• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Un Diver de los de antes.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Gastonet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Qué bonito reloj Jose, uno de mis eternos candidatos.
Disfrútalo y enhorabuena por la adquisición.
Gracias amigo.
Espero que lo consigas. Yo estoy muy contento con el. Espero disfrutarlo muuuchos años.
Un abrazo Xavi

• Me gusta
Reacciones: xsagasta
Se me había pasado este hilo. Que lo disfrutes, Jose; y como bien dices, cargado de intangibles.

• Me gusta
Reacciones: Gastonet
Se me había pasado este hilo. Que lo disfrutes, Jose; y como bien dices, cargado de intangibles.
Tu también has sido uno de los responsables de haber llegado hasta aquí.
Incansable y asiduo aportador, de preciosas piezas, y con intangibles como ese Festina de tu padre.
Un abrazo amigo

• Me gusta
Reacciones: Gutigon
Perdoname jose.
Creí que me habias respondido desde este hilo.

La edad amigo..

• Me gusta
Tu también has sido uno de los responsables de haber llegado hasta aquí.
Incansable y asiduo aportador, de preciosas piezas, y con intangibles como ese Festina de tu padre.
Un abrazo amigo
Muchas gracias por tus palabras, Jose aunque no me considero más que un humilde advenedizo que disfruta mucho con lo que enseñáis por aquí , con mucho que aprender aún de los que saben, que son muchos.

• Me gusta
Ahora si.
Gracias Jose. Celebro que ta haya gustado. Y disculpa el error porque estaba contestando en el otro hilo. Aunque me reitero en la felicitación, aunque no corresponda a este hilo.
Un abrazo

• Me gusta
Perdoname jose.
Creí que me habias respondido desde este hilo.

La edad amigo..
Anda ya, eso pasa hasta en las mejores familias, un despiste de nada. :yes:

• Me gusta
Preciosa pieza en un estado excelente y con una presentación como se merece, me ha encantado leerla. Gracias por mostrarlo y que lo disfrutes.

• Me gusta
Se me había pasado este fantástico hilo, Jose ::bash:: Esto de entrar siempre con prisas es lo que tiene::bash::
Me ha encantado la presentación de ese especial Aquastar, los relojes con intangibles son mis favoritos y este viene cargado de ellos. Se ve en muy buen estado :clap::clap::clap:
Que disfrutes muchísimo del nuevo reloj y aún más, de la amistad del maestro Donca.
Dejo imagen del mio, de 100m y con más señales de uso.
IMG_20210704_141642.webp

Un abrazo.

• Me gusta
Reacciones: NEO, Jordim, Gastonet y 1 persona más
Estupenda adquisición... Los Aquastar son una de mis debilidades.
El tuyo está en un buenísimo estado en comparación con lo que se suele ver en ese color de esfera...
Me tardo años encontrar el que quería y apareció aquí, en el foro....
Con esfera oscura, de las que han aguantado bien el paso de los años....
Saludos.
IMG_20220725_200652.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: NEO, Speedhawk, suesu8 y 2 más
Preciosa pieza en un estado excelente y con una presentación como se merece, me ha encantado leerla. Gracias por mostrarlo y que lo disfrutes.
Muchas gracias nozt.
Me alegro que te haya gustado la presentación, y el reloj.
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: nozt
Se me había pasado este fantástico hilo, Jose ::bash:: Esto de entrar siempre con prisas es lo que tiene::bash::
Me ha encantado la presentación de ese especial Aquastar, los relojes con intangibles son mis favoritos y este viene cargado de ellos. Se ve en muy buen estado :clap::clap::clap:
Que disfrutes muchísimo del nuevo reloj y aún más, de la amistad del maestro Donca.
Dejo imagen del mio, de 100m y con más señales de uso.
Ver el archivos adjunto 2459721
Un abrazo.
Encantado de verte por aquí amiga, y de compartir un Aquastar contigo.
El tuyo precioso también , como le dije a Idoia, que no tendréis vosotras.

Me alegro mucho que te haya gustado la presentación, pues del reloj poco he podido aportar, que no sepáis por experiencia propia.
Un abrazo Rosa

• Me gusta
Reacciones: Cantabruca
Estupenda adquisición... Los Aquastar son una de mis debilidades.
El tuyo está en un buenísimo estado en comparación con lo que se suele ver en ese color de esfera...
Me tardo años encontrar el que quería y apareció aquí, en el foro....
Con esfera oscura, de las que han aguantado bien el paso de los años....
Saludos.Ver el archivos adjunto 2459746
Muchas gracias compi.
Enhorabuena por este tuyo también, que como bien dices, ha aguantado el paso de los años como pocos.
Señal que estan hechos de muy buena calidad, aunque antiguamente le llamaban el diver de los pobres.

Un saludo, y gracias por leerme

Hola a tod@s.

Hace unos días me llegó una pieza muy particular, que me gustaría compartir con vosotr@s.

Se trata de un diver vintage, que no necesita de mucha presentación, pues es súper conocido para la mayoría, sobre todo de cierta edad.

Es un Duward Aquastar 63, el primero con bisel giratorio interno, que se ha convertido con el paso de los años en un reloj muy valorado, sobre todo para coleccionistas de relojes de buceo.

Por lo que he leído, a principios de los sesenta Aquastar, presentó en el mercado su primer Diver de 100 metros. Pero fué en el año 63 (de ahí su nombre), cuando sacó el Aquastar 63 de 200 metros. En España apareció en 1965.
Utilizado por el equipo de buceadores del Calipso, pronto se convirtió en un reloj mítico. Pues los geniales documentales submarinos de Jacques Cousteau, son mundialmente conocidos.

Aquí lo tenéis.
La esfera a lo largo de los años ha cogido un tono bronce que me gusta mucho, no se cual sería su color original.
El formato de la caja, que no es ni rectangular, ni tonel, creo que se denomina skin.

Foto
Ver el archivos adjunto 2458542
Ver el archivos adjunto 2458543

Como veis solo cuenta con una corona para ponerlo en hora (tirando hacia fuera), lo típico.
Y para mover el bisel interno, que es bidireccional, (en la posición cerrada).

Dicha corona NO es roscada, como era lo habitual entonces, y sus 200 metros de estanqueidad, los garantizaban unas juntas interiores de caucho, que había que revisar o cambiar, cada x tiempo.

Una de las cosas que mas me ha llamado la atención de este reloj, es el buen estado del dial, y de su calibre, para sus cerca de “60 años”, pues opino que estos relojes son los que peor envejecen, ya que esa revisión de juntas interiores no siempre se hacían cuando tocaba, con la consiguiente entrada de humedad, y lo que eso significa para el dial, y la maquinaria en general.

Otra cosa a tener muy en cuenta, es que “todos” los componentes del reloj son originales.

Mirar la tapa, casi perfecta.
Ver el archivos adjunto 2458545
El plexi abombado, por supuesto también el original.

Ver el archivos adjunto 2458547

La corona, como se ve tiene una pequeña muesca en el medio.
Ver el archivos adjunto 2458548

Ahora el calibre. Un Adolf Schild 1701 automático

Asociado con Eterna a finales del siglo 19 A. Schild fué durante los años 20, uno de los mas mayores productores de movimientos en Suiza.
Muchas marcas conocidas, y de alto nivel llevan en su interior movimientos “AS” que era la marca con que se identificaban sus calibres.

Aquí está, parece nueva
La pequeña rueda marcada, es la que hace girar el bisel, y funciona a la perfección, también cosa rara para sus años.
Ver el archivos adjunto 2458550
Unas fotos de época
Ver el archivos adjunto 2458552Ver el archivos adjunto 2458553Ver el archivos adjunto 2458554Ver el archivos adjunto 2458555

Algunas en muñeca
Ver el archivos adjunto 2458556
Ver el archivos adjunto 2458557
Ver el archivos adjunto 2458558

Pero este reloj además, viene con intangibles, y de los buenos. Pues su anterior custodio no es otro que nuestro experto compañero Walter @Doncainastyle. A quien doy las gracias, por ofrecerme esta singular pieza de su colección, y la información que me ha facilitado, desde aquí le mando un abrazo.

Y con esto me despido, espero haber sido breve, pero sobre todo que os haya gustado.
Gracias por leerme.

Salud y hasta siempre
Se me había pasado. .. fantástico hilo y reloj espectacular... me gustan mucho estos divers y justo compartimos cercanía en la adquisición... te acompañaré con alguna fotillo de los míos, si no te importa.

Enhorabuena!!!!

• Me gusta
Se me había pasado. .. fantástico hilo y reloj espectacular... me gustan mucho estos divers y justo compartimos cercanía en la adquisición... te acompañaré con alguna fotillo de los míos, si no te importa.

Enhorabuena!!!!
Importarme!!
Todo lo contrario Susana. Será un placer verlos.
Celebro que te haya gustado, el hilo.
Y Muchas gracias por leerme, y opinar.

• Me gusta
Reacciones: suesu8
Pongo los míos, recién llegado el que es como el tuyo y del que gracias a tu hilo he aprendido el apodo de 63...
IMG_20220726_182805.webp
IMG_20220726_182615.webp
IMG_20220726_182625.webp
IMG_20220726_182746.webp
IMG_20220726_182656.webp
IMG_20220726_182826.webp
IMG_20220726_182838.webp
IMG_20220726_182856.webp

Y esos son los que tengo, por ahora. Hasta que un día me cruce con el compañero Jotape y en un despiste, zas, le desposea de ese precioso esfera oscura ( que no es lo mismo que desposar).
O a gozton, o a gozton... quién sabe :D :-P

• Me gusta
Reacciones: gotzon555, NEO, jotape78 y 1 persona más
Preciosos Aquastar ! Os felicito
Gracias por mostrarlos

• Me gusta
Pongo los míos, recién llegado el que es como el tuyo y del que gracias a tu hilo he aprendido el apodo de 63...
Ver el archivos adjunto 2460147Ver el archivos adjunto 2460148Ver el archivos adjunto 2460149Ver el archivos adjunto 2460150Ver el archivos adjunto 2460151Ver el archivos adjunto 2460152Ver el archivos adjunto 2460153Ver el archivos adjunto 2460155
Y esos son los que tengo, por ahora. Hasta que un día me cruce con el compañero Jotape y en un despiste, zas, le desposea de ese precioso esfera oscura ( que no es lo mismo que desposar).
O a gozton, o a gozton... quién sabe :D :-P
Vaya que guapos!!
El de la esfera verde me encanta. Y es mas antiguo, pues los que llevan la estrella en la corona son anteriores, a los que llevan grabado Aquastar.
Y aún no tienes bastantes 🤭
Esta afección va a acabar con nosotr@s.😉

• Me gusta
Reacciones: suesu8
Pues mira, un reloj nacido en el mismo año que yo. El reloj me gusta mucho, y siendo todo original es un plus para una pieza que no podía haber caído en mejores manos. Y que seguro no ha sido fácil su hallazgo...

La presentación, magnífica, como no podía ser menos en ti. Un placer haber leído el hilo, inexplicablemente se me pasó, ya me perdonarás company.

Que lo disfrutes con salud.

• Me gusta
Pues mira, un reloj nacido en el mismo año que yo. El reloj me gusta mucho, y siendo todo original es un plus para una pieza que no podía haber caído en mejores manos. Y que seguro no ha sido fácil su hallazgo...

La presentación, magnífica, como no podía ser menos en ti. Un placer haber leído el hilo, inexplicablemente se me pasó, ya me perdonarás company.

Que lo disfrutes con salud.
Moltes gracias company.
Celebro que te haya gustado.
Yo soy del 59, así que poco nos llevamos😉.

Una abraçada

• Me gusta
Reacciones: argus
Hola a tod@s.

Hace unos días me llegó una pieza muy particular, que me gustaría compartir con vosotr@s.

Se trata de un diver vintage, que no necesita de mucha presentación, pues es súper conocido para la mayoría, sobre todo de cierta edad.

Es un Duward Aquastar 63, el primero con bisel giratorio interno, que se ha convertido con el paso de los años en un reloj muy valorado, sobre todo para coleccionistas de relojes de buceo.

Por lo que he leído, a principios de los sesenta Aquastar, presentó en el mercado su primer Diver de 100 metros. Pero fué en el año 63 (de ahí su nombre), cuando sacó el Aquastar 63 de 200 metros. En España apareció en 1965.
Utilizado por el equipo de buceadores del Calipso, pronto se convirtió en un reloj mítico. Pues los geniales documentales submarinos de Jacques Cousteau, son mundialmente conocidos.

Aquí lo tenéis.
La esfera a lo largo de los años ha cogido un tono bronce que me gusta mucho, no se cual sería su color original.
El formato de la caja, que no es ni rectangular, ni tonel, creo que se denomina skin.

Foto
Ver el archivos adjunto 2458542
Ver el archivos adjunto 2458543

Como veis solo cuenta con una corona para ponerlo en hora (tirando hacia fuera), lo típico.
Y para mover el bisel interno, que es bidireccional, (en la posición cerrada).

Dicha corona NO es roscada, como era lo habitual entonces, y sus 200 metros de estanqueidad, los garantizaban unas juntas interiores de caucho, que había que revisar o cambiar, cada x tiempo.

Una de las cosas que mas me ha llamado la atención de este reloj, es el buen estado del dial, y de su calibre, para sus cerca de “60 años”, pues opino que estos relojes son los que peor envejecen, ya que esa revisión de juntas interiores no siempre se hacían cuando tocaba, con la consiguiente entrada de humedad, y lo que eso significa para el dial, y la maquinaria en general.

Otra cosa a tener muy en cuenta, es que “todos” los componentes del reloj son originales.

Mirar la tapa, casi perfecta.
Ver el archivos adjunto 2458545
El plexi abombado, por supuesto también el original.

Ver el archivos adjunto 2458547

La corona, como se ve tiene una pequeña muesca en el medio.
Ver el archivos adjunto 2458548

Ahora el calibre. Un Adolf Schild 1701 automático

Asociado con Eterna a finales del siglo 19 A. Schild fué durante los años 20, uno de los mas mayores productores de movimientos en Suiza.
Muchas marcas conocidas, y de alto nivel llevan en su interior movimientos “AS” que era la marca con que se identificaban sus calibres.

Aquí está, parece nueva
La pequeña rueda marcada, es la que hace girar el bisel, y funciona a la perfección, también cosa rara para sus años.
Ver el archivos adjunto 2458550
Unas fotos de época
Ver el archivos adjunto 2458552Ver el archivos adjunto 2458553Ver el archivos adjunto 2458554Ver el archivos adjunto 2458555

Algunas en muñeca
Ver el archivos adjunto 2458556
Ver el archivos adjunto 2458557
Ver el archivos adjunto 2458558

Pero este reloj además, viene con intangibles, y de los buenos. Pues su anterior custodio no es otro que nuestro experto compañero Walter @Doncainastyle. A quien doy las gracias, por ofrecerme esta singular pieza de su colección, y la información que me ha facilitado, desde aquí le mando un abrazo.

Y con esto me despido, espero haber sido breve, pero sobre todo que os haya gustado.
Gracias por leerme.

Salud y hasta siempre
Repetido.

Hola a todos/as:
Os muestro la historia que sigue teniendo este Aquastar después de estar largos años en un cajón estropeado. Conseguí un puente con volante y espiral completo compatible (un AS 1916) el original era AS 1902/03.
Pues fué montarlo y empezar a latir, todo un gozo. Como funciona bien le pulí el plexi y creo que ha quedado bastante decente.
Saludos, otro Aquastar 63 ha vuelto a la vida!
20220804_182507.webp
20220804_182059.webp
20220804_175707_001.webp

• Me gusta
Reacciones: Gastonet, Jorge Aldao y Angel35
Enhorabuena por esa fantástica pieza!
Al igual que @AbderramanII el mío es Aquastar y lo restauré hace un tiempo, uno de mis relojes preferidos y con una patina flipante. Te pongo unas foticos. Abrazo

Por cierto, que correa le veis más apropiada para esta máquina?
1C260DD9-FB6F-4748-AD68-8763455059F8.jpeg
6376AD78-92A9-4691-9AFF-D5EEC3B754EB.jpeg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, suesu8, Jordim y 1 persona más
Hola a todos/as:
Os muestro la historia que sigue teniendo este Aquastar después de estar largos años en un cajón estropeado. Conseguí un puente con volante y espiral completo compatible (un AS 1916) el original era AS 1902/03.
Pues fué montarlo y empezar a latir, todo un gozo. Como funciona bien le pulí el plexi y creo que ha quedado bastante decente.
Saludos, otro Aquastar 63 ha vuelto a la vida!
Ver el archivos adjunto 2464739Ver el archivos adjunto 2464740Ver el archivos adjunto 2464741
Enhorabuena por el trabajo Jordim. Ese Aquastar se lo merecía.
Te ha quedado mas que decente, y con el plexi pulido, una pasada.
Muchas gracias por traerlo.
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Jordim
Atrás
Arriba Pie