itsmemario
M&M's
Verificad@ con 2FA
Hace unos meses se me ocurrió hacer un doble homenaje, a la vez relojero y videojueguil. Y este ha sido el resultado.
Veréis, mi hermano se dedica al modelado 3D y texturas de videojuegos, y ha colaborado especialmente con Bethesda. Además tengo un amigo al que sin duda puedo calificar del mayor fan de Bethesda, al menos a este lado del atlántico. Yo sin ser súper fan, si que he jugado a varios míticos de esta empresa, como Oblivion, Skyrim, Fallout New Vegas, Starfield...
Precisamente este reloj es un homenaje al Starfield. Voy a intentar no entrar mucho en el lado del juego más que nada porque si no mucha gente no sabrá de lo que hablo.
El juego va de la exploración espacial, en un futuro no demasiado lejano y utiliza un estilo artístico inspirado en la NASA. Eso me hizo pensar, y si el reloj de dotación de ese mundo fuese un Speedmaster?
Y aquí estamos.
Digo que es un homenaje al juego porque para concebirlo me he imaginado como seria ese reloj de dotación. Por tener algo de contexto, en el universo de Starfield hay varias facciones o países, una de las cuales es las United Colonies (Colonias Unidas) que es como una especie de EEUU del futuro. Por eso el reloj lleva el logo de las UC (decir que este reloj evidentemente no está en venta y es un homenaje hecho por un fan para su uso personal, no tengo derechos sobre el logo). Además la NATO lleva los colores de la UC Vanguard que es como una especie de grupo de pilotos voluntarios de las UC.
Por detrás lleva un grabado a láser. Me he inspirado para ello en los relojes militares de dotación y en las tapas de los Fifty Fathoms Mil Spec originales. De ahí que ponga "Si lo encuentra, devuélvalo al MAST (que es la sede de gobierno) de New Atlantis (la capital de las UC)"
El número de serie también tiene otra referencia. Pone 01, 02, o 03, en cada uno de los 3 relojes, y después el año de fundación de la UC Vanguard.
Solo hice 3, uno para mi, otro para mi hermano y otro para el amigo que os comento.
En cuanto a las características técnicas, el reloj está hecho con piezas chinas de aliexpress, cristal de zafiro (podría tener más AR pero no lo veo pésimo), la esfera me la ha hecho un chino también, evidentemente, y la correa es de aliexpress también pero de las buenas. El grabado, no lo he hecho en China, porque no me gusta como los hacen (muy delgado el grabado y poco profundo). Esta hecho en el que creo que es el mejor sitio de grabados de Madrid y me encanta el resultado.
En definitiva, creo que es un homenaje a la creación de Bethesda mezclado con la relojería al tener esos guiños a los relojes militares y al Moonwatch (venga, más que guiño, es una copia del Moonwatch 😀). Decir que el jefe de esta empresa de videojuegos llevaba precisamente un Moonwatch en la presentación del Starfield, lo cual también me dio esta idea. Ah, y el calibre es un mecaquartz de Seiko
Y una cosa más, para el fondo de las fotos, he usado una tabla de skate personalizada que Bethesda regalo a sus colaboradores (entre ellos mi hermano) en el aniversario del Skyrim. .
Espero que os haya gustado! Ya me decis que os parece
PD: aparentemente he llegado a los 4 mil mensajes