• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un paseo por los valles del Maipo y Colchagua

  • Iniciador del hilo Eucratides
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eucratides

Eucratides

Milpostista
Sin verificar
Estimados colegas,

Hoy les comparto un paseo doble que hicimos el fin de semana, el primero al valle del Maipo (Merlot)y el segundo al valle de Colchagua (carmenere). Para mi gusto junto con el valle de Curicó (cabernet sauvignon)y Casablanca (sauvignon blanc), los mejores embajadores de nuestros vinos.

Aprovechando el final del verano por estas partes disfrutamos de la fiesta de la vendimia junto con nuestros queridos vintage y no tan vintage...


lostimage.jpg




Esta es la plaza de San Jose de Maipo un pequeño pueblo muy cercano a Santiago, pero sin los vicios de las ciudades grandes



lostimage.jpg




Aquí estuvimos un rato en el rodeo, el "deporte nacional" que engendra las mismas divisiones entre animalistas y corraleros... parecido a las disputas por la tauromaquia, pero aquí con bastante menos violencia, la idea es corretear al novillo mientras el segundo caballo lo atrapa en una zona dispuesta con un cojinete, los puntos son si lo atrapa por las ancas, atraparlo por el cogote seria bastante mala idea para el pobre novillo...

lostimage.jpg



lostimage.jpg





Bueno...después nos fuimos a un pueblo muy cercano al de donde nací....me acorde de este hilo (https://relojes-especiales.com/threads/un-almuerzo-de-celebración.361392/)


Este sector es precioso, es el valle de Colchagua, si alguna vez me visitan..aquí hay que ir...



lostimage.jpg





En Peralillo, un pueblo chico cerca de Santa Cruz en pleno valle de Colchagua se armó un fiesta de la vendimia bien regada, bien bailada y bien comida...nada de remilgos, aquí la gente no sabe nada de colesterol, música electrónica, pavimento ni excesos de tecnología...aquí se baila cueca como si fuera el reggaeton de moda.... y el plato mas modesto pesa 1 kg.



lostimage.jpg



lostimage.jpg




lostimage.jpg





Bueno y siempre hay un enfermo que lleva mas de un reloj por día..conocen a esos tipos?


lostimage.jpg




Bueno, habiendo dicho lo dicho.

Salud!
:Cheers:

(Después del almuerzo te pasaban una copa para que visites los distintos stand de las viñas y pruebes hasta que se te canse el brazo....no tengo testimonio de eso...se me olvidaron las fotos...se las debo
:whist::)


Un abrazo
 
Tengo que visitar tu tierra, si o si, inexcusablemente!!!:drool::drool:, y Peralillo...el plato mas modesto..un kilo???!!!, como será el mas elaborado????!!. Los relojes fantásticos pero como siempre los paisajes maravillosos:clap:, para ponernos los dientes largos y babear pensando en esa comida (imaginate a Homer Simpson babeando...pues así estoy yo ahora mismo). En cuanto a eso que dices de si conocemos a algún enfermo que lleve mas de un reloj al día...:whist::.
 
Me encantan tus reportajes Eucra, siempre me acuerdo de tus hilos de desayuno, gracias por enseñar.
 
un placer ver estas imágenes de tu tierra. Un saludo.
 
Preciosos rincones hay por tu tierra. Me gusta todo menos el funicular, yo no subo ahí por si acaso. Ahora, la carne asándose tiene una pinta ......

Después de probar todas las "esencias" se le olvida a uno hasta de volver a casa, je,je,je,je
 
Qué alegría de hilo, querido Eucra. Porque me recuerda a los que nos regalabas cuando andabas algo más relajado profesionalmente, porque es una delicia tener el gusto de conocer tu tierra de tu mano, porque es muy bonito comprobar cómo van creciendo esas manitas, y porque tus relojes son tan tuyos y tan especiales que cuando no los vemos se echan mucho en falta :yes:

Me sumo a la idea de mi amigo pinon de organizar una visita para probar esos "platitos" de a kilo y disfrutar de vuestros excelentes vinos sobre el terreno, que seguro saben mejor que aquí :light:

Muchísimas gracias por compartirlo :friends:
 
Excelente reportaje y preciosa su tierra.
Un abrazo.
 
Con ese asado las copas de vino van si o si.
¡Qué bueno ver la muñeca de los nenes y tu esposa, Juan Pablo!
Y la tuya también con ese tandem relojeril.
Un abrazo, rey.
 
Vuelven los "Jueves" de Eucratides ????[emoji12] [emoji12] [emoji12] ....

Gracias por compartir el paseo con nosotros, ya sabes que somos muchos los que amamos tú tierra.

Saludos.[emoji106] .
 
  • #10
Maravilloso paseo nos has dado hoy [emoji122] [emoji122] [emoji122]
Me ha encantado el recorrido con esas estupendas fotos, ha sido como si hubiese estado con vosotros probando vinos y comiendo....y no me ha sentado mal [emoji33]
Preciosa la foto familiar.
Un abrazo Eucra.
 
  • #11
Precioso reportaje amigo Eucrátides, impresionante los asados, eso con un buen vino y amigos para disfrutar no hace falta nada más. Un saludo!!:friends:
 
  • #12
Fabuloso Chile ! Muchas Gracias !
 
  • #13
Una delicia de hilo, como seguro serán los caldos y los asados de tu tierra. Gracias por compartir este paseo....:ok::
 
  • #14
Eucra que gusto que retomaras para nuestro deleite, llevarse de paseo varios relojes no es mala idea jejejjejejej, que gustazo ver las fotos de tu bello país......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie