Samojja

Samojja

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos compañeros,

Abro este hilo porque mi padre me acaba de regalar lo que fue su primer reloj (a los 14 años). La pieza es un Tonica Ancre 15 Rubis de los años 50 y quería ver si alguno sabía algo más acerca de este reloj.
Personalmente me encanta! Tiene maquinaria suiza de cuerda manual y pronto le cambiaré el cristal por uno nuevo.

Un saludo a todos y gracias de antemano!
Os dejo con una foto del pequeño 😍

Polish_20241026_112657209.webp

• Me gusta
Reacciones: jmnav, miquel99, deis8 y 11 más

Abro este hilo porque mi padre me acaba de regalar lo que fue su primer reloj (a los 14 años). La pieza es un Tonica Ancre 15 Rubis de los años 50 y quería ver si alguno sabía algo más acerca de este reloj.
Personalmente me encanta! Tiene maquinaria suiza de cuerda manual y pronto le cambiaré el cristal por uno nuevo.

Ver el archivos adjunto 2936591
No te puedo ayudar sobre el reloj, solo decirte que bonito es un rato, trátalo con mucho cariño y disfruta de él

• Me gusta
Reacciones: Samojja
Porque quieres cambiar el cristal plexi ? Este plexi envejecido y va bien con el reloj y la esfera.
Solo falta limpiar todo.

• Me gusta
Reacciones: Nofuture, Casio70 y Samojja
Porque quieres cambiar el cristal plexi ? Este plexi envejecido y va bien con el reloj y la esfera.
Solo falta limpiar todo.

Totalmente de acuerdo; no cambies ese plexi hombre!!!

Disfrútalo, es muy bonito…

• Me gusta
Pero haz limpiar la esfera.

• Me gusta
Hola! Solamente, en principio, en mi opinión debes limpiar todo y no tocar más porque se pierde la originalidad de la pieza.
Otra cuestión es que debes comprobar la marcha del reloj y ver si su mecanismo requiere una limpieza y puesta a punto.
Es un reloj muy bonito. Muchas gracias por compartirlo.
Un saludo!

• Me gusta
Yo tengo un Tormas de mi abuelo que es muy parecido al tuyo. Hace unos años lo llevé a que le hicieran una revisión y me lo limpiaron un poco pero no cambié el cristal. Le puse una correa nueva y quedó estupendo.

• Me gusta
Reacciones: eandreu y Samojja
20221105_135804.webp

Se me olvidó poner foto

• Me gusta
Reacciones: eandreu, Casio70, Samojja y 1 persona más
Magnífica pieza! Felicidades!!

Como apuntaban ya los compañeros, creo que no vale la pena aventurarse a cambiar el plexi ni nada que no sea “imprescindible”, por lo menos de momento.
Lo suyo sería una buena limpieza para asegurarte de que siga funcionando muchos años más y adecentar ese plexi.
Ya tendrás tiempo para cambiarlo en el futuro si se rompe o tiene una rascada profunda!
Con los vintage, cuanto más original mejor y en este caso siendo herencia de tu padre, no cabe duda que más valor todavía tiene dejarlo tan original como sea posible!

• Me gusta

Ver el archivos adjunto 2936591
Menuda joya repleta de intangibles, a disfrutarlo.

• Me gusta
Yo no le tocaba nada, una buena limpieza y ha disfrutarlo, enhorabuena por la pieza.

• Me gusta
Yo por aquello de no quedarme a un lado voy a repetirte los mismo que todos los compañeros, nada de cambiar solo limpiar y hacer revisar los mecanismos y para poner un toque personal le pones una correa a tu gusto, y ale a lucir reloj que a parte de ser un autentico vintage es un regalo imperecedero.

• Me gusta
Buenos días!

Gracias a todos por vuestras respuestas. El tema del cristal es debido a que el otro día el cristal se calló, entonces por eso quería aprovechar para poner uno nuevo, ya que además, al ver el reloj sin los rallones que lo tapaban, lucía mucho más. En cuanto a correa, y el resto, eso va a quedar tal cual.

También le realizaré su limpieza correspondiente, muchas gracias!

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Muy bonita tu pieza, y además con intangibles. Como dicen los compañeros, limpieza y a disfrutarla como se merece!

• Me gusta
Yo solo haría una buena limpieza y no tocaba nada más

Atrás
Arriba Pie