Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Buenos dias,
A la vista de toda la literatura generada, los datos aportados (en público y por privado) y alguna reflexión se me ocurre -y comparto- lo siguiente:
A veces las cosas, de tan evidentes, hay que volver a mirarlas. Las acusaciones -cada vez menos veladas- que se están haciendo me parecen cuando menos precipitadas. Se habla de Pedro Izquierdo como la mano negra detrás de todo este asunto, pero yo lanzo otra hipótesis:
P. Izquierdo decide registrar sus dos nombres en una de las doscientas y pico agencias que hay en Madrid. Con motivo de ese registro se charla de esto y lo de más allá y las marcas más o menos genéricas que hay por estos foros del internet. La agencia toma buena nota, hace el trabajo encomendado (registrar los nombre solicitados por P. Izquierdo) pero decide sacarle algunos cuartos a CREPAS de la misma forma que ya lo intentó -sin éxito- con una cooperativa aceitera y lo consiguió con una bodega vinícola. Con los antecedentes existentes y el nombre del Buzo por todas partes -en internet-, la tal agencia sabe que no puede mandar un burofax reclamando dinero porque cualquier juez los tumba antes de acabar de leer la posible demanda que de eso se generase. En el caso de la bodega se hizo con el nombre cuando a los legítimos propietarios se les olvidó renovar la licencia... para 'cedérsela' al cabo de un tiempo, que es el que presumo necesario para "llegar a un acuerdo extrajudicial" (terminología usada en el burofax a CREPAS). El hombre de paja: el mismo que en este caso.
Y es que dándole vueltas la otra hipótesis es tan zafia y estúpida que me cuesta asimilarla.
Sea cual sea la verdadera, vuelvo a pedir prudencia.
Saludos
Pedro Izquierdo acaba de colgar un mensaje en su foro.
Saludos.
Esta claro que vivimos en un mundo de listos y aprovechados.
Yo mismo he sufrido este tema de registro con uno de mis relojes, resulta que en el 200 aniversario de la Pepa, quería hacer una nueva tirada de 200 unidades este próximo año y me voy a quedar con las ganas. Resulta que esta marca ha sido registrada por otra persona y he perdido los derechos sobre ella.
Dejo bien claro que estoy en contra de este tipo de practicas y que mi nombre tal vez se vea unido al Buzo, por ser un nombre elegido hace unos años para un reloj que se pretendía realizar para miembros de un foro.
Sinceramente, no lo vo críptico. Lo que yo entiendo es que Pedro Izquierdo dice que no tiene nada que ver con el tema y apunta como nexo de su conexión a las sospechas de que pudiera estar involucrado el tema del anterior Buzo que no llegó a buen puerto. Vamos, que creo qu los tiros van más por donde dice goldoff
Falta algo de contundencia, y la segunda parte lía más el asunto la verdad. Le he preguntado directamente allí, a ver qué responde, porque quedan cosas por aclarar.Pedro Izquierdo se ha pronunciado al respecto negando ninguna relacion con el tema. Declaraciones de PI:
Hombre, menos críptico hubiese sido decir "No tengo nada que ver con la canallada que han hecho con el Buzo"...pero no veo nada parecido en su mensaje. Si yo no tuviese nada que ver con el asunto no me andaría con medias tintas...
En primer lugar, creo que no se puede obligar a nadie a "demostrar su inocencia". No se deben soltar directas o indirectas que impliquen a nadie sin tener las cosas completamente claras, ya que podríamos estar ocasionando un perjuicio de imagen difícil de reparar. Por tanto, seamos cautos y antes de nada, investigar, investigar e investigar.
Dicho lo cual, si yo fuese la persona aludida y entrase al trapo de negar mi participación en los hechos, lo último que publicaría sería un mensaje tan poco claro, ambiguo y nada clarificador como el que habéis entrecomillado. "que si a mí también me lo han hecho, que si el buzo se relaciona conmigo es porque yo tuve un proyecto así hace años, etc".
Si yo hubiese sido esa persona (insisto que seguramente no habría dicho nada, pero de haberlo hecho), habría escrito algo talque así " Niego rotundamente las afirmaciones insidiosas que se están realizando sobre mi persona. No tengo nada que ver en esto. Me reservo los derechos legales de actuar contra quien me acuse de nada indebidamente. No he solicitado la reserva de dicha marca ni de forma directa, ni indirecta. Condeno ese tipo de prácticas, y me solidarizo con Crepas y los compañeros de RE".
Creo que lo otro, lejos de clarificar, aporta más niebla al tema.
En fin, es mi opinión. Saludos.
En primer lugar, creo que no se puede obligar a nadie a "demostrar su inocencia". No se deben soltar directas o indirectas que impliquen a nadie sin tener las cosas completamente claras, ya que podríamos estar ocasionando un perjuicio de imagen difícil de reparar. Por tanto, seamos cautos y antes de nada, investigar, investigar e investigar.
Dicho lo cual, si yo fuese la persona aludida y entrase al trapo de negar mi participación en los hechos, lo último que publicaría sería un mensaje tan poco claro, ambiguo y nada clarificador como el que habéis entrecomillado. "que si a mí también me lo han hecho, que si el buzo se relaciona conmigo es porque yo tuve un proyecto así hace años, etc".
Si yo hubiese sido esa persona (insisto que seguramente no habría dicho nada, pero de haberlo hecho), habría escrito algo talque así " Niego rotundamente las afirmaciones insidiosas que se están realizando sobre mi persona. No tengo nada que ver en esto. Me reservo los derechos legales de actuar contra quien me acuse de nada indebidamente. No he solicitado la reserva de dicha marca ni de forma directa, ni indirecta. Condeno ese tipo de prácticas, y me solidarizo con Crepas y los compañeros de RE".
PEDRO IZQUIERDO ha publicado esto en su foro:
Y digo yo, si esa agencia es la agencia de confianza de Pedro Izquierdo y es una simple gestora que no tiene nada que ver con los relojes ni la relojería ni este mundillo de los foros...
¿Como supieron de la existencia de ElBuzo? ¿Álguien les debió de informar de su existencia...no?
¿Como en menos de 24 horas hicieron todas las averiguaciones y pesquisas suficientes como para decidir registrar ese nombre, y de hecho hacerlo?
¿Va a plantear Pedro Izquierdo alguna queja, reclamación o denuncia a esta agencia?
Curioso...-Alguien va a registrar dos nombres de relojes de su marca...y al día siguiente y por obra y gracia del Espíritu Santo...otro alguien registra un nombre -así...por casualidad...- que corresponde a un proyecto ya terminado para esas fechas y pendientes de entrega inmediata y con una cierta relación, aunque muy lejana con su cliente...
TAL VEZ yo sea demasiado suspicaz...pero hay cosas que NO me cuadran, puede que yo sea demasiado desconfiado y que no crea demasiado en CIERTAS casualidades...
TAL VEZ, se debería informar a la agencia registrante, -casualmente la misma en la que Pedro Izquierdo registra sus marcas- y que diese su opinión, ya que almenos yo, intuyo en las palabras de Pedro Izquierdo que dice que son "Unos listos y aprovechados" quienes han hecho esto, ya que de ser así podría ser una mala praxis o al menos no muy ética...¿no?
Y de esa manera tal vez supiésemos quién o quienes son los listos y aprovechados...
Creo que aquí hay muchas cosas que aclarar, pero muchas...(Independientemente de que yo lo tenga MUY CLARO y tenga MI opinión
)
Ya hace muchos años que no creo ni en el Ratoncito Pérez, ni en Los Reyes Magos, ni en Las Hadas...y menos aún en Los Elfos Enanos...
Saludotes.
Acaba de colgar esto Carlos,
"Dado que, al parecer, no ha quedado lo suficientemente claro en mi anterior post, quiero dejar meridianamente claro que no he tenido absolutamente nada que ver, ni directa ni indirectamente, con la solicitud del registro del nombre El Buzo en la Oficina de Patentes y Marcas, y que haré lo que esté en mi mano para tratar de esclarecer el asunto. "
Cada vez tengo más claro que alguien, posiblemente por un comentario que hiciera P.I. sobre EL BUZO en la agencia, haya intentado sacar tajada.
Seguiremos atentos a los próximos capítulos de este culebrón.
Saludos.
Cada vez tengo más claro que alguien, posiblemente por un comentario que hiciera P.I. sobre EL BUZO en la agencia, haya intentado sacar tajada.
Seguiremos atentos a los próximos capítulos de este culebrón.
Saludos.