• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un día triste en el proyecto EL BUZO

  • Iniciador del hilo crepaswatches
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #451
A estas alturas ,yo prometo que si se averigua el nombre(que ya esta averiguado)con pruebas físicas.......me visto de lagarterana con un botijo en la cadera............:D:D:D
 
  • #452
Muchas gracias. Esto es... como diría...definitivo moralmente. Un gran fallo no haber puesto tres euros por cabeza para registrar la marca.


Creo que mucho más de 3 €...y nuestro proyecto ante todo es de aficionados...:)

El tema no es que alguien hubiera hecho un reloj a posteriori y le hubiera puesto Buzo o El Buzo...

El verdadero asunto es que alguien que hizo en intento de registro...intentó que los relojes no se distribuyeran;ese es la verdadera esencia de todo ese feo asunto.Que los que pagamos el reloj no lo tuvieramos.Ni más ni menos :flirt:
 
  • #453
Creo que mucho más de 3 €...y nuestro proyecto ante todo es de aficionados...:)

Efectivamente, quién iba a pensar !!! ¿verdad? Siempre hay "listos"
Pero así somos las personas. La gran empresa alemana Adidas y la gran empresa alemana Puma, registraron su marca en todo el mundo menos en España, Africa y otros países que entonces no importaban, eran los años 70 y un abogado madrileño las registró, ya no tuvo que ejercer nunca más, solo para si mismo a la hora de defender sus marcas.

PD: de todas formas se puede saber a nombre de quién o que empresa está registrada cualquier marca. Yo lo acabo de ver. http://www.oepm.es/es/index.html
 
  • #454
Curiosa la consulta:

Titular Raul Gonzalez Ayuso
Denominación EL BUZO
Tipo Distintivo Denominativo
Situación EN TRAMITACION: PUBLICACION SUSPENSO DE FONDO
Fecha de situación 02/02/2012
Clasificación de Niza 14

Y la de Crepas:

Titular COMPAÑIA RELOJERA ESPECIALIZADA PARA ACTIVIDADES SUBACUATICAS, SL
Denominación CREPAS EL BUZO
Tipo Distintivo Denominativo
Situación EN TRAMITACION: PUBLICACION DE SOLICITUD
Fecha de situación 15/11/2011
Clasificación de Niza 14

Para los que entiendan, SUSPENSO DE FONDO....queda solucionado no?
 
  • #455
Curiosa la consulta:

Titular Raul Gonzalez Ayuso
Denominación EL BUZO
Tipo Distintivo Denominativo
Situación EN TRAMITACION: PUBLICACION SUSPENSO DE FONDO
Fecha de situación 02/02/2012
Clasificación de Niza 14

Y la de Crepas:

Titular COMPAÑIA RELOJERA ESPECIALIZADA PARA ACTIVIDADES SUBACUATICAS, SL
Denominación CREPAS EL BUZO
Tipo Distintivo Denominativo
Situación EN TRAMITACION: PUBLICACION DE SOLICITUD
Fecha de situación 15/11/2011
Clasificación de Niza 14

Para los que entiendan, SUSPENSO DE FONDO....queda solucionado no?


Si hay un suspenso de fondo…
Es posible que la propia oficina Española determine que su solicitud de marca o nombre comercial infringe prohibiciones absolutas establecidas en la Ley de marcas. Dependiendo del artículo quebrantado, la viabilidad del expediente será nula, y por tanto la marca no será concedida. Pero en el caso de que se trate del artículo 5.1.d), y si se quiere mantener la misma denominación, la solución es sencilla: deberá crear una imagen (logotipo) que acompañe a su nombre comercial y realizar una nueva instancia.

https://www.logorapid.com/branded/diez-cosas-que-debe-saber-sobre-las-marcas-y-nombres-comerciales/
 
  • #456
llevo poco tiempo en el foro, y viendo lo bien que se habla de crepas,:) decido hacer una busqueda por google y me encuentro esto 8o8o8o8o8o.
me he leido todo el hilo y :-((:-((:-((:-((:-((.
en resumidas cuentas mi apoyo a crepas, no solo por lo ocurrido, si no por sus modelo,:ok:::ok:::ok::, muy guapos, y aunque sea el menos exclusivo, el tactico me parece una preciosidad :clap::clap::clap:
y gracias a este hilo, se ha hecho una especie de cluedo muy interesante, para ver un "who is who" de lo que ahi por ahi, increible pero cierto. :flirt::flirt::flirt:
saludos y animos a crepas, y a los afortunados 333, (parece que lo han pasado como los 300)
 
  • #457
Ló que yo decia, no se puede registrar un generico. Diver, buzo son genericos en el mundo de la relojeria.

En la solicitud de registro de Crepas el buzo, salvo que consideren que es un apelativo del nombre, ve a venir denegada tambien. Si la aceptan otro podria registrar omega el buzo, citicen el buzo, etc ya que serian apelativos tambien.

Al menos le ha salido el tiro por la culata el listo de turno, me alegro.
 
  • #458
Tiempo al tiempo,al final todo se aclarará....:yes::yes:
 
  • #459
A ver si al final ha sido "el mayordomo" :laughing1::laughing1:

A ver si pidiendoselo la Penelope.

 
  • #460
lostimage.jpg


Curioso.
 
  • #462
jiji tendra que tomar las medidas oportunas, pues como haga como aqui igual se caen de un ginxo
 
  • #463
Sí...El Mosca sí, pero no Mosca, a secas, que es genérico...

Quién a hierro mata (o lo intenta)...ya se sabe...

Una pequeño apunte, si tiene registrado "el mosca" nadie puede registrar "mosca" en este pais, no se admite. Pero la trampa es facil registrandolo en otro pais con otra legislacion.

Mosca no es generico en el mundo de la relojeria, como mucho lo seria en el mundo de la aviacion, si fuese generico no tendria registrado el mosca.

Tan mal esta ser un listo y tratar de reigistrar una marca que es de alguien, como no defender los derechos de la persona que tiene un registro concedido, al cesar lo que es del cesar. Yo no puedo alegrarme de que traten de pisar su dominio del mismo modo que no puedo alegrarme de que supuestamente alguien tratase de pisar el buzo de forma premeditada.
 
Última edición:
  • #464
No me puedo creer que haya gente así, es un pena.
 
  • #465
Marcas NO registrables en el Registro de Patentes y Marcas (caso "El Buzo")

Quizá sea yo el último en enterarme, puesto que lo he hecho casi ahora mismo, pero por si acaso esto que digo no es del todo cierto, y aún queda alguien sin enterarse, voy a poner una imagen del BOE donde está expresado lo que dice la Ley de Marcas (Ley 17/2001, de 7 de diciembre) para el caso que se ha dado en el procedimiento de registro de la marca "El Buzo" para objetos clasificados en el epígrafe 14, o sea, los de joyería, relojería y similares. El procedimiento de registro de esta marca se encuentra suspenso de momento "de fondo", o sea, que no se trata de algo fácilmente subsanable, como podría ser un fallo material. En concreto, está SUSPENSO DE FONDO por oposición basada en el artículo 6.2.d) de la Ley de Marcas, que dice que no se puede inscribir una marca que ya existe anteriormente para designar al mismo tipo de productos, aunque dicha marca no haya sido registrada, siempre y cuando esta marca sea "notoriamente conocida". Este es el caso de "El Buzo", de la que se puede decir, sin ánimo peyorativo, que es mundialmente conocida, al menos en "el mundo" de los círculos de aficionados a los relojes de buceo (¡bravo por RE y CREPAS).

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #466
Quizá sea yo el último en enterarme, puesto que lo he hecho casi ahora mismo, pero por si acaso esto que digo no es del todo cierto, y aún queda alguien sin enterarse, voy a poner una imagen del BOE donde está expresado lo que dice la Ley de Marcas (Ley 17/2001, de 7 de diciembre) para el caso que se ha dado en el procedimiento de registro de la marca "El Buzo" para objetos clasificados en el epígrafe 14, o sea, los de joyería, relojería y similares. El procedimiento de registro de esta marca se encuentra suspenso de momento "de fondo", o sea, que no se trata de algo fácilmente subsanable, como podría ser un fallo material. En concreto, está SUSPENSO DE FONDO por oposición basada en el artículo 6.2.d) de la Ley de Marcas, que dice que no se puede inscribir una marca que ya existe anteriormente para designar al mismo tipo de productos, aunque dicha marca no haya sido registrada, siempre y cuando esta marca sea "notoriamente conocida". Este es el caso de "El Buzo", de la que se puede decir, sin ánimo peyorativo, que es mundialmente conocida, al menos en "el mundo" de los círculos de aficionados a los relojes de buceo (¡bravo por RE y CREPAS).

lostimage.jpg

La clave de todo este ausnto esté en el porque
;porque se solicita el nombre del Buzo y se envía a Crepas una carta exigiendo la no distribución del Buzo a sus legítimos dueños.

No se solicitó dinero alguno...se pidió que no se entregara el reloj.



Y mientras tanto...muchos seguimos esperando la explicación...:whist:::whist:::popcorn::popcorn:
 
  • #467
Hay mucho cabestro suelto, y ya puede dar gracias que al final se distribuyó el Buzo, por mi parte fui cliente suyo y que me espere sentado.

cabestro.

(Del lat. capistrum).
1. m. Buey manso que suele llevar cencerro y sirve de guía en las toradas.


2. m. Ronzal que se ata a la cabeza o al cuello de la caballería para llevarla o asegurarla.


3. m. cabestrillo (‖ cadena delgada de oro o plata).

llevar, o traer, del ~a alguien.


1. locs. verbs. coloqs. agarrar de los cabezones.
lostlink.jpg

Cabestro+chez+Valverde+par+Laurent.jpg
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie