• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un día triste en el proyecto EL BUZO

  • Iniciador del hilo crepaswatches
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
crepaswatches

crepaswatches

Forer@ Senior
Sin verificar
Un día triste en el proyecto EL BUZO


El pasado día 27 de octubre tuvimos un disgusto que pensamos que iba a echar al traste todo el trabajo y esfuerzo de tantos cientos de personas inmersas en el proyecto EL BUZO. Este hecho ha demorado la entrega prevista de los relojes y ha enturbiado la tranquilidad del final de nuestro embarazo y la felicidad del nacimiento de nuestra hija.

Ese día, CREPAS WATCHES recibió un burofax proveniente de una agencia/asesoría dedicada a la proteccion de los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual, marcas, nombre comerciales,etc, sita en San Sebastián de los Reyes, Madrid. Según rezaba dicho burofax, esta agencia actuaba
en representación de un cliente suyo que el día 28 de septiembre había iniciado los trámites a través de ellos para registrar el nombre EL BUZO ante la Oficina Española de Patentes y Marcas, como se podía comprobar en el BOPI del día 11 de Octubre de 2011 con el nº M 2999631 (7).

En un tono algo intimidatorio se nos instaba a que nos abs
tuviésemos de distribuir el modelo que llevase el nombre EL BUZO así como cualquier otro artículo identificado por nuestro querido nombre.

Es una realidad que en España los profesionales dedicados a la relojería no suelen registrar los nombres de sus modelos,
cosa que comprobamos al hacer una búsqueda de los distintos nombres que conocemos en un entorno cercano -llámese español- aunque también nos llevamos una sorpresa mayúscula que tal vez por inocencia no quisimos relacionar con este caso.


Desconocemos la actividad profesional y las verdaderas intenciones de la persona que hace unos días inició el registro de EL BUZO para inmediatamente intentar prohibirnos la distribución de nuestro/vuestro modelo, aunque hay abudante literatura acerca de acciones a priori incomprensibles como esta.


En un principio este hecho nos preocupó enormemente por lo que ello pudiera suponer para nuestro prestigio empresarial y personal, pero después de evaluar la situación y asesorados por nuesto Gabinete Jurídico decidimos que, como personas de palabra que somos y teniendo un compromiso adquirido con 333 foreros que un día confiaron en nosotros, debíamos seguir adelante y no defraudar a toda la comunidad que nos había arropado desde un año atrás. Asimismo, decidimos no comunicaros la situación para no enturbiar o manchar la entrega de EL BUZO al que con tanta ilusión habíais ido dando forma.


Es un hecho que todo lo que nos representa va unido a la transparencia y fidelidad con nuestros clientes, motivo por el que, ahora, con todos los relojes en vuestro poder, hemos creído necesario haceros partícipes de este lamentable hecho.

No sabemos por qué ni a quién puede beneficiar que EL BUZO no salga al mercado, aunque ya es algo que no nos preocupa. Tan sólo nos gustaría reiterar nuestro más sincero agradecimiento a todos los que habéis confiado en CREPAS haciendo que el proyecto EL BUZO se convierta en un referente a seguir para los amantes de los relojes.

 
Última edición:
Buenas noches a todos los Buzos :)


Ante todo,queremos mostrar nuestro total agradecimiento ,una vez más,al absoluto compromiso y la apuesta tan fuerte que han hecho Pablo y Ana,al mirar hacia delante y enviar nuestros relojes a cada uno de sus dueños


Este episodio sienta un gravísimo precedente,que afecta y preocupa a los aficionados a la relojería de este pais,sobre todos a los que participamos en un proyecto,cientos de foreros,de este y de otros foros.Aquellos mismos que derrochan horas y horas de ilusión,debate y afición, y gastan su sagrado dinero ,sobre todo en estos tiempos de crisis



En esta historia,más que saber el como,es primordial saber el PORQUÉ


El Burofax,insta a que Crepas no haga el envío de los relojes a sus dueños,nada más y nada menos::bxd::::bxd::



Tras mucho meditar ::Dbt::::Dbt::,nos hemos hecho las siguientes preguntas:



-A quien le podría interesar y desprestigiar a Crepas ? que podría ganar con ello?


-A quien le podría interesar,que los mas de 300 foreros,que hemos pagado religiosamente nuestro Buzo,no recibamos un reloj que es de nuestra propiedad?? Para evitar que ?


