• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un día triste en el proyecto EL BUZO

  • Iniciador del hilo crepaswatches
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #101
Todo mi apoyo para vuestro proyecto, qué mala es la envidia.

Verlo para creerlo.

Un saludo
 
  • #102
Gracias a vosotros. Nadie mejor que ustedes para haber llevado a buen puerto el proyecto de El Buzo. Es sin duda una gran satisfacción pertenecer a dicho proyecto.

Bravo!

PD: seguimos en el país del Lazarillo de Tormes...
 
  • #103
Todo el fin de semana sin entrar en foros, para encontrarme esto: ¡qué asco!, ¡qué mala es la envidia y qué mal aconseja la avaricia!

No creo en coincidencias cuando de asuntos registrales se trata. Espero que todo se aclare y que cada uno reciba lo que merece.

Lo principal: teneis un estupendo reloj que nadie os va a quitar y que ha sido, es y será EL BUZO, a pesar de lo que algún gusano rastrero intente.
 
  • #104
Todo el fin de semana sin entrar en foros, para encontrarme esto: ¡qué asco!, ¡qué mala es la envidia y qué mal aconseja la avaricia!

No creo en coincidencias cuando de asuntos registrales se trata. Espero que todo se aclare y que cada uno reciba lo que merece.

Lo principal: teneis un estupendo reloj que nadie os va a quitar y que ha sido, es y será EL BUZO, a pesar de lo que algún gusano rastrero intente.

+1. Me he quedado de piedra. Espero que se esclarezca y a ser posible se castigue a este tipo de personas que se aprovecha del trabajo y la ilusión de otros.:-((
 
  • #105
Pues como opinión personal.
Se trata de un intento de estafa-chantaje, tan rastrero como estupido.
Por otra parte somos mas de 333 que podemos acreditar que 1º el nombre lo decidimos antes de que este chorizo hiciera esta maniobra.
2º el buzo es un nombre generico, como el astronauta, o el pescador.........no es una marca comercial.
3º si este chorizo no acredita tener una actividad comercial con ese producto, que va a ser que no, de llegar una demanda podriamos contraatacer precisamente por intento de estafa.
En resumen, personalmente confio en la justicia Española y este tipo de payasos no van a progresar.
 
  • #106
He leido todas las opiniones que ha suscitado ésta práctica. No es normal que alguien intente aprovecharse del trabajo y esfuerzo de otros, y me parece deleznable quien así actúe. Pero mirándolo con frialdad y no en caliente, podría dar estos datos:

1.- Sobre el tal Raúl, como bien indica algún compañero, parece ser un "hombre de paja".
2.- Tras lo anterior, hemos de preguntarnos quien es MARI ANGELS CASTELLET I TORNE: https://www.trademarkia.com/correspondent-mari-angels-castellet-i-torne-1-1007082 (los datos son públicos). Aparte de lo que habéis comentado, ha presentado "asuntos" con Natra, empresa de alimentacion y chocolates (por si alguien quiere seguir investigando).
3.- Procedimentalmente hablando, la Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas y el Real Decreto 687/2002, de 12 de julio, por el que se aprueba el Reglamento para la ejecución de la Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas, establece el cauce jurídico a seguir:

a) Según el título II del Real Decreto referenciado, y explicándolo lo más sencillo para los no versados en estas lides jurídicas, tras la presentación de la solicitud y comprobación de que cumple los requisitos formales para su presentación, se procede al examen de licitud y búsqueda de anterioridades ( es decir, la autoridad competente busca de manera informática aquellas personas o entidades que tengan coincidencia con el nombre solicitado a los efectos de comunicarles el inicio del expediente).
b) Tras ello se publica la solicitud en el BO de la Propiedad Industrial para a continuasción poder formular escrito de oposición todos aquellos que crean tener mejor derecho (...), acompañado de cuantas pruebas o documentos se estimen pertinentes.
c) Si la autoridad considera que la oposición tiene causa fundada, suspenderá el expediente y lo comunicará al solicitante a los efectos de que puedan alegar motivadamente reparos a la suspensión.
d) Se resuelve el expediente y se acuerda el registro de la marca.

No he puesto plazos voluntariamente, y lo he escrito muy resumido, a los efectos de no confundir aún más. Los creadores de "El Buzo" han de estar ojo avizor con este tema, consultar el BOPI y oponerse con cuánta documentación consideren oportuna (es mejor pecar por exceso que por defecto). Al ser un procedimiento contradictorio serán oidos y tenido en cuenta a los efectos de la resolución final.

Cualquier cosa en la que pueda ayudar, me tenéis a vuestra disposición.

Saludos.
 
  • #107
no soy un experto en temas jurídicos, pero...¿esto se puede hacer con efectos retroactivos?....hace como un años ya que tenemos publicado en el foro el nombre del proyecto...dudo que legalmente tenga nada que hacer

No soy un experto en marcas, pero creo, en base a la experiencia que tengo en el tema, que un buen agente recurriría la solicitud de registro de "EL BUZO", con muchas posibilidades de éxito, sobre la base de un uso anterior, fácilmente demostrable, y dado que la marca "EL BUZO" es ya muy reconocida, incluso en el ámbito internacional, como un producto de CREPAS para un reloj de RE. Por ello, el uso posterior de esta misma marca confundiría al consumidor, que es justamente lo que las marcas tratan de evitar.
 
  • #108
Siento mucho que tengáis que pasar por esto.
En ocasiones, no hay mejor defensa que un buen contraataque. Como dice Davozs, si están en periodo de solicitud del Registro, hay que alegar todo lo que se pueda para que no lo logre, y es posible, que lo registre CREPAS.
 
  • #109
Madre mia8o::grr:: lo que tiene que leer uno.
No formo parte del proyecto de ELBUZO, pero todo mi apoyo tanto a CREPAS a los 333.
Alucinante......

un saludo
 
  • #110
He leido todas las opiniones que ha suscitado ésta práctica. No es normal que alguien intente aprovecharse del trabajo y esfuerzo de otros, y me parece deleznable quien así actúe. Pero mirándolo con frialdad y no en caliente, podría dar estos datos:

1.- Sobre el tal Raúl, como bien indica algún compañero, parece ser un "hombre de paja".
2.- Tras lo anterior, hemos de preguntarnos quien es MARI ANGELS CASTELLET I TORNE: https://www.trademarkia.com/correspondent-mari-angels-castellet-i-torne-1-1007082 (los datos son públicos). Aparte de lo que habéis comentado, ha presentado "asuntos" con Natra, empresa de alimentacion y chocolates (por si alguien quiere seguir investigando).
3.- Procedimentalmente hablando, la Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas y el Real Decreto 687/2002, de 12 de julio, por el que se aprueba el Reglamento para la ejecución de la Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas, establece el cauce jurídico a seguir:

a) Según el título II del Real Decreto referenciado, y explicándolo lo más sencillo para los no versados en estas lides jurídicas, tras la presentación de la solicitud y comprobación de que cumple los requisitos formales para su presentación, se procede al examen de licitud y búsqueda de anterioridades ( es decir, la autoridad competente busca de manera informática aquellas personas o entidades que tengan coincidencia con el nombre solicitado a los efectos de comunicarles el inicio del expediente).
b) Tras ello se publica la solicitud en el BO de la Propiedad Industrial para a continuasción poder formular escrito de oposición todos aquellos que crean tener mejor derecho (...), acompañado de cuantas pruebas o documentos se estimen pertinentes.
c) Si la autoridad considera que la oposición tiene causa fundada, suspenderá el expediente y lo comunicará al solicitante a los efectos de que puedan alegar motivadamente reparos a la suspensión.
d) Se resuelve el expediente y se acuerda el registro de la marca.

No he puesto plazos voluntariamente, y lo he escrito muy resumido, a los efectos de no confundir aún más. Los creadores de "El Buzo" han de estar ojo avizor con este tema, consultar el BOPI y oponerse con cuánta documentación consideren oportuna (es mejor pecar por exceso que por defecto). Al ser un procedimiento contradictorio serán oidos y tenido en cuenta a los efectos de la resolución final.

Cualquier cosa en la que pueda ayudar, me tenéis a vuestra disposición.

Saludos.


Ya que dices lo de ayudar te cojo el testigo;

Es que yo no puedo sabes;:-P

Podrías abrir un hilo en Rljs para conocer más opiniones, siempre es importante conocer que piensa la gente, además creo que allí aun no se conoce la noticia.

Un saludo,
Diego
 
  • #111
Ya que dices lo de ayudar te cojo el testigo;

Es que yo no puedo sabes;:-P

Podrías abrir un hilo en Rljs para conocer más opiniones, siempre es importante conocer que piensa la gente, además creo que allí aun no se conoce la noticia.

Un saludo,
Diego

En HdR y en FdR los he abierto ya, a ver si alli también ayudan a arrojar luz sobre este tema.
Salu2
 
  • #112
Ya que dices lo de ayudar te cojo el testigo;

Es que yo no puedo sabes;:-P

Podrías abrir un hilo en Rljs para conocer más opiniones, siempre es importante conocer que piensa la gente, además creo que allí aun no se conoce la noticia.

Un saludo,
Diego

Perdona que te lo diga, Diego, y aunque te siente mal te lo he de escribir. Tienes fijación por Rljs, cuando lo importante ahora es "El Buzo", EMMHO, por supuesto.
 
  • #113
Aunque ya sabemos que CREPAS está asesorada jurídicamente en este tema, no está de más que tengamos en cuenta que, según la Ley de Marcas, no pueden registrarse como marcas, no sólo las que sean posteriores a otras anteriormente registradas sino tampoco las marcas no registradas que en la fecha de presentación o prioridad de la solicitud de la marca en examen sean «notoriamente conocidas» en España ..., lo cual, entiendo que, si interesa, puede utilizarse vía impugnación.
En ese sentido, entiendo que el propio Foro es una prueba evidente de la pública notoriedad.
Un saludo y tranquilidad.

Completamente de acuerdo contigo.
Si se demuestra que esto ha partido de P.I, flaco favor hace a su reputación entre los amantes de la relojería y en especial a los que frecuentamos estos foros:-((:-((.
 
  • #114
Han abierto el hilo en FdR...a ver lo que dura el ínclito en borrarlo...
 
  • #115
Perdona que te lo diga, Diego, y aunque te siente mal te lo he de escribir. Tienes fijación por Rljs, cuando lo importante ahora es "El Buzo", EMMHO, por supuesto.

Yo sé lo que me digo, ten cuidado no te quemes.

Avisado quedas.

Un saludo,
Diego
 
  • #116
Ya he dicho en otro hilo que llegué tarde al proyecto, pero que teneis todo mi apoyo, además de que todo esto me parece increible.

Como me decía mi madre: "antes se coge a un mentiroso que a un cojo".
 
Última edición:
  • #117
Yo lo que veo es que solo se mira en una dirección, y a lo mejor hay que mirar en la opuesta. Es tan sencillo como conocer el hecho de las dos primera patentes de PI, e ir al día siguiente a registrar El Buzo al mismo sitio con un hombre de paja. PI tiene muchos amigos, pero también enemigos, y he visto actuaciones por ambos bandos que no me permiten posicionarme en ninguno de los dos lados. Y luego están los enemigos de El Buzo, que haberlos hailos, y no hay que ser ningún lumbreras para, queriendo hacer daño, conocer el asunto patentes y aprovecharse de la situación. En serio, ¿solo yo lo veo así? Moderación, por favor.... que esto es serio, no es lo mismo una prueba que un indicio.

Por otro lado, creo que Crepas tiene todo en su mano para demostrar que se ha obrado de mala fe. Yo denuciaría la patente, incluso si me apuras, si tuviera un Buzo iría como parte, iría hasta el final y haría público el resultado, caiga quien caiga.

Lo que si veo es que ultimamente se ven unos mamoneos increibles en los foros de relojería española, y me da pena, sinceramente.

Es mi humilde opinión, completamente imparcial, espero no molestar a nadie.

Un saludo.
 
  • #118
No molesta en abdsoluto. después de ponerme calentito anoche, reflexionando llegué a la conclusión a la que parece que llegas tú, no todo es lo que parece. Parece lo que creemos la mayoría pero una jugada rocambolesca puede incluir que alguien se esté aprovechando desde fuera y afectando a los dos frentes ( si les les puede llamar así).

No me dedico al derecho pero soy un BUZO más, recibid mi apoyo.
 
  • #119
canarias.....

aprovecho este hilo para solicitarles información sobre los buzos de canarias ya que no sabemos nada de nada ni numero de seguimiento de nadie ni si esta en despacho de aduanas en fin nada y aqui todo el mundo poniendo fotos y demas en fin entiendan que nuestra situación es un poco injusta sabemos que la insularidad se paga y en estos casos muy cara pero no se al menos digan algo o tranquilizen a la gente con algo, es por eso que espero que me respondan ya que lo agradecere muchisimo.

Un 333 sin su buzo todavia

::cry::::cry::::cry::::cry::

Un día triste en el proyecto EL BUZO


El pasado día 27 de octubre tuvimos un disgusto que pensamos que iba a echar al traste todo el trabajo y esfuerzo de tantos cientos de personas inmersas en el proyecto EL BUZO. Este hecho ha demorado la entrega prevista de los relojes y ha enturbiado la tranquilidad del final de nuestro embarazo y la felicidad del nacimiento de nuestra hija.

Ese día, CREPAS WATCHES recibió un burofax proveniente de una agencia/asesoría dedicada a la proteccion de los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual, marcas, nombre comerciales,etc, sita en San Sebastián de los Reyes, Madrid. Según rezaba dicho burofax, esta agencia actuaba
en representación de un cliente suyo que el día 28 de septiembre había iniciado los trámites a través de ellos para registrar el nombre EL BUZO ante la Oficina Española de Patentes y Marcas, como se podía comprobar en el BOPI del día 11 de Octubre de 2011 con el nº M 2999631 (7).

En un tono algo intimidatorio se nos instaba a que nos abs
tuviésemos de distribuir el modelo que llevase el nombre EL BUZO así como cualquier otro artículo identificado por nuestro querido nombre.

Es una realidad que en España los profesionales dedicados a la relojería no suelen registrar los nombres de sus modelos,
cosa que comprobamos al hacer una búsqueda de los distintos nombres que conocemos en un entorno cercano -llámese español- aunque también nos llevamos una sorpresa mayúscula que tal vez por inocencia no quisimos relacionar con este caso.


Desconocemos la actividad profesional y las verdaderas intenciones de la persona que hace unos días inició el registro de EL BUZO para inmediatamente intentar prohibirnos la distribución de nuestro/vuestro modelo, aunque hay abudante literatura acerca de acciones a priori incomprensibles como esta.


En un principio este hecho nos preocupó enormemente por lo que ello pudiera suponer para nuestro prestigio empresarial y personal, pero después de evaluar la situación y asesorados por nuesto Gabinete Jurídico decidimos que, como personas de palabra que somos y teniendo un compromiso adquirido con 333 foreros que un día confiaron en nosotros, debíamos seguir adelante y no defraudar a toda la comunidad que nos había arropado desde un año atrás. Asimismo, decidimos no comunicaros la situación para no enturbiar o manchar la entrega de EL BUZO al que con tanta ilusión habíais ido dando forma.


Es un hecho que todo lo que nos representa va unido a la transparencia y fidelidad con nuestros clientes, motivo por el que, ahora, con todos los relojes en vuestro poder, hemos creído necesario haceros partícipes de este lamentable hecho.

No sabemos por qué ni a quién puede beneficiar que EL BUZO no salga al mercado, aunque ya es algo que no nos preocupa. Tan sólo nos gustaría reiterar nuestro más sincero agradecimiento a todos los que habéis confiado en CREPAS haciendo que el proyecto EL BUZO se convierta en un referente a seguir para los amantes de los relojes.

 
  • #120
Otro dato curioso...

La agente de registro de las tres marcas EL MOSCA, EL OBSERVADOR (a Pedro Izquierdo), EL BUZO (a Raúl González Ayuso) se llama Mari Angels Castellet i Torne, y trabaja para el despacho de registros BERMEJO & JACOBSEN.

Y el tal Raúl Gonzalez Ayuso, cuenta entre sus amigotes de FB con un tal Juan Antonio Bermejo... ¿podría este señor ser uno d los socios de ese despacho?...

Joodeeeer...

Menuda trama...:-((

Llevo todo el día pasando del estupor, a la indignación, y al cabreo más absoluto por momentos....Porque según todo parece indicar...
... el móvil no es ni siquiera económico...
... es simplemente perjudicar al proyecto...

¡¡increible!! ::bash::
 
  • #121
Esto huele mal , mal ,mal ........... pero como ya han apuntado varios compañeros legalmente creo que no hay qie verlo negro ya que se podria demostrar claramente la anterioridad del proyecto , de hecho hace años en España paso algo parecido con NIKE , por otra parte es cierto que es solo una solicitud asi que el BUROFAX , no se hasta que punto podria ser denunciable por CREPAS en si mismo , pero no soy abogado , lo que estoy seguro que entre todos los amigos del foro resolveremos este embrollo
 
  • #122
Ya va corriendo la voz por los foros, a ver si al final se sabe lo que ha pasado con total claridad. Me parece muy lamentable, pero lo importante es que el reloj ya esta ahi y ahora que vengan a decir nada. Creo que se ha actuado bien, los responsables del proyecto, tienen mi bendición y ahora a todos a disfrutarlo!

Saludos!
 
  • #123
Bueno, yo no se mucho del tema, pero supongo que si se puede demostrar que antes que ese ente o persona intentase registrar el nombre El Buzo, Crepas ya tenia en marcha un proyecto encargado por el foro, y se puede demostrar que esta persona buscar lucrarse con esto, algo se podría hacer no?.

Bueno seguro que entre nuestros compañeros hay expertos que nos pueden asesorar.
 
  • #124
Han abierto el hilo en FdR...a ver lo que dura el ínclito en borrarlo...

Afortunadamente para todos el proyecto se confió a verdaderos profesionales y gente de bien. Desde aquí mi más sincera enhorabuena a Crepas por su profesionalidad, honradez, humildad, transparecia, dedicación y esfuerzo para que este hermoso proyecto viera la luz.
El resto, creo que ni el mejor Almodovar hubiera firmado un guión parecido...
País cainita
 
  • #125
El día 6-1-2008, en el foro Hablemos de Relojes, se abrió un hilo por el forero waltonjones que se titulaba:

EL BUZO-Primeros ensayos.

Este proyecto era de Pedro Izquierdo.

No llegó a término.

¿Puede existir alguna relación?

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie