• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Oceanx entre varios Rolex...

  • Iniciador del hilo Alanlorien
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Lo siento compañero, pero yo sólo tengo ojos para ese GMT cerámico. Teniendo las piezas que muestras, yo no lo hubiera comprado, pero si tu estás contento con el reloj, pues estupendo.
 
  • #52
Respeto que te guste la copia. Se puede disfrutar de la misma? Imagino que si, aunque yo no fuese capaz.

Las copias no son exactamente un problema de precio: hay relojes de bajo precio que se pueden disfrutar igual que un Vacheron. El problema es que la copia carece de valor intrínseco, ya que nadie invirtió ni un minuto diseñando ni pensando el mismo, y por tanto tu eres la primera persona a la que el reloj le importa algo, con la circunstancia de que nada puedes hacer para mejorarle, y que quienes pudieron hacer algo al fabricralo, solo pretendían sacar pasta generando ilusiones no correspondidas.

Y efectivamente e sun argumento imaginario para quienes piensan que un plagio no confundible es lo mismo que un original. No defiendo los relojes por el precio que tengan porque sería idiota. Defiendo los relojes originales sean Swatch sean journe.
 
Última edición:
  • #53
Yo compro los relojes por la satisfacción que me da al ponermelos en la muñeca, por las calidades y cualidades percibidas.Ni más ni menos. Esto es una afición puramente materialista.Me da igual que sea copia o no. Más allá de eso todo lo demás me parecen divagaciones sin sentido aunque respetables, claro. Ese Ocean está muy guapo y no desentona para nada entre tanto rolex.
 
  • #54
:laughing1: MUY BUENO. QUE CACHONDO.
 
  • #55
Se aceptan todas las opiniones, muchas las comparto y otras no tanto, por qué en este caso hay que tener el reloj en la mano...
 
  • #56
Y porque no? Nuestra afición nos hace ser curiosos, inquietos, capaces de disfrutar de cualquier modelo de reloj. Yo tan capaz soy de disfrutar de un reloj mas caro como de uno más barato. Solo le pido que aporte algo nuevo o distinto a lo que ya tengo y que me emocione ( con un mínimo de calidad y precisión). Comprendo perfectamente que hayas querido ver con tus ojos y tener en tus manos "esa copia".Y después quedarte sorprendido.
Los caminos de la afición relojera son inescrutables. Cuando ya crees que has alcanzado la colección ideal, se presenta alguna pieza inesperada y zas todo queda trastocado. A quien no le haya pasado eso que alce la mano. :flirt:
 
  • #57
Respetando las opiniones de todos, el acto de tenerlo entre los Rolex, y tengamos en cuenta que no es un fusilamiento en toda la línea, ya que "el sello de la corona", la lupa, no la tiene, me parece una muestra de apertura mental y falta de prejuicios para el aplauso, EMMO.
 
  • #58
Hola!

Pues mira a mi se me pasa por la cabeza hacer lo mismo.

Comprar el ocean x el de la esfera de dos tonos azul y negro y compararlo con el deep sea, ver y notar la calidad de uno y de otro evidentemente no comparando maquinarias ,pero si exteriormente los acabados y sensación de uno y otro sin mirar la marca solo el reloj.

El reloj es calcado al depsea pero en tu caso Rolex no lo tiene en caja dorada por lo tanto si quieres uno te compras el ocean x ya esta justificada la compra solo con eso.
Otra es que si tienes un trabajo duro y no quieres llevar el despea Rolex, te llevas el ocean x y disfrutas la misma estética sin miedo a golpes ni roces. Ahí va otra justificación para los que no encontraban ninguna.

Si los acabados son tan buenos como dicen olé por ocean x , en hacer semejante reloj.

Y como no va atener mérito hacerlo aunque sea copia, si esta bien hecho , que vale 400 veces menos!

Un saludo.

Pero es que relojes bien hechos a esos precios los tienes a patadas!!! Pocas cosas hay más absurdas en el universo que el dinero que nos gastamos en relojes...y Rolex es especial (como todas las demás de alta gama) precisamente porque lleva su nombre en el dial...si Rolex mañana sacará al mercado sus mismos modelos exactos a mitad de precio pero sin ningún logo, vendería cuatro mal contados y lo sabéis (aunque aquí todos diréis que no, claro...) a mi el oceanx este, como tantos otros, me parecen relojes cojonudos, pero no los mezclaría jamás en la misma caja que lo otros, por ser filosofías, o formas de entender esta aficion, del todo contradictorias en mi opinión.

Y el merito no está en vender a estos precios, ya que doy por sentado que no son una ONG para enfermos a los relojes y que los venderán ganando su buen dinero, el auténtico mérito está precisamente en vender muchísimo más caro algo a simple vista muy similar sin que nadie tenga co...narices (por muchas vueltas que le deis al tema) de explicar racionalmente porque lo hacemos.
 
  • #59
A mí, que ya he dado mi opinión al principio y que no estoy en absoluto en contra de las fusiladas / copias / homenajes / inspiraciones, me gustaría ver algún día una comparativa entre relojes como éste (del que he leído muchas cosas buenas) y otros de los que también se habla muy bien como Tisell, Steinhart, Mark&Sons, ... De todos modos me alegra ver que se ha producido una cierta evolución comparando la moderación en el tono de este hilo con el cimborio que se montó no hace tanto tiempo con el hilo-culebrón del Tisell.

Como ya se ha comentado es básicamente un tema de filosofía porque creo que pocos que hayan tenido en las manos un reloj de este tipo, sobre todo de según que marcas, dudan de que sean relojes muy bien hechos. Y eso sin entrar en el tema prohibido de las réplicas (cosa que me parece muy bien) que las hay muy muy bien hechas. Sorprendentemente bien hechas, solo diferenciables por personas con muchos conocimientos e indiferenciables a la vista de la mayoría de la gente.
 
Última edición:
  • #60
image.jpeg
 
  • #61
En esto de los relojes hay "mucha miga". En los foros especializados, como éste o WUS, se analizan calidades, ajustes, etc.. pero para mi lo más importante es la sensación que te transmite el reloj en la muñeca. Yo tengo algún reloj de diseñador, con lo mal vistos que están en los foros especializados, y son de mis favoritos por lo que me transmiten.
Ese intangible, más allá del valor económico, de tus posibilidades, es lo que hace que sigas adelante con la aficción. Hay quién compra 10 relojes chinos por el gusto de poder cambiar cada poco, porque su economía no da para más y es tan feliz como el que rota Rolex y Pam cada día.
Al OP le gusta esa estética diver y seguro que el Ocean le hace feliz al ponerselo. El día que se le pase la ilusión, tanto a él como a todos, se caerá en la "marquitis" y se acabó la aficción.
 
  • #62
Como se suele decir bastante por aquí, si a ti te gusta.......a mí desde luego no.
 
  • #63
Pero es que relojes bien hechos a esos precios los tienes a patadas!!! Pocas cosas hay más absurdas en el universo que el dinero que nos gastamos en relojes...y Rolex es especial (como todas las demás de alta gama) precisamente porque lleva su nombre en el dial...si Rolex mañana sacará al mercado sus mismos modelos exactos a mitad de precio pero sin ningún logo, vendería cuatro mal contados y lo sabéis (aunque aquí todos diréis que no, claro...) a mi el oceanx este, como tantos otros, me parecen relojes cojonudos, pero no los mezclaría jamás en la misma caja que lo otros, por ser filosofías, o formas de entender esta aficion, del todo contradictorias en mi opinión.

Y el merito no está en vender a estos precios, ya que doy por sentado que no son una ONG para enfermos a los relojes y que los venderán ganando su buen dinero, el auténtico mérito está precisamente en vender muchísimo más caro algo a simple vista muy similar sin que nadie tenga co...narices (por muchas vueltas que le deis al tema) de explicar racionalmente porque lo hacemos.

Joer..."no lo mezclaría jamás"¿Por qué dos relojes estéticamente similares pero de distinta marca no pueden compartir caja?, ¿cuál es el problema? ¿le faltas el respeto a rolex? ¿o a ti mismo? Mi otra gran afición son los vinos y en mi humilde vinoteca comparten estantería vinos de 4€ con vinos de 40€... Lo mismo me bebo un vino de 4€ sin historia detrás que un Valbuena con toda su gran historia por delante, y pueden compartir vinoteca perfectamente. No tengo relojes tan caros como un rolex pero es una analogía muy aplicable, como puede ser con las motos, la ropa, joyería...en mi opinión.
 
  • #64
Me gusta tu caja yo también disfruto de los relojes sin importarme mucho el precio pero sí que lo que tengo es variedad de diseños, a mí personalmente tener este reloj como curiosidad puede ser interesante pero nada más.
 
  • #65
Joer..."no lo mezclaría jamás"¿Por qué dos relojes estéticamente similares pero de distinta marca no pueden compartir caja?, ¿cuál es el problema? ¿le faltas el respeto a rolex? ¿o a ti mismo? Mi otra gran afición son los vinos y en mi humilde vinoteca comparten estantería vinos de 4€ con vinos de 40€... Lo mismo me bebo un vino de 4€ sin historia detrás que un Valbuena con toda su gran historia por delante, y pueden compartir vinoteca perfectamente. No tengo relojes tan caros como un rolex pero es una analogía muy aplicable, como puede ser con las motos, la ropa, joyería...en mi opinión.

Problema? Ninguno...y no, no es por ninguna de las razones que dices, de hecho si vuelves a leer lo que he puesto verás que en la misma frase donde digo que, YO, no lo haría, también explico el porqué.

En cualquier caso, como los ejemplos que pones son, en mi caso, tan desacertados, te diré que es mucho más fácil que encuentres en mi caja un oceanx o similar que un Rolex. Solo por aclararlo.
 
  • #66
Joer..."no lo mezclaría jamás"¿Por qué dos relojes estéticamente similares pero de distinta marca no pueden compartir caja?, ¿cuál es el problema? ¿le faltas el respeto a rolex? ¿o a ti mismo? Mi otra gran afición son los vinos y en mi humilde vinoteca comparten estantería vinos de 4€ con vinos de 40€... Lo mismo me bebo un vino de 4€ sin historia detrás que un Valbuena con toda su gran historia por delante, y pueden compartir vinoteca perfectamente. No tengo relojes tan caros como un rolex pero es una analogía muy aplicable, como puede ser con las motos, la ropa, joyería...en mi opinión.

Y otro apunte al hilo de lo que dices al final...te reto a que me encuentres dos motos (o coches, o cualquier otro producto comprable en términos de calidad y rendimiento), que sean muy similares en diseño, (incluso tanto que cueste distinguirlas a simple vista) que a efectos prácticos ofrezcan el mismo rendimiento y que sin embargo una cueste 20 veces más que la otra y encima sea un éxito de ventas abrumador...No existe, salvo en nuestro irracional (y querido) mundo.
 
  • #67
Respeto que te guste la copia. Se puede disfrutar de la misma? Imagino que si, aunque yo no fuese capaz.

Las copias no son exactamente un problema de precio: hay relojes de bajo precio que se pueden disfrutar igual que un Vacheron. El problema es que la copia carece de valor intrínseco, ya que nadie invirtió ni un minuto diseñando ni pensando el mismo, y por tanto tu eres la primera persona a la que el reloj le importa algo, con la circunstancia de que nada puedes hacer para mejorarle, y que quienes pudieron hacer algo al fabricralo, solo pretendían sacar pasta generando ilusiones no correspondidas.

Y efectivamente e sun argumento imaginario para quienes piensan que un plagio no confundible es lo mismo que un original. No defiendo los relojes por el precio que tengan porque sería idiota. Defiendo los relojes originales sean Swatch sean journe.

Swatch es Swatch.
Saludos.
 
  • #68
Y otro apunte al hilo de lo que dices al final...te reto a que me encuentres dos motos (o coches, o cualquier otro producto comprable en términos de calidad y rendimiento), que sean muy similares en diseño, (incluso tanto que cueste distinguirlas a simple vista) que a efectos prácticos ofrezcan el mismo rendimiento y que sin embargo una cueste 20 veces más que la otra y encima sea un éxito de ventas abrumador...No existe, salvo en nuestro irracional (y querido) mundo.

Por supuesto que existe...Pero vamos queda claro tu punto de vista y el mío. En mi caso podrían compartir caja perfectamente, en el tuyo y por lo que describes ni por asomo.
 
  • #69
Que lo disfrute.
Tengo todos los bambino de tercera generación y están junto a dos MaxBill uno blanco y el negro no Chrono y los disfruto igual.
Felicidades.
 
  • #70
destaca sobre sus hermanos mayores..... Vaya caja
 
  • #71
Ya lo he dicho, suertudos nosotros que disfrutamos de un reloj de €8,500 y también sabemos apreciar y gozar uno de €300 (cada uno a su modo por supuesto) muy pocos conocen esto :-D

7cbbeb0ea5bf95a8ba2d5fa984efe826.jpg


d65a7fa19bf729e732330aea32d79eea.jpg



1c6e85b4243649d9347f1ab1bcc292d0.jpg



79c3a46199beb9dae0b03cc38f9a0c39.jpg
Increíble ese italiano, no consigo encontrarle por debajo de PVP.
 
  • #72
Bueno...seguramente en un tiempo lo llevarás a la caja B.
 
  • #73
Joer..."no lo mezclaría jamás"¿Por qué dos relojes estéticamente similares pero de distinta marca no pueden compartir caja?, ¿cuál es el problema? ¿le faltas el respeto a rolex? ¿o a ti mismo? Mi otra gran afición son los vinos y en mi humilde vinoteca comparten estantería vinos de 4€ con vinos de 40€... Lo mismo me bebo un vino de 4€ sin historia detrás que un Valbuena con toda su gran historia por delante, y pueden compartir vinoteca perfectamente. No tengo relojes tan caros como un rolex pero es una analogía muy aplicable, como puede ser con las motos, la ropa, joyería...en mi opinión.

Desde luego, siguiendo esta filosofía, mi vecino, que tiene dos coches, no podría tenerlos juntos en el mismo garaje, porque uno es un Peugeot 205 diesel del año de la nana y otro un BMW deportivo biplaza nuevecito, aunque el primero no sea una "fusilada" del segundo.

Todo hay que decirlo, que es un solterón de oro jubilado, pero para salir a charlar y tomarse algo con los amigos, suele hacerlo muy a menudo con el Peugeot 205, el otro lo utiliza más para viajar y ambos los tiene uno al ladito del otro, en el mismo garaje.
 
Última edición:
  • #74
A mí, que ya he dado mi opinión al principio y que no estoy en absoluto en contra de las fusiladas / copias / homenajes / inspiraciones, me gustaría ver algún día una comparativa entre relojes como éste (del que he leído muchas cosas buenas) y otros de los que también se habla muy bien como Tisell, Steinhart, Mark&Sons, ... De todos modos me alegra ver que se ha producido una cierta evolución comparando la moderación en el tono de este hilo con el cimborio que se montó no hace tanto tiempo con el hilo-culebrón del Tisell.

Como ya se ha comentado es básicamente un tema de filosofía porque creo que pocos que hayan tenido en las manos un reloj de este tipo, sobre todo de según que marcas, dudan de que sean relojes muy bien hechos. Y eso sin entrar en el tema prohibido de las réplicas (cosa que me parece muy bien) que las hay muy muy bien hechas. Sorprendentemente bien hechas, solo diferenciables por personas con muchos conocimientos e indiferenciables a la vista de la mayoría de la gente.


:clap:

Creo recordar que en el hilo de Tisell el tema se lió por que se comparaba un submariner con un Tisell.. o se venía a decir poco menos que como pagamos tanta pasta por un sub pidiendo comprar un Tisell por las calidades!!!
Aquí lo que intento comunicar es: soy usuario de Rolex, Omega, Pam, Jaeger, Tag, Iwc, Seiko, Crepas... Varios! Pero me encontré por casualidad con Oceanx... una micro con dos cojones! Y por qué no decir que me gusta y me sorprende???? Que es lo que nos lleva a decir NO??? Si es una afición! Yo no estoy hablando mal de ninguna marca ni estoy diciendo que este reloj es mejor que Rolex... fusila al Deep? Si....... Y??? Aun así, es muy bonito! Ahora, me puedo comprar el Deep??? Si.... Lo compraría??? No..... Por qué? Por qué por su medida sería un reloj de poca rotación. Por eso opté por un Oceanx, por lo que cuesta da igual la rotación! No se, cada uno lleva la afición como quiere, en mi caso yo era de los que no compraba ni de coña un homenaje, así que a callarme y aguantarme por que este sí que me gusta!
Yo creo desde mi punto de vista que deberíamos de abrirnos un poco más a otras marcas, igual nos sorprenderíamos mucho!

Otra cosa, me encanta el camino que toma este hilo, por qué lo veo constructivo y con puntos de vista que son aceptables por todos!
Una cosa buenísima de este foro es que siempre se respira bien royo, por lo general! :whist::
 
  • #75
Pues bienvenido al mundo de las réplicas.
Enhorabuena por la colección
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie