• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Diver de los de antes.

  • Iniciador del hilo Gastonet
  • Fecha de inicio
Gastonet

Gastonet

De la casa
Sin verificar
Hola a tod@s.



Hace unos días me llegó una pieza muy particular, que me gustaría compartir con vosotr@s.

Se trata de un diver vintage, que no necesita de mucha presentación, pues es súper conocido para la mayoría, sobre todo de cierta edad.

Es un Duward Aquastar 63, el primero con bisel giratorio interno, que se ha convertido con el paso de los años en un reloj muy valorado, sobre todo para coleccionistas de relojes de buceo.

Por lo que he leído, a principios de los sesenta Aquastar, presentó en el mercado su primer Diver de 100 metros. Pero fué en el año 63 (de ahí su nombre), cuando sacó el Aquastar 63 de 200 metros. En España apareció en 1965.
Utilizado por el equipo de buceadores del Calipso, pronto se convirtió en un reloj mítico. Pues los geniales documentales submarinos de Jacques Cousteau, son mundialmente conocidos.

Aquí lo tenéis.
La esfera a lo largo de los años ha cogido un tono bronce que me gusta mucho, no se cual sería su color original.
El formato de la caja, que no es ni rectangular, ni tonel, creo que se denomina skin.

Foto
IMG_20220722_155026.jpg

IMG_20220722_154231.jpg



Como veis solo cuenta con una corona para ponerlo en hora (tirando hacia fuera), lo típico.
Y para mover el bisel interno, que es bidireccional, (en la posición cerrada).

Dicha corona NO es roscada, como era lo habitual entonces, y sus 200 metros de estanqueidad, los garantizaban unas juntas interiores de caucho, que había que revisar o cambiar, cada x tiempo.

Una de las cosas que mas me ha llamado la atención de este reloj, es el buen estado del dial, y de su calibre, para sus cerca de “60 años”, pues opino que estos relojes son los que peor envejecen, ya que esa revisión de juntas interiores no siempre se hacían cuando tocaba, con la consiguiente entrada de humedad, y lo que eso significa para el dial, y la maquinaria en general.

Otra cosa a tener muy en cuenta, es que “todos” los componentes del reloj son originales.

Mirar la tapa, casi perfecta.
IMG_20220720_133242.jpg

El plexi abombado, por supuesto también el original.

IMG_20220720_132634.jpg


La corona, como se ve tiene una pequeña muesca en el medio.
IMG_20220720_132704.jpg


Ahora el calibre. Un Adolf Schild 1701 automático

Asociado con Eterna a finales del siglo 19 A. Schild fué durante los años 20, uno de los mas mayores productores de movimientos en Suiza.
Muchas marcas conocidas, y de alto nivel llevan en su interior movimientos “AS” que era la marca con que se identificaban sus calibres.

Aquí está, parece nueva
La pequeña rueda marcada, es la que hace girar el bisel, y funciona a la perfección, también cosa rara para sus años.
ASM-2.jpg

Unas fotos de época
1437bbc207e794c71eb18c78ab1af8a4.jpg
57a0b47fcc54fb034655e48c7e1920a2 (1).jpg
b74b292b92aa8e5326cb4d09f7954e4f---spaces.jpg
04cedf19ec860ff287504749415903d7.jpg


Algunas en muñeca
IMG_20220720_134716.jpg

IMG_20220720_134952.jpg

IMG_20220720_140322.jpg


Pero este reloj además, viene con intangibles, y de los buenos. Pues su anterior custodio no es otro que nuestro experto compañero Walter @Doncainastyle. A quien doy las gracias, por ofrecerme esta singular pieza de su colección, y la información que me ha facilitado, desde aquí le mando un abrazo.

Y con esto me despido, espero haber sido breve, pero sobre todo que os haya gustado.
Gracias por leerme.

Salud y hasta siempre
 
  • Me gusta
Reacciones: ricky2005-ala, iVAMP, SEIK0SAN y 43 más
IMG_20220501_190030.jpg


El mío se desmontó por completo para limpiar y engrasar, tuve que cambiar plexi, poner una corona y un armis, ningún repuesto es original.

Es un reloj que me encanta funciona genial y lo uso con frecuencia, los Aquastar en cualquiera de sus versiones tienen algo que enamora.

Diafrútalo con salud muchos años !!!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alpino, Jordim, juanignacioms y 7 más
Hola a tod@s.



Hace unos días me llegó una pieza muy particular, que me gustaría compartir con vosotr@s.

Se trata de un diver vintage, que no necesita de mucha presentación, pues es súper conocido para la mayoría, sobre todo de cierta edad.

Es un Duward Aquastar 63, el primero con bisel giratorio interno, que se ha convertido con el paso de los años en un reloj muy valorado, sobre todo para coleccionistas de relojes de buceo.

Por lo que he leído, a principios de los sesenta Aquastar, presentó en el mercado su primer Diver de 100 metros. Pero fué en el año 63 (de ahí su nombre), cuando sacó el Aquastar 63 de 200 metros. En España apareció en 1965.
Utilizado por el equipo de buceadores del Calipso, pronto se convirtió en un reloj mítico. Pues los geniales documentales submarinos de Jacques Cousteau, son mundialmente conocidos.

Aquí lo tenéis.
La esfera a lo largo de los años ha cogido un tono bronce que me gusta mucho, no se cual sería su color original.
El formato de la caja, que no es ni rectangular, ni tonel, creo que se denomina skin.

Foto
Ver el archivos adjunto 2458542
Ver el archivos adjunto 2458543


Como veis solo cuenta con una corona para ponerlo en hora (tirando hacia fuera), lo típico.
Y para mover el bisel interno, que es bidireccional, (en la posición cerrada).

Dicha corona NO es roscada, como era lo habitual entonces, y sus 200 metros de estanqueidad, los garantizaban unas juntas interiores de caucho, que había que revisar o cambiar, cada x tiempo.

Una de las cosas que mas me ha llamado la atención de este reloj, es el buen estado del dial, y de su calibre, para sus cerca de “60 años”, pues opino que estos relojes son los que peor envejecen, ya que esa revisión de juntas interiores no siempre se hacían cuando tocaba, con la consiguiente entrada de humedad, y lo que eso significa para el dial, y la maquinaria en general.

Otra cosa a tener muy en cuenta, es que “todos” los componentes del reloj son originales.

Mirar la tapa, casi perfecta.
Ver el archivos adjunto 2458545
El plexi abombado, por supuesto también el original.

Ver el archivos adjunto 2458547

La corona, como se ve tiene una pequeña muesca en el medio.
Ver el archivos adjunto 2458548

Ahora el calibre. Un Adolf Schild 1701 automático

Asociado con Eterna a finales del siglo 19 A. Schild fué durante los años 20, uno de los mas mayores productores de movimientos en Suiza.
Muchas marcas conocidas, y de alto nivel llevan en su interior movimientos “AS” que era la marca con que se identificaban sus calibres.

Aquí está, parece nueva
La pequeña rueda marcada, es la que hace girar el bisel, y funciona a la perfección, también cosa rara para sus años.
Ver el archivos adjunto 2458550
Unas fotos de época
Ver el archivos adjunto 2458552Ver el archivos adjunto 2458553Ver el archivos adjunto 2458554Ver el archivos adjunto 2458555

Algunas en muñeca
Ver el archivos adjunto 2458556
Ver el archivos adjunto 2458557
Ver el archivos adjunto 2458558

Pero este reloj además, viene con intangibles, y de los buenos. Pues su anterior custodio no es otro que nuestro experto compañero Walter @Doncainastyle. A quien doy las gracias, por ofrecerme esta singular pieza de su colección, y la información que me ha facilitado, desde aquí le mando un abrazo.

Y con esto me despido, espero haber sido breve, pero sobre todo que os haya gustado.
Gracias por leerme.

Salud y hasta siempre
Jose, magnífica presentación y gran aportación de datos históricos y técnicos que aportas del reloj. Personalmente me parece un reloj muy bonito y de los diver que llevo siguiendo desde hace tiempo. La pátina que tiene el dial es de una belleza sublime. Echo de menos una foto incidiéndole la luz solar, creo que el dial lucirá espectacular.
Enhorabuena y a disfrutarlo.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
Ver el archivos adjunto 2458565

El mío se desmontó por completo para limpiar y engrasar, tuve que cambiar plexi, poner una corona y un armis, ningún repuesto es original

Es un reloj que me encanta funciona genial y lo uso con frecuencia, los Aquastar en cualquiera de sus versiones tienen algo que enamora.

Diafrútalo con salud muchos años !!!
Gracias Arriscao.
La nato que lleva es de 20, pero entra y sale bien, y para estos calores va genial.
Muy guapo el tuyo también, como casi todos, como bien dices.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2 y Arriscao
Gracias Arriscao.
La nato que lleva es de 20, pero entra y sale bien, y para estos calores va genial.
Muy guapo el tuyo también, como casi todos, como bien dices.
Un saludo

Yo tuve que adaptar un armis de 20 mm con un limatón porque no encontré ninguno de 19 mm cromo brillo con cromo mate ...
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
Jose, magnífica presentación y gran aportación de datos históricos y técnicos que aportas del reloj. Personalmente me parece un reloj muy bonito y de los diver que llevo siguiendo desde hace tiempo. La pátina que tiene el dial es de una belleza sublime. Echo de menos una foto incidiéndole la luz solar, creo que el dial lucirá espectacular.
Enhorabuena y a disfrutarlo.
Un saludo
Gracias Alejandro.
En cuanto pueda le hago una con luz sola.
Por falta de sol no será:flirt:
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez
Excelente incorporación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
Magnífica pieza y en un estado excepcional, ¡enhorabuena!
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #11
Una maravilla de reloj, y en el caso del tuyo en un estado fantástico!!, Mi enhorabuena por haber conseguido una pieza tan buscada. Yo tuve el Duward Aquastar más típico, el que muestras en uno de los anuncios, y es uno de los dos relojes que me arrepiento de haber vendido ::bash::. Afortunadamente se que cayó en buenas manos :yes:. Muchas gracias por compartir tan ilusionante compra y por el interesante hilo :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #12
Hola amigos:
Fantástica presentación de vuestras piezas, y gran aporte de información.
Me permito mostraros mi caso, me donaron también este Duward Aquastar 63, con el problema que tenia el muelle espiral con un nudo en su extremo y de tanto manipularlo para intentar su arreglo finalmente se partió el muelle.
Es un calibre AS 1902/03 y estuve mirando que puente le serviría. Ví por las redes un puente de volante completo del AS 1916 , creo que sería compatible. Que opináis? Os paso fotos, este Aquastar creo que merece una solución
Saludos y gracias
20220722_203336.jpg
20220722_203256.jpg
20220722_203241.jpg
20220701_182353.jpg
20220701_140542.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta, pinon, Zappp y 2 más
  • #13
Qué maravilla de reloj Jose, y en qué estado y con ese look JPS, me encanta.

Felicidades por la adquisición y por la estupenda presentación que nos has hecho. Que lo disfrutes mucho. Un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #14
Precioso y en un estado envidiable, aunque con nato no lo veo... yo le pondría una tropic sin duda, manías tontas...
Gracias por la presentación, así da gusto!
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #15
Estupenda presentación de una magnífica y ya icónica pieza. Posiblemente, mi diver vintage favorito

20220722_214824.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, Eloicm, suesu8 y 17 más
  • #16
Enhorabuena Josep, es de esos relojes que siempre han estado en mi punto de mira y todavía no he logrado dar con uno que me cuadre todo. Pero ya sabes que es cuestión de paciencia 💪🏼💪🏼💪🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #17
Hola a tod@s.



Hace unos días me llegó una pieza muy particular, que me gustaría compartir con vosotr@s.

Se trata de un diver vintage, que no necesita de mucha presentación, pues es súper conocido para la mayoría, sobre todo de cierta edad.

Es un Duward Aquastar 63, el primero con bisel giratorio interno, que se ha convertido con el paso de los años en un reloj muy valorado, sobre todo para coleccionistas de relojes de buceo.

Por lo que he leído, a principios de los sesenta Aquastar, presentó en el mercado su primer Diver de 100 metros. Pero fué en el año 63 (de ahí su nombre), cuando sacó el Aquastar 63 de 200 metros. En España apareció en 1965.
Utilizado por el equipo de buceadores del Calipso, pronto se convirtió en un reloj mítico. Pues los geniales documentales submarinos de Jacques Cousteau, son mundialmente conocidos.

Aquí lo tenéis.
La esfera a lo largo de los años ha cogido un tono bronce que me gusta mucho, no se cual sería su color original.
El formato de la caja, que no es ni rectangular, ni tonel, creo que se denomina skin.

Foto
Ver el archivos adjunto 2458542
Ver el archivos adjunto 2458543


Como veis solo cuenta con una corona para ponerlo en hora (tirando hacia fuera), lo típico.
Y para mover el bisel interno, que es bidireccional, (en la posición cerrada).

Dicha corona NO es roscada, como era lo habitual entonces, y sus 200 metros de estanqueidad, los garantizaban unas juntas interiores de caucho, que había que revisar o cambiar, cada x tiempo.

Una de las cosas que mas me ha llamado la atención de este reloj, es el buen estado del dial, y de su calibre, para sus cerca de “60 años”, pues opino que estos relojes son los que peor envejecen, ya que esa revisión de juntas interiores no siempre se hacían cuando tocaba, con la consiguiente entrada de humedad, y lo que eso significa para el dial, y la maquinaria en general.

Otra cosa a tener muy en cuenta, es que “todos” los componentes del reloj son originales.

Mirar la tapa, casi perfecta.
Ver el archivos adjunto 2458545
El plexi abombado, por supuesto también el original.

Ver el archivos adjunto 2458547

La corona, como se ve tiene una pequeña muesca en el medio.
Ver el archivos adjunto 2458548

Ahora el calibre. Un Adolf Schild 1701 automático

Asociado con Eterna a finales del siglo 19 A. Schild fué durante los años 20, uno de los mas mayores productores de movimientos en Suiza.
Muchas marcas conocidas, y de alto nivel llevan en su interior movimientos “AS” que era la marca con que se identificaban sus calibres.

Aquí está, parece nueva
La pequeña rueda marcada, es la que hace girar el bisel, y funciona a la perfección, también cosa rara para sus años.
Ver el archivos adjunto 2458550
Unas fotos de época
Ver el archivos adjunto 2458552Ver el archivos adjunto 2458553Ver el archivos adjunto 2458554Ver el archivos adjunto 2458555

Algunas en muñeca
Ver el archivos adjunto 2458556
Ver el archivos adjunto 2458557
Ver el archivos adjunto 2458558

Pero este reloj además, viene con intangibles, y de los buenos. Pues su anterior custodio no es otro que nuestro experto compañero Walter @Doncainastyle. A quien doy las gracias, por ofrecerme esta singular pieza de su colección, y la información que me ha facilitado, desde aquí le mando un abrazo.

Y con esto me despido, espero haber sido breve, pero sobre todo que os haya gustado.
Gracias por leerme.

Salud y hasta siempre
Gracias por traerlo, otro gran reloj que has incorporado, siempre me han atraido estos Aquastar y este es otro bombón con licor en su interior....Preciosa esfera, 200 metros son muchos metros, no lo sumerjas tanto este verano que luego hay que subir.
Un abrazo fuerte Jose
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #18
Un bellezon! Enhorabuena. Aquastar siempre será de mis marcas favorita de divers.

A disfrutarlo por muchos años!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #19
Una maravilla de reloj, y en el caso del tuyo en un estado fantástico!!, Mi enhorabuena por haber conseguido una pieza tan buscada. Yo tuve el Duward Aquastar más típico, el que muestras en uno de los anuncios, y es uno de los dos relojes que me arrepiento de haber vendido ::bash::. Afortunadamente se que cayó en buenas manos :yes:. Muchas gracias por compartir tan ilusionante compra y por el interesante hilo :ok:
Gracias pinon.
Me alegro que te haya gustado,el reloj, y la presentación.
Esa mala sensación de echar de menos un reloj que tuvimos, creo que la hemos experimentado casi todos.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon
  • #20
Hola amigos:
Fantástica presentación de vuestras piezas, y gran aporte de información.
Me permito mostraros mi caso, me donaron también este Duward Aquastar 63, con el problema que tenia el muelle espiral con un nudo en su extremo y de tanto manipularlo para intentar su arreglo finalmente se partió el muelle.
Es un calibre AS 1902/03 y estuve mirando que puente le serviría. Ví por las redes un puente de volante completo del AS 1916 , creo que sería compatible. Que opináis? Os paso fotos, este Aquastar creo que merece una solución
Saludos y gracias
Ver el archivos adjunto 2458661Ver el archivos adjunto 2458662Ver el archivos adjunto 2458663Ver el archivos adjunto 2458664Ver el archivos adjunto 2458665
Siento no poder ayudarte con ese problema compañero.
Pero mis nociones de mecánica, no llegan hasta ahí.
Espero que algún compañero pueda echarte una mano.
 
  • #21
Hola a tod@s.



Hace unos días me llegó una pieza muy particular, que me gustaría compartir con vosotr@s.

Se trata de un diver vintage, que no necesita de mucha presentación, pues es súper conocido para la mayoría, sobre todo de cierta edad.

Es un Duward Aquastar 63, el primero con bisel giratorio interno, que se ha convertido con el paso de los años en un reloj muy valorado, sobre todo para coleccionistas de relojes de buceo.

Por lo que he leído, a principios de los sesenta Aquastar, presentó en el mercado su primer Diver de 100 metros. Pero fué en el año 63 (de ahí su nombre), cuando sacó el Aquastar 63 de 200 metros. En España apareció en 1965.
Utilizado por el equipo de buceadores del Calipso, pronto se convirtió en un reloj mítico. Pues los geniales documentales submarinos de Jacques Cousteau, son mundialmente conocidos.

Aquí lo tenéis.
La esfera a lo largo de los años ha cogido un tono bronce que me gusta mucho, no se cual sería su color original.
El formato de la caja, que no es ni rectangular, ni tonel, creo que se denomina skin.

Foto
Ver el archivos adjunto 2458542
Ver el archivos adjunto 2458543


Como veis solo cuenta con una corona para ponerlo en hora (tirando hacia fuera), lo típico.
Y para mover el bisel interno, que es bidireccional, (en la posición cerrada).

Dicha corona NO es roscada, como era lo habitual entonces, y sus 200 metros de estanqueidad, los garantizaban unas juntas interiores de caucho, que había que revisar o cambiar, cada x tiempo.

Una de las cosas que mas me ha llamado la atención de este reloj, es el buen estado del dial, y de su calibre, para sus cerca de “60 años”, pues opino que estos relojes son los que peor envejecen, ya que esa revisión de juntas interiores no siempre se hacían cuando tocaba, con la consiguiente entrada de humedad, y lo que eso significa para el dial, y la maquinaria en general.

Otra cosa a tener muy en cuenta, es que “todos” los componentes del reloj son originales.

Mirar la tapa, casi perfecta.
Ver el archivos adjunto 2458545
El plexi abombado, por supuesto también el original.

Ver el archivos adjunto 2458547

La corona, como se ve tiene una pequeña muesca en el medio.
Ver el archivos adjunto 2458548

Ahora el calibre. Un Adolf Schild 1701 automático

Asociado con Eterna a finales del siglo 19 A. Schild fué durante los años 20, uno de los mas mayores productores de movimientos en Suiza.
Muchas marcas conocidas, y de alto nivel llevan en su interior movimientos “AS” que era la marca con que se identificaban sus calibres.

Aquí está, parece nueva
La pequeña rueda marcada, es la que hace girar el bisel, y funciona a la perfección, también cosa rara para sus años.
Ver el archivos adjunto 2458550
Unas fotos de época
Ver el archivos adjunto 2458552Ver el archivos adjunto 2458553Ver el archivos adjunto 2458554Ver el archivos adjunto 2458555

Algunas en muñeca
Ver el archivos adjunto 2458556
Ver el archivos adjunto 2458557
Ver el archivos adjunto 2458558

Pero este reloj además, viene con intangibles, y de los buenos. Pues su anterior custodio no es otro que nuestro experto compañero Walter @Doncainastyle. A quien doy las gracias, por ofrecerme esta singular pieza de su colección, y la información que me ha facilitado, desde aquí le mando un abrazo.

Y con esto me despido, espero haber sido breve, pero sobre todo que os haya gustado.
Gracias por leerme.

Salud y hasta siempre

Muchas gracias por la perfecta presentacion y las fotos.

Solo puedo decirlo, que disfrutas de esta pieza historicamente muy interesante.

Un abrazo amigo Gastonet
Aquastar Vergleich.PNG
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta, pinon, alejandrolopez y 3 más
  • #22
Qué maravilla de reloj Jose, y en qué estado y con ese look JPS, me encanta.

Felicidades por la adquisición y por la estupenda presentación que nos has hecho. Que lo disfrutes mucho. Un abrazo.
Amigo Kike. Muchas gracias por pasarte por aquí, y darme tu opinión, que valoro muchísimo.
Me alegro que haya sido de tu agrado, la presentación.
Un fuerte abrazo doctor.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #23
Precioso y en un estado envidiable, aunque con nato no lo veo... yo le pondría una tropic sin duda, manías tontas...
Gracias por la presentación, así da gusto!
Gracias por leerme amigo Ferion.
No descarto en absoluto la tropic, aunque esta es muy comoda.
Pero cualquier día...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferion
  • #25
Enhorabuena Josep, es de esos relojes que siempre han estado en mi punto de mira y todavía no he logrado dar con uno que me cuadre todo. Pero ya sabes que es cuestión de paciencia 💪🏼💪🏼💪🏼
Moltes gracias company.
A mi me vino sin esperarlo, y de la mano de quien ya sabes.
En fin un golpe de suerte.
Una abraçada Oscar
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
Atrás
Arriba Pie