-Por qué se hace la solicitud de registro el día 28 de Septiembre de 2011 ? ( hace casi un año que entre todos elegimos democráticamente "El Buzo" )
Esta solicitud consta de manera pública en el BOPI, en lo referente a metales preciosos,joyería y relojería (Número de solicitud: M 2999631 (7) )


-Siendo una costumbre en España no registrar los nombres en relojería,no os resulta curioso que alguien lo pueda hacer?? Por qué ? Creeis en las casualidades y/o en la intencionalidad? Quien puede haber roto el "Status Quo"?




Vamos a intentar entre todos, atando cabos, llegar al fondo de este asunto :hmm::hmm:



Os vamos a pedir un favor personal: ya sabeis que el Proyecto del Buzo,ha sido transparente,y siempre sumamente respetuoso.( a pesar de ataques,rumores o críticas infundadas anteriores )

En este sentido vamos a seguir igual. Hoy más que nunca:flirt::flirt:

A pesar de todo, no vamos a perder nuestras formas. Cualquier palabra altisonante o fuera de tono no va a ser consentida, va a ser rápidamente eliminada por Carlos y por mi.



Un abrazo de parte de Carlos, Jaime, Joan, Toni y un servidor:Cheers:


Jesús
 
Última edición:
Joer que palo, eso seguro que es un oportunista buscando dinero, somos 333 para defender la causa, animo.
 
Me quedo de piedra...sólo hay una explicación...envidias, pero envidias cochinísimas oiga...lo que hay que ver
 
El Buzo va a pasar a la historia de la relojería española tanto por ser el primer reloj diseñado por aficionados como por ser un proyecto que ha despertado la ira de un cierto sector de la industria que sólo se preocupa de sus intereses particulares sin importarle nada los aficionados.

Ha triunfado la sensated ante la mala fe!

Enhorabuena.
 
Me he quedado de piedra. Me encantaria que saliese a la luz el culpable.

Hace años ya hubo un listo que lo intentó con la marca "Sidney 2000" y acabó perdiendo todos los juicios porque quedó claro que lo registró para lucrarse con los derechos de otros.
 
Última edición:
Joer, me quedo de piedra. Lo acabo de leer dos veces y estoy sorprendido.

Pero que morro tiene la gente ¿quien hizo eso?
 
La verdad és que tufa a maniobra barriobajera que tumba de espaldas, además, por increíble que parezca, a punto ha estado de echar al traste todo el proyecto


enfin....... así nos va
 
Última edición:
Uff, me parece increible, rocambolesco!!!

De todas maneras, eso hace que aprendamos, y que en el próximo proyecto, registremos el nombre que por mayoría salga!!!
 
  • #10
alucinante:-((:-((:-((:-((:-(( me imagino que se podra saber quien ha registrado ese nombre::Dbt::::Dbt:: Seria muy interesante ver quien es el autor de esta extraña coincidencia:(:(
 
  • #11
Me quedo de piedra...sólo hay una explicación...envidias, pero envidias cochinísimas oiga...lo que hay que ver

totalmente de acuerdo... así a "bote pronto" y con lo poco que sé de éste mundillo se me ocurren un par de personajes pero claro, seguro que esto es mucho mas complicado y va mas allá de lo que yo puedo comprender.. la envidia es muy mala! :-((:-((:-((
 
  • #12
Asombrado me quedo con lo que es capaz de hacer la gente. Imagino que lo hace para intentar sacar unas perras...
En todo caso tenéis todo mi (y nuestro, imagino) apoyo.

Por cierto, que este tipo de registros y bases de patentes son públicos, por tanto ya nos enteraremos quien es el tipo en cuestión.
Tiempo al tiempo.

.
 
  • #13
Lo primero que habría que tener en cuenta es que ElBuzo no se ha comercializado. Al menos para mí no. Yo lo único que he hecho con mi dinero, es pagar los materiales con los que unos amigos me han montado un reloj y le he puesto el nombre que me ha salido de las pelotas.
Pase lo que pase tenéis mi apoyo para lo que haga falta.
Y a los moderadores, tranquilos, que no hace falta decirle a uno del mal que ha de morir para que sepa que es un Cxxxxx (Editado).
 
Última edición por un moderador:
  • #15
Guau... no me puedo creer que haya gente así

Los motivos no los se... tal vez el ánimo de lucro pensando que Crepas contactaría con él para "comprar" el nombre, como si de una patente se tratara...
 
  • #16
Espero que pronto se solucione el tema.
Desde aquí todo mi apoyo.
Un saludo
 
  • #17
Es evidente, por obvio y por su pública notoriedad, que quien haya instado ese registro (cosa fácil de comprobar), ha partido de la lectura de nuestro Foro. Su intención, de mala fé, queda, no obstante, abortada por el hecho de que CREPAS no va a comercializar ningún producto con esa denominación, ya que se ha tratado de una edición reservada, privada y limitada, sin pretensión alguna de ser producida en serie de cara al futuro. Por eso, lo único que ha conseguido el listo ha sido garantizarnos la exclusividad de nuestra denominación (y no sé si también del modelo), cuestión que, en definitiva, y gracais al arrojo y palabra de CREPAS, ha podido provocar el efecto contrario al pretendido por el "intrépido" buscafortunas.
En el mercado existen muchos ejemplos de actuaciones similares de verdaderos profesionales "buscamarcas", pero su beneficio, salvo pública notoriedad, sólo suele provenir de la posterior venta de la marca a quien ya la comercializaba en el mercado...NO es nuestro caso.
MUCHAS GRACIAS CREPAS...HABÉIS ACTUADO MUY BIEN Y A VUESTRA ALTURA. UN ABRAZO
 
  • #18
¿También intentará registrar el nombre de otros proyectos de los diferentes foros del mundo de la relojería? (Si, si, que me he enterado que este no es el único foro de relojes..., increíble, con todos los que somos..., y aún hay algún aficionado más 8o ::Dbt::. En fin, no tengo tiempo ni para este...)

Veremos si se acaba sabiendo todo. Es lo más probable..., algún día :yes:
 
  • #19
Y con muy mala leche :-((:-((:-((, ha estado a punto de dejar a trescientos y pico tíos sin reloj...esa era la intención, no te quepa la menor duda.:yuck:::yuck:::yuck::

pero,porque querer dejarlos sin su reloj???? :hmm::hmm:
 
  • #20
En qué grupo se registró El Buzo? Porque si es un grupo diferente al correspondiente a la venta al por menor de relojería (no me acuerdo así de cabeza de la clasificación Niza correspondiente) no debería ser incompatible. Si es en el mismo grupo se podría investigar quién es el poseedor de la marca y qué actividad hace. Con toda la info del foro, sería muy fácil demostrar ante un juez su actuación de mala fé. Otra cosa es que aún demostrándolo nos pudieran dar la razón.
 
  • #21
:hmm::hmm::hmm: Vaya con el tipo este. Entonces pretendía registrando El Buzo que no saliera de reparto para nosotros.

Pero bueno, ¿esto que esssssssssssssssssss?
 
  • #22
Desde luego si ha sido alguien relacionado con el mundillo de la relojería una vez se descubra el pastel se va a cubrir de gloria.
Como bien decís, ahora no es momento de elucubrar ni de echar balones fuera, sino de prudencia y sensatez.
Por favor, tenednos informados.
Un abrazo,
Javier.
 
  • #23
En qué grupo se registró El Buzo? Porque si es un grupo diferente al correspondiente a la venta al por menor de relojería (no me acuerdo así de cabeza de la clasificación Niza correspondiente) no debería ser incompatible. Si es en el mismo grupo se podría investigar quién es el poseedor de la marca y qué actividad hace. Con toda la info del foro, sería muy fácil demostrar ante un juez su actuación de mala fé. Otra cosa es que aún demostrándolo nos pudieran dar la razón.

En relojería ,joyería y metales preciosos
 
  • #24
Bueno, pero cual va a ser el desenlace de esto? van a tomar acciones legales en contra de CREPAS? Por mi se le podia haber cambiado el nombre a ultima hora, aunque claro, habriais tenido que modificar todas las esferas (333x2, como minimo). Se sabe quien ha registrado el nombre?

Esto es algo habitual, cuando se hablaba de la union entre BBV y Argentaria, ya hubo un monton de "avispados" registrando las posibles siglas, de hecho creo que al final tuvieron que comprar los derechos a alguno para usar BBVA.
 
  • #25
Eso huele que apesta, desde luego no creo que sea casualidad.

No sabía que en España se pudiese registrar como marca una palabra genérica y de uso habitual, me extraña.

Como todos , me gustaría conocer al responsable .

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie