• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Un O.T

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Duir
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Duir

Duir

De la casa
Sin verificar
Mañana, Santa Lucía, patrona entre otras cosas de los relojeros (en realidad de todos aquellos oficios que necesitan buena vista).

Para mí, esta tarde noche es cuando se encienden las luces del árbol de Navidad por primera vez. Desde la tradición pagana y generalizando mucho, se conmemora la noche mas larga del año y como en adelante la luz empieza a vencer de nuevo a la oscuridad.

También existe la tradición de que los doce días que separan Santa Lucía de Navidad representan los doce meses del año y que el tiempo atmosférico de cada uno de estos días es una previsión del clima en su correspondiente mes del año entrante.

Consideradlo como mi felicitación adelantada.:Cheers:

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PDAdict, Marius Jacob, lobito74 y 12 más
Light begins to conquer darkness on December 21 ;-)

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, xsagasta, Nahrein y 2 más
Según el calendario juliano que con los años adquirió un desfase de días no corregido hasta el gregoriano que situó el sosticio sobre el 22, por eso dije "generalizando mucho" :pardon:

En los países nórdicos, a pesar adoptar el gregoriano en el siglo XVIII, la iglesia ortodoxa ha seguido manteniendo el calendario juliano, de ahí que celebren la llegada del solsticio de invierno el día de Santa Lucía, siendo una de las fiestas de mayor tradición popular en países como Suecia o Noruega.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, xsagasta, fergfour y 2 más
Confieso que al ver el título pensé en Operación Triunfo.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Duir, BRUICHLADICH y 1 persona más
Pues vamos allá... Feliz Navidad a todos, camaradas!

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Duir y lobito74
Tenéis que ver menos la tele... :-P

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
Por el calendario juliano la navidad es el 7 de enero y así lo celebra la iglesia ortodoxa.

• Me gusta
Reacciones: Duir y Marius Jacob
Por el calendario juliano la navidad es el 7 de enero y así lo celebra la iglesia ortodoxa.
No hablo de la Navidad en realidad.

Hablo de la tradición de Santa Lucía que en tiempos era considerada (por desfase del calendario) como algo así como el solsticio de invierno que por cierto este año cae en martes 21 a las 16:58h.

• Me gusta
Reacciones: DrSlump
Confieso que al ver el título pensé en Operación Triunfo.

Pues si, yo ya me había imaginado a Bustamante con un Vostok.

Bastante más interesante el Off Topic, sin duda..

• Me gusta
Reacciones: Duir
Pues fotos de la celebración tradicional en Palma de Mallorca con un concierto de villancicos a cargo del Colegio Sueco:

PC130772.jpg

PC130787.jpg

PC130804.jpg

Atrás
Arriba Pie