• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Un pellizco (grande) en el corazón

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Gutigon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gutigon

Gutigon

¡Cruzcampo o muerte!
Sin verificar
Hace poco, nos enterábamos de la triste noticia del fallecimiento de nuestro compañero Román @lagazeta. La inesperada noticia -que nos llegó a varios foreros a través del grupo de whatsapp que compartíamos con Román- nos dejó impactados: la muerte, aunque siempre presente en nuestras vidas, parece que sólo le toca a "los otros"; no nos damos cuenta de que, como me gusta decir, "para morirse sólo es necesario estar vivo". Y cuando nos toca de cerca, y de forma imprevista, impacta aún más.

En una de las muchas conversaciones que se entablan en nuestro grupo de whatsapp, Alfonso @alferm habló -no recuerdo exactamente las circunstancias- sobre un modelo de Certina que le llamaba la atención, o le traía recuerdos (para recuerdos los míos; ¡vaya mala memoria gasto!).
El caso es que Román tenía ese modelo; y, ni corto ni perezoso, y en un gesto que delata la bonhomía que gastaba, se lo hizo llegar a @alferm.
Pues bien, hace pocos días, me contacta Alfonso y me dice: "Jose, yo apenas le doy uso; y siempre he pensado que por tamaño y estilo, te pega más a ti, y lo vas a sacar más de lo que yo lo saco; así que dame tu dirección, que va para tu casa".

Dicho y hecho: me lo acaba de dejar el cartero hace un rato; y os garantizo que, por todas las circunstancias que lo rodean (el recuerdo de la generosidad de Román, y su triste ausencia; así como el gesto precioso de Alfonso), tengo ahora mismo un pellizco en el corazón.

Román, un emocionado recuerdo de tu paso entre nosotros cada vez que me lo ponga.

Alfonso, me has tocado la fibra, amigo mío: ya están tardando esas Cruzcampo juntos.

20250627_161859.webp

• Me gusta
Reacciones: valeroso, Aritzito, An7onio y 97 más
Que homenajees ese bonito Certina como se merece, José Antonio.

Si tú y @alferm tenéis ocasión brindad con cerveza de verdad. :Cheers:

Gracias por el hilo. Destila ternura en el reconocimiento y elegancia en el agradecimiento, como buen "rugbier" que eres.
dd6218a14bb92ac6d7bedd77e65c4e59.webp

• Me gusta
Reacciones: Aritzito, argus, Seamaster1980 y 8 más
Que homenajees ese bonito Certina como se merece, José Antonio.

Si tú y @alferm tenéis ocasión brindad con cerveza de verdad. :Cheers:

Gracias por el hilo. Destila ternura en el reconocimiento y elegancia en el agradecimiento, como buen "rugbier" que eres.
Ver el archivos adjunto 3299178
Lo siento, amigo: Alfonso y yo somos sevillanos de pro, así que la "rubia del Sur" será la protagonista de nuestros encuentros :-P (a Alfonso ya lo he conocido en persona, pero sólo con un triste café de por medio :pardon:).

Gracias por tus bonitas palabras. 😘

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Aritzito, alferm y iVAMP
Qué bonito es el Certina, pero sobre todo qué maravilla es tener cerca personas taaaaan bonitas…

No me extraña que sientas ese pellizco, Jose, a mí me ha conmovido el alma solo leer el emocionante periplo de ese reloj, que ha llegado hasta ti gracias a la generosidad sucesiva de dos compañeros. Y ambos pueden estar seguros de que ese Certina va a ser disfrutado y sus gestos valorados como corresponde.

Suertudo ese Certina, vaya tres estupendos dueños va teniendo :clap:

• Me gusta
Reacciones: maleix76, alferm y Gutigon
Solo leerlo ya nota uno ese ‘pellizco’ al que haces referencia, así que el haberlo vivido ni me lo imagino. Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: alferm y Gutigon
Qué bonito es el Certina, pero sobre todo qué maravilla es tener cerca personas taaaaan bonitas…

No me extraña que sientas ese pellizco, Jose, a mí me ha conmovido el alma solo leer el emocionante periplo de ese reloj, que ha llegado hasta ti gracias a la generosidad sucesiva de dos compañeros. Y ambos pueden estar seguros de que ese Certina va a ser disfrutado y sus gestos valorados como corresponde.

Suertudo ese Certina, vaya tres estupendos dueños va teniendo :clap:
Gracias, Idoia, siempre se ha comentado que hay gente estupenda en este foro; pero vivirlo en primera persona es una experiencia muy emocionante.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Solo leerlo ya nota uno ese ‘pellizco’ al que haces referencia, así que el haberlo vivido ni me lo imagino. Un saludo!
Gracias, @aura, me alegra haber conseguido más o menos verter en palabras la turbamulta de sentimientos que me embarga en estos momentos.

• Me gusta
Reacciones: aura
A nada que dejes espontáneamente la empatía que (aunque cada vez menos) llevamos dentro, ese pellizco lo notamos también.
Aunque triste, es una bonita historia. No hay nada mas bonito para una persona que ser recordado a través de su paso, en este caso de ese objeto (Certina).

• Me gusta
Reacciones: valeroso y Gutigon
Tremenda y preciosa historia la que marca ya para siempre a ese bonito Certina ,,, como para no tener el corazón apretado,, a cuidarlo y disfrutarlo,, un saludo compañero 🤝

• Me gusta
Reacciones: Gutigon
A nada que dejes espontáneamente la empatía que (aunque cada vez menos) llevamos dentro, ese pellizco lo notamos también.
Aunque triste, es una bonita historia. No hay nada mas bonito para una persona que ser recordado a través de su paso, en este caso de ese objeto (Certina).
Siempre le digo a mis hijos: "ser amable es gratis". Y además, deja huella.

• Me gusta
Reacciones: Cosmos y omega
Tremenda y preciosa historia la que marca ya para siempre a ese bonito Certina ,,, como para no tener el corazón apretado,, a cuidarlo y disfrutarlo,, un saludo compañero 🤝
Lo has resumido perfectamente, @Aduran.

Otro saludo, y muchas gracias

• Me gusta
Reacciones: Aduran
Muy bonito el gesto y el reloj José Antonio, pero no me lo castigues con unas Cruzcampo. 😂😂🍻🍻

• Me gusta
Sin duda un reloj que ejemplariza unos grandes gestos que se dan entre amigos, que van más allá de lo que es la afición. Disfrutalo sin pena José!

• Me gusta
Disfruta de ese reloj, paisano adoptivo, que pocos relojes con más intangibles vas a tener.

• Me gusta
Otro gesto mas de las buenas compañias del Foro, sois gente muy generosa. Gracias por comentarlo.

• Me gusta
Bonito Certina, y gran historia la que lleva detrás. Rinde buen homenaje dándole uso !

• Me gusta
No tuve la oportunidad de conocer al compañero que no está, o si coincidí no lo recuerdo.

Voy a decir una obviedad, aunque no por ello con menos valor. Mientras esté en vuestro recuerdo... está vivo. Está en ese reloj, en el gesto que tuvo originalmente, en el que tuvo el otro compañero que al final te lo hizo llegar a ti... Su cuerpo no está, pero lo maravilloso es que sin existir en un plano físico está existiendo en uno emocional, y eso es lo que cuenta.

Todos nos tendremos que ir, tarde o temprano. Ojalá todos seamos capaces de dejar ese poso que nos mantenga vivos un ratito más.

Saludos

• Me gusta
Sin duda un reloj que ejemplariza unos grandes gestos que se dan entre amigos, que van más allá de lo que es la afición. Disfrutalo sin pena José!
Gracias, amigo, así lo haré. Más que pena, es emoción, Miquel.

• Me gusta
Reacciones: miquel99
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Otro gesto mas de las buenas compañias del Foro, sois gente muy generosa. Gracias por comentarlo.
Gracias a ti por pasarte. La verdad es que tanto Román como Alfonso se merecían este agradecimiento.

• Me gusta
Reacciones: minimartinet
No tuve la oportunidad de conocer al compañero que no está, o si coincidí no lo recuerdo.

Voy a decir una obviedad, aunque no por ello con menos valor. Mientras esté en vuestro recuerdo... está vivo. Está en ese reloj, en el gesto que tuvo originalmente, en el que tuvo el otro compañero que al final te lo hizo llegar a ti... Su cuerpo no está, pero lo maravilloso es que sin existir en un plano físico está existiendo en uno emocional, y eso es lo que cuenta.

Todos nos tendremos que ir, tarde o temprano. Ojalá todos seamos capaces de dejar ese poso que nos mantenga vivos un ratito más.

Saludos
Muy bonito, compañero.

• Me gusta
Reacciones: aleherrero
Disfrútalo, cabesa, que cuando te lo veamos recordaremos a Román. :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: Gutigon y AbderramanII
Este hilo me hace sentir que hay personas que tienen muy presentes que todos los seres humanos somos hermanos y que lo que no damos lo perdemos, qué mérito tienen las personas generosas que anteponen el dar al recibir, es una lección para todos.
Un abrazo!

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